Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Vergüenza islámica: las condenas a lapidación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vergüenza islámica: las condenas a lapidación

Mensaje  Don Sapo el Dom Jul 18, 2010 10:50 am

La condena a Sakineh Mohammadi Ashtiani de morir lapidada (apedreada) denota cuán alejada está la ley de la religión e, incluso, de Allah mismo.

El planteo es simple: Si Allah (Dios) es omnipotente y demás atributos que le adjudica toda religión (no sólo la islámica) ¿Qué derecho tenemos los humanos a decidir por Allah sobre la vida o muerte de otros?

A lo único que tenemos derecho los seres humanos respecto de otros, socialmente, es a tratar de evitar que otros puedan desviarnos o dañarnos (Que a eso alude la popular y mal interpretada Yijad (Guerra Santa), la defensa cuando está en riesgo la vida propia y de los seres amados y no hay otra opción que matar al dañino para sobrevivir). Pero irse al drástico extremo de “borrar de la vida” a todos los "molestos", para que no puedan ser más motivo de discordia o daño… como dije: Evidencia cuán alejadas están las normas o leyes de los sublimes principios religiosos del altruismo y el respeto por la vida.

Siempre he tenido mucho respeto por la cultura árabe que, históricamente, ha estado regida por el islam. Sobre todo porque tengo muy presente que gracias a la misma el Vaticano y la nada santa inquisición han tenido un freno a destruir toda sabiduría contraria a sus deformaciones religiosas. Además, la cultura árabe, sobre todo en España y desde allí a gran parte del resto del planeta, han difundido muchísimos aportes que enriquecieron grandemente a la cultura occidental.

Pero ver y corroborar cuánto se ha distorsionado esta cultura religiosa, casi pervertido a mal interpretar sus propios conceptos sagrados de modo despótico e injusto, DUELE.

Duele notar que adjudiquen al género femenino casi toda provocación a pecado, defendiendo y perdonando excesivamente a la debilidad del género masculino en resistirlas.

¿Cómo pueden las débiles mujeres forzar a hombres fuertes, íntegros, a pecado? Si la sola visión de los labios de la boca o cara de una mujer es motivo de descontrol de un hombre, es claro que dicho hombre, es más débil que los animales para auto controlarse. La represión forzada no es temple, mucho menos educación. La contención por miedo, lejos está del verdadero respeto, amor y fe en Allah o Dios.

La religión islámica, en lugar de enseñar a los hombres a autocontrolarse por amoroso respeto a Allah, para saber resistir bien a las tentaciones de toda clase, sólo intenta lo contrario, eliminar al máximo posible toda posibilidad de tentación. Actitud por demás absurda, ya que es imposible que no haya o surjan con frecuencia las tentaciones de toda clase de pecados (además de los carnales).

De este modo, las mujeres son obligadas a vivir más limitadas que animales, con lo cual pierden gran parte de su inmensa capacidad de complementar adecuadamente a los varones y las economías de la familia.

Comprendo perfectamente que SE TEMA dar libertad al género femenino, porque es el que más fácilmente se pervierte o desvía y el más hábil en disimularlo. Pero ésa es la gran lección de la vida: Aprender a ser auténtico contrapeso en equilibrio de libertades, en lugar de someterlas por completo limitándolas al máximo. Porque eso es lo que ha llevado a la cultura árabe a quedar muy rezagada respecto de las demás en infinidad de aspectos culturales y de vida. ¿Mejor ejemplo que lo escandalosa que resultó en casi todo el planeta la condena a Sakineh Mohammadi Ashtiani de morir lapidada?

Dicha condena jamás puede ser considerada “justicia”. Sólo un terrible acto de crueldad despiadada, completamente opuesto a los principios altruistas del Corán o de Allah mismo, ya que Allah JAMÁS promovió la crueldad y mucho menos a la tortura.

En fin… sólo es mi respetuoso punto de vista.

La noticia referida de la condena de lapidación puede ser vista en el diario español El País

P.D. (Editado)

Aconsejo complementar la lectura del presente con esta otra que está en el foro de Definición de conceptos de este mismo sitio, Centáurea Comprender a los conceptos de castigo y venganza

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Vergüenza islámica: las condenas a lapidación

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Ago 23, 2010 5:35 pm

Me quedo con estas frases:

La religión islámica, en lugar de enseñar a los hombres a autocontrolarse por amoroso respeto a Allah, para saber resistir bien a las tentaciones de toda clase, sólo intenta lo contrario, eliminar al máximo posible toda posibilidad de tentación. […] “borrar de la vida” a todos los "molestos", para que no puedan ser más motivo de discordia o daño […] Esto evidencia cuán alejadas están las normas o leyes de los sublimes principios religiosos del altruismo y el respeto por la vida […]
Hoy vi en televisión una noticia, acompañada de imágenes, que me dejó estupefacta. En Pakistan mataron a palos a dos hermanos de 15 y 17 años confundiéndolos con ladrones. Ambos pasaban por una zona en la que acababan de robar y como llevaban bolsas (de haber estado jugando al criket) la gente pensó que ellos eran los malhechores. Se formó un corrillo alrededor de los chicos y comenzaron a lincharles. Ellos pedían clemencia, pero ninguno de los mirones trataron de ayudarlos, ni siquiera un policía que se encontraba dentro del corrillo. Cuando mataron a los dos chicos los colgaron de los pies poniéndolos en un lugar alto para que todos lo vieran. Las imágenes están grabadas y junto con las inundaciones que está sufriendo el país ha tenido mucha repercusión. Los medios de comunicación de la República islámica se preguntan ¿Somos animales?

Acá la noticia: http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100025733/Dos+menores+linchados+hasta+la+muerte+en+Pakistan

y el video:



A mi, realmente, ver las imágenes (aunque la primera vez a medias, porque me tapaba los ojos) hizo que el ánimo me quedara por los suelos. La impotencia que se siente al ver cómo actúan y que nadie hace nada es desoladora. Encima, una autoridad del país ha dicho que cuando se conozca a los culpables (supongo que se referirá a cuando “se encuentre a los culpables” porque las imágenes están grabadas y ya se conocen) se les hará lo mismo que hicieron con los chicos ¡Cómo si esa fuera la solución! Ojo por ojo y diente por diente. Así pueden continuar… ¿Cuándo van a lograr cambiar sus mentalidades prehistóricas? ¿Es que carecen de empatía con sus semejantes?

Que no significa que todos los seguidores del islam aprueben este tipo de crueldades, pero el corrillo que observaba, formado por más de 30 personas de la calle ni se movió. Ni siquiera se tapaban la cara, gritaban o lloraban. Solo miraban, como si estuvieran decidiendo a que chico le quedan mejor los pantalones que lleva. Miradas neutras, que no reflejan en absoluto lo que están percibiendo ¿Tan insensibles y arrebatados son? ¿no pudieron pedirle las bolsas para ver que llevaban dentro antes de castigarlos? Y en el caso de que lo hubiesen hecho y los chicos se negaran a compartir lo que guardaban ¿Es esa la solución?
Me pone enferma este tipo de acontecimientos, similar a la lapidación, pero sin ningún tipo de juicio. palabrotas

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Lapidación

Mensaje  Carlos el Mar Ago 24, 2010 12:05 pm

Es indignante, reprobable este tipo de acciones que condenen sin juicio a seres inocentes, hasta donde llegaremos como seres humanos ? a destruirnos nosotros mismos. este tipo de noticias aparte de sentirme frustrado me hace cuestionarme quienes somos nosotros para decidir por allah la vida o muerte de otro hermano o ser humano que esta aqui para su evolución o designio del Padre. Como dice don sapo " si allah (DIOS) es omnipotente y demás atributos que le adjudica toda religión, que derecho tenemos los Humanos ..." que impotencia nos hace sentir este tipo de acciones, quepodemos hacer ante este tipo de injusticias y actos macabros ? quedarnos como espectadores ? o seguir siendo cada dia cada uno de nosotros mejores seres humanos ?

Carlos
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Vergüenza islámica: las condenas a lapidación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.