Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La obsesión de ser normal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La obsesión de ser normal

Mensaje  pepe2982 el Mar Mayo 25, 2010 12:12 am



"Tranquilo, es normal."

¿De dónde viene esa obsesión por ser normal? Continuamente, cuando uno le cuenta a otro penas, situaciones o movidas, se oye la frase "tranquilo, es normal". "No te preocupes, es normal". "Es normal que te sientas así".
Parece que nos consuela ser normales. Que calma la pena por la que estamos pasando, ya que somos normales, no somos raros. Cualquiera en nuestra posición haría o sentiría lo mismo. Eso ya nos hace suficientemente buenos.
Parece que otra cosa sería, si lo que sintiéramos no fuera normal. Pero, ¿acaso los sentimientos cambian por ser normales o no?
Los sentimientos son a priori de la sensación de normalidad. La sensación de normalidad, viene a posteriori, al comparar lo que me pasa con lo que a otro le parece, o con el juicio interno que tengo de lo que es normal o no.
¿Cuánto de nuestro sufrimiento proviene de ese añadido de juzgarnos por nuestros propios sentimientos? Todo aquello que se alivia al sentir confort al ser consolados desde esa normalidad, es aquello que nos auto-infringimos desde el juicio de la conveniencia de nuestros sentimientos.
Pero, ¿quién es normal? ¿Hay alguien normal? ¿Cuál es esa norma? Está claro que cada cual tiene la suya, dependiendo del entorno y de cómo responde uno a ese entorno.
Aquí sale el concepto de la adecuación de los sentimientos. ¿Tiene sentido que haya sentimientos adecuados e inadecuados? Creo que no. Lo que sí lo tiene es la adecuación de la gestión de esos sentimientos, una vez aceptados éstos. Qué hago con lo que me pasa. Pero valorar lo que me pasa por dentro como malo o bueno, como digno o indigno de mí, como esto sí o esto no (esto me gusta me lo como yo), no es más que un obstáculo para ver qué es lo que pasa.

"Normal es casarse y tener hijos. Normal es tener una casa, un auto y un perro. Normal es estudiar y después trabajar. Normal es irse de vacaciones. Normal es nacer y morir, y sin embargo hay gente que muere antes de nacer y gente que quiere morirse y no puede".

Queremos ser normales, y eso es normal. Pero ¿cómo sabemos que somos o no somos normales? O más bien ¿para qué queremos ser normales? ¿Para quién queremos ser normales?
¿Qué es ser normal?....

No sé si todo esto ha quedado muy claro. De todas maneras, si se han perdido un poco, no se preocupen, que es normal.....

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La obsesión de ser normal

Mensaje  Don Sapo el Mar Mayo 25, 2010 1:14 am

¡Lindo enredo!

Normal viene de "norma" (no la mujer, sino la regla, pero no la femenina ni la que se usa para medir o cazar insectos, o golpear los dedos de otros que se desubican ¿me explico? )

O sea: Lo normal es la convención que parece un reglamento a respetar y por eso es reg-lamento (o regulación que lamento)

Bah! Para hacerla más fácil y corta: La mayoría se equivoca mal utilizando la palabra "normal" como reemplazo de la que deberían usar en estos casos y es "común". O sea: Que le pasa a casi a todos eso que deberían denominar "común" y dicen "normal".

Si a esto sumamos el refrán de "mal de muchos consuelo de tontos"... ¿Te queda claro que te tratan de tonto cuando te dicen "es normal"?

Y si vos encima te obsesionás con querer ser normal, "del montón" ... ¡cada loco con su tema! como canta el Nano Serrat. O "sobre gustos no hay nada escrito..." (callo al resto que es largo y guaso, pero conocido por casi todos).



P.D.: Che, Pepe. Por casualidad ¿No estarás pensando como próximo tema tuyo "la obsesión por mantenerse y quedar siempre entre los perdedores"? Digo... como ¡te obsesionás por "ser normal"! (o dejás que te obsesionen los que nivelan para abajo), que equivale a decir "del montón" y son los que nunca destacan ni en maldades y siempre pierden...



2ª P.D.: EDITADO (Me quedé con ganas de más)


Mirá hasta qué punto la mayoría de la gente que se cree tal (y casi que no lo es), incurre en la locura histérica y egótica de querer destacarse y sobresalir haciendo lo mismo que todos para sentirse únicos o diferentes.

Se uniforman con modas y convenciones sociales para sentirse “a tono” y viven desentonando en querer dar la nota con detalles de lo más idiotas como un prendedor miniatura perdido entre los muchos que llevan; o porque el piercing está hecho con un arito de lo más vulgar en la zona más común, pero no es del todo “igual” al de sus compañeros o entre los que han visto, porque es distinto el color, o comprado a otro artesano. O porque en lugar de tener media docena de perforaciones en una oreja, tienen una séptima, que “es el número de la suerte”.

Adoptan actitudes de ser muy autosuficientes y seguros cuando interiormente gritarían “por favor ayuda”, o “no puedo ni conmigo mismo sin apoyo, así sea emocional o psicológico”.

Esa misma clase de animalitos en dos patas con aspecto humano, más o menos creíble de que lo sean en muchos casos, son los que se la dan de comprenderte cuando ni entienden cómo es que están como están o lo que sienten ellos.

Eso sí: Como no pueden mostrar la hilacha de cuán burros o ignorantes son, no desperdiciarán oportunidad de darte “un consejo de amigo”, de buena onda, tan sabio y profundo como decirte “es normal” (común) lo que te pasa, y que “no te preocupes por eso; que ya se te va a pasar” ¡Aunque te vean desangrándote a chorros medio amputado por un accidente! O le acabes de relatar que un médico, tras ver unos análisis y pruebas que te hicieron, te haya dado apenas unas pocas horas de vida. O que te pasó algo tan insólito, como que bajaron de un plato volador Buda Mahoma y Jesús ¡sólo para decirte que no te preocupes por el futuro, porque es “normal” que todos teman morirse hoy, pero que para vos “hoy no es tu día”! (de irte al más allá). Dejàndote con la incógnita de si será mañana, ya que se molestaron en avisarte que “hoy no”.

Pero están tan "bien informados" que no dejan de preguntarte hasta varias veces en una misma conversación de si te has enterado del nuevo tema que sacó su grupo musical favorito (ése que desde hace ya como un mes que te hartan por las radios), pero no les preguntes ni quién es el actual presidente del país, porque ni se acuerdan si votaron por alguien, creyendo que la navidad es el día de los enamorados, porque es un "San" gordo de tan lleno de amor y paz, y vestido de rojo como el corazón (el San Valentín del 25 de Diciembre).

Claro que también está la contraparte que, según les caigas bien o no, pueden irse al extremo opuesto de hacerte sentir que te atacó un virus gravísimo o padecés una enfermedad de lo más peligrosa si les mostrás que te salió una ampolla en una de las palmas, por arrancar con las manos las malezas del jardín. ¡Hasta tomarán distancia física de vos, no sea que se puedan contagiar de tu rareza! ¡Así estornudes porque se les vuela polvo de la cara de supuesto maquillaje y eso te irritó la nariz!

Pero si de sus vidas se trata, te muestran como obra de arte a una foto movida y oscura (por lente sucio a pesar del flash), de algo que se ve tan feo como pegarle a la madre y te preguntan ¿A que no hay otro más bonito?

Justo cuando vas a preguntarle ¿Qué clase de mascota adoptaste que no reconozco al animal? Te enterás (a tiempo) ¡Que es su nuevo hijo! (o nieto o sobrino).

Y ¿Qué podés hacer en tal caso, aparte de disimular el espanto por aquello de lo que está tan orgulloso/a? Mirar bien la cara, simulando que comparás como experto y tratar de descubrir si en la foto la nariz no es hocico para que no se ofenda cuando le digas por pura cortesías (que eso espera de vos, para no enojarse) ¡Cierto! Se nota en la nariz que heredó algo de vos (que tiene dos fosas nasales, como todos, obviamente). Con lo cual enseguida te corregirá o insistirá con algo así como ¿Y los ojos no?

A lo cual le responderás: ¡Por supuesto! Mordiéndote la lengua para no añadir "También tiene dos ojos con párpados y pestañas, además del iris rodeado de blanco" (aunque en esa foto, gracias que se ve apenas poco más que el blanco de los ojos que, encima, salieron rojos por el flash, colaborando en darle un detalle demoníaco al asunto).

En fin… que si sigo estaré haciendo lo mismo que el “negro” Dolina en sus programas y no quiero ser su imitador. Prefiero ser tan “anormal” como él (y lo fue también Tato Bores) entre otros muchos que zigzagueamos sobre la línea divisoria entre la sabiduría y el disparate… ¡pero con estilo personal!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La obsesión de ser normal

Mensaje  pepe2982 el Mar Mayo 25, 2010 10:22 am

No, yo no me obsesiono por ser normal, solo puse lo que la gente piensa de lo que es "ser normal".
Es más, yo creo que estoy fuera de los parámetros "normales", o sea, estoy loco.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La obsesión de ser normal

Mensaje  luna el Mar Mayo 25, 2010 11:52 am

HOLA ,DECIRTE PEPE QUE LA VERDAD MUY NORMAL NO SOMOS ,PUESTO QUE NOS PREGUNTAMOS COSAS QUE NADIE SE PREGUNTA Y LO QUE ES PEOR NI SABE QUE EXISTE I NO SE PREGUNTARA EN TODA SU VIDA, PERO NOSOTROS SOMOS NORMALE PERO UNA NORMALIDAD DE MINORIAS PERO NORMALES, LA NORMALIDAD DA TRANQUILIDAD POR LO MENOS AMI ,VER ALGO NORMAL ME HACE ENFRENTARLO CON POSIBILIDAD DE VENCER O ENTENDERLO UN BESITOS PARA TODOS/AS
avatar
luna
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: La obsesión de ser normal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.