Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

COMO TE VEN TE TRATAN.‏

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO TE VEN TE TRATAN.‏

Mensaje  LADY el Jue Jun 03, 2010 7:52 am

Queda claro que lo que lo importante es el interior... pero en mi opinion lo que reside en nuestro interior de alguna manera erradia hacia el exterior...he encontrado este articulo puntualizando uno de los aspectos:

La importancia de la postura del hombre - cuidados y consejos para mantener una buena postura - prestale atencion a la postura

tu postura ha sido parte de tu personalidad durante los primeros años de tu vida; es más,
desde lejos se te puede reconocer tan solo por la posición de tu cuerpo.

Pero a estas alturas, cuando la imagen que proyectas refleja mucho de tu personalidad, es recomendable que analices frente al espejo cómo luces realmente y qué es lo que los demás ven en ti. Recuerda que no siempre podrás usar tus pantalones de mezclilla, algunas ocasiones ameritan usar ropa formal, un traje o hasta un smoking.

De nada servirá que uses la ropa más moderna o cara, si la “percha”, como dicen por ahí, le quita valor al atuendo. Una postura desgarbada, la espalda encorvada, los brazos aflojados, etc. son
unas de las posturas que te recomendamos NO adoptar si quieres proyectar una mejor imagen.

Digamos que acabas de conocer a alguien casualmente. Piensa en qué impresión te has llevado de su personalidad; ¿parecía tímido? ¿inseguro? ¿audaz? ¿decidido? Cualquiera que haya sido la impresión que te llevaste, aún sin que esa persona hablara, se deriva de la postura que adoptó al estar frente a ti. Así de relevante es la imagen que proyectamos a los demás y en ese contexto es como nos catalogarán y nos tratarán.

Que ¿cuál es la relevancia de esa imagen? Imagina que vas a una entrevista para el empleo que siempre has soñado. Eres completamente capaz para el puesto y has elegido el mejor atuendo para la entrevista, pero en cuanto el entrevistador te recorra con la mirada, ya habrá anotado lo que observó en su “primera impresión”. Por desgracia, nunca tenemos una segunda oportunidad para dar una buena impresión.

Haz la prueba. Ensaya en el espejo una postura nueva, pero que sea mejor que la que tienes actualmente; ensáyala y adóptala un día que salgas a varios lugares y tengas que tratar con diversas personas.
Notarás invariablemente que las personas con las que convivas te tratarán diferente, aún vistiendo tu misma ropa de siempre, la misma loción, etc. La diferencia será la actitud que perciban de tu nueva postura, ellos notarán una personalidad totalmente diferente a la que hayas proyectado antes.

Bien, es cuestión de que lo pienses. “Como te ven te tratan”...y no precisamente por la calidad de tu ropa, sino de la forma en que te presentas a los demás. Es tu elección

Fuente:http://www.sitesmexico.com/notas/2009/septiembre/postura-hombre.htm

LADY
Luminaria
Luminaria

Re: COMO TE VEN TE TRATAN.‏

Mensaje  luna el Jue Jun 03, 2010 12:59 pm

LADY un tema interesantes como siempre ,esverdad que tu adtitud se refleja en tu fisico que tiene su propia huella inconfundible uno de otros,yo ahora mismo tengo una ligera cojera y es curioso por que yo me veo igual sin embargo la gente que me conoce me dice que me pasa algo que puede pasar desapercibido para el resto del personal, incluso me adjudica enbarazo solo por la posicion de mi cuerpo con esto quiero decir LADY es que tienes muchisima razon y me gusta por que nos paramos a reflexionar sobre todo lo que nos rodea un saludo.
luna
Antorcha
Antorcha

Mensaje  Don Sapo el Jue Jun 03, 2010 2:04 pm

Sonríe… ¡Muy buen aporte, Lady!

Este tema da para mucho razonamiento por cantidad de cosas que abarca, según profundicemos o vayamos desenredando a la madeja de cosas que se concatenan.

Ciertamente que todos tratamos de saber a qué atenernos, por deducir lo más acertadamente posible desde la primera impresión.

La pregunta es ¿Tiene sentido mentir lo que no somos, o aparentar ser de otro modo?

Ya sé que la sociedad es muy prejuiciosa y se rige por parámetros que, algunos, son muy válidos, como el de no desentonar yendo de pijama o en ropa interior a una boda en templo religioso.

Pero otros son completamente absurdos, caso de dar por obvio que, el varón que no usa saco (chaqueta de vestir) y corbata en una entrevista laboral para un cargo ejecutivo, es un inadaptado social que no merece oportunidad.

Por otra parte, si bien casi todos queremos parecer de lo más dignos o evidenciar nuestro estilo ideal o interior; en el fondo, el ego o inconsciente, no suele dejarnos mentir mucho, por más que aprendamos técnicas de aparentar. Ya que el ego siempre necesita dar a conocer a los demás su verdadera naturaleza y, sobre todo, el estado interior en que se encuentra; a los conflictos que no logra resolver sin ayuda, por lo cual hasta termina plasmándolos como anomalías de la salud (enfermedades o problemas físicos).

Saber amoldarse a las circunstancias en lo que requieren como básico… sí. Pero irse al extremo de vivir mintiendo nuestra naturaleza o forma de ser… ¡Es para pensarlo! ¿No?

En fin, por ahora callo para ver si se suman más y qué dicen.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  pepe2982 el Jue Jun 03, 2010 11:48 pm

Hummm, no creo que sea tan así. La forma en que los demás nos ven, depende de como nos sentimos interiormente. No creo en cuestiones de vestimenta ni modas o cortes de cabello.
Va más allá, es como nos queremos y aceptamos nosotros tal cual somos.
En fin, da para mucho y es tarde.
Creo que la sigo cuando se carguen más opiniones, fui muy corto en el mensaje pero prometo ampliar.

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  LADY el Lun Jun 07, 2010 7:27 am

Si,si..la verdad..es un tema muy extenso con multiples matices a tener en cuenta....
a ver...voy a tocar algunos q me han llamado la atención....
yo sigo totalmente convencida q hay un vinculo muy directo entre nuestro interior con el exterior...y no me refiero ni a marcas, ni a cortes de cabello, ni a kilos de maquillaje y perfume caro (q también tiene algo q ver pero es mas superfluo)..ni vestimenta a la útima... sino mas bien me refiero a detalles q en un principio no tienen la menor importancia, pueden caer en disimulo o pasar desapercibidos pero dan grandes indicios de en que estado espiritual nos encontramos..
Los detalles los cuales me refiero son:
...en el lenguaje corporal...despues del articulo en el pos inicial, insconscientemente indica de q manera el cuerpo habla de como nos estamos sintiendo en ese momento.
...la higiene personal...un buen cuidado personal..independientemente si llevas un peinado pasado de moda,un desodorante a huele a bolas de armario de abuelo o una blusa de los tiempos de abba...el ir aseado,cuidado y atendido(uñas,piel,pelo..)también es un gran indicio de templanza emocional
...las forma en como nos relacionamos con los demás....la comunicación...muy importante...por no decir el q mas...la manera con la cual transmititmos nuestras inquietudes sacan a relucir,como si de une scaparate se tratara,nuestras fortalezas y debilidades,nuestros intereses y necesidades.
...en como nos respetamos....si nos mimamos...es muy evidente q elijamos actividades lo mas favorecedoras para nuestro bienestar....es decir...una formación digna(y no hace falta hacer una carrera,solo estar en el ofício correcto)un trabajo digno,una vivienda digna,una dedicacion a tus aficiones digna(cursos,talleres,clubs),una alimentación correcta,etc..

por lo tanto si cogemos todos estos factores..en un principio superficiales(externos)...logicamente,es resultado de una vida plena en todos los sentidos con un solo ser comun entre los dos planos(externo-interno).

LADY
Luminaria
Luminaria

Mensaje  Don Sapo el Lun Jun 07, 2010 12:02 pm

Efectivamente, Lady. El interior no deja de exteriorizarse en los pequeños detalles que parecen descuidarse o se les resta importancia en esos momentos.

Siempre se trasunta el ánimo como el nivel de la autoestima, por más que uno desee y esfuerce en disimularlo. En estas cosas, el inconsciente no nos deja mentir mucho. Vive trampeándonos los intentos de mentir perfectamente.

Si bien en el descuido de la higiene personal pueden intervenir otros factores, cuando se nota que es simple desidia o negligencia, evidencia poca autoestima. Consideran que "los demás igual no me van a apreciar más si estoy limpio o sucio, o cuido ciertos detalles".

En otras palabras, dan por seguro que los demás no cambiarán ni ayudarán para sacarlos de la tediosa rutina en la que están y les deprime o agobia. Se sienten "sucios" o "manchados" (aunque también abandonados) interiormente y, a eso, lo reflejan en lo exterior.

Don Sapo
Admin
Admin

No creo que te traten como te ven

Mensaje  Invitado el Mar Jun 08, 2010 10:22 pm

Mi experiencia me muestra que cuando se me ha escapado mi interior, mi alrededor se transforma mortificándome, si yo oculto todo mi sentir y me arreglo diferente el entorno cambia No es que mienta pero trato de fingir mis estados de ánimo, y me doy cuenta que es diferente el trato, a nadie le interesa mi manifestación interna puesta sobre el escritorio, , el tiempo corre y no somos importantes para el entorno, siempre hablando del exterior a la familia.-

Don Sapo escribió:Efectivamente, Lady. El interior no deja de exteriorizarse en los pequeños detalles que parecen descuidarse o se les resta importancia en esos momentos.

Siempre se trasunta el ánimo como el nivel de la autoestima, por más que uno desee y esfuerce en disimularlo. En estas cosas, el inconsciente no nos deja mentir mucho. Vive trampeándonos los intentos de mentir perfectamente.

Si bien en el descuido de la higiene personal pueden intervenir otros factores, cuando se nota que es simple desidia o negligencia, evidencia poca autoestima. Consideran que "los demás igual no me van a apreciar más si estoy limpio o sucio, o cuido ciertos detalles".

En otras palabras, dan por seguro que los demás no cambiarán ni ayudarán para sacarlos de la tediosa rutina en la que están y les deprime o agobia. Se sienten "sucios" o "manchados" (aunque también abandonados) interiormente y, a eso, lo reflejan en lo exterior.

Invitado
Invitado

Mensaje  Don Sapo el Miér Jun 09, 2010 12:23 am

¡Hola, Mackey! ¡Bienvenido!

Respecto a tu comoentario...

cuando se me ha escapado mi interior

Me pregunto ¿Por qué "se te escapa"? ¿Acaso no logras CANALIZAR adecuadamente a la presión interior?

¿Como sabes que A LO MEJOR, no estés incurriendo en demandar demasiada atención en algo que no sabes cómo, o no quieres, resolver; porque en lugar de pedir ayuda adecuada, te quedas en la queja esperando consuelo eterno de parte de quien tengas cerca?

OJO: Porque si es lo que estoy describiendo (a lo mejor no tenga nada que ver con tu caso) es de lo más lógico que generes solito la aversión por parte de los demás hacia tu persona. Ya que a nadie le agrada vivir acariciando una misma herida de otro que jamás sanará, por más que se esfuercen en lograrlo, ya que el problema de fondo, lo que te hiere y pone mal interiormente, no está siendo solucionado.

Te sugiero que analices hasta qué punto no será ése tu caso o si tiene coincidencia y cuánta.

Recuerda que a nadie le agrada dar paliativos que no solucionan nada (así sean psicológicos o emocionales), con la excepción de los que hipócritamente se auto engañan como generosos al dar limosnas, pero lo hacen solo para calmar a la propia conciencia y mientras lo necesiten. No porque se lo pidan o exijan otros.

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba