Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Fragmento de un libro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fragmento de un libro

Mensaje  Luzbel Knell el Dom Oct 03, 2010 4:02 am

Mi objetivo en este post es que opinen sobre este fragmento que extraigo (si quieren obviamente). Ah!, en este fragmento no hay nada grave como lo que menciono más abajo, es "publicable".
Mejor aclaro antes que nada:

Este libro es la autobiografia de Brian Warner (al final del fragmento diré quién es hoy en dia). No lo recomiendo porque tiene tramos vomitivos y estupidos para los seres humanos que son normales y para los iluminados tambien. Contiene partes con mal gusto, drogas, asquerosas y demas delicias, hay partes buenas pero mezcladas con las otras. Es solo para fanaticos del autor y/o gente que le gusta explorar los costados feos pero reales del ser humano como unidad entre bien y mal. Al fin y al cabo, recuerden que solo es una autobiografía.



(...)La desilusión comenzaba a aparecer en la escuela también. Un día en cuarto grado llevé una foto que la abuela Wyer había tomado en un vuelo de West Virginia a Ohio, en la cual parecía haber un ángel en las nubes. Era una de mis posesiones favoritas y estaba emocionado de compartirla con mis maestros, porque aún creía todo lo que me enseñaban a cerca del cielo y quería mostrarles que mi abuela lo había visto. Pero ellos dijeron que era un fraude, me reprendieron y me mandaron a casa por ser blasfemo. Ése fue mi intento mas honesto de encajar en su idea de cristianismo, de probar mi conexión con sus ideas, y fui castigado por eso.

Eso confirmó lo que yo ya sabía desde el principio –que yo no sería salvado como todos los demás. Lo sabía cada día que iba a la escuela temblando por el miedo de que el mundo terminase, yo no iría al cielo ni volvería a ver a mis padres de nuevo. Pero después que pasó un año, y otro, y otro, y de que Ms. Price y Brian Warner y las prostitutas que habían vuelto a nacer aún estaban ahí, me sentí engañado.

Gradualmente, empecé a sentirme molesto con la escuela cristiana y a dudar de todo lo que me habían dicho. Se volvió claro que el sufrimiento del cual rezaban por ser liberados era un sufrimiento que ellos mismos se habían impuesto -y que ahora nos imponían a nosotros. La bestia de la cual vivían atemorizados era en realidad ellos mismos: Era el hombre, no algún demonio mitológico, quien a final iba a destruir al hombre. Y esta bestia había sido creada de su miedo.

Las semillas de quien soy ahora habían sido plantadas.

“Los tontos no nacen,” escribí en mi cuaderno un día durante la clase de ética. “son regados y cultivados como hierbas por instituciones como el cristianismo.” Durante la cena de esa noche, le confesé todo a mis padres. “Escuchen,” explique, “quiero ir a una escuela pública, porque yo no pertenezco aquí. Ellos están en contra de todo lo que yo creo.”

Pero ellos no me hicieron caso. No porque querían que tuviera una educación religiosa, sino porque querían que tuviera una buena educación. La escuela pública de nuestro vecindario, Glen Oak East, era pésima. Y yo estaba decidido a ir ahí.

Así que comenzó la rebelión. En la Christian Heritage School, no se necesitaba mucho para ser rebelde. El lugar estaba construido sobre reglas y conformidad. Había extrañas reglas en cuanto a la vestimenta: los lunes, miércoles y viernes, teníamos que usar pantalón azul, una camisa blanca de botones y, si queríamos, algo rojo. Los martes y jueves teníamos que usar pantalón verde oscuro y camisa blanca o amarilla. Si nuestro cabello tocaba nuestras orejas, debía ser cortado. Todo era reglamentado y ritualista, y a nadie se le permitía ser mejor o diferente de los demás. No era una preparación muy útil para el mundo real: dejar ir a todos esos graduados cada año con la esperanza de que la vida es justa y de que todos serán tratados con igualdad.(...)


Este fragmento está sacado de la autobiografia de Brian Warner, titulado "La Larga Huida Del Infierno" hoy conocido como Marilyn Manson. No lo puse antes porque el nombre da pié a que se le reste entusiasmo a la lectura. Lo que quiero preguntarles es qué opinan con respecto a lo que él cuenta aquí. Perdon si no va aca (ya se que muchos no lo toman como un libro y es posible que tengan razon), pero me parecia desubicado para todos lados, acá es donde menos quedaba descolgado.

Más alla de que aca nadie sabe mucho de él y posiblemente tengan prejuicios con respecto a su persona, me parece que este pedazo del libro da para debatir sobre ciertas cuestiones que unidas, nos condicionan la existencia desde chicos.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Dom Oct 03, 2010 5:24 am

Para hablar específicamente de libros NO HAY OTRO foro en este sitio, no sé por qué la duda. Además, de última, simplemente lo mueve al foro que corresponda uno de los administradores o moderadores (que por ahora, la única moderadora es Gwendy). Cualquiera puede cometer un error de no tener claro en qué foro va algún tema.

Respecto al fragmento del libro...

Me parece muy normal y sensato todo lo que expresa. Me identifico fácilmente con los pensamientos y actitudes reflejadas en el fragmento. Es más: Cuando yo apenas tenía unos 10 ú 11 años, jamás olvidaré un momento en el que me arranqué un crucifijo que llevaba colgado del cuello, muy enojado con Dios y lo estampé contra una pared varias veces tratando de que se rompa con el golpe y hasta lo pisoteé con el taco del zapato; porque Dios era demasiado injusto y los que me enseñaban a "tener fé" también, además de hipócritas.

Pasé unos cuantos días pensando cómo "ofender" y "desafiar" al Dios que me habían impuesto mis mayores y, después de casi dos años, terminé usando como símbolo identificatorio (desde los 13) a una calavera en miniatura que parecía real. Más que nada, porque me sentía un muerto en vida. Sensación y actitud que me duró varios años, ya que cumplidos los 18 aún la ostentaba pero más como símbolo para escandalizar dando pie a reflexión (Además era época del apogeo terrorista y la represión en la Argentina). Luego, por cuestiones laborales y notar que casi nadie parecía reparar en mi "ostentación", comencé a usarla de llavero, o algún accesorio con la misma, como anillo o escudo de aplique en la ropa, hasta que a eso de los 22, que ya estaba completamente reconciliado con Dios por algunos milagros que me acontecieron entre los 16 y esa edad, consideré que el uso de calaveras ya había cumplido su ciclo.

Esta es sólo UNA de las razones por las cuales me resulta muy fácil entender e identificarme con lo que expresa el fragmento del libro. Yo tampoco tuve una vida fácil. Yo también fui "diferente" del común. Pero eso parecía que fuera más una maldición que bendición o capacidad; que en cierto modo me acompañó el resto de mis días hasta hoy inclusive, que a veces me siento demasiado solo (falto de un par con quien conversar y compartir), incomprendido; incontenido y hasta estéril (de no fructificar lo que siembro). Único detalle que no entiendo del todo al por qué de mi situación y vida, pero sé que lo estoy haciendo lo mejor posible; vivo dando lo mejor de mí y tratando de perfeccionarme cada día lo más que pueda. Eso me da la satisfacción interna de saber que nunca nadie podrá reprocharme nada (ni en este mundo ni más allá) de no haber hecho el mayor esfuerzo en que mi paso por la vida no fuera un desperdicio o repleta de equivocaciones y desvíos que podría haber corregido.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  navelegante el Dom Oct 03, 2010 4:51 pm

Hola Don Sapo.

Si te reconciliaste con Dios ¿por qué a veces te sientes solo e incomprendido o estéril, o por qué no entiendes del todo tu situación y vida? ¿O reconciliarse con Dios no implica resolver todo eso?
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Dom Oct 03, 2010 6:50 pm

Simple: Porque al ego, la parte animal del alma, no le basta la satisfacción espiritual. Necesita y reclama constantemente satisfacer a los instintos, especialmente a los más postergados. Uno de ellos es el de tener con quien complementarse y compartir; estar con los de su propia especie. Somos seres sociales. Hasta el más egoísta necesita de otros, así sea para hacerse detestar y busca tener "semejantes" (de su estilo) cerca.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  navelegante el Lun Oct 04, 2010 7:59 am

Simple y claro. Al yo/ego del alma no le basta la satisfacción espiritual de Dios.

¿Y a Ti te basta? pues dices que te reconciliaste con Dios gracias a algunos milagros (aunque mil me parecen muchos Muy Feliz ).
Y... ¿te basta la satisfacción animal y social de yo/ego?

De alma a alma.
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 04, 2010 12:45 pm

Navelegante: Este es un tema para comentar al fragmento del libro que puso Luzbelita.
No para desvirtuarlo preguntando disparates personales como mil-agros. Porque en ningún momento inventé o usé al término "agros" en cantidad de mil.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Luzbel Knell el Mar Oct 05, 2010 12:57 am

Yo cuando lei el libro lo primero que pensé es que era un hermanito mío. En cuanto a este pedazo en particular, me pareció que cómo el mismo dice las instituciones te hacen estupido, porque a mi me pasó similar. Lo mismo que en la última parte que afirma que es una preparación absurda la de hacer creer a los estudiantes que el mundo es justo y que no hay mejores ni peores, dandolés a entender que recibiremos todos el mismo trato cuando jamas es asi. Más alla de los mitos alrededor de este tipo, para mi es un ejemplo de vida (el mismo reconoce que su vida no fue dificil), no porque enseñe algo, sino porque él es totalmente consciente de sus actos incluso estando drogado acostado de risa . Es por lo que veo una persona elitista, como yo. Su trabajo es generar escandalo y como él mismo suele decir, "habrá quien solo mire el horror en mis videos y letras, el escandalo y lo macabro, pero tambien habra quien se ponga a ver más alla de ello e interiorice en lo que hay detras, de donde viene y por que"

En este fragmento además se puede ver cómo lo psicopatean en el colegio, hasta que se da cuenta (hurra! uno se dio cuenta!), cómo castigan incluso cuando él trata de mostrarles que también quería creer en las enseñansas de dicha escuela cristiana y matan la poca fé que este tipo tenia a esa edad, no solo acabando con su poco amor al cristianismo sino también cualquier indicio de fe lisa y llana en dios (despues dice que la 'recuperó, creyendo a su manera, hoy en dia es satanista -no confundir con satanico, son dos sectas diferentes, muy diferentes-) y su relación con Cristo es parecida a la mia: gran muchacho, Jesus, todo bien con él.

Aquí les dejo un video si quieren verlo. Es sacado de bowling for columbine, entrevista a Marilyn donde más o menos se trata lo mismo que en el fragmento, pero ya de grande, es cortita.

avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Mar Oct 05, 2010 2:04 am

Luzbelita: Ya sé que mi pregunta en cierto modo desvirtúa al tema, pero como me intriga sobre manera eso de
creyendo a su manera, hoy en dia es satanista -no confundir con satanico, son dos sectas diferentes, muy diferentes-) y su relación con Cristo es parecida a la mia: gran muchacho, Jesus, todo bien con él.
Porque ni sabía que eran dos sectas y que, encima, una de ellas considera a Jesús "gran muchacho" affraid

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Luzbel Knell el Mar Oct 05, 2010 2:53 am

No soy la indicada para explicartelo, porque tendriamos que estar horas.
Esto no es la gran cosa pero para empezar está bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Sat%C3%A1n

http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Szandor_LaVey

Luego si te interesa seguirás buscando sobre el tema.

En fin, te parecerá raro que un satanista diga que cristo fue un buen muchacho, la expresion no es de Marilyn, sino mia. Pero si, a un satanista puede caerle simpatico Jesus tranquilamente. De hecho el mismo Manson tiene su propia interpretación de la biblia (la cristiana) y Jesus y tan mala no es. Los satanistas tienen un solo pecado: la estupidez.
Contrario a lo que se piensa, no son quienes gustan de quemar iglesias, matar curas y demas, son de indole mas bien ritualista y pensativa. En cambio los satanicos si, son los que queman iglesias, cristianos y demas linduras, y están asociados al black metal en cuestiones musicales (sobretodo noruego) -es por eso que muchos renegamos de que digan que escuchamos black metal, no es lo mismo-. Fijate que ahi en la wikipedia tenes información sobre eso también, como dije no es la gran cosa pero para empezar está bien.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Mar Oct 05, 2010 3:27 am

Gracias! Con la info de la Wikipedia es suficiente para tener una clara idea.

En lo que a mi respecta, me parece que se equivocó mal Lavey en la denominación, porque como actualmente aún pasa, es muy fácil asociarla con la otra mucho más antigua: la satánica, sólo por similitud de denominación que, encima, utilizan ropa, símbolos y rituales que colaboran aún más en la confusión de ambas sectas.

Quizás deberíamos abrir un tema aparte (en religiones conocidas) para explayarnos sobre la satanista que no es satánica y de la cual Marylin Manson fue nombrado reverendo.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Mikyluz el Mar Oct 05, 2010 3:36 am

Específicamente en cuanto al fragmento, te diría que no tiene “Nada del otro mundo”, conozco muchas historias de vida muy similares e inclusive desde muy chiquitos. El autor no especifica la edad que tenía cuando comenzó con estos planteamientos.
Conozco una persona (bastante adulta ahora) que se lo planteó alrededor de los 5 años y comenzó a rebelarse, con la llegada de la adolescencia fue creciendo ese rechazo.
¿El motivo? Muy similar: la madre practicante fanática de una línea religiosa y el padre (militar) lo envió a un colegio católico, el que “pagaba las culpas” era el chico.
La rebelión contra la religión es algo muy normal en un adolescente.
Volviendo al fragmento, “entre-leo” que se sintió defraudado por las enseñanzas religiosas y en cuanto pudo comenzó a “cobrar venganza”, ya sea con letras o actitudes que son totalmente contrarias a cualquier “Cristiano” y obviamente logra su cometido: Ofenderlos. No le habrá sido muy difícil planearla, porque tuvo muy buena formación, la usa como le conviene.
Lo veo como una historia de vida más, solo que con otro desenlace, su rebelión lo llevó a la fama y lo mantiene allí (mientras siga rebelándose).
Se que es periodista, músico, escritor, compositor, actor, etc….¿Qué hubiese sido de él en una escuela pública de su país? No se si es bueno en lo que hace o son las acciones tan provocativas que atraen más “enemigos” y por ende más popularidad… No se…
En cuanto a las “típicas enseñanzas”, también fui inculcada o educada en lo mismo y también “me rebelé” muy chiquita, pero de otra forma: aprendí todo lo que pude de distintas ideologías religiosas y en cuanto tenía oportunidad contrastaba opiniones, hasta con el mismo Obispo, siempre utilizando argumentos bíblicos y de la vida misma. Tengo mis propios conceptos gracias a esos contrastes y no reclamo nada, pero otros no se cuestionaros esas dudas y hoy los vemos sin creer en nada o fanatizados ciegamente.
Es fundamental tratar de lograr el equilibrio de todas las cosas y lo vamos logrando a medida que crecemos.
Tenemos en común, como con muchos, el reclamo de falta de autocrítica de la Iglesia ( y no solo de la católica).
No estoy en desacuerdo con hablar de una vida justa y de igualdad a niños que recién comienzan a transitarla. Hablar del amor a la humanidad, esa es la verdadera semilla; al ir conociendo el resto de la verdad de la vida, es más fácil asimilarlo y optar con sabiduría por “mejorar” lo malo, que seguro y lamentablemente en algún momento va a aparecer.
Por último, me parece infantil creer alrededor de los 17 a 19 años (graduados dice), que todos vamos a ser tratados por igual, cuando ya en la escuela nos van demostrando que no es así: es fue parte del aprendizaje, no había ilusión alguna.

avatar
Mikyluz
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Luzbel Knell el Mar Oct 05, 2010 3:54 am

Don sapo: si te parece ponemos algo en esa seccion.
En si, no me extraña que LaVey lo haya hecho asi, un elitista es alguien que pone este tipo de cosas a proposito, yo pense también en que ahi la jodió, pero luego se me ocurrió que tiene sentido, por qué? porque me parece que hace lo mismo que Marilyn en ese aspecto: llaman la atención utilizando el morbo y la satira, entonces digamos que mucha gente va a mirar lo que sucede y se va. Pero siempre habra alguno que quiera saber más, que vaya más allá de lo superficial. Recordá que para ellos prima la inteligencia y no quieren gente que busque una secta, sino gente que actue y piense por si misma. Yo lo vi como un señuelo. Aunque no descarto que sea también por arrebato de un joven LaVey, entusiasmado con querer mostrarse a lo grande.

Mikiluz: coincido con vos en que no tiene nada de otro mundo, no creo que sea un iluminado por ello en particular. Justamente voy a los efectos en cualquier persona sobre lo que nos 'hacen' tomar por correcto en estas instituciones a las que nos obligan a ir. Es decir, el hecho de que ya desde chicos nos programan y eso nos pesa de grandes inconscientemente aunque cambiemos de parecer. Yo misma me traume con el tema del infierno por muchos años, pensando que era la peor de las hijas de dios cuando se me cruzaba por la cabeza devolverle a algun compañero alguna achuría grosa.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Mar Oct 05, 2010 4:03 am

Lubelita: Si te parece, iniciá vos en el foro de "religiones conocidas" un tema cuyo título permita saber "de qué va" la temática, si te agrada la idea de hablar sobre Satanismo, lo que implica, sus seguidores, etc.

También podríamos pasar a este mismo hilo (tema) a ese foro, cambiándole el título para que los demás puedan saber "de qué va". Así continuaríamos con la "desvirtuación" de éste, que me parece como abordar el tronco, después de iniciar por una rama.

En fin... decidí vos qué preferís. Yo te sigo como pueda y quien quiera que se sume a decir lo suyo si gusta (como Mikiluz, que parecería que se sumaría también).

(EDITADO) P.D.: Quizás mejor título sería "anti catolicismo ¿es satanismo?" (Sólo como sugerencia) O quizás algo así como: ¿Qué actitud es mejor para los defraudados por religiones tradicionales?

Porque, como viene la mano, parece que tenemos muchas derivaciones para tratar desde una misma idea general que surge de las actitudes del cristianismo, en especial del Vaticano.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Luzbel Knell el Mar Oct 05, 2010 4:41 am

Por mi está bien, solo aclaro que el anti-catolisismo es satanico y no satanista Muy Feliz . Asi mismo aclaro que yo no soy la mejor para exponer el tema, porque yo tengo mis conclusiones pero tampoco soy practicante. Lo que si podria hacer es tomarme el tiempo para recoplilar información y armar un post, porque si pongo mis conclusiones estamos en la misma, para conocer esas religiones se necesitan datos, si quieren puedo buscarlos y tratar de armar algo más o menos como la gente y que informe. En sí el satanismo no forma parte de mi gran interés pero puedo buscar entre lo que tengo.

Y bueno che... yo les avise que este cachito de libro daba para debatir sobre muchos temas Muy Feliz .
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Mar Oct 05, 2010 4:45 am

Como gusteis!... (Título de una obra de Shakespeare). Este sitio permite muchas variables. Hasta poder abrir un tema en "libre expresión" con título como "para delirarnos a gusto en pasearnos por cualquier tema" ¡y hacerlo!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  navelegante el Mar Oct 05, 2010 8:07 am

Hola Luzbelita.

el anti-catolisismo es satanico y no satanista .
Y por lógica, el catolicismo es anti-satanico. Forman la misma moneda con sus dos lados
"dios/demonio" y "demonio/dios" mutuamente contrarios y alimentadores del opuesto.

De hecho, una de los principios fundamentales del catolicismo es la creencia de que (por la propia naturaleza de la mente y ego dualista del "opuesto vs. opuesto") el Mal es ABSOLUTO -como Dios- independientemente de cómo se le llame, p.e. "Satán". Tal creencia es necesaria para crear a un "Enemigo de Dios" mientras Jesús -el "dios" adoptado por el catolicismo- decía a los judíos: "amad a vuestros enemigos". Las personas religiosas suelen asociar "satanismo" con
"maldad" y con "secta", que es un grupo de personas que crea su propio grupo, porque el grupo del que salen (la primera secta) no refleja La Verdad. O sea que toda secta (sector, sección de la religiosidad de la sociedad) es hija de su Madre. De tal palo, tal astilla. Y si hay hijas es porque hay Madre, y el Padre de la Madre suele ser un grupo de personas que son hombres, y sin mujer, y por eso también hay "sectas" creadas por hombres casados. La palabra CISMA significa "división", que ocurrió ya en el catolicismo en el mismo momento en que fue engendrado (en el año 325), y el primer hijo en separarse fue el "Arrianismo", y desde entonces se han reproducido sus cismas/divisiones como hijas/sectas, que en el fondo son lo mismo: que cada una cree ser la única verdadera y que el resto son falsas. O sea que todas son verdaderas... y falsas.

¿Cuál es el Santo más "malo" del catolicismo? Sonrie


Última edición por navelegante el Mar Oct 05, 2010 11:37 am, editado 8 veces
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  navelegante el Mar Oct 05, 2010 10:35 am

Hola Don Sapo. De alma a alma. Vaya preguntas, eh? Twisted Evil Tus respuestas inteligentes hacen inteligentes a las preguntas.

El tema sobre tu relación con Dios lo iniciaste tú. No es fácil responder a la pregunta de si ¿a Ti te basta la satisfacción espiritual de Dios? aunque (supuestamente) te hayas reconciliado con él (¿o con el Diablo?), pues encontrar la verdad requiere el suficiente tiempo de
meditación y no hay que dar explicaciones públicas.

Eso sí, dices que nadie puede reprocharte(criticarte) nada, pero ¿tú reprochas algo a alguien?

De alma a alma.
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Mikyluz el Mar Oct 05, 2010 1:22 pm

Si, ya se va viendo la necesidad de un nuevo tema, por las ramificaciones de este.
Me sumo a colaborar, con mucho gusto y comienzo con la sugerencia de otro título ¿Qué posturas y Prácticas manifiestan los defraudados por el Cristianismo? o implicar en el título, epecíficamente cuál es la diferencia entre ambas sectas (satanismo y satánico) y si lo que las origina es una postura anticatólica, aunque ya aclaraste Luzbelita, que solo el culto satánico es "anti". Comenzamos con la 1er duda!

avatar
Mikyluz
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Don Sapo el Mar Oct 05, 2010 9:50 pm

Bien. Ya he abierto un nuevo tema para no desvirtuar más a éste. El mismo es Libre debate sobre religiones y creencias varias en el foro de "cuestiones de religiones conocidas" (accesible a miembros registrados).

En el mismo hice una pequeña síntesis introductoria al tema, comenzando por responder después a la pregunta que realizó Mikyluz justo sobre este mensaje, que me pareció la más indicada para poder irnos por las ramificaciones que prefiramos o surjan.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fragmento de un libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.