Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Inseguridad y deterioro de calidad de vida por falta de oportunidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inseguridad y deterioro de calidad de vida por falta de oportunidades

Mensaje  Don Sapo el Lun Ago 30, 2010 5:15 pm



Acabo de leer una noticia del diario argentino La Nación, que incluye video mostrando hasta qué punto abundan hoy los marginados o excluidos sociales, que ya hay asentamientos a pocos metros del obelisco, punto central y referencial de la Argentina y ciudad capital, además de muchos otros lugares céntricos y turísticos.

Si bien desde que el país se conformó como tal siempre hubo excluidos sociales, aprovechados para mandarlos a pelear contra los nativos y despojarlos de tierras, o como mano de obra por un plato de comida, ya tenemos dos siglos de ensayos y errores que permiten darse cuenta hasta qué punto la exclusión social juega en contra de los intereses del resto de la población, incluso de los más adinerados. Pues GENERA PEORES CONDICIONES DE VIDA E INSEGURIDAD.

La gente en general no tiene maldad ni malas intenciones. En muchos casos hasta se encuentran obligadas por la desesperación a delinquir o infringir normas.

El problema pasa por la estupidez de los políticos de todos los partidos importantes que restan importancia a este tema o ni siquiera se dan cuenta de la verdadera trascendencia y relevancia que tiene en la actualidad. Porque hoy los poderosos no pueden matar a un marginado y desaparecerlo por molesto sin que nadie alce la voz. Tampoco se los puede mandar a “defender las fronteras” con palos y piedras, como acostumbraban hasta hace un siglo atrás para “sacárselos de encima”.

Hoy hay que REINSERTARLOS en funciones útiles y dignas, porque ya se ha corroborado holgadamente que, la dádiva tradicional peronista, sólo es efectiva en mínimo porcentaje y rara vez es solución legítima que permita reinserción digna.

No se trata de regalar viviendas o ponerlos a barrer calles y recoger basuras. Se trata de implementar metodologías muy amplias, complejas y permanentes que TENGAN EN CUENTA a dos factores principales: Las posibilidades reales de trabajo de cada individuo, sus capacidades y capacitación, como también FABRICAR con inteligencia (si es que no los hay ya) a los trabajos en los que puedan desempeñarse tales personas. Porque infinidad de municipios han puesto a trabajar a profesionales universitarios desocupados y caídos en desgracia, en tareas de jardinería y desmalezamiento de a media jornada diaria para poder acceder a un irrisorio subsidio. Eso es una auténtica humillación completamente desmoralizante. Un maltrato psicológico y desperdicio de capital humano.

Es imprescindible crear planes estables en metodología, concertados y consensuados a nivel nacional, para repoblar al resto del país, descentralizando al hacinamiento de Buenos Aires y otros conglomerados similares como Rosario, Córdoba, etc.

La desidia actual a este respecto por parte de los gobiernos, está arruinando a toda una generación de jóvenes que no ven posibilidades de un futuro digno ni siquiera obteniendo títulos universitarios. ¿Qué clase de población mayoritaria tendremos dentro de no más de 20 años? ¿Descerebrados analfabetos con algunos egoístas poderosos que estarán obligados a vivir en búnkers de oro, provistos y atendidos por los primeros?

El interior se ha despoblado por falta de oportunidades. Es hora que desde el gobierno se facilite la creación de legítimas oportunidades para la instalación de empresas y emprendimientos que impliquen necesidad de mano de obra más o menos estable.

¿Cuántos campos del país están improductivos o mal explotados siendo harto fértiles y para los que sería necesaria abundante mano de obra para plantar y recolectar de modo artesanal aquello que las máquinas arruinan o cosechan con gran desperdicio y baja calidad final?

Pero hacen falta GARANTÍAS de buenas condiciones para los trabajadores, como facilidades para brindarlas a los dueños o responsables de campos que, además, deberían estar organizados para que la mano de obra de recolección o plantación, pueda rotar de un establecimiento a otro coordinadamente, teniendo su asentamiento en un poblado equidistante a los lugares rotativos, para que los niños puedan estar siempre en un mismo hogar y escuelas. Porque ningún campo necesita mano de obra permanente en cantidad, salvo para cierta época, como la recolección. ¿Por qué no coordinar las plantaciones de cada campo, compensando el gobierno a las diferencias entre productos de moda y mejor pagos, con los que no?

No me refiero a que el estado pague las diferencias, sino a que intermedie entre los estancieros y los organice para que COMPARTAN las diferencias y acuerden qué plantará cada uno rotativamente, a fin de que no falte trabajo para el grupo obrero.

O que el gobierno facilite la creación de pequeñas industrias especializadas en diversos puntos del país (como industrias de energías alternativas), a fin de también DESCENTRALIZAR a la súper poblada Capital Federal y alrededores, que genera más gastos que ingresos por sobre saturada en demandas de espacios y servicios (Lo cual degrada a la calidad de vida conjunta, fomentando inseguridad; corrupción y altísimos costos).

Un verdadero gobierno debe velar por el buen y armónico funcionamiento (bienestar) de todos los sectores sociales, no sólo de fracciones. Si alguno queda en desventaja, PARA ESO está el gobierno recaudando impuestos, para que las personas y fondos con que cuenta sepan cómo re equilibrar nuevamente invirtiendo donde sea necesario, además de exigir y regular a los que se desvirtúan.

No se puede equilibrar o armonizar a un país sólo con leyes, normas e impuestos. Es imprescindible también la inversión inteligente. No para que el estado tenga empresas propias, sino para ser “asociado” de los que no tienen cómo empezar algo que es necesario para la comunidad y, luego, recuperar a lo invertido mediante su porción de acciones de “socio”, hasta que los mismos empleados puedan comprar la parte accionaria del estado.

Si se lo hace con inteligencia, se puede evitar lo que pasó con el sistema de trenes, que se adjudicaron a empresarios que sólo “administran” (y mal) a parte de los bienes que eran estatales y, aún hoy, viven reclamando constantes subsidios millonarios. ¿Qué clase de empresarios son ésos, que sólo “invierten” en aquello que es improductivo por sí mismo y depende de millonarios subsidios?

Peor aún ¿Qué clase de gobernantes “regalan” el dinero del erario público a auténticas sanguijuelas pseudo empresarias que ni mejoraron ni solucionaron nada?

Los subsidios siempre fueron PALIATIVOS MOMENTÁNEOS hasta poder lograr la solución. Sin embargo, en la Argentina, políticamente se los toma como soluciones en sí mismas, ya que no se buscan ni implementan a las alternativas válidas de fondo ¡y así nos va!

¿Servicios públicos saturados? ¡Descentralizar! Crear nuevas alternativas, aprovechando incluso a tantos desocupados desesperados. No cabe otra. Pero siempre faltó voluntad política y criterio coherente, al margen de sectores partidarios. (Salvo, quizá, excepciones de minorías a las que no se las tuvo en cuenta).



P.D.: El link a la referida noticia del diario es éste La 9 de Julio, invadida por tolderías

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1299561

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.