Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Inventos ocultados por la fuerza?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inventos ocultados por la fuerza?

Mensaje  motoquero44 el Lun Oct 11, 2010 2:06 pm

Actualmente siguen quedando restos de prohibición y ocultamiento que recaen sobre patentes que podría ser verdaderamente útiles. Una de esas manchas negras lo constituye la Secrecy Order. No todo lo que se ha contado sobre esta ley norteamericana es cierto aunque, sobre todo en la Guerra Fría, constituyó un freno para impedir que tecnología “delicada” pasara ilegalmente fronteras poco recomendables. Se cuenta de todo, desde las amenazas hasta los “suicidios” inducidos de inventores que se negaron a acatar la norma. Lo cierto es que, cualquier científico o inventor que desarrolle algo nuevo que las autoridades consideren útil a la “seguridad nacional”, debe someterse a la ley, o sufrir las consecuencias. Según datos de la Federación Americana de Científicos, el Pentágono guarda el control sobre miles de patentes creadas por inventores o por compañías. Lo poco que se conoce sobre el tema ha salido a la luz gracias al Acta de Libertad de Información. Imagina a un feliz científico que ha desarrollado un aparato nuevo. Decide patentarlo, confiado en que pronto se aplicara y comercializará para beneficio de todos y, por supuesto, de la economía de su creador. Pero un día, tras ser analizados los documentos de patente por los agentes federales, el científico recibe una mala noticia: su invento pasa a ser propiedad del Gobierno Federal porque, por lo visto, se trata de una tecnología muy útil para el ejército o muy peligrosa para que sea conocida por el público, sobre todo extranjero. A partir de ese momento el inventor está obligado a ceder todos los derechos al gobierno, no hablar de su creación bajo penas legales y no continuar investigando en el mismo campo o línea creativa, a no ser controlado por el gobierno. Patentes energéticas, electrónicas, biológicas… todo tipo de tecnología avanzada nunca vista por el público ha caído en manos del Pentágono. Todo de forma muy legal, aunque parezca poco ético. La imagen final de la película Indiana Jones, en busca del Arca Perdida, donde se ven apiladas miles de cajas con artefactos prodigiosos en el sótano de un edificio gubernamental podría ser más que un destello de imaginación. Recibir la notificación de Secrecy Order debe de ser uno de los pasajes más amargos en la vida de cualquier científico. A partir de entonces su trabajo deja de existir, al menos oficialmente. Mejor que se dedique a otra cosa… si en algo valora su libertad o integridad. Naturalmente, se puede recurrir legalmente, pero si de verdad le interesa lo intervenido a la seguridad nacional, ya puede darse por cerrado el tema. El texto oficial de la Secrecy Order es muy contundente y no necesita más explicación, las cosas quedan muy claras para quien recibe el amordazador papel.

motoquero44
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Inventos ocultados por la fuerza?

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 11, 2010 3:03 pm

Disculpame Motoquero, pero esta información no tiene sustento ni asidero legítimo.

No niego que infinidad de patentes de inventos útiles estén "cajoneadas". Pero no por un organismo secreto del gobierno de USAdores, sino por empresas monstruosas que no quieren verse perjudicadas por los mismos.

Te doy un ejemplo: Casi simultáneamente que el motor de combustión conocido (a derivado de petróleo) se patentó también el eléctrico para automóviles que, en esa época era bastante competitivo. ¿Qué pasó con el mismo? ¿Por qué no se intentaron automóviles eléctricos cuando ya el petróleo y sus derivados eran muy caros? Simple: Una petrolera (creo que la Shell, pero no estoy seguro) COMPRÓ los derechos de la patente al inventor y la guardó bajo siete llaves para no tener competencia que le pueda arruinar el negocio.

Como en ése país, los derechos son por 50 años, al vencer el plazo la "revendió" a otra que también estaba interesada en mantener a la patente guardada bajo siete llaves y, recién a fines de los 80 que vencieron los "derechos absolutos", se pudo volver a intentar usar motores eléctricos para automóviles.

Pero... Así y todo, a pesar de que salieron excelentes vehículos de marcas mundialmente conocidas, hubo tales presiones económicas y mafiosas para desaparecerlos del mercado que las compañías fabricantes ¡hasta re compraron las unidades vendidas para convertirlas en chatarra!

Uno de los más resonados casos fue el del actor Arnold Schwarzeneger que tenía un vehículo 4 x 4 eléctrico y SE NEGÓ (en su calidad de gobernador de un estado) a que le quitaran a lo que legalmente era suyo. Si no hubiera sido Schwarzeneger (popularidad planetaria) y gobernador de estado... habría perdido el juicio. Entiendo que su camioneta es la única que se salvó de ser transformada en chatarra con menos de dos años de uso.

Aquí en la Argentina, está prohibida la circulación de cualquier vehículo a eneregías alternativas, salvo que haya logrado conseguir un permiso especial como "prototipo" que es harto difícil de lograr, por la misma razón: corrupción política en favor de las petroleras.

Cuando me enteré por qué, los pocos vehículos eléctricos que rara vez se ven circulando en calles de grandes ciudades no son fabricados ni autorizados para el uso de la gente común... comprendí que nuestros políticos continúan siendo "bla blá" inmorales CORRUPTOS.

Hay muchos que hablan de una confabulación planetaria y organizada que pretende inataurar un "nuevo orden mundial". Esto surgió a fines del siglo XIX y principios del XX que, luego, cobró mucha fuerza cuando se conoció la versión impresa (estilo librito) "Los 24 protocolos de los sabios de Sion" que, aún hoy, muchos insisten en que "son ciertos" TAL CUAL, porque son incapaces de notar la imposibilidad de concretar eso, especialmente que no son precisamente los miembros de organizaciones judías los que más se benefician con muchas de las atrocidades que acontecen en el planeta.

Que muchos "sueñen" y hasta se obsesionen con poder lograrlo, u otros crean que el planeta está siendo víctima de un complot mundial... ya es problema de ellos.

Es cierto que hay demasiado "lobby" por parte de grandes multinacionales que manipulan la voluntad de gobiernos en su favor.

Es cierto que los gobiernos de USAdores son marionetas de varios de los grandes lobbystas y muy corruptos. (Sobre todo la Reserva Federal).

También que muchos organismos internacionales como la ONU y la OTAN (entre otras varias) están supeditados al visto bueno de los USAdores (quienes manipulan o "influyen" a ése gobierno Y OTROS MÁS como el inglés y francés) para tomar decisiones y ponerlas en práctica.

Pero NO es cierta la confabulación mancomunada a nivel planetario, ya que esos mismos "monstruos" se lo pasan dándose cornadas entre sí y, con frecuencia, el grueso de los capitales accionarios van y vienen hasta en contra de lo que pretenderían los judíos o una cúpula de secta que pretenda un "nuevo orden mundial" (gobierno planetario absoluto).

Claro que, seguramente, no faltará quien pueda acusarme (basándose en expresiones como las aquí expuestas) que yo soy uno de los que están al servicio de quienes intentan un "gobierno mundial despótico" solapado de "democracia". Sonrie

En conclusión: Que hay muchos "humanos" bestias inmorales que se ponen de acuerdo para lograr mayores ganancias y poder... no me cabe duda. Pero de allí que formen parte de un plan orquestado y sean servidores del mismo... NO.

Quienes afirman eso del "plan mundial" de sometimiento o parecido, ignoran que el egoísmo de semejantes bestias les hace imposible sostener un acuerdo por largo plazo sin traicionarse entre sí o querer el máximo lugar por sobre los que ya estén detentándolo. Son demasiado individualistas y soberbios como para acatar órdenes de otros por largo tiempo.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.