Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

la soledad de la sociedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

la soledad de la sociedad

Mensaje  navelegante el Miér Oct 06, 2010 5:38 pm

LA SOLEDAD DE LA SOCIEDAD

La sociedad humana es como una sociedad limitada (S.L.) y paradójica en tanto que formada por miles de millones de individuos y millones de grupos se siente sola en el Universo, pues no conoce a otras sociedades racionales ni espirituales. Además, una cosa es el Universo (como si fuera un vacío muerto) y otra cosa es el Ser universal.

En el lenguaje social y dual se considera a la sociedad con su correspondiente opuesto: la soledad, y el ser moral le asocia a la sociedad "lo bueno", y a la soledad "lo malo" por asociarla a conceptos como "marginación", "abandono", "aislamiento", "incomunicación", etc y por el MIEDO a vivir esas experiencias. Pero la sabia experiencia demuestra que toda persona encuentra conflictos en sociedad y por eso termina necesitando "la compañía" de la soledad, al menos para darse una tregua pasajera (que no es la paz espiritual eterna, ni ésta es la de los cementerios). Por eso la sociedad no es ABSOLUTAMENTE buena (ni mala) ni la soledad es ABSOLUTAMENTE mala (ni buena).

De hecho, "bueno" y "malo" (aplicados a la sociedad y a la soledad, como a cualquier otro par de conceptos opuestos) son juicios RELATIVOS, subjetivos, personales, pues dependen del estado de ánimo o de los intereses de cada persona. Y además, igual que el famoso (y popular) yin contiene al yang y el yang al yin, así el bien contiene una parte de mal y el mal contiene una parte de bien.

El hecho de que la sociedad y tú (su socio, por las razones que sean) entréis en conflicto mutuo, sueles interpretarlo como "malo" o "injusto". El rencor no permite ver lo bueno, y la parte buena de que la sociedad te rechace es que es una señal que la Sociedad te da en su propio lenguaje diciéndote que ella no es la verdad ni tiene la verdad ni lleva a la verdad, del mismo modo que la verdad tampoco te va a asegurar el dinero justo que necesitas y la pareja ideal, fiel a ti (no a sí misma) e infalible, igual que tú no eres el modelo ideal, fiel ni infalible para los demás (y mucho menos si no lo eres para tus propios sentimientos ni para ti mism@).

De hecho, a veces, la Sociedad suele "castigarte" a su "cuarto oscuro": la soledad que la sociedad misma entiende como "malo". Pero a la vez te está acercando a una gran oportunidad, pues el silencio físico de la Soledad delata tu ruido interior, tu sombra, el lado oscuro, lo que no te gusta de ti mismo y que luego en sociedad, después de enmascararlo por lógico interés, suele emerger por sí solo inevitablemente en tus relaciones sociales, lo cual le ocurre a todas las personas "socializadas". Y eso es lo bueno de la soledad, pues esa agitación interna (ausencia de Paz) es el Bloqueo, la Puerta con la que bloqueas el umbral del cielo y su Paz y beneficios gratuitos. El orgullo es el Perro Cerbero, el guardián de la puerta entre el
infierno y el cielo en la mitología griega. La palabra "orgullo" deriva de "orco", que era el demonio guardián en la mitología romana. Y la palabra "exorcismo" significa "expulsar al orco".

Pero tampoco se trata de que tengas que huir desde la sociedad/soledad al cielo a través del Umbral, sino de que se despeje y se abra dejando que la luz y el aire "celestial" (espiritual) te impregnen, como cuando levantas la persiana (y la luz llena la habitación) y abres la ventana (y el aire puro purifica al aire viciado). Y así, con el corazón en el cielo y estando en el planeta (con los pies en la tierra) y viviendo el mundo te conviertes en un Umbral (portal dimensional) del cielo cuya vida se impregna en sentimientos, pensamientos, sangre, células (y Celular, que es el organismo), mundo y planeta. Y la conciencia queda libre en plena comunicación universal espiritual, con lo que no hay necesidad de buscar sociedad ni de que ella te expulse al aislamiento ("soledad") pues la Sociedad (ni la soledad) no es la verdad, no es el cielo ni puede dártelo y por eso vende "soluciones a la soledad". Pero ¿le regalarías tú los regalos del cielo? Mucho le has pedido, pero mucho más puede recibir del cielo... a través de ti. Es tu voluntad.
[center]
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: la soledad de la sociedad

Mensaje  Don Sapo el Miér Oct 06, 2010 8:24 pm

¿La sociedad es como una SL???

¿Se siente sola porque no conoce a otras sociedades racionales ni espirituales? (Y si las conociera sólo espirituales ¿dejaría de sentirse sola TODA la sociedad humana? ¡díselo a los enamorados, a las familias bien unidas!).

Expresas que una cosa es el universo y otra el ser universal. Universo ya sabemos qué es, pero ¿a qué denominas tú “ser universal”? ¿Qué comprende y cómo, de qué modo?

¿Realmente “se considera en el lenguaje social a la sociedad con su correspondiente opuesto”? ¿No te habrás dejado engañar por alguna publicidad que pretende meter miedo a vivir la experiencia de la soledad? Que yo sepa no es por “miedo” por lo cual se evita la soledad y busca compañía.

Luego, afirmar que la sociedad o la soledad no son absolutamente buenas o malas, es una variante de decir todo es relativo, parafraseando a Einstein de modo mucho más limitado y ambiguo; reforzando a esta idea de ambigüedad continúas con obviedades pobremente expresadas, como que el ying contiene al yang y viceversa, como si no fueran opuestos complementarios, para representarlos encastrados entre sí formando un círculo. Nunca ví que contengan dentro de sí al otro, sino que se complementan formando unidad.

Para peor, si yo no me inscribí como socio de la sociedad, pero ésta me considerara así de prepo ¿Por qué no recuerdo que me hayan dado nunca mi porcentaje de beneficios, pero sí de obligaciones constantes? ¡Linda “asociación” impuesta sin comerla ni beberla, que exige sin dar a cambio más que nuevas exigencias y obligaciones!

¿Cómo no habría de interpretarlo como “injusto” IMPORTANDO las razones por las que me “asociaron” e implicaron?

Las expresiones siguientes… ¿Cómo?... ¿CÓMO es eso de



diciéndote que ella no es la verdad ni tiene la verdad ni lleva a la verdad, del mismo modo que la verdad tampoco te va a asegurar el dinero justo que necesitas y la pareja ideal, fiel a ti (no a sí misma) e infalible, igual que tú no eres el modelo ideal, fiel ni infalible para los demás

¿De qué partes o verdades hablas? Porque verdades hay muchas en diferentes cuestiones y, aquí, las presentas como si fueran una sola, o las intercambias a gusto y placer. Para peor añadiendo un detallecito que me puso los pelos de punta:

El dar a entender que una pareja ideal no debe ser fiel a sí misma, sino a mí. ¿No será una concepción egoísta (que no machista, porque también la pueden tener las mujeres) eso de “fiel a mí antes que a sí misma”? A mí jamás me interesó una persona que no sea fiel a sí misma (a sus propias convicciones), aunque no sean las mismas que las mías.

Luego, además, pasas a dar cátedra de semántica (origen de las palabras) entremezclando seres mitológicos con expresiones místicas como “umbral al cielo” ¿que es un portal dimensional? al cual se accede exorcizando orcos, que son perros cerberos como el orgullo, pero no para huir de la soledad social al cielo, sino para abrir y despejar al umbral que, ahora, es una ventana por la que entrará aire y luz espiritual que limpie al aire viciado (¿Luz limpiadora? ¿En los pulmones?) que ¿dónde lo tendré al aire viciado? Si aspiro y expiro constantemente, aún dormido. No muy sano, porque la atmósfera de mi zona de residencia está demasiado saturada de impurezas, pero para eso tengo mucosidad filtrante en la nariz, como cualquier humano y muchos animales (pero no muero aún del todo, aunque sí un poco más cada día).

Encima, continúas diciendo que al limpiar el aire viciado con la luz espiritual, me quedaré descorazonado, ya que mi corazón “estará en el cielo” (Q.E.P.D si así sucediera (que en paz descanse), que buena dosis de sobresaltos tuvo hasta la fecha y se lo merece) y, el resto de mí en el planeta. Que al quedar así de dividido (más bien descuartizado) pasaré a ser yo mismo esa cosa (que ya no un ser) umbral-portal dimensional ¿del cielo? Cuya vida se impregna en sentimientos, emociones, células, sangre y todas las cosas, planeta inclusive. (¿Más despedazado y repartido quedaré?).

¿Qué necesidad tengo de ser el umbral-portal-dimensional de aquello en lo que el planeta ya está inmerso (el cielo), en contacto constante y navegándolo?

Para peor no sé qué tiene que ver eso con buscar a la sociedad, la soledad y la marginación social con alguna de las tantas partes de verdad que abundan o se pueden estar buscando. Ni tampoco qué regalos son los del cielo que preguntas si los regalaría, pero no especificas a quién o quiénes. Pero desde ya te aclaro que soy de los que consideran que es de muy mal gusto regalar o otros lo que has recibido como regalo personal, porque es una forma de desprecio hacia quien te obsequió en principio.

Finalizas con que mucho he pedido, pero no entiendo a qué cosa a quién ¡de tantos a los que les pedí infinidad de cosas! No quedándome claro por qué del cielo puede recibir mucho más ¿quién? si, hasta ahora, aparte de lluvia y granizo, o algunas defecaciones de pájaros, no recuerdo que “el cielo” haya dado más. ¿Tan desmemoriado estaré?

Ah!... ¡A lo mejor te refieras a esos accidentes donde caen aviones o cosas de balcones! ¿Me equivoco?

P.D.: Espero que no tomes a mal que en esta respuesta haya imitado tu habitual estilo jocoso-ocurrente de desviarme momentánemente por derivaciones o connotaciones "relacionadas" con las PALABRAS, pero sin cambiar el centro de atención temático, por mantenerme en general dentro del pedido de aclaraciones del tema que tú mismo has abordado.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: la soledad de la sociedad

Mensaje  navelegante el Jue Oct 07, 2010 9:48 am

abrazo Genial comentario de texto. Gracias Don Sapo. Me encanta tu estilo y me anima.

Dios te acompaña. Felicidades.


Voy por partes, jeje:


¿La sociedad es como una SL???
SL: Sociedad Limitada (en el espacio y en el tiempo).

¿Se siente sola porque no conoce a otras sociedades racionales ni espirituales?
Como la persona que no sale nunca de casa y no conoce a los vecinos. Les llama
"extraterrestres" pero no sabe seguro si son invenciones para consolarse o son reales.


(Y si las conociera sólo espirituales ¿dejaría de sentirse sola TODA la sociedad humana?
¿Sólo espirituales... quieres decir como Dios?

¡díselo a los enamorados, a las familias bien unidas!
Dítelo a ti, que dices que a veces te sientes demasiado solo mientras dices que crees en Dios. ¿Quién querría ser creyente, jeje?

Expresas que una cosa es el universo y otra el ser universal. Universo ya sabemos qué es,
¿Estás seguro? jajaja

pero ¿a qué denominas tú “ser universal”? ¿Qué comprende y cómo, de qué modo?
En tu lenguaje, es algo así como lo que tú llamas "Dios, Creador del Universo", pero no exactamente lo que piensas, claro.

¿Realmente “se considera en el lenguaje social a la sociedad con su correspondiente opuesto”?
Sí, realmente sí. Por supuesto. Evidentemente. Lógicamente. ¿O sí, Eduardo? jajaja

¿No te habrás dejado engañar por alguna publicidad que pretende meter miedo a vivir la experiencia de la soledad?
Jajaja. ¿Por qué haces esa pregunta si no aceptas un "no" por respuesta?

Que yo sepa no es por “miedo” por lo cual se evita la soledad y busca compañía.
Es por las razones que tú sabes y también por otras que no sabes, como "miedo".

Luego, afirmar que la sociedad o la soledad no son absolutamente buenas o malas, es una variante de decir todo es relativo, parafraseando a Einstein
Einstein y la gente que parafrasea a Einstein dicen: "todo es relativo" (empezando por Dios). Yo digo que "todo (lo relativo) es relativo", y lo absoluto no, porque lo absoluto es absoluto.

como que el ying contiene al yang y viceversa. Nunca ví que contengan dentro de sí al otro,
Es que no habrás visto el símbolo (o no te habrás fijado). Éste es el símbolo del yin-yang: el blanco contiene al negro y el negro contiene al blanco.
Como bien dices son polos complementados formando unidad. Pero en la sociedad hay divisiones y enfrentamientos porque cada parte cree ser ABSOLUTAMENTE buena y cree que la otra es ABSOLUTAMENTE mala, pero ambas son relativamente buenas y malas. Como tu ego y el mío.

Para peor, si yo no me inscribí como socio de la sociedad,
Jajaja. Claro que no. No te incribiste firmando consciente y voluntariamente(u obligatoriamente) sino gradual y sutilmente y terminando tomando conciencia de que eres "ser social" (pues eso dices). El nombre "sociedad" que deriva de socio. Y la sociedad no se autollama soledad, pero ésta convive con aquella: se hacen compañía, jeje.

¿Por qué no recuerdo que me hayan dado nunca mi porcentaje de beneficios, pero sí de obligaciones constantes?
Porque la sociedad no te lo ha DADO, de DAR o regalar, sino vendido. Porque la sociedad -aunque es la Providencia de dinero, alimento químico y objetos funcionales- no es Dios, y por eso exige reponer lo que vende: de ahí que sea una Sociedad Limitada, no como Dios, la Fuente ilimitada de alimento espiritual (¿o no entiendes esto tampoco? jajaja

¿Cómo no habría de interpretarlo como “injusto”
Planteándote que es "eso que dices que es injusto" es Lo Justo: lo que mereces. Como esos sobresaltos que dices que tuviste y que mereciste.

¿De qué partes o verdades hablas?
Eso te pregunto yo a ti, jajaja. Eres tú el que piensas en "verdades". Yo me refiero a "la verdad".

Porque verdades hay muchas en diferentes cuestiones
Sí: "MI" verdad, "TU" verdad, "SU" verdad, "NUESTRA" verdad... Pero "LA" verdad es una y no es "MI" verdad sino LA verdad, jajaja. Y la verdad no es Dios, ¿o... sí? jeje

El dar a entender que una pareja ideal
Una pareja ideal es eso: IDEAL, no real. La real sí es real.

no debe ser fiel a sí misma, sino a mí.
Eso es, fíjate cómo lo sugiere la sociedad en el matrimonio: "¿Prometes serle fiel en la salud y en la enfermedad, etc?"

¿No será una concepción egoísta (que no machista, porque también la pueden tener las mujeres) eso de “fiel a mí antes que a sí misma”?
Exactamente. La sociedad se basa en el egoísmo que nace de ser fiel a sí mismo o... a otro. Incluso la religiones de la sociedad crean Dioses que piden fidelidad hacia ellos.

A mí jamás me interesó una persona que no sea fiel a sí misma (a sus propias convicciones), aunque no sean las mismas que las mías.
A ti y a mí no nos interesa, pero a otras personas sí les interesa porque están en otro estado de conciencia o nivel de evolución, pero no superior sino sólo diferente, y muy interesante.

es una ventana por la que entrará aire y luz espiritual que limpie al aire viciado (¿Luz limpiadora? ¿En los pulmones?)
Jajaja. Metáfora, Eduardo. En la conciencia, en la mente.

que ¿dónde lo tendré al aire viciado?
En la mente, Eduardo. Y te delatan tus palabras. Se te nota en la crispación que dejas en tus expresiones, o en la cantidad de preguntas que haces. Muy Feliz .

Si aspiro y expiro constantemente, aún dormido.
¿Tú? ¿O el organismo?

No muy sano, porque la atmósfera de mi zona de residencia está demasiado saturada de impurezas,
O sea, insano. Sólo es un reflejo de la "atmósfera" mental humana. De dentro a afuera, a la Placenta biológica de la Madre Tierra.

pero para eso tengo mucosidad filtrante en la nariz,
Pues felicidades, pues ya está potencialmente curada.

Encima, continúas diciendo que al limpiar el aire viciado con la luz espiritual, me quedaré descorazonado, ya que mi corazón “estará en el cielo” (Q.E.P.D si así sucediera (que en paz descanse), que buena dosis de sobresaltos tuvo hasta la fecha y se lo merece) y, el resto de mí en el planeta. Que al quedar así de dividido (más bien descuartizado) pasaré a ser yo mismo esa cosa (que ya no un ser) umbral-portal dimensional ¿del cielo? Cuya vida se impregna en sentimientos, emociones, células, sangre y todas las cosas, planeta inclusive. (¿Más despedazado y repartido quedaré?).
jajajajajaaaaa

¿Qué necesidad tengo de ser el umbral-portal-dimensional de aquello en lo que el planeta ya está inmerso (el cielo), en contacto constante y navegándolo?
Cielo espacial, le llamo yo, en el navega la Nave esférica (planeta). Pero no tienes ninguna necesidad de serlo porque ya eres ese ser interdimensional, aunque no se te note, pues no cuentas tus aventuras por el espacio, jajaja

Para peor no sé qué tiene que ver eso con buscar a la sociedad, la soledad
Cierto. No sabes qué tiene que ver lo que has propuesto con buscar sociedad. Es evidenteeee

Ni tampoco qué regalos son los del cielo que preguntas si los regalaría,
¿A quién te refieres? ¿Tú o el cielo (Dios)?
No. No lo sabes. Eres sincero, dices tu verdad. Gracias


Para peor no sé qué tiene que ver eso con buscar a la sociedad, la soledad
No. No lo sabes. Eres sincero, dices tu verdad.

pero no especificas a quién o quiénes.
Pero no especificas a quién o quienés qué, jajaja

Pero desde ya te aclaro que soy de los que consideran que es de muy mal gusto regalar o otros lo que has recibido como regalo personal, porque es una forma de desprecio hacia quien te obsequió en principio.
Aclarado. Dios sabrá que te regala, que yo por mi parte no te voy a regalar ninguna animación de alineaciones de planetas hasta el 2012. Te pediré la cantidad de dinero justa: quizá 2012 euros, jajaja

Finalizas con que mucho he pedido, pero no entiendo a qué cosa a quién.
Jajajaja. Tú sabrás que has pedido y a quién se lo has pedido. ¿Qué has pedido? ¿A quién?

¡de tantos a los que les pedí infinidad de cosas! No quedándome claro por qué del cielo puede recibir mucho más ¿quién?
Cierto. No te queda claro. Jajaja

Ah!... ¡A lo mejor te refieras a esos accidentes donde caen aviones o cosas de balcones! ¿Me equivoco?
Sí.

jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


si, hasta ahora, aparte de lluvia y granizo, o algunas defecaciones de pájaros, no recuerdo que “el cielo” haya dado más. ¿Tan desmemoriado estaré?
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Lo que sí está claro es que Dios (del cielo divino, te da una graciaaaa...

La Fuerza te acompaña.
Que acompañes a la Fuerza abrazo
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: la soledad de la sociedad

Mensaje  Don Sapo el Jue Oct 07, 2010 2:13 pm

Para mi, con esta forma de responder, me resulta más que obvio que: en lugar de buscar profundizar de modo directo en temas que puedan ser de utilidad a terceros, prefieres jugar con palabras y acepciones de conceptos, sin importarte si las preguntas quedan respondidas, ni dar a conocer la verdadera esencia de tu concepción de las cosas. Como si temieras que, al exponerlas, quedara en evidencia que están incompletas o con errores que deberías corregir o reestructurar a más de lo que estarías dispuesto a hacer.

Con esta actitud, nos apartamos del objetivo del sitio de darnos una mano para poder desarrollarnos y crecer humanamente. Se incurre en una pulseada de "a ver quién es más hábil en juegos dialécticos" a fin de sentirnos "grandes" o "mejores que" sólo por una habilidad intelectual y para gratificación egótica.

Juego que es lindo y bueno practicarlo de modo ocasional, como entrenamiento intelectual, pero por completo contraproducente cuando se intenta profundizar de verdad en cosas importantes y esclarecerlas.

Notar este detalle en ti me duele. Porque te noto con harta capacidad para ahondar más allá que el común, pero es como si no tuvieras el suficiente coraje para asumir qué partes pueden estar mal en tus concepciones y corregirlas. Porque tener que hacerlo, sabes que es un proceso tan doloroso como realizar una cirugía en el propio cuerpo para "cortar por lo sano" a partes gangrenadas. Y para hacer algo así, aunque no sea en el cuerpo físico sino en los esquemas mentales... ¡Hay que tener muchas características de auténtico héroe! (no sólo coraje, que es lo primero y principal). Y a partir de esto ¿Qué más fácil que crear una gran polvareda zapateando a fin de que no se te note qué tienes bien de lo que no? Polvareda que es el juego dialéctico, de sacar del tema con asociaciones marginales que quedan como "ocurrentes" y hasta "divertidas" pero, reitero: en temas serios, no tienen gracia y resultan contraproducentes.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: la soledad de la sociedad

Mensaje  navelegante el Jue Oct 07, 2010 6:07 pm

Perfecto. Son palabras propias de un creyente en Dios... con toda la gracia de Dios aunque no las dés escribiendo la palabra "gracias". No hace falta porque tu Dios y su gracia se te sale por los poros y eso dignifica a cualquier ser humano.


Ya viste el símbolo del yin y el yang: dos partes que no son absolutamente de un color.

Así, LA SOCIEDAD no es absolutamente buena (ni mala) porque en ella las personas viven conflictos (como entre creyentes y ateos), ni LA SOLEDAD es absolutamente mala porque en ella un creyente en Dios se puede aparecer a "Dios". Y un aTeo se puede aparecer a... "aDios", jeje.

A-Dios, pues.
avatar
navelegante
Fogón
Fogón


http://asteromia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: la soledad de la sociedad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.