Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Eres feminista o hembrista?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Eres feminista o hembrista?

Mensaje  Gwendoline Welden el Jue Oct 07, 2010 4:48 pm

Una amiga me pasó la siguiente reflexión que me parece bastante acertada:

¿ERES FEMINISTA O HEMBRISTA?

Debemos tener en cuenta qué decimos a la hora de hablar. Muchas veces hemos visto personas (generalmente chicas) que han criticado el machismo, lo cual está muy bien. Lo malo llega cuando sobrepasan un límite e intentan elevar el nivel de la mujer por encima del nivel del hombre. Hablamos entonces de hembrismo (tengamos en cuenta que el término "machismo" viene de "macho" y de su contrario, "hembra", procede "hembrismo").

¿Qué entendemos entonces por feminismo?
Es aquel movimiento ideológico que defiende la igualdad entre hombres y mujeres. Ahora bien, ¿por qué el nombre prodece de "femenino"? Supongo que es porque a lo largo de la historia, en la mayoría de los lugares del mundo, ha sido la mujer la que ha quedado destinada a un papel inferior al del hombre, por lo que ellas (por interés propio) debieron alzarse para acabar con esta situación.

La finalidad de esta página no es otra que la de usar correctamente estos términos que tratan un tema tan delicado y polémico.

Si vais a usar la RAE para buscar el término hembrismo os ahorro el trabajo. Esa palabra no está aún contemplada en el diccionario, puesto que es un término bastante actual. Pero que no esté contemplado no quiere decir que no exista, lo cual ocurre con muchas otras palabras.

¡Igualdad para tod@s, YA!

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Re: ¿Eres feminista o hembrista?

Mensaje  navelegante el Jue Oct 07, 2010 6:54 pm

Hola Gwendoline.

hembrismo ... Esa palabra no está aún contemplada en el diccionario puesto que es un término bastante actual. Pero que no esté contemplado no quiere decir que no exista, lo cual ocurre con muchas otras palabras.

Así es. De hecho el diccionario no puede abarcar a la creatividad humana. Eso sí, "El Diccionario" no viene en los genes ni en la Naturaleza. El Diccionario incluye sólo las palabras que deciden unas personas "autorizadas" que al fin y al cabo ganan su sueldo con su trabajo.

No incluyeron tampoco "masculinismo" ni "hombrismo" ni "supermujer", aunque sí "superiora". O "patrona", pero no "matrono".

Sí incluyeron las palabras "Dios" (con "d" mayúscula) y "diosa" (con "d" minúscula). Y a la palabra "diosa" le dan el significado de falsa deidad de sexo femenino.

Igualdad para tod@s, YA!
Sí, YA existe la igualdad, aunque los ci-egos no la vean.

Las cosas que nos hacen iguales son aquellas que ya tenemos
aunque no seamos conscientes de ellas.

--- Anónim@
navelegante
Fogón
Fogón

http://asteromia.net

Mensaje  Mikyluz el Vie Oct 08, 2010 3:57 am

Tenés razón Gwen... Cada vez más está existiendo el "Hembrismo" y es lo mismo, pero contrario al machismo.
Hace poco hablaba de ese tema con una prima y nos referíamos a una "Hembrista" en particular. Para detallalarlo o que ese entienda, esta mujer golpea al marido y es la que trae el dinero a la casa. De "feminista" no tiene nada y nos planteábamos ese dilema, cual sería ese otro adjetivo que debería distinguirla del resto de las mujeres.
Estamos viviendo un "retroceso en un avance", definido esto a que es la mujer la lleva al frente la casa muchas veces, pero ocupando el lugar arcaico del hombre (de golpeador, macho de la casa, dueño) y este ¿Evoluciona o quedó atrapado? Ella evolucionó manejando la familia, pero evolucionó en la actitud (¿o cobró venganza?).
Al hablar de igualdad del hombre y la mujer nos referimos a las mentes de ambos, que no exista un ser inferior o superior al otro, somos exactamente iguales, solo que ellos (hombres) pueden hacer fuerza muy fácilmente y nosotras (Mujeres) podemos llorar muy fácilmente.... Humor ante todo!! acostado de risa
Igualdad de Mentes Ya! ( NOooo Dementes no, DE Mentes )
Aplauso
Mikyluz
Flama
Flama

Mensaje  Don Sapo el Vie Oct 08, 2010 4:14 am

¿Saben en qué NO COINCIDO de lo aquí expuesto?

En denominar "feminismo" al deseo de EQUIDAD sensata en derechos y oportunidades.

Porque eso de la "igualdad" de derechos... Suspect ... A mí no me cierra que si una pareja se separara al momento de nacer un hijo, el mismo pueda quedar en manos del padre antes que en las de la madre que lo puede amamantar. Es más ¡de esa ley que les da la mayor prioridad (y muchas veces errónea) de la tenencia de los hijos, nunca se quejan las mujeres!

¿Cómo tendría que denominarse entonces a los que, como yo, también tratamos de que no se nos margine con derechos excesivos hacia las mujeres para quedarse con la tenencia de los hijos cuando no son tan idóneas como los padres para criarlos (y debe demostrarse MUY HOLGADAMENTE una gran diferencia de "idoneidad" (más bien ineptitud grave de la madre) para que algún juez contemple la posibilidad de que no se críen con ella y considerar al padre).

Lo mismo respecto a quedarse con la vivienda conyugal y, encima, que el hombre tenga que continuar manteniendo a la familia, sin importar si tiene cómo, pero en otra parte con mínimos derechos o ingerencia sobre la educación real de los hijos.

Lo digo a esto por que lo he vivido en carne propia. Cuando una mujer es astutamente dañina... la ley "masacra" al hombre expulsado del hogar por una esposa perversa que puede inventar razones para acabar con el matrimonio.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  navelegante el Vie Oct 08, 2010 11:04 am

¡de esa ley que les da la mayor prioridad (y muchas veces errónea) de la tenencia de los hijos, nunca se quejan las mujeres!

El sistema es el que manda. Sus leyes están diseñadas para que fluya el dinero gracias a las uniones o a los conflictos entre hombres y mujeres divididos por sus derechos (seleccionados por el sistema) y sus pertenencias (incluyendo a hijos convertidos en motivo de disputa). El matrimonio (contratos, "religiosos" o "civiles") es parte del sistema y da pie a las separaciones, divorcios y nulidades que son una Mina financiera. Ahí, las personas (niños o adultos) son fundamentales en el sentido de servir como marionetas, pero la humanidad y la divinidad (vida)queda oculta por los intereses de la persona inconsciente que responde al instinto de la urgencia y ansiedad por sobrevivir.

la ley "masacra" al hombre expulsado del hogar por una esposa perversa...
Como la Mujer expulsada del Paraíso. De tal educación cultural religiosa, tal acto reflejo. Es la señal de que esa no es la "Ley del Amor" ni el "Hogar de Unidad" ni el "Compañero o Compañera de la Juventud"

Y existe, igual que cualquier "Dios". Y por eso... Felicidades a mujerhombre.
Se me ha ocurrido otro término nuevo: machEmbra bailant Sonrie .

Última edición por navelegante el Vie Oct 08, 2010 9:54 pm, editado 3 veces
navelegante
Fogón
Fogón

Mensaje  navelegante el Vie Oct 08, 2010 3:02 pm

Eso Mikyluz. Humor de mentes no dementes con juegos de palabras.

El hombre tiene hambre de hembra
(a la que someter para sentirse superior y así no sentirse inferior).
La hembra tiene hambre de hombro (en el que llorar).

El hombre ve en la mujer el sexo "devil"...

y por eso el hombre se debilita ante el sexo femenino.
navelegante
Fogón
Fogón

Mensaje  Luzbel Knell el Lun Oct 11, 2010 9:43 pm

Sapelio: yo te apoyo en la mayoria de lo que decís. Es cierto, hay muchas mujeres "amparadas" por la ley, cuando el padre es en realidad mucho mejor. Esto lo digo en el sentido de que hay mujeres perversas que fueron madres para tener un futuro pago y te puedo jurar que existen, aunque ya lo sabrás, muchas veces la mina más que un hijo tiene un objeto de extorsion.

Justo quería tratar este tema, en mi opinion el feminismo se ha ido a la m estos ultimos tiempos. Hoy por hoy, a mi ver, existe el hembrismo liso y llano. Yo creo firmemente en que hombres y mujeres tenemos en común el hecho de ser personas, pero me parece absurdo que se quiera poner en igualdad de condiciones a un hombre y a una mujer por ejemplo en empleos pesados; no soy chapada a la antigua pero es por logica propia: una mina común (salvo en rosas exepciones que existen) no tiene tanta polenta como un hombre común. De estos hay muchos ejemplos, si estoy de acuerdo en que se debe eliminar la imposición de que el hombre es mejor y algunos priviligios a las mujeres.

Por la sencilla razón de que el hombre es más fuerte físicamente pero la mujer lo es más emocionalmente, una mujer es capaz de superar más rapido traumas y conflictos, por citar un ejemplo. Sin ir más lejos en una relación que se termina, la mina siempre tarda menos que el hombre en superarlo, tal vez porque su "duelo" es más expresivo e intenso, y termina avanzando con su vida, esto aunque paresca tonto es una realidad, somos más fuertes a nivel psicologico aunque también se nos haya tomado por lloronas: es justamente esa expresividad lo que nos "cura rápido"

Es cierto que sería optimo terminar con los privilegios para ambos sexos, pero aun asi, me parece que hay que aceptar que no somos iguales en determinadas cosas. Y eso es bueno, ya que como conjunto funciona ya que uno complementa la debilidad en el otro. Ese es mi ideal.
Es solo mi opinion.
Luzbel Knell
Fogón
Fogón

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba