Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Homosexualidad y lesbianismo ¿Contra natura y contra Dios o natural?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Homosexualidad y lesbianismo ¿Contra natura y contra Dios o natural?

Mensaje  Don Sapo el Sáb Ago 21, 2010 4:37 am

A este tema tan delicado como álgido lo inicio a solicitud de uno de nuestros miembros recientes que desea conocer mi forma de ver estos aspectos.

Es algo que toda religión ha condenado siempre (a excepción de alguna que otra secta muy cuestionable). Pero actualmente, en muchos círculos o sectores sociales, ya casi parece una moda obligada el ser homosexual (o lesbiana). Los argumentos a favor y en contra han surgido en tal cantidad y variedad como flores en primavera.

La humanidad parece muy dividida en criticar o respaldar esta conducta que, a mi criterio, tiene diferentes posibles orígenes y algunos son criticables, otros no.

Puedo generalizar como acostumbro hacer. Pero recuerdo que en las mismas me refiero al porcentaje más alto, no al total del que se excluyen excepciones.

¿Qué pasaría si dijera: “se produce naturalmente contra natura”?

¿Qué pasaría si aseverara que es una consecuencia natural, lógica y coherente de algo innatural?

Es una afirmación que PARECE contradictoria, pero ojo: porque NO afirmo que la naturaleza atenta contra sí misma; sino que hay una desviación de múltiples causas y orígenes sociales que, naturalmente, termina en una consecuencia tan lógica como el calentamiento global o la contaminación ambiental.



Causas o razones

Para poder abordar de lleno al tema, primero sería conveniente tener claro cuántas causas o razones hay para tener unos genitales y no preferir al sexo opuesto, sino al semejante. Porque cada caso es muy particular, donde se repiten patrones estándares, pero variados.

Por ejemplo: El grueso de los casos de homosexualidad que he conocido, son producto de desviaciones psicológicas y emocionales muy variadas. Algunas de ellas están arraigadas en madres que esperaban y querían hijos del sexo opuesto al que resultaron, traumando feamente a aquellas criaturas que, tarde o temprano, abiertamente o a escondidas, terminaron manifestándolo como homosexualidad o lesbianismo o, si no, siendo un fracasado/a sexual por represión de sus verdaderas inclinaciones ante los fuertes prejuicios sociales y religiosos.

Hay lesbianas que lo son, más que nada, por pésimas relaciones (no necesariamente sexuales) con “machos egoístas y desconsiderados”, por lo cual terminaron decidiendo que “no hay como las semejantes para entender a las propias necesidades y gustos”, además de saber contener y comprender lo que les pasa.

Hay muchos casos que son auténticos pervertidos por hartazgo y menosprecio del sexo opuesto al que no se molestaron mucho por comprenderlo y lograr acercamientos coherentes. Claro que, en muchos casos, las circunstancias de la vida (socio ambientales) no dan mucho margen de elección o hasta ninguno; caso de niñas abusadas y hasta violadas desaprensivamente por el “amante” de la madre ¿Se las puede culpar por sentir honesto y profundo rechazo por el género masculino? ¿Cómo podrían satisfacer sus legítimas necesidades sexuales tales mujeres? (De dar y recibir afecto incluyendo lo más íntimo como lo genital).

Por otra parte, hay “varones” que han sido malcriados en ambientes muy contradictorios que oscilaban entre los extremos de dominación absoluta con libertinaje. Impunidad con amparo de los progenitores o tutores ante determinadas situaciones de abusos, pero también severísimos castigos ante faltas inocentes, completamente manipulados e incomprendidos. ¿Cómo no asociarían con el tiempo que “quien te quiere te aporrea” o, más groseramente “te la mete por detrás cuando le viene en gana”?

En el caso de la sodomía (relaciones anales) la misma naturaleza nos da ejemplos de lo que tal actitud implica. Los ejemplos más conocidos son los de los perros y monos (no son las únicas especies que lo hacen).

En ambos casos de animales, cuando alguno se rebela contra el líder, éste “impone la sumisión” al “subalterno” y a veces lo hace evidente humillándolo con la actitud que rara vez no es SIMULACIÓN de penetrarlo analmente.

Es una forma física de evidenciar sumisión absoluta, ya que lo que se necesita “desahogar” (la mierda, hablando en criollo); es “empujada hacia adentro” por el genital del líder, como diciendo en lo físico “si yo quiero que te guardes tu mierda, te la guardas hasta el fondo, así tenga que empujártela con mi pene”.

Es parte de un proceso animal natural tal conducta. Lo que no es natural es necesitar hacerlo seres evolucionados que son verdaderamente bien integrados socialmente. Porque evidencia que no lograron un integración armónica con el resto de su entorno. Que algo falló en la formación psicológica emocional de tal persona (en el porcentaje mayor de los casos). Falla formativa que no tiene por qué ser nociva en lo social, aunque con frecuencia trae aparejadas a otras. Cada caso es muy particular.

Si coincidimos con esto, que es tan “natural” de animales desubicados o que “ubican a la fuerza” a otros… podemos comprender también al por qué, nunca hubo religión que “apruebe” abiertamente a la homosexualidad o sodomía como modo de vida. Son actos animales esporádicos en la naturaleza y con los que no se adaptan a respetar las reglas del líder. Líder que puede ser un auténtico tirano, obviamente.

¿Acaso socialmente no se acostumbra usar a la expresión “bajarse los pantalones” como sumisión excesiva y hasta la grosera “le dio por culo” cuando abusaron de uno o lo escarmentaron alevosamente? ¿Tan difícil es comprender que inconscientemente, el ego, necesita plasmar en lo físico lo que siente que le pasa interiormente o le han hecho con relativa frecuencia en lo psicológico emocional?

Sin embargo, hay otra clase de homosexualidad, la que por curiosidad desvergonzada, en ámbitos de “malas compañías” (de moral y conducta reprochable); lo hacen por transgresión y le toman el gusto a la costumbre. ¿Cuántas personas no se iniciaron en la vida “gay”, principalmente por contrariar a alguien que, supuestamente, debería amarle como padre, madre o similar y tiene con él (o ella) una conducta tan hipócrita y manipuladora como incomprensiva sin dar contención real?

Se podrían escribir varios tomos de libros analizando las diversas cuestiones que suelen desembocar en homosexualidad/lesbianismo. ¡Hasta los casos más raros de auténticos andróginos (doble genitalidad) sobre quienes los padres han decidido (a veces por mal asesoramiento médico) qué genitalidad debería quedar, pudiendo equivocarse feamente.

El entorno familiar en primer lugar y el social en segundo, son muy fuertes condicionantes en la inmensa mayoría de los casos que desembocan en preferir a las personas de la propia genitalidad para el placer y hasta pareja estable.

Al ser un problema más social que individual ¿Tenemos derecho a imponerles aún más represión en algo que, bien entendido, no hace daño a nadie?



El aspecto religioso.

Es correcto eso de que “No caerá una sola hoja de árbol al suelo si contraría a los planes Divinos”. El tema está en que Dios planifica bastantes libertades y hasta trampas en las que prevé que podemos fallar en evitarlas. Por algo también previó la reencarnación, que es bastante análogo a la posibilidad de comenzar una nueva partida, con nuevo personaje, en un juego electrónico.

La evidencia está en la inmensa cantidad de desvíos en los que incurre la humanidad cotidianamente ¡y no los castiga! Por el contrario, hasta parece fomentarlos, ya que da rienda suelta a tantos desastres que hacen muchos egoístas y desconsiderados a los que, encima, el grueso de la humanidad no pone freno. Caso de la contaminación ambiental, con la cual colaboramos al consumir muchos productos de los que podríamos prescindir o consumir mínimamente con cierto esfuerzo de nuestra parte; caso de las bolsas plásticas en supermercados. O caminar más usando menos al automóvil; etc.

Hay casos en los que Dios, a propósito, planifica que la vida de algunas personas desemboque en sexualidad opuesta o innatural; con motivos más sutiles, como que experimente en carne propia lo que es ser marginado por la condición sexual del “ser diferente” y todas las limitaciones que eso implica. O como verdadera prueba a superar, pero teniendo claro que a lo mejor no lo logran.

Dios y la naturaleza no se equivocan. Somos nosotros los que no siempre sabemos interpretar correctamente a las cosas y, encima, tomar actitudes extremas de afirmar que “Dios expresó” tanto que es “natural y está bien” como que “es una abominación condenable”. Dios no tiene boca ni cuerdas vocales para “hablar”. No las necesita. Nos ha puesto ejemplos o referencias en similares y análogos en todas partes del planeta y universo.

Es muy difícil poder definir en cada caso hasta qué punto realmente es una persona que podía evitar la vida que lleva y que cayó en error. Como dije: algunos (pocos) cumplen con parte de los objetivos de la presente vida en experimentar en carne propia tales desventajas. Y como eso es algo entre ellos y Dios ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos, mientras no hagan daño a terceros?

Es como decir que todo árbol que creció enfermo y torcido, por estar a la sombre de otro más grande y mal ubicado, es culpa del árbol mismo y no que Dios permitió y hasta favoreció que la semilla cayera allí y creciera en condiciones que le obligaron a ser lo que es. No es “natural” que un árbol crezca enfermo o débil y torcido, pero SUCEDIÓ con la anuencia o “permiso” de Dios. ¿Quiénes somos nosotros para decirle a ese árbol “corrígete, enfermo torcido”?

¿El ejemplo que dan a los niños? Mientras hagan lo suyo en privado (como acostumbra hacer casi todo ser humano) no le encuentro razones de oposición. Lo molesto y que cuesta explicar con coherencia a niños pequeños, es cuando son alevosos en lo público, como los besos en la boca que parecen querer succionar el alma de su pareja. Eso sí me parece una desubicación libertina si hay niños o menores de edad que puedan verlos.

Que lo hagan en público parejas normales según la naturaleza… es “tolerable”. Que lo hagan las parejas “excepcionales”… coincido con los que piensan que confunden a los menores complicando a los padres en las explicaciones que deberán dar a sus hijos que, cuanto más pequeños, más problemático hacerlo.

En síntesis, considero que a Dios no le parece bien el que no analicemos las cosas bien a fondo, sensatamente (no prejuiciados por religiones o libertinaje con argumentos falaces) para tratar de superar condicionamientos y tendencias que contradicen a la naturaleza y se termine dejándose llevar casi irracionalmente por los instintos puramente animales (egóticos). Pero también que hay muchos casos a los que Él les planificó que no puedan evitarlo realmente por razones que son muy particulares y no siempre podemos alcanzar a saber a ciencia cierta o comprenderlas. (como el caso de los árboles que tuvieron que crecer en mal lugar y condiciones desventajosas).

Cada uno debe analizar cada caso y darse cuenta (de ser posible) si es una persona desviada que le tomó el gusto a escandalizar estúpidamente con un placer psicológica y emocionalmente enfermo, o si realmente intenta ser ubicada y no incordiar a nadie con lo que no sabe cómo evitar o forma parte de su naturaleza biológica, más allá de su capacidad de decisiones (caso de auténticos andróginos).

Este es mi parecer o conclusiones a las que arribé. No juzgo conjunto, sino a cada caso en particular ¡si tengo suficiente información o evidencias como para hacerlo! En lo demás… mientras no afecten la vida de otros, es una cuestión entre ellos y Dios. Siempre estaré a favor de que intenten cambiar su tendencia, pero COMPRENDO que no todos pueden, porque en algunos casos (bastante pocos) forma parte de su karma o destino.



Y tú ¿qué piensas al respecto?


Última edición por Don Sapo el Lun Ago 23, 2010 10:53 am, editado 1 vez

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad y lesbianismo ¿Contra natura y contra Dios o natural?

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Ago 22, 2010 12:58 pm

En mi opinión no se puede estar completamente seguro de cuál es la causa de la homosexualidad. Sin embargo, en la mayor parte de los casos que conozco, la persona en cuestión, ha tenido una infancia dura, un desequilibrio emocional importante o unas referencias familiares negativas (padres agresores, egoístas, etc.)

Cuando una chica ve a su padre o tutor como un auténtico monstruo (por agresiones a su madre, brutalidad, imposiciones sin lógica, etc.), no sintiendo ningún tipo de admiración hacia él, sino todo lo contrario, teme que todos los varones sean iguales y comienza a sentirse más a gusto con las mujeres. Según su personalidad o temperamento, en un futuro podría: o bien volverse débil y demasiado sensible, sintiendo atracción por las chicas más masculinas que las protejan de seres tan aterradores como el que significó su padre o, en otro caso, volverse fuerte y combativa, tratando de proteger a su madre y sintiendo atracción por las chicas delicadas y dulces a las que vean indefensas. Supongo que algo similar ocurrirá con los varones.

Así, en muchas ocasiones, uno de los miembros de las parejas homosexuales de chicas tiene características e incluso rasgos masculinos más acentuados que el otro. Y en las parejas de de chicos ocurre exactamente lo mismo. Por lo que la gente tiende a catalogar, así sea inconscientemente: “esta es la mujer y este es el hombre” o “este hace el rol femenino y este el masculino” Aunque los dos sean del mismo sexo.

En mi opinión, las referencias familiares son muy importantes. Sin embargo, existen muchos tipos de homosexuales, y como dijo Don sapo no todos tienen que tener el mismo origen. Por ejemplo, hay parejas en las que las dos personas son muy masculinas o muy femeninas. Otras, en la que la persona se cambia el sexo por identificación o sentimiento de pertenecer a él. O casos extraños de gente que al cambiar de sexo se sienten atraídos por el mismo sexo al que se cambió.

Creo que cada caso tiene su particularidades y no hay que generalizar las causas. Pero de lo que estoy segura es que para ir en contra de la naturaleza que nos dispuso estos cuerpos debe haber algún trauma que genere esas alteraciones en las preferencias. (o cuestiones de Karma como también dijo Don sapo)

Respecto a si la homosexualidad es negativa, positiva o intrascendente, no tengo una opinión clara formada. Existió desde tiempos inmemorables y un alto porcentaje estaba formado por artistas o intelectuales. Incluso existen parejas de este tipo que se llevan, comportan, entienden y actúan mucho mejor que las corrientes heterosexuales. Así pues, yo creo que si la persona es feliz de esa forma y no le hace daño a nadie, no hay por qué oponerse. El problema surgiría si todos los seres humanos se sintiesen atraídos por su mismo sexo, ya que la especie no perduraría. Pero como eso es improbable. Lo más ético es respetar esas decisiones personales de cada persona, ya que, al fin y al cabo, son sus vidas y ellos deciden cómo y con quién vivirla.

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

HOMOSEXUALIDAD YLESBIANISMO

Mensaje  Carlos el Lun Ago 23, 2010 10:24 am

Buen dia, me parecio importantes ambos comentarios; ya que la mayoria de las religiones cuestionan o condenan este tipo de practicas llamandolas aberrantes, semillas podridas y hasta hacen escarnio de las personas, aún cuando en sus filas hay muchos con estas preferencias. Si bien es cierto es un tema muy profundo y no se puede juzgar a la ligera, ya que pudieron intervenir muchas causas para tomar esta decisión que de por si para el ser humano que toma este tipo de vida es dificil, tambien creo que es cuestión personal entre ellos y DIOS como dice don Sapo, o una lección de vida, karma o destino para seguir aprendiendo y seguir el camino.

Carlos
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Homosexualidad y lesbianismo ¿Contra natura y contra Dios o natural?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.