Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La R-evolución de la crisis planetaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La R-evolución de la crisis planetaria

Mensaje  Don Sapo el Jue Mayo 20, 2010 5:17 am



Es interesantísimo observar la historia mundial reciente desde una visión panorámica objetiva.

La popularización de los medios de comunicación, especialmente telefonía e internet a nivel mundial, permitió tan alto grado de intercomunicación entres pensadores y analistas de sectores marginales y casi siempre acallados (sin lugar para expresarse, masacrados con la indiferencia de los que prefieren a masas ignorantes y manipulables), a intercambiar opiniones entre sí, leerse mutuamente e incluso publicar sus ideas a la gente común, y a la no tanto, mediante internet reforzada por la telefonía.

De este modo, a pesar de los denodados esfuerzos de los súper consorcios mercantiles manipuladores de economías, las verdades de sus manipulaciones y estrategias comenzaron a salir a la luz cada vez más y más evidentes. Ya no eran pasquines locales que apenas leían los habitantes de un pueblo. Eran artículos más que “interesantes” que estaban disponibles para “pasarse el dato” entre vecinos y amistades y recorrer el mundo.

Por este detalle, un pequeño sector de la población, cada vez más grande, comenzó a abrir los ojos más y más y tener dudas respecto de cuánta verdad se oculta cotidianamente, como de la cantidad de desmanejos sociales, políticos, legales e internacionales se cometen desde principios de la historia.

Gracias a internet y la telefonía masivas, finalmente la masa social puede hacer de policía con lupa que vigila a cada movimiento que se produzca con repercusión social y pueda afectar a un gran sector de la población.

Ahora los políticos no pueden más hacer la vista gorda y mirar para otro lado mientras reciben sobornos o regalos. Tampoco los líderes de grandes capitales pueden especular tan fácilmente, manipulando a la opinión pública por presión directa, política y económica en los medios de difusión masivos como prensa impresa, radial o televisiva que compraron. Porque siempre habrá un “alguien que se entere” y lo divulgue por teléfono o internet (hasta con pruebas o mucha sensatez siendo confiable por antecedentes).

Así es como algunos líderes de gobierno se han ido atreviendo a plantar cara (obligados por la supervisión masiva auténticamente democrática) a los atropellos de grupos y consorcios económicos que avasallaban y devastaban a economías regionales y de países.

Quedó rápidamente claro (en pocos años) lo que son los “capitales golondrinas” que buscan el rédito inmediato con grandes inversiones que sólo lo son en apariencia, porque solicitan de antemano a todas las garantías para ganar el doble en apenas un par de años, como para que los políticos tengan sustento para el discurso re eleccionario y, después, dichos capitales “vuelan” dejando un tendal de desempleo y deudas, como bien lo sabemos los argentinos.

¡Ni hablar de las recetas de los capciosos organismos como el FMI, Banco Mundial y otros! Que siempre buscaron el mejor rédito para los “accionistas” que sólo especulan en las bolsas como la de Wall Street, pero sin inversiones ni riesgos legítimos. Puro intercambio de papeles tan especulativos, como depredadores de auténticas producciones y economías.

Actualmente, los USAdores ya no pueden usar más a los países latinoamericanos como lo hacían. La población ya no puede ser engañada tan fácilmente. Por eso surgieron “contrarios” como Hugo Chávez y Evo Morales, que les plantaron cara a su proteccionismo del capitalismo salvaje. (Con esto no afirmo que sean políticos “ejemplares”, pero sí muy valientes y lúcidos en el principio de defender los legítimos intereses de sus connacionales frente a los extranjeros salvajemente despiadados en lo económico).

Esta actitud latinoamericana y de varias otras regiones del globo, es lo que comenzó a mermar fuertemente a los ingresos económicos de USA que, en su estúpida actitud anglosajona de inventar guerras para someter economías, encima se endeudó hasta la coronilla y, desde hace dos años a esta parte, sus falsedades político económicas de moneda supuestamente fuerte, quedó tan en evidencia que produjeron la gran crisis interna.

En otras palabras: Al no ingresarles dinero a chorradas por explotación económica de otros países, aumentaron el gasto en presiones como guerras (gobierno de Bush) ¡y les salió el tiro por la culata teniendo un déficit fiscal y deuda pública que les resultará dificilísimo salir del brete sin un altísimo costo social de varios años.

Esta “caída” del país “líder” en recetas explotadoras de otros países, imitada por casi todo país “desarrollado” (léase principalmente Europa); es lo que ha creado el efecto dominó de la crisis económica mundial.

Los países “emergentes” o “subdesarrollados”, están logrando ponerse de acuerdo en cuestiones básicas como el evitar ser parasitados o vampirizados injustamente por los “desarrollados”. Con lo cual, la “gran crisis” reside en ¿cómo sustentarán ahora los países “desarrollados” al nivel de vida cómodo y lujoso que tenían gracias a los ingresos que les llegaban por parte de empresas explotadoras y especuladores bursátiles?

Los grandes capitales y consorcios económicos, como especuladores, presionan para que se les dé gusto y los amparen, con promesas de que “compartirán”… migajas.

Pero hacer frente a dos sectores simultáneos, no les resultará nada fácil a los gobernantes y poblaciones de países desarrollados. Porque el pueblo no quiere dejar de tener el nivel de vida que llevaban y, los que traían al dinero de afuera, no harán dádivas sin proteccionismo y convenios internacionales que les permitan seguir exprimiendo a países con gobernantes “ingenuos” o corruptos. Para peor, que cada vez son menos los corruptos, precisamente por el híper control que ejercen las poblaciones gracias a las tecnologías como internet y telefonía.

Aplaudo a la decisión de la alemana Ángela Merkel de “cortar por lo sano y ya” con los especuladores que se pasan de listos en las bolsas financieras.

También aplaudo al “coraje” (obligado por las circunstancias) de Zapatero en España, porque si bien no ha tomado a todas y las mejores medidas de “ajuste”; al menos la idea general está bien encaminada. Es lógico que los sindicatos y otros sectores protesten. Nadie quiere ajustarse el cinto cuando hace falta, por más que sea a quien le corresponde.

La Ingle de la Terra, también está disfrazando sus números que, cuando no puedan ocultarlos o disfrazarlos más, lo pasarán peor que Grecia, ya que económicamente, dependen demasiado de la usura especulativa con mínima producción legítima. Lo cual les creará un desempleo espantoso que, conociendo el carácter y formas de manifestarse de sus “civilizados” habitantes… ¡Preferirán haber caído en manos de los que denominan “terroristas”! (Francia no está bien parada tampoco, porque tiene escasa producción interna legítima y demasiado gasto). China también se las está viendo en figurillas para que les cierren los números de balances. Produce mucho, pero de tan baja a pésima calidad que sus productos en general no son siquiera amortizables. Brasil también tiene pésima calidad de mano de obra y no debe confiarse en su actual política estilo China, (mucho barato de pobrísima calidad) porque eso está perimiendo “ya” y ¡no se capacita al grueso de una población masiva de la noche a la mañana!

Esta es la época y momento en el que con urgencia cada país debe aprender a ser autosuficiente al máximo con producciones locales legítimas de interés de comercio o intercambio con otros competitivamente (no por especular con salarios menores o descuentos y regalías impositivas. En auténtica igualdad de condiciones). País que no logre ser autosuficiente en lo interno, con margen de exportaciones que compensen lo que deba importar... quedará destrozado por luchas internas y protestas peores que las actuales de Tailandia.

Se acabaron los “derechos legales” subjetivos, como las patentes medicinales y similares. Muy pocos podrán cobrar regalías sobre supuestos avances tecnológicos de “actualizaciones” como acostumbran hacer gigantes del software, caso de Microsoft y Adobe, entre otras.

Las poblaciones ya no son tan fácilmente engañadas a comprar “porque lo publicito bien”. Los productos deberán merecer la inversión que implicará obtenerlos, y durables para ser holgadamente amortizados. Está comenzando la era de acuario y, con ella, la de los consumidores inteligentes. Que por ahora, lo están aprendiendo a ser por fuerza de no tener cómo dar abasto a tanto que supuestamente “necesitan” en la mayoría de los países. La pobreza está obligando a volver a pensar con sensatez y aguzar el ingenio al máximo para hacer rendir al dinero y capital en cosas que realmente sean útiles, porque eso será lo único “vendible” los próximos años. ¡Si lo sabremos un alto porcentaje de los habitantes de los países “pobres” o “subdesarrollados”!


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.