Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  Don Sapo el Sáb Jun 26, 2010 5:23 pm

A nivel deportivo en general, pero en el fútbol en particular hay una muy larga historia de diferencias en el modo de juego y rendimiento de equipos según región.

Los europeos que se han destacado, por lo general son fríos y calculadores. Esquemáticos, tácticos.

Los sudamericanos, por el contrario, apasionados e improvisadores.

Con la proliferación del fútbol profesional, mutuamente se han enriquecido y contagiado un poco o bastante de cada estilo al resto del mundo.

Desde Europa constantemente “compran” jugadores, especialmente sudamericanos. Estos jugadores, aportan de sí y “enseñan aprendiendo”, sobre todo con el ejemplo y anécdotas y, cuando se suman de regreso a sus selecciones nacionales, regresan con el cúmulo de experiencias en lo táctico y sincronización especulada que aportan a sus connacionales.

De este modo, en ambos continentes (dando ejemplo en general) aprendieron cada vez más a poner pasión con cabeza fría. Los sudamericanos aprendieron a trabajar más en equipo y con más estrategias especuladas. Los europeos, a poner un poco más de alegría en la pasión de jugar, con lugar a la improvisación cuando cabe la oportunidad.

Aquí quiero poner de relieve un detalle que, en este mundial de 2010 se está haciendo notar fuerte: La forma en que se destacan algunos equipos sobre el resto, que es cada vez más notoria.

Los equipos que más fácilmente triunfan, son aquellos en los que, además de buenos jugadores (que es raro que no tengan algunas figuras), hay un espíritu de equipo bien integrado, por un técnico que, además de saber de estrategias, sepa mantener el ánimo grupal, conteniendo y atendiendo a los jugadores como un padre y madre simultáneamente (que no es nada fácil).

Las diferencias internas, como evidenció alevosamente Francia, hacen que buenos jugadores y técnicos muy capacitados en estrategias de juego, caigan en un estrepitoso fracaso como ellos.

Por otra parte, equipos que no tienen grandes figuras ni técnicos, pueden hacer muy buenos partidos dando sorpresas como se ha visto hasta ahora.

Fíjense que Argentina y Brasil (los más exportadores de futbolistas), casi siempre hacen un buen desempeño en los mundiales, a excepción de cuando falta cohesión interna, como ya pasó varias veces en ambos equipos y, hoy, se le nota bastante a Brasil que está muy por debajo de su real potencial, como unos cuantos de los buenos europeos. ¡Si hasta tengo dudas de la “naranja mecánica” (Holanda), que casi siempre destacó junto a Alemania y Francia!

En el caso de los europeos, su baja de rendimiento es más que comprensible, porque en lugar de favorecer el surgimiento de talentos locales, fueron a la cómoda de comprar jugadores extranjeros que, a la hora de confrontaciones mundiales, no pueden contar con ellos y deben tratar de “emularlos” con figuras propias que no están habituadas a aportar la “alegría de juego” que suelen tener los latinoamericanos en general y Sudamericanos en particular.

En síntesis, la gran diferencia que originalmente hubo entre latinoamericanos y europeos, pasa más por cómo asumen al juego. Los europeos más como responsabilidad y compromiso frío. Los sudamericanos son apasionadamente más sueltos y aparentemente irresponsables, a los que les cuesta armonizar voluntades.

En el caso de la Argentina en este mundial, por ser Maradona un jugador con harta experiencia internacional e inteligencia para el juego en equipo, SABE cómo sacar el mayor provecho posible de cada cultura y estilo de juego. Y hasta ahora lo está aplicando bien, por lo cual considero que es el equipo que más posibilidades reales tiene de salir campeón.

Que lo sea o no, depende de factores imponderables, o no siempre manejables, como lesiones de jugadores o posible aparición de factores que mermen al espíritu de equipo coordinado que ha logrado. De no acontecer estas contras posibles, Argentina ganará este campeonato principalmente por la diferencia que marca Maradona, como en las juveniles lograba Peckerman en su momento ¡Otro GRAN técnico!

No menosprecio el nivel de las otras selecciones. Sólo creo que, a similares niveles en conjunto, tanto de jugadores como capacidades técnicas y de estrategia, en lo cual la mayoría están bastante parejos, es el espíritu de equipo lo que marca la diferencia. En este caso la experiencia y capacidades emocionales e intelectuales de Diego Maradona, que aún ante medidas o situaciones álgidas, por el merecido respeto que le tienen, mantiene en alto el espíritu del equipo en lo moral; ánimo y cohesión. Mientras esto no falle ni acontezcan imprevistos álgidos, los demás estarán en seria desventaja para ganar al equipo que dirige.

Diego sabe consustanciarse de las legítimas necesidades de su plantel y, éstos, saben que él tiene la mejor buena voluntad para que ellos puedan rendir óptimo, permitiéndoles cosas que normalmente los directores técnicos no permiten. Es un buen psicólogo pero por empatía, que es aún más válido que por técnicas académicas. Es un veterano al que no se lo engaña fácilmente y, por esa veteranía que tiene, no sólo en fútbol, sino de la vida en general, parece tirano y veleidoso. No es perfecto. Nadie lo es. Pero difícilmente haya mejor técnico de selección en este mundial.



Maradona sigue siendo genio y figura del fútbol, aunque sea desde el borde de la cancha. Quizá algún día Messi sea el digno heredero, no sólo de la camiseta con el 10 (que ya la merece holgadamente), sino también después, cuando tenga la edad y veteranía necesarias para seguir después como "prócer vivo" y meritorio aún desde afuera de la cancha.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  Don Sapo el Lun Jun 28, 2010 3:17 pm

El gol invalidado a Inglaterra más los aceptados a la Argentina (todo en un mismo día, el domingo 27), han vuelto a poner de relieve algo más que la falibilidad de los arbitrajes, por más bien intencionados que sean. Permite verificar cuán capciosos son los resultados, frecuentemente injustos. (Ni hablemos de faltas graves de algunos jugadores que juegan sucio, lesionando a otros).

Si bien para mí era cantado que Alemania derrotaría a Inglaterra y Argentina a México, no puedo negar que esos detalles influenciaron en desmoralizar a los equipos perjudicados, haciendo que continuaran de mal ánimo, con lo cual fueron menos efectivos de lo que podrían haber sido.

La cuestión tiene muchas aristas. Para comenzar ¿Es justo que los equipos de las rondas finales sean directamente descartados por perder un partido, cual si fueran enfrentamientos “a muerte”?

¿Por qué no se hace una ronda general, en la cual todos deban enfrentarse a todos? Por ejemplo, los 16 mejores deben afrontar 15 partidos y, del total de ganados, empates y goles a favor o en contra, definir al ganador por los mejores promedios. (Similar a las eliminatorias previas).

No hay selección ni seres humanos que puedan rendir siempre al ciento por ciento de sus capacidades o no tengan días bajos. No tener en cuenta el evitar a eso, es como definir a guerras en una única batalla. Dar por obvio que la superioridad de uno sobre otro es muy notoria y no hace falta refrendarla.

Por otra parte, hay cuestiones técnicas que son por demás controvertidas. El caso de cuándo un gol realmente lo es. ¿Acaso la línea blanca que hace de cuarto palo es válida para el simple rebote de travesaño y que vuelve a salir al exterior por el efecto de giro que tenía su trayectoria?

A mi criterio, el gol anulado a los ingleses, por más que la pelota picó dentro del área interna, al volver a golpear en el travesaño por segunda vez, sin terminar de ingresar como se supone que debería hacerlo (dando al arquero la oportunidad de tomarla cómodamente sin ingresar al arco) es un tecnicismo muy cuestionable.

Dicha línea blanca del suelo (pintada como cuarto palo) ha sido ideada más que nada para det6erminar cuán TARDE se ataja o frena la trayectoria de una pelota que va dentro. NO para los simples rebotes de los cuales vuelve a salir o queda en “zona de duda”. No hay ser humano que pueda ser infalible respecto de si la pelota pasó más de la mitad dentro o fuera de cualquier línea o, incluso, si por un breve instante estuvo completamente al otro lado de una línea.

A simple vista de cualquiera que esté en el lugar del árbitro uruguayo, es clarísimo que la pelota “no entró” como se supone que debería hacerlo en un gol claro.

Respecto de las tecnologías de filmación ¿Cómo podrían tenerlas disponibles los árbitros en partidos comunes y de aficionados o pequeños clubes, que es donde se forman los árbitros y jugadores que algún día serán mundialistas?

¿Acaso todo club deportivo puede permitirse tal tecnología para cada partido?

¿Acaso se podría continuar predisponiendo resultados y favoritismos como hasta ahora, que son “excusables” en equivocaciones de los árbitros y jueces de línea?

Los árbitros se formaron dependiendo de su vista y la de los jueces de línea ¿Cómo puede exigírseles que deban desdecirse por lo que no pudieron ver bien desde la posición en la que estaban?

Árbitro que por la tecnología debe corregirse en sus decisiones, luego será un eterno inseguro de cuán bien o mal está arbitrando un partido donde no pueda contar con la misma. Vivirá dudando de su capacidad visual y la de sus colaboradores de líneas.

Para peor, como dije en un principio: La forma de eliminación inmediata de los equipos que pierden es harto injusta y capciosa. Mientras eso no cambie para determinar la excelencia de equipos mediante promedios históricos, lo demás serán medidas que siempre darán lugar a controversias y resultados injustos.

Es más. Estoy seguro que dos de los cuatro mejores equipos de este año no pasarán de la ronda de cuartos de final.

Fíjense que ironía. Si estuviera yo acertado en que los cuatro mejores equipos de este mundial son Alemania, Argentina, Brasil y Holanda (orden alfabético), dos de ellos serán eliminados mutuamente por los otros dos. Es imposible que exista una final entre Alemania y Argentina (que será un partido de igual o mejor nivel que el que se pueda ver como final) o, entre Brasil y Holanda por el otro sector de la ronda.

¿Es lógico que dos de los que en este mundial son los cuatro mejores, no puedan llegar siquiera al reconocimiento por el tercer y cuarto puesto? (O no se pueda saber con certeza cuáles obtuvieron mejores promedios totales de Uruguay, Eslovaquia, México, etc. porque se enfrentaron a rivales diferentes). ¿Es mejor Inglaterra que Ghana, o México que Uruguay y Chile? Imposible saberlo con este sistema.

No importa si es Alemania o Argentina el descartado. O si Brasil u Holanda. Sólo dos de ellos jugarán la final. Los otros dos… ¡Ni cuarto puesto!

Para mí, eso no es justo. Es una terrible estupidez de la FIFA que da prioridad a las conveniencias económicas comerciales por sobre las deportivas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  pepe2982 el Mar Jun 29, 2010 3:07 pm

Y bueno, pero los mundiales fueron siempre así.
Te acordás de Codesal, es mejor conocido por el arbitraje en la Copa Mundial de Fútbol de 1990 en Italia.
Ha tomado notoriedad en el arbitraje y en el mundo futbolístico, no solo por su mediocridad sino también por una serie de polémicos y sospechados fallos en partidos determinantes. Entre sus fallos mas polémicos y sospechados, figuran los siguientes:

Copa Mundial de Fútbol de 1990
Arbitraje en la primera fase
Italia Vs. Estados Unidos
Durante el partido concedió un penal a Italia cuyo remate impactó contra el poste izquierdo del arquero.

Arbitraje en cuartos de final
Inglaterra Vs. Camerún
Durante el partido concedió tres penales; primero por Camerún - realizado con Ekekè - segundo y tercero para Inglaterra - convertidos por Gary Lineker.

Arbitraje en la final
Alemania Occidental Vs. Argentina
Durante el partido no concedió un penal a Alemania y a Argentina, mostró dos tarjetas rojas para los argentinos Pedro Monzón (en el minuto 65) y Gustavo Dezotti (en el minuto 87), y concedió un controvertido penal a Alemania en el minuto 84 de juego - realizado por Andreas Brehme.

Controversia
Codesal Méndez fue culpado por gran parte de la comunidad argentina de la eliminación del equipo de la Copa Mundial de Fútbol, por un número de argentinos y por todo el mundo periodístico. Maradona y Bilardo reclamaron una conspiración de la FIFA para eliminar a Argentina y favorecer a Alemania Federal.

Después del Mundial
Terminado el Mundial Codesal Mendéz fue suspendido por las Autoridades de Fútbol Mexicanas, y en la Copa Mundial de Fútbol de 1994 y los argentinos escribieron restricciones de protesta contra el arbitraje mexicano. Ocupó el cargo de presidente de la comisión de arbitraje de la Femexfut.

Hoy
Hoy Codesal es miembro de la comisión de arbitrajes de la FIFA. Además Está en el Programa "ESPN-DO Los Deportes" de ESPN Deportes Radio Interpretando al Juez en la Sección "La Corte del Fútbol"

jajaja, nos hizo perder el Mundial este hdp.

Después otro caso, la mano de Maradona.
La mano de Dios» es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.
El propio Diego Maradona declaró luego del partido que el tanto lo había marcado "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios", y a partir de allí la prensa mundial bautizó al gol.
Después se mandó el Gol del Siglo, ese que paso a mil ingleses y la metió.



Con este ganamos el Mundial, o sea, el fútbol no tiene regla, todo depende de la suerte del equipo o técnico en ese momento.

Siempre los Mundiales de Fútbol fueron injustos, por eso no se gana por merecimiento, sino por meter la pelota dentro del arco contrario. Es así, e incluso si jugaran todos contra todos, habría injusticias......
En fin, esta vez le tengo fe a la selección, no porque sea la mejor, sino porque anda con la suerte de su lado. fiesta

El que no salta es un Don Sapo!!. El que no salta es un Don Sapo!!.
El que no salta es un Don Sapo!!. El que no salta es un Don Sapo!!.


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  Don Sapo el Mar Jun 29, 2010 3:43 pm

Pepe! ¿Querés que todo el mundo se quede quietito viendo los partidos?

Porque con eso de que "el que no salta es un Don Sapo" ¿A cuántos no les gustaría que los trataran de Don Sapo?


¿Para qué me hiciste acordar de Codesal? Me parece algo inexplicable o injustificable un árbitro de su nivel en un mundial A MENOS QUE LO HAYAN PUESTO A PROPÓSITO ya corrompido para sabotear a los partidos (Es más que probable que la FIFA lo haya pergeñado así).

De todos modos, insisto: En este mundial, los partidos de Brasil-Holanda y Alemania-Argentina, serán equivalentes a una final. ¡A pesar de que en este mundial casi que no hubo un equipo a la altura de lo que se espera de una selección a lo largo de todo el partido y campeonato en general!

Brasil y Holanda, para lo que normalmente eran, están un poco por debajo de su nivel tradicional. El que repuntó mucho esta vez, es Uruguay. De Ghana no puedo hablar, porque no le conozco historia. Paraguay mantiene su estilo con bastante desorganización en juego como suele pasarle a Chile (aunque Chile, con Bielsa, repuntó bastante en calidad, pero no tanto como la Argentina con Diego). España y Portugal, más o menos parecido.

Los que mantienen su nivel histórico son los alemanes.

No sería de extrañar una final Argentina-Brasil. Si se llega a dar así.... ¡Dios mío!

Gane quien gane, será un partido comentado y discutido por décadas en casi toda Sudamérica.

En tal caso, sí, estaría de acuerdo en que la FIFA hiciera un arbitraje especial, asistido por los demás árbitros viendo las pantallas de monitoreo para no dejar NINGÚN LUGAR A DUDAS de cuándo se cometíó (o no) a una falta y sea imposible queja alguna sobre el arbitraje, apoyado por las verificaciones con cámaras más árbitros extras autorizados a sugerir desde lo que ven en pantallas.

Claro que, de acontecer eso, ante cada pitido de silbato, el partido se demoraría más de un minuto y hasta cinco, resultando los 90 minutos de juego reglamentario en más de cuatro horas de presencia en la cancha o quizás cinco. Un partido falto de la agilidad del espectáculo deportivo (Aburrido).

Por eso, a los partidos de esta clase no hay que verlos con la ingenuidad de creer que "gana el mejor". Sino que gana al que le tocó la "suerte", mientras tenga un equipo más o menos en condiciones de aguantar bien hasta el final de cada partido.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Jul 05, 2010 9:23 am

Perdonen que interrumpa, pero ¿Qué les parece este video?



_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  pepe2982 el Lun Jul 05, 2010 3:46 pm

Jajaja , en parte tiene razón, es un negocio y se perdió todo el espíritu deportivo que tenía tiempos atrás.

Pero lo otro de comparar el hambre del mundo con las millonarias sumas que se gastan en estadios y en los mismos jugadores, hummmm, aquí disiento en parte.
Si siempre que se va a hacer un espectáculo de cualquier índole, lo comparamos con el dinero que se podría destinar a combatir la pobreza estamos fritos.
Porque entonces debemos meter en la bolsa a la cantidad de guita que se gasta en armas, o en estudios científicos que no llegan a nada, o en películas de Hollywood que se realizan con millonarias sumas y los actores de renombre que cobran fortunas por interpretar un papel que hasta a veces parecen de madera, no obstante por éxitos de taquilla se les paga igual.
Ni hablar del box, del tenis, de las carreras de F1, pintores o escritores que pintan o escriben basura y son remunerados con cifras exorbitantes que seguramente no los valen.
Genios de la computación tipo Bill Gates, que monopolizó un mercado a base de trampas y hoy es el hombre más rico del mundo.

No estoy de acuerdo que a un jugador se le pague tanto, sobre todo los inflados, que de paso aquí en Argentina tenemos algunos, pero es el negocio de la oferta y la demanda, si se le paga, es porque el que puso el dinero lo recupera con creces.
Como dije antes es un negocio.
Pero que cosa, en este mundo en donde se invierte tanto dinero, no es un negocio?.

Por mi parte, solo vi el mundial y era en mi juventud hincha de un equipo que lo seguía a todas partes, y también me cansé. Me cansé de esa parte que no forma parte del deporte, que me recordaba, en mi barrio, a los pibes muy pobres y muy ricos, todos juntos, jugando por nada, solo el honor de ganar y competir.

Conozco al relator del video, se llama Loquendo,

http://www.youtube.com/watch?v=xrhvjlGOmao
http://www.youtube.com/watch?v=XmaGaAij_0Q
http://www.youtube.com/watch?v=t-VStJsFt94

Si ponen en youtube Loquendo, les va a tirar miles de videos, donde insulta a diestra y siniestra.
En realidad Loquendo no existe como persona, es un programa para pasar de texto a voz, la gente lo usa para no tener que grabar su propia voz para una crítica, la mayoría que has visto, y si quieres conocerlo, entra aquí http://www.taringa.net/posts/downloads/6038861/Loquendo-+-Todas-las-voces-Portable-50mb.html

Estaría bueno, que en vez de esconderse tras un programa que distorsiona la voz, don Loquendo escriba su opinión poniendo la cara, a ver si pasa la prueba de los denunciantes que tiran la pelota para luego esconderse……………… , en fin, lo que dice no es nada nuevo.

Aquí está en enlace del video http://www.youtube.com/watch?v=gfAB3cf66_c&feature=player_embedded

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Diferencias y aportes en el fútbol, que se notan cada vez más en los mundiales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.