Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El polémico cuarto 641A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El polémico cuarto 641A

Mensaje  pepe2982 el Dom Jun 06, 2010 2:46 pm

A raíz del ataque al World Trade Center el 11 de setiembre de 2001, el entonces presidente George W. Bush firmó una orden que permite a los servicios de inteligencia “monitorizar” llamadas y mensajes sin necesidad de una orden judicial. Mark Klein, un ex empleado de AT&T, asegura que esta empresa posee instalaciones por las que pasa el total del trafico web y llamadas telefónicas de sus clientes y de otras operadoras. Klein asegura que además del denominado “cuarto 641A” existen entre 15 y 20 salas secretas donde se espía y almacena todo lo que circula por la red. ¿Realidad o paranoia?

El 11-S cambió la forma en que el gobierno de los EE.UU. entendía las libertades y derechos de sus ciudadanos. Con la intensión de evitar ser víctimas otra vez de un atentado semejante, la administración del entonces presidente George W. Bush buscó la manera de poder meter su enorme nariz en todo lo que sus ciudadanos conversaban a través de sus lineas telefónicas, o veían en sus ordenadores conectados a internet. Obviamente, no era posible hacer algo así a gran escala si cada vez que se sospechaba de un grupo de personas había que esperar a que un juez emitiese una orden judicial autorizando a que se proceda con las escuchas, dado que estas suelen demorar días o semanas. La solución fue, simplemente, eliminar de un plumazo la necesidad de que un juez intervenga, permitiendo a los servicios de inteligencia “monitorizar” llamadas y mensajes cuando lo considerasen necesario. A pesar de ser un avasallamiento a la privacidad individual importante, muchos ciudadanos en aquellos días pensaban que el fin justificaba los medios, y buena parte de la opinión pública no pareció preocuparse de que el gobierna pudiese espiar libremente a un puñado de sospechosos. Sin embargo, esta medida pudo haber abierto la puerta a la aparición de un verdadero “Gran Hermano” que, en nombre de la seguridad nacional, registrase todo el tráfico de internet y llamadas telefónicas que cruzan ese país. O al menos, eso es lo que asegura un testigo privilegiado de esta historia.

En 2006 Mark Klein, un empleado recientemente jubilado de la empresa AT&T, reveló que existen en los Estados Unidos unas salas secretas especialmente acondicionadas para espiar la totalidad del trafico de datos que circula por sus redes. Klein asegura que conoce de primera mano estas salas, ya que cuando era empleado de esta empresa de comunicaciones se le ordenó instalar una serie de equipos avanzados, como el Narus STA 6400, destinados a crear una copia de la totalidad del tráfico de internet. “Totalidad” significa que cada e-mail, visita a páginas web, conversación telefónica (normal o por VoIP), paquete cifrado o cualquier cosa que se te ocurra, es guardado por los equipos de estas salas para su posterior análisis. Siempre según Klein, existirían entre 15 y 20 salas de este tipo distribuidas a lo largo y ancho del territorio de los EE.UU., y registrarían los datos de todas las operadoras, no solo de AT&T. Todo lo recogido por estos aparatos sería redirigido hacia el denominado “cuarto 641A”, una habitación de 7 x 15 metros ubicada en el edificio que AT&T posee en Folsom Street 611, en San Francisco. Allí, el personal de la empresa ayudaría al gobierno en sus tareas de vigilancia electrónica.


¿Existe realmente este cuarto? Klein asegura que sí.

¿Existe realmente este cuarto? Klein asegura que sí, que el montaje de todo lo que existe allí dentro fue ordenado por la propia Agencia de Seguridad Nacional (NSA, o National Security Agency), y que incluso un agente de esta agencia entrevistó a los técnicos de AT&T para encargarles este trabajo especial. Obviamente, se trata de un tema demasiado delicado como para quedarse solamente con la versión que sostiene este jubilado. La “respuesta oficial”, emitida por la administración Bush cuando se desató este escándalo en 2006, consistió simplemente en otorgar una “inmunidad legal retroactiva” a las empresas de telecomunicaciones. ¿Llamativo, verdad? Por su parte, Wired publicó en ese momento un método simple para saber si el tráfico de algún usuario pasaba o no por alguna de las salas secretas de la NSA. Bastaba con teclear “tracert” en una sesión de DOS (o “traceroute” en una consola Unix) seguido del nombre del sitio web (o dirección IP, número de VoIP, servidor de e-mail o lo que se quisiese analizar) y buscar en los resultados la cadena “sffca.ip.att.net”. Su existencia significaba que la petición estaba siendo dirigida a través del cuarto 641A.

Pero como si no fuese suficientemente delicado que el gobierno de un país alegremente espiase las telecomunicaciones, sin hacer distinción entre el tráfico domestico y el extranjero, o entre sospechosos y no sospechosos, los expertos del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE , Institute of Electrical and Electronics Engineers) realizaron un análisis profundo de la arquitectura del sistema y determinaron que “existían riesgos importantes de seguridad, y era factible que un tercero sin autorización pudiese utilizar este sistema de procesamiento de datos para instalar sus propias funciones de espionaje.” Esto significaría que todo lo que se almacena en el Cuarto 641A podría ser visto por cualquier “hacker” que lograse acceder a él, obteniendo información de cualquier ciudadano gracias al trabajo previo realizado por el estado. Lejos de ser una posibilidad remota, situaciones como estas ya han tenido lugar antes. Accidentalmente se descubrió que durante 2004 y 2005, equipos similares instalados en Grecia fueron alterados por desconocidos para recopilar información de más de 100 autoridades de ese país sin que siquiera quedasen registros de que habían ocurrido.


Mark Klein reveló la existencia del cuarto 641A.

Al igual que el sistema Echelon, que tuvo sus cinco minutos de fama hace algunos años, el cuarto 641A supone un grave perjuicio para las libertades individuales. Como dijo Benjamin Franklin hace unos 250 años, “aquellos que renuncian a libertades esenciales para obtener un poco de seguridad momentánea, no se merecen ni la libertad ni la seguridad". Es posible que nunca sepamos si realmente algo como el cuarto 641A existe realmente. Pero hay muchos indicios de que sistemas parecidos se han instalado en distintos lugares. ¿Serán efectivos para evitar ataques terroristas como el del 11-S u 11-M? Difícilmente. Cuesta imaginar una organización clandestina que alegremente se mande mensajes por internet para organizar un ataque, o que use el teléfono para encargar explosivos. Pero mientras tanto, el resto de los ciudadanos es espiado impunemente. Extraño, ¿verdad?


Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Room_641A
http://www.neoteo.com/el-polemico-cuarto-641a.neo

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El polémico cuarto 641A

Mensaje  Don Sapo el Dom Jun 06, 2010 5:01 pm

No, Pepe. Para mí ya no tiene nada de extraño la habitual paranoia despótica y subjetiva de gobiernos y empresas de USAdores.

Me parece muy probable que realmente existan esos cuartos almacenando miles de millones de actividades de comunicación, hasta los chat entre amigos y parejas. O las eternas conversaciones entre amigas adolescentes que pueden pasar hasta horas pegadas a los aparatos intercambiando diálogos de lo más triviales o viendo videos estilo youtube.

De lo que estoy seguro, es que difícilmente puedan hallar algo realmente importante, ya que REVISAR adecuadamente a toda esa información cotidiana, sabiendo detectar lo que pueda estar cifrado de lo que no... es un imposible. Porque requiere de tantos recursos humanos que equivalen como mínimo a una persona cada diez de la población espiada. Mínimo cada cien (Y no creo que lleguen o puedan disponer ni siquiera de una persona cada mil).

Así que tal medida, lo único que hace, es tener disponibles los antecedentes catalogados por cada uno, POR SI alguna otra oficina de espionaje, detectara actitudes sospechosas de alguien en particular, tener a mano a todas las comunicaciones que ya hizo esa persona y poder analizar verificando hasta qué punto la sospecha es confiurmada.

Detalle que acá, en la Argentina, ya está previsto con una ley Kirchnerista que obliga a toda empresa de comunicaciones a guardar copias de toda comunicación o actiividad en la que intermediaron DURANTE DIEZ AÑOS ¿O no te acordás del escándolo que hubo en su moimento por el costo que eso les implicaba a la esmpresas, de guardar tanto material "popr las dudas" que lo pudiera solicitar algún juez?

O sea: Si alguien sospecha que Pepe2982 es posible terrorista o similar, se buscan a todos los archivos relacionados con sus comunicaciones para verificar hasta qué punto la sospecha se confirma logrando pruebas o evidencias de ese modo, o se descarta.

Una verdadera atrocidad conceptual que, en los USAdores, como es habitual en ellos, buscan tener cómo responder a lo que se gesta, en lugar de prevenir y solucionar las raíces de los problemas.

¿Mejor ejemplo que la forma en que intentan "solucionar" la drogadependencia? No es cuestión de que falten proveedores, por eliminarlos (que eso sólo favorece a los competidores, que es lo que en realidad buscan); sino el lograr que a nadie le interese comprarlas, porque no las necesita. Pero ellos gastan fortunas gigantescas en acciones bélicas militares en otros países para aniquilar a los productores y sus cosechas.

Siguen rigiéndose por la vieja y perimida mentalidad destructiva de la prepotencia del más fuerte y poderoso (que permite facturar fortunas a las empresas bélicas, laboratorios medicinales, etc), en lugar de regirse por la nueva de enseñar y ayudar a vivir con sensatez.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El polémico cuarto 641A

Mensaje  pepe2982 el Dom Jun 06, 2010 10:29 pm

Si Don Sapo, siempre se sospechó de esto. Pero ahora hay un tipo que lo dice y trabajaba en una empresa de telecomunicaciones. Es muy evidente que en realidad es tal cual se suponía.
Como mencioné en algunos post, una vez que está dentro de la red, ya te están espiando, violando la privacidad, en fin, delincuentes con chapa, como creo que una vez dije.
Si quieren atrapar a un terrorista, creo que la están pifiando feo, no va a andar avisando por la red de algún atentado.
Son muy paranoicos, desde que estaba la administración Bush, y este nuevo Obama es la misma basura pero con distinto color.
Por lo pronto, todos estamos expuestos en la red, hay pelis que son un ejemplo muy interesante.
Bueno, será cuestión de tomar las cosas como vengan, por lo menos yo ni nadie que se considere un buen ciudadano tendríamos que temer a ser investigados, pero molesta.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El polémico cuarto 641A

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.