Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Ho´oponopono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ho´oponopono

Mensaje  Lighthunter el Jue Oct 14, 2010 2:14 am

Hola otra vez, perdón pero aún no me atrevo a decirles compañeros porque solo de leerles se me antoja más adecuado decirles maestros.

Cebollazo aparte me permito poner sobre la mesa un tema que a mi me parece interesante y les platico el porque.

Soy un ser humano como cualquier otro con defectos y virtudes, pero que al acercarme a las 4 decadas de existencia en este planeta empiezo a preguntarme sobre muchos temas.
Nunca he sido religioso a pesar de haber nacido en una familia católica, y no estoy de acuerdo en la institución como tal, con sus miembros pedófilos y mentirosos, aunque hay muchos que tal vez si se apeguen a los preceptos que ellos mismos marcan.

El caso es que a partir de el año pasado he sentido un vacio muy grande dentro de mi, es algo como físico ¿saben?
Y es a raíz de ello que he empezado la búsqueda de encontrar o encontrarme a mi mismo (lo peor es que aún no se bien que busco).
Pero no me negarán que el haber llegado a Centaura es buen indicador de que voy bien. La verdad es que dentro de las corrientes que me he encontrado, está el Ho´oponopono

Transcribo a continuación lo que encontré en la página www.scribd.com acerca de esto:

"Ho'oponopono es un método antiguo de sanación originario de las islas de Hawaii, en Estados Unidos. Según la creencia, esta terapia enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en las personas. Este método, dicen sus practicantes, trae paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
Ho'oponopono es, además, una costumbre hawaiana para hacer el bien al prójimo. La palabra Ho'oponopono tiene su origen en las siguientes voces hawaianas: Ho'o: causar, hacer, traer.
Pono: correcto, bueno, en perfecto orden.
Ponopono: preocupado por, atendiendo para.

Cada uno de los practicantes examina su corazón respecto de malos sentimientos hacia otros, limpiándose y liberándose de todos los motivos de rencor, enojo o resentimiento hacia los demás. Este método está siendo abiertamente aceptado en los círculos de la Nueva Era, por sus mensajes de autorreparación y amor; y conocido por muchos gracias a un libro que habla acerca de un experimento realizado por un terapeuta hawaiano de ho'oponopono, quien, según el libro, curó los enfermos criminales de un hospital de Hawaii. Dice el autor de este libro que los hawaianos que practican ho'oponopono enseñan que la realidad que vemos afuera no es más que el reflejo de nuestros pensamientos.
Algunos autores están comentando este estilo de filosofía en sus obras"

Esto es algo creo yo como ir curando el karma no solo de uno mismo, sino hacerse cargo y responsable de todos los males que aquejan a nuestro planeta.

Es algo así como pedirle disculpas a nuestra divinidad interior por mis errores y los de mis antepasados y todas las faltas que la humanidad ha cometido contra la tierra.

Además en alguna parte leí que su autor el autor Ihaleaka Hew Len propone que todo tiene vida, hasta los objetos inanimados e inertes y en la medida que agradezcamos que están ahí para nosotros las cosas también sienten y agradecen nuestro agradecimiento violin

Repito que yo no sé mucho sobre muchos temas, pero me interesa mucho su opinión al respecto y ¿porque no? Pedir sus recomendaciones acerca de lecturas que me acerquen a entender y como mi nombre lo indica, a darle algo de luz a esta existencia.

Saludos y gracias por leerme.
Lighthunter
Antorcha
Antorcha

Re: Ho´oponopono

Mensaje  navelegante el Jue Oct 14, 2010 9:45 am

Saluz cazador de luz.

Yes. Ese vacío del que hablas realmente es un LLENO de SENTIMIENTO de des-ilusión por lo que, siendo ATRACTIVO, no tiene vida, como las ideas y los "avances" de la modernidad cuyas
"ventajas" hemos inventado como este ordenador y la red telefónica para recordarnos esto que nos estamos contando.

Bajo ese falso suelo está el verdadero cielo/vacío (de conceptos y significados) que al ser infinito NO PODEMOS LLENAR. El "misterio" está en que ese "vacío" es la misma plenitud espiritual infinita que el ser racional no puede alcanzar usando la razón en solitario. Para "dar a luz al hijo espiritual" la razón necesita a su pareja: el coRazón; el pensamiento necesita al sentimiento; el intelecto a la intuición; la ciencia a la conciencia; lo masculino a lo femenino. Unidos los dos extremos del cable... salta la chispa de luz y la conciencia arranca! Cópula, concepción, alumbramiento...

Eso de "encontrarse (después de buscarse) a si mismo" lo dicen todas las filosofías y corrientes,
pero otra cosa es comprenderlo por sí mismo. Siempre eres tú mismo, ser único en el universo, aunque algunas veces "vestido" o identificado con lo que la sociedad te ha dicho que "eres". Ahí la fascinante labor de discernir. Y por algo has empezado por bautizarte tú mismo con tu propio nick, inspirado por ¿tu musa?

Pero no me negarán que el haber llegado a Centaura es buen indicador de que voy bien. Y haber llegado al Planeta Aire y Agua, además de Tierra, jeje. Bienvenido al Planeta. Y haber llegado a una familia humana (independientemente de su tendencia religiosa).

La verdad es que dentro de las corrientes que me he encontrado, está el Ho´oponopono Hay continuas corrientes de Energía en nuestros cuerpos y en el Planeta: no son de ideas sino de elementos vitales: la sangre, el aire o el agua. El cerebro se alimenta de oxígeno (y la mente, de ideas "oxigenadas"). Y ¿qué decir de la luz que viene de la Estrella, el Sol? Esa luz que las pupilas no dejan de cazar, aunque la luz física también porta la información de la oscuridad y las sombras.

la realidad que vemos afuera no es más que el reflejo de nuestros pensamientos.
Sí, el contenido de nuestra 4D se proyecta en las 3 dimensiones en nuestros actos. Incluso la conciencia, pues el Sol es reflejo de la Estrella "interior" espiritual divina de la Humanidad, cuya luz no podemos cazar, pero sí usar aunque no nos demos cuenta: mente, capacidad de autorreflexión, sentimiento, agradecimiento... Eso te recomiendo que leas: el LIBRE "libro" de tu conciencia y de la tierra, el Planeta.

Esto es algo creo yo como ir curando el karma no solo de uno mismo, sino hacerse cargo y responsable de todos los males que aquejan a nuestro planeta.
Sí, el karma es el DEBE de la moderna Humanidad debido al hecho de haber TENIDO QUE apropiarse del HABER del Planeta y comercializarlo. Es una NECESIDAD acorde al estado de conciencia y evolución llamado "supervivencia" (temporal); no es ningún "delito/pecado" porque el Amor universal no es persona y por eso no ve imperfección en los Niños Humanos, reflejos suyos propios. Ese HABER es el reflejo de la riqueza del espíritu o divinidad del Universo, gratuita y vital. El Planeta es un ser vivo, la Madre es dueña de sí misma y sabe administrar sus propios recursos. Por eso no tenemos por qué "intentar organizarla" igual que no nos gusta que alguien entre en nuestra vida a organizarla.

Curar, acariciar, limpiar... con gracias... por lo experimentado y lo que se está experimentado.

La Luz nos ha cazado en la Oscuridad y no podemos escapar de ellas.
Felicidades Hunted, jajaja. Y gracias por tu luminoso mensaje que he podido "ver" porque está en la infinita oscuridad (llena de maravillas).
navelegante
Fogón
Fogón

http://asteromia.net

Mensaje  Don Sapo el Jue Oct 14, 2010 2:13 pm

¡Buen tema el que has iniciado Lighthunter!

Ante todo decirte que sí, que ya eres colega, porque estás en la misma búsqueda. Todos tenemos en común el honesto y sincero esmero por crecer en lo humano (al menos los miembros estables, pueden aparecer ocasionales que sólo buscan satisfacer detalles de un ego desviado).

Por otra parte comentarte que, a eso que has descrito como sensación de vacío que te llevó a buscar, es un proceso interior completamente natural de los seres humanos. Lo que denomino como instinto y necesidad de evolución (aquí el link donde lo he sintetizado: Claves sinópticas delo que es el ego y sus funciones ) y que socialmente se nos enseña a pervertirlo centrándolo en cosas materiales. Es muy común que, al llegar al momento de la vida en la que uno nota que ya "no hay más cosas interesantes por lograr" (en lo material y de las accesibles a uno); se "despierte" y pase como a ti. Lamentablemente, demasiadas personas prefieren autoengañarse y continuar centrándose en lo material o mundano, por lo cual, cuando llegan al final de sus días, sienten pánico a la muerte o demasiado mal por haber "vivido mal" dejando de lado demasiadas cosas verdaderamente importantes, por otras que no lo merecían.

Por mi parte, no tenía idea de que existiera el ho-o-ponopono con tal denominación. Si, sabía y uso una técnica que, en apariencia, sería la misma, pero no tenía nombre específico. Muchos suelen aludir a ella (sin saber bien al mecanismo o proceso para lograrlo) como “aprender a perdonar y perdonarse”; o “liberarse del pasado”.

Al proceso en sí, se lo puede describir con bastante facilidad. Otra cosa muy diferente es el lograrlo.

Básicamente se trata de una técnica psicológica emocional. Aprender a liberarse de traumas y emociones negativas por “perdonar” a quien sentimos que nos dañó, o “perdonarnos” a nosotros mismos por habernos equivocado en algo cuyo resultado es como una carga en el alma.

El gran problema de esto, es que casi nadie explica que, para poder “perdonar” (o perdonarse) primero hay que revivir y replantear a toda la situación (o situaciones específicas que nos dejan con carga en el alma), analizándola en detalle para poder COMPRENDER que no hubo mala intención real de otros hacia nosotros sino que más bien fue la concatenación de detalles involuntarios lo que produjo el dolor y emociones pesadas.

En los casos de “perdonarse”, lo que hay que lograr comprender mediante análisis detallado es que, para las circunstancias en las que estábamos, nos era imposible prever las consecuencias desagradables y, además, verle el lado bueno de la experiencia o enseñanza que eso implicó. Especialmente por tener en cuenta que nada es casual y tuvo alguna razón de ser: Colaborar a nuestra evolución de algún modo, así sea por tener ahora la referencia de qué se siente ante errores de esa clase y, así, poder estar más atentos a no volver a cometer otros que puedan hacernos sentir similar.

No es un proceso puramente intelectual. Requiere revivir emocionalmente a las circunstancias para que nuestro inconsciente (el ego) “reescriba” a las conclusiones en la memoria profunda ya sin la carga emocional negativa de resentimiento o culpa que se nos hace tan pesada y es casi como un veneno que destila una gota diaria que debemos soportar (así se generan casi todos los cánceres: emociones negativas largo tiempo estancadas y hasta sepultadas en el inconsciente).

Los principales problemas de este proceso son tres:

a) Lograr que surjan del inconsciente las cosas que están tan sepultadas en la memoria que parecen no existir o que el inconsciente se resiste a dar detalles.

b) Poder revivirlas sin desestabilizarse emocional y psicológicamente cuando son traumas serios. Detalle para el cual es óptimo tener a mano a un muy buen profesional de la psicología (son pocos o raros los buenos) o, por lo menos, alguien muy sensato y lúcido capaz de contenernos adecuadamente.

c) Poder analizar OBJETIVAMENTE a los detalles de las circunstancias, para reescribir las conclusiones en la memoria profunda sin culpar o culparnos (básico para poder perdonar de verdad y honestamente). Que es muy difícil poder ser objetivo con lo que nos duele mucho; que no se nos escapen detalles que pueden ser muy importantes y, por eso, suele resultar casi imprescindible la ayuda de alguien con criterio muy sensato y mucho tacto o buen profesional.

Este último paso es la verdadera clave para poder llevar una vida plena, libre de cargas emocionales y psicológicas perjudiciales, pero completamente conscientes de cuándo nos hemos equivocado nosotros (u otros con nosotros) sin quedar feamente limitados por ello, sino con el caudal de experiencia necesaria para saber cuándo pueden volver a acontecer circunstancias similares y prevenirlas. En otras palabras: vivir con sensata prudencia por haber aquilatado de verdad las experiencias, no sólo “tenerlas” acumuladas como libros que juntan polvo en una estantería y que no han sido comprendidos.

Porque las experiencias son como libros o noticias: No basta con “soportarlas” y coleccionarlas, hay que saber aprovechar la información o enseñanzas que conllevan y lograr aplicar adecuadamente a tal conocimiento o sabiduría cada vez que haya oportunidad para hacerlo. Esta es la clave que diferencia de verdad a los que saben vivir y progresan, de los que sólo “pasan por la vida” y hasta “tropiezan con la misma piedra” cada vez que la tienen ante sí.

Al menos, es la conclusión a la que llegué, a lo mejor me equivoco y, en tal caso, agradeceré que me ayuden a entender en qué y cómo.

Ah!... Me olvidaba y por las dudas hago mención ahora.

Hay casos o circunstancias donde la conclusión inevitable es que fue "cosa del destino" (como la muerte de un hijo muy joven o pequeño) que algunos no logran superar por sí solos. En casos como ésos, lo que suelo aconsejar (cada caso es muy particular y esto es solo una generalización) es verle el lado bueno del tiempo que sí, se pudo compartir, comprendiendo que su paso por este plano, sus objetivos de vida, ya quedaron cumplidos aunque no podamos tener claro cuál era. Que a veces puede ser tan sólo el de actuar como detonante de reflexiones en nosotros para lograr una comprensión diferente de las cosas y de actitud ante la vida.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  navelegante el Vie Oct 15, 2010 9:08 am

autorreparación y amor

HO'OPONOPONO
8+16+(27)+16+17+16+14+16+17+16+14+16 = 193

REJUVENECIMIENTO
19+5+10+22+23+5+14+5+3+9+13+9+5+14+21+16 = 193

HO'OPONOPONO = REJUVENECIMIENTO
navelegante
Fogón
Fogón

http://asteromia.net

Ho, Oponopono

Mensaje  Carlos el Vie Abr 08, 2011 11:50 am

Buen dia a todos, y quiero agradecer como en muchas ocasiones por brindarme esa luz y conocimiento que dia a dia encuentro en este foro de Centaura. Me sentí identificado con LighThunter, ya que tambien estoy en la cuarta decada de mi existencia en esta vida, pero desde que tengo uso de razón me he preguntado el porqué de estar aqui en este plano espiritual ?
No todo ha sido malo hau mucho aprendizaje a lo largo del recorrido en este peregrinaje de la vida, momentos maravillosos, alegrias encuentros con seres maravillosos, (amigos, familia Hijo) pero siempre después de pasado un periodo de tiempo largo o corto, vuelvo a lo mismo; un gran vacio otrizteza que embarga mi alma, de repente no se a donde voy ; ni que es lo que busco, me siento como una veleta que mueve el viento a suantojo, caigo en rutinas, algo que me hace falta y que no logro identificar el porque ? aveces reflexionando de lo que ha sido mi vida me he preguntado si he vivido mal con mis comportamientos y actitudes ante la vida ; y no por ser mala persona; si no si me dañado a mi mismo con mi compartamiento al identificarme con defectos de caracter como la lujuria y la ira.

Carlos
Flama
Flama

Mensaje  Don Sapo el Vie Abr 08, 2011 2:03 pm

¿Sabes qué, Carlos? Lo que tu describes es un proceso de lo más natural en casi todas las personas. Algunos lo denominan como "la crisis de la segunda edad" o "de los 40". Aunque no tiene una edad determinada, suele evidenciarse cercana a esa edad o etapa de vida en la que ya no se es joven, pero tampoco viejo. Se ha vivido bastante, pero no todo y, uno, siente como una especie de necesidad interior para darle un sentido más profundo a la propia vida, el de atender al propio interior. Uno se ha volcado mucho a regirse por lo exterior (lo que dicen, hacen o evidencian otros); pero ahora el interior reclama satisfacción interior por sobre cumplir y amoldarse a la sociedad.

Es un tema que da para largo. Continuarlo aquí, en este momento, sería desvirtuar al tema inicial de Lighthunter. Si gustas, podemos abordarlo como nuevo tema en "autoconocimiento", sólo es cuestión de iniciarlo. Si quieres hacerlo tú, casi que bastaría con que copies a tu último mensaje CASI tal cual (porque aludes a lo que expuso Lighthunter y habría que hacer referencia o enlace). O puedes encararlo de otro modo completamente variado. A tu preferencia y gusto.

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Mikyluz el Vie Mayo 27, 2011 12:34 pm

Busqué alguna información de ésta técnica y encontré muchos videos en youtube de Hew Len pero están en inglés, así que agrego una síntesis en general.

Esta nota es de un psicoterapeuta gestalt y teólogo: Xavier Moya

"Hace un par de años, me encontraba en una librería esotérica aquí en Guadalajara, cuya dueña es amiga mía; me dijo ella: “te voy a regalar un manual original E-book porque sé que te va a interesar: se llama Ho’oponopono”. Le di las gracias y salí con el manual con la idea de leerlo cuando tuviera tiempo.

Cuando me di el tiempo para leerlo por supuesto que me fui directamente a internet a buscar más información. ¡¡¡Fue apasionante encontrar una método de curación psicológica para los demás !!!

Se trataba de un escrito hecho por el Doctor Joe Vitale que escribía que hacía cuatro o cinco años antes él había conocido un terapeuta en Hawai que curó un pabellón entero de pacientes gravemente trastornados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba el expediente del preso (algunos de ellos estaban procesados) y enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad en esa persona. A medida que él mejoraba sus pensamientos-emociones, el paciente también mejoraba.

Me interesó profundamente el tema porque como psicoterapeuta pensé lo importante que resultaría poder enseñar un método para sanar a los demás. Yo sé que tú te puedes sanar a ti mismo, pero no conocía la existencia de un método para sanar a los demás; seguía el artículo diciendo: “no tenia sentido, no era lógico, que se pudiera curar a los demás al mismo tiempo que te curas a ti mismo, de modo que descarté la historia” escribía el doctor Joe Vitale.

Seguí leyendo y supe que el terapeuta “había usado un proceso de cura hawaiano denominado Ho’oponopono”.

Este terapeuta hawaiano es el doctor Ihaleaka Hew Len.

El doctor Vitale se comunicó a Hawaii telefónicamente con el doctor Len y le pidió que le explicase de palabra la historia que había escuchado repetir a algunas personas, el doctor Len le explicó que “había trabajado ciertamente en el hospital del estado de Hawai durante cuatro años, en el pabellón donde estaban trastocados mentales criminales, y que el pabellón era peligroso; por regla general los psicólogos renunciaban después de un mes de trabajo allí; la mayor parte del personal del hospital se enfermaba o renunciaba. Las personas que pasaban por aquel pabellón simplemente caminaban con la espalda contra la pared por miedo a ser atacados por los pacientes. No era un lugar bueno para vivir, ni para trabajar ni para visitar.”

El doctor le dijo que nunca vio a los pacientes. Firmó un acuerdo para tener un consultorio en el hospital y revisar sus expedientes médicos. Mientras leía los expedientes médicos él trabajaba sobre si mismo. Mientras él trabajaba sobre si mismo los pacientes empezaron a curarse. “Después de unos pocos meses, los pacientes que estaban atados con correas, recibieron permiso para caminar libremente”, le dijo, “Otros que tenían que estar fuertemente medicados , comenzaron a reducirles sus medicaciones. Y aquellos que nunca hubiesen tenido la posibilidad de ser dados de alta, recibieron el alta”.

Preguntó el Dr. Vitale: “¿Y usted, Dr. Len, que hacía exactamente?” La respuesta fue: “yo simplemente estaba curando aquella parte de mi que los había creado”.

El Dr. Vitale no entendió. Entonces el Dr. Len le dijo que él entendía que la total responsabilidad de nuestra vida implica “todo” lo que está en nuestra vida, por el simple hecho de estar en nuestra vida, y ser, por esta razón, de nuestra responsabilidad. El problema no está en ellos, ¡está en usted!, le explicó el doctor Len.
El Dr. Vitale le preguntó cómo se curaba a sí mismo y, qué era exactamente lo que hacía cuando miraba los expedientes en el hospital psiquiátrico.

“Yo simplemente en silencio decía lo siento mucho, y te amo una y otra vez y luego otra más”, respondió Len.

“¿Sólo eso?”, dijo Vitale.

“Sólo eso”, reiteró Len; “sucede que el amarse a uno mismo es la mejor forma de mejorarse a uno mismo, y en la medida que usted se mejora a sí mismo, mejora su propio mundo”.

Hasta aquí lo que leí y empecé a buscar más información sobre el tema… y como el que busca, encuentra…..un día recibí la invitación de una amiga de Los Mochis para asistir a una actualización del Ho’oponopono en vivo y en directo con el Dr. Ilehaca Hew Len con un grupo de varios países conectado gracias a las maravillas de la tecnología de la red de internet.

El Dr. Len en Hawai, la traductora en Los Angeles,Ca.y los inscritos desde varios puntos de América Latina personas conectadas desde México hasta la Argentina en la red.

Como yo me dedico a impartir cursos de crecimiento humano no pude menos que decirme: “esto no me lo puedo quedar para mi hay que expandirlo”. Y ahora lo expando en los lugares donde me invitan a exponerlo.

La técnica hawaiana se llama “Ho’oponopono” la h suena como j, al mejor estilo inglés. En lengua vernácula hawaiana “Ho” significa “causa” y “ponopono” significa “perfección” o sea volver al estado original, dicho en forma más actual en español….”Corregir un Error”.

Por supuesto antes de comprender por qué funciona, hay que entender, pero sobre todo aceptar los seis principios del pensamiento de los aborígenes hawaianos:

a. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
b. Si mis pensamiento son destructivos (cancerígenos), ellos crean una realidad de enfermedad.
c. Sin mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando amor.
d. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
e. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean uan realidad de enfermedad.
f. Nada existe allí afuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

También hay que comprender como funciona para ellos la mente Sub-Consciente, la mente Consciente, la Supra-Consciente y la Inteligencia Divina.

Todos estos conceptos o creencias provienen de los conocimientos transmitidos de boca a boca por cada generación de “kahunas” (chamanes) hawaianos, y actualizado en lengua moderna por la Kahuna Morrnah Nalamaku Simeona.

¿Cuales son otras creencias aparte de las mencionadas en la lista anterior?………. “Ningún pensamiento es neutro, todos se fijan y la forma de hacerlo es con energía magnética”. Lo que la Fuente Divina nos sana es la energía magnética cristalizada, la que está allí como una memoria negativa (para nosotros) que nos aleja de la conexión natural con la Fuente.

Su creencia es que nosotros somos “Perfectos” y somos “Luz” y cualquier cosa que veamos que no sea Luz, es debido a nuestra “basura mental”. Hay que limpiar !!

Y para terminar, comprender según el pensamiento “kahuna”que, cada persona tiene que tomar el 100% de la responsabilidad de “todas” y cada uno de los acontecimientos que vive en la vida porqué “nosotros construimos nuestra vida” a través de los pensamientos y creencias las cuales nos producen nuestras emociones, que serian como el camino en la vida para descubrir si estoy o no desviado de la conexión con la Fuente."

Fuente

Un video del Dr Hew Len subtitulado al castellano, sobre borrar memorias.

Una meditación guiada completa en castellano por el Master en reiky John Curtin

MEDITACION GUIADA

En yotube hay 12 videos titulados "Webinario Ho`oponopono", solo hay que colocar 1, luego 2, etc.

Quisiera conocer sus opiniones al respecto, no he tenido tiempo de sentarme tranquila 40 minutos a meditar, pero lo voy a hacer y después comentaré.

Mikyluz
Flama
Flama

Mensaje  Don Sapo el Vie Mayo 27, 2011 1:21 pm

Hummm... Suspect Mikyluz: Lo que has puesto de este Xavier Moya me huele muy a chanta. ¿Psicopedagogo y teólogo metido a "curandero" con un artículo tan subjetivo y nada profesional?

Mete la pata desde el comienzo con esto:
Se trataba de un escrito hecho por el Doctor Joe Vitale que escribía que hacía cuatro o cinco años antes él había conocido un terapeuta en Hawai que curó un pabellón entero de pacientes gravemente trastornados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba el expediente del preso (algunos de ellos estaban procesados) y enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad en esa persona. A medida que él mejoraba sus pensamientos-emociones, el paciente también mejoraba.

¿Ni siquiera menciona el CÓMO (proceso) por el cual se lograba la curación ?

Si eso de curar pacientes "a distancia", sólo por estudiar el legajo fuera cierto, que LO DUDO MUCHO, la única explicación que me parecería aceptable, es mediante un proceso TELEPÁTICO, que poco o nada tiene que ver con lo que describe después, de "curarse a sí mismo" ¡como si realmente el "sanador" hubiera creado a la enfermedad en el otro! ¿Es que estamos todos locos o qué?

Dame un ejemplo de cuándo, al hacerte una pequeña herida, la misma se curó y dejó de sangrar porque otra persona se la cura en su propio cuerpo pensando en vos. ¡Si ni en los gemelos univitelinos suele pasar eso, con el altísimo grado de empatía telepática que suelen tener!

Sino, que aparezca un practicante de Ho ponopono a sanar a mi familia a distancia como lo describen. Ni siquiera en la época de mayor apogeo del yoga se decían tantos disparates de "milagros" que se logran con el mismo, por más que muchos fakires milagrosos, sean también "yoguis". Que al Reiki también, le exageran aberrantemente las posibilidades y milagros, estilo "tarotistas" y "videntes".

Este tipo es igual o peor que los seguidores de Conny Mendez/Saint Germain, pues describe:
a. El universo físico es una realización de mis pensamientos.
b. Si mis pensamiento son destructivos (cancerígenos), ellos crean una realidad de enfermedad.
c. Sin mis pensamientos son perfectos, ellos crean una realidad física desbordando amor.
d. Yo soy 100% responsable de crear mi universo físico tal como es.
e. Yo soy 100% responsable de corregir los pensamientos cancerígenos que crean uan realidad de enfermedad.
f. Nada existe allí afuera. Todo existe como pensamientos en mi mente.

También hay que comprender como funciona para ellos la mente Sub-Consciente, la mente Consciente, la Supra-Consciente y la Inteligencia Divina.

Con lo cual da a entender que todo lo que existe es producto de mi mente, una matrix propia. Si todo es creación mental mía ¿Cómo es posible que el universo físico existiera TAL CUAL desde antes que él naciera? ¿Acaso él hasta creó a sus padres con sus pensamientos para que lo engendraran?

¿Dónde estudio psicopedagogía y teología? ¿Compró los dos títulos en esas ofertas de "2x1"?

Fijate ¡qué contradicción! que, si todo es absolutamente causa y consecuencia de mi mente y pensamientos ¿qué tiene que ver la Inteligencia Divina ? (al final del párrafo que cité).

Pero eso sí: Él LUCRA con semejantes disparates y mucha gente... ¡LE PAGA!

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Lighthunter el Vie Mayo 27, 2011 4:24 pm

A mi en lo personal esto del Ho´oponopono me parece muy bello y sencillo de aplicar.

No sé porque a veces Don Sapo, me parece que juzgas demasiado rápido, y eres sumamente hábil en encontrarle los "errores groseros" ó las fallas a cualquier corriente o tema que se proponga. llegando incluso a cuestionarle sus titulos??? donde los obtuvo? quien se los dió? cuando muchos de los aquí presentes no estudiamos nada que tuviera que ver con crecimiento espiritual (por lo menos yo, soy administrador y nada me enseñaron sobre esto).

A veces, solo a veces, me parece que en vez de ahondar y ver lo positivo y tomar lo bueno, pecas de descalificar muy rápido a quien se anima a decir o proponer algo y es por ello a veces que se quitan las ganas de participar. Hablo por mi, este tema lo inicie cuando recién llegué a Centaurea porque pensé que se iria enriqueciendo con la investigación de cada uno de los miembros, pero al no ver ese resultado, seguí por mi camino y tal vez sea engañarme a mi mismo. Pero a mi me ha fucnionado, por lo menos mentalmente me encuentro más en paz y traquilo conmigo mismo. Perdoname, lo siento, gracias, te amo... Es así de simple. Asumo responsabilidad de algo que tal vez mis generaciones pasadas (a quienes ni conocí) provocaron y hoy pido perdón enombre mío y de ellos.

A continuaciçon transcribo lo que encontré en la página de Teresa León http://www.estampas.com/2010/04/21/sees_blo_hooponopono_21A3778051.shtml

"El perdón, el amor y la gratitud son las palabras claves

El Ho'oponopono es un proceso de contrición, arrepentimiento y perdón. Consiste en pedirle a la divinidad, al amor universal, que transmute y reemplace las energías tóxicas que puedan hallarse en uno mismo y que influyen en el mundo que nos rodea.

El doctor Ihaleakala Hew Len, quien ha llevado este conocimiento al mundo occidental moderno, señala que es una técnica muy sencilla que nos permite colocar nuevamente nuestra página vivencial en blanco, con el uso de las palabras: lo siento, perdóname, te amo, gracias.

A mí me parece hermoso, por lo sencillo y profundo.

El Ho'oponopono parte del principio de que todos hemos contribuido de alguna u otra manera a lo que estamos viviendo.
Partimos del principio de que hemos creado algo al aceptar que es posible, al atraerlo con la fe o el temor, o con nuestras acciones. Entonces, pedimos perdón por cualquier cosa que esté en nosotros que haya atraído esa situación que queremos cambiar. Pedimos a la divinidad que disuelva, en nosotros, el origen de la situación; no importa buscar el "porqué", sino pedir que lo disuelvan. Luego, perdonamos a cualquiera que esté involucrado, incluyéndonos.

Para lograr un cambio externo, primero hay que hacer un cambio interno. Es potente pedir que se disuelva primero en nosotros las causas de lo desfavorable.

Si hemos contribuido a una situación desagradable, también tenemos entonces el poder para crear lo contrario. Esto es retomar el poder que tenemos como hijos de Dios que somos para ir cambiando nuestras vidas; sobre todo si "trabajamos" con la divinidad.

Luego del perdón, el amor es la máxima energía de sanación, que llena el espacio donde estaba el resentimiento y el rechazo a las personas y a la situación. Como han dicho todos los grandes maestros del mundo, el amor es el máximo estado de libertad, de bienestar, de comunión con la divinidad.

¿Qué nos queda entonces? Dar las gracias. La gratitud cuando se practica antes de ver los resultados es un acto de fe. Te agradezco de antemano porque sé que ya está dado. Gracias también implica aceptación de que el cambio viene de Dios, de la gracia divina, de nuestro Ser Superior o Conciencia Crística.

En una situación problemática con alguien, podemos decirle mentalmente: Lo siento, te amo, gracias. Perdóname Padre, lléname de tu amor, gracias.

Dios pido perdón por haber contribuido a la contaminación de mi planeta y a todo lo que no me gusta en mi país. Lléname de amor para poder transmitirlo. Te doy las gracias. "

No lo tomes a mal Sapo, sabes lo mucho que te quiero y te respeto, es solo que a veces me exaspera que a todo le veas el lado oscuro o la falla.

No he logrado aún curar a mis padres con Ho´oponopono, pero notesçe que digo aún, ya que la fe es parte fundamental de que las cosas se transmuten y se den. Acerca del lucro??? bueno este mundo nos guste o no, se maneja por medio del dinero, conozco a infinidad de personas que si creen en algo, están dispuestas a destinar parte importante de sus ingresos en algo que pueda ayudarles. Tal vez te topes con charlatanes pero la fuerza de una religión o creencia radica en la fe del feligrés.

Abrazos. LH

Lighthunter
Antorcha
Antorcha

Mensaje  Mikyluz el Vie Mayo 27, 2011 7:05 pm

Envié un comentario con varios enlaces y notas y no se porqué se perdió? Lamentablemente limpié mi historial y lo perdí!
En cuanto a Xavier Moya, él solo transcribió algunas partes de lo que es en sí el método. Quien debería haber incluido el libro o las partes del método, soy yo, porque allí no estaba y por eso, para hacerlo más dinámico coloqué el video de H. Len

Así que solo voy a colocar unos enlaces, en primer lugar al libro de Joe Vitale CERO LIMITES. Este es como un borrador, ya que el libro no me toma el sistema y el enlace queda larguísimo.

Está básicamente el método, ya que el autor lo realizó con la aprobación de Hew Len. Este, lo aprendió (de 1982 a1992) de Morrnah, una hawaiana que lo practicaba desde los 2 años de edad y fue modernizando la técnica.
Su oración borraba memorias y programas simplemente diciéndola.
En cuanto a J. Vitale, realizó unos talleres en Hawaii con el Dr. H. Len (psicólogo) y aprendió la técnica.
El Dr. Len trabajó desde el año 1984 a 1987 en ese hospital psiquiátrico y utilizó su método con cada uno de los expedientes de los enfermos y estos fueron sanando.

La técnica del Ho`oponopono Tradicional
1- La resolución del problema es interpersonal
2- Un miembro mayor media la resolución de problemas con todos los participantes involucrados
3- Todos aquellos que intervienen en el problema deben estar físicamente presentes
4- Cada participante se arrepiente frente al otro con el mediador entre ellos
5- Cada participante pide perdón a los otros participantes

La técnica Moderna del Ho`oponopono:
1- La resolución del problema es intrapersonal
2- La sesión es solo entre Ud., y la Divinidad
3- Físicamente Ud., está físicamente presente
4- El arrepentimiento con el YO
5- El perdón del YO

El método consiste, como bien dice Lighthunter en: Arrepentimiento, perdón y transmutación.
Te amo - Por favor perdóname - Lo siento - Gracias esta es la forma de Limpiar y volver a cero la memoria. Limpiar las energías compartidas, ya que todos somos parte del TODO y por ello compartimos los errores de lo que nos sucede.

En este otro enlace están todos los video-reportajes traducidos al castellano a Hew Len, quién explica, con las mismas palabras que el libro, en que consiste la Técnica del Ho`oponopono.

Ya en cuanto a las opiniones, es diferente, porque a mí me cuesta entenderlo o aceptar algo tan simple. Pero solo razonando un poco, pienso que nuestra energía es sumamente poderosa, pero no sabemos utilizarla ni canalizarla.

En partes del libro dice:
-"Apelar al Creador sagrado de nuestra elección, a través de la Divinidad que está dentro de cada persona, quien es en realidad una extensión del Creador sagrado"
-"Los problemas son simplemente memorias del pasado repitiéndose, apareciendo para darnos una oportunidad más, para ver con los ojos del amor y actuar con inspiración"

Me gustaría conocer sus opiniones y quizás ahondar en las bases de esta antigua técnica hawaiana. Todo aquello que podamos realizar para vivir mejor y ayudar a nuestro entorno, me parece que es digno de analizarse y sin que nadie se enoje, solo intercambiar opiniones.

Un gran abrazo!
Mikyluz
Flama
Flama

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mayo 28, 2011 11:17 am

Lighthunter:
Intenté varias respuestas previas a ésta, porque no se me ocurre un modo de explicarlo realmente satisfactorio e indudable. Finalmente opté por esta parábola.

Imagina que alguien trae un cajón con manzanas a una fiesta familiar y dice “deliciosas y nutritivas manzanas, listas para ser comidas, bien limpias, quien quiera que se sirva”.

Las manzanas tienen muy lindo aspecto, brillan, pero notas que algunas tienen picaduras de insectos.

Algunas personas, ya les han dado un primer mordisco y tú te pones a revisar una, porque notas que tiene un detalle, una parte que “no se ve bien”: Un pequeño orificio casi imperceptible. Usas un cuchillo para extraer ese pedazo y notas que hay un gusanillo.

Ves que muchas de las demás manzanas están iguales. Casi todas tienen algún gusanillo. ¡Y varias personas las están comiendo o por comer!

¿Qué haces? ¿Dejas que se coman los gusanos, haciéndote el “no he visto nada”?

¿O tratas de alzar la voz para que todos puedan oír tu advertencia de que muchas, posiblemente todas las manzanas, están con algún gusano?

¿Cómo crees que reaccionarán los demás ante tu aviso?

¡Qué asco! ¿Pretendes que todos vomitemos lo que ya hemos comido?

Con tal actitud tuya, nadie tiene ganas de participar en reuniones donde tú estés. Porque no sabes callarte lo que puede ser contraproducente para la salud de los demás. Pues te dicen: “Tú siempre igual. Cuando no hallas moscas en la sopa, son gusanillos en frutas o cosas similares. No dan ganas de comer nada teniéndote cerca”.

Peor aún. Muchas personas viven con temor a ahogarse en inundaciones y, por esa razón, viven buscando un práctico y cómodo “salvavidas” que les permita libertad de movimientos, no los cargue demasiado (no sea muy trabajoso) pero en caso de estar en el agua les evite ahogarse. ¿Qué harás cuando veas que portan tablitas de cajones de frutas y verduras como “salvavidas de calidad”, estilo balsas? ¿Te quedarás callado?
¿Y si te muestran con orgullo que han adquirido una embarcación de madera podrida y agujereada? ¿Les dirás hipócrita pero amablemente “me alegro por ti”, para que vivan engañadas? (Porque sabes que, de hacerles notar detalle, te tratarán de negativo aguafiestas).

Respecto a la técnica en sí del Ho Oponopono

Considero muy positivo y válido el proceso de perdonar para poder lograr una transmutación interna que no esté inhibida por rencor o resentimientos para poder emanar amor de verdad.

También considero que dicho método es válido para grupos como los tribales, donde todos se conocen entre sí y toda interacción social se limita a la tribu o aldea. Ya que al pedir perdón públicamente, se está abarcando a “toda la sociedad”, incluidas las personas que puedan haber fallecido, porque es como si estuvieran presentes sus almas en sus descendientes o parientes.

PERO…No es lo mismo el consejo de una tribu específica, como representantes del conjunto social, que unas pocas personas de un grupo de terapia como representantes de la humanidad entera. Nuestro inconsciente es muy limitado de razonamiento, pero tampoco tan estúpido como para asumir “iguales” a ambas circunstancias.

A esto se suma el detalle que, la forma en que hasta ahora lo están explicando y datos que pasan, da a entender que perdonar se logra por auto imponer al inconsciente tal deseo. Sé perfectamente que para perdonar de verdad no basta con la intención. Con decir y repetirse “perdono”. Porque así sólo reprimimos al ego que “sepulta” en el inconsciente a ese sentimiento cual si lo hubiéramos olvidado por completo, pero pasará a manifestarlo como problemas de salud (una forma muy común es en alguna forma de cáncer, porque éste surge de resentimientos largamente “sepultados”).

A primera vista, en apariencia, logramos “olvidar” la emoción “perdonando”. Pero pasado cierto plazo, el ego pasará factura en la salud, por obligarle a reprimir cosas que debía y necesita aprender a resolver, entenderlas para desestructurarlas y reescribir sus conclusiones en la memoria inconsciente.

En el caso de interrelaciones, NADIE ha especificado que los demás hacen de representantes de personas puntuales que necesitamos perdonar o que nos perdonen. Si el ego (o parte inconsciente) no logra asumir que realmente son esas personas puntuales las que nos están perdonando, o las que perdonamos, de verdad y de corazón limpio, por haber comprendido que culpar no tiene sentido… todo queda en una parodia poco efectiva, porque no se resuelve el verdadero problema de fondo, ya que el ego quedará confundido por un tiempo, pero no dejará de tener claro que no eran las mismas personas con las que surgió su necesidad de perdonar o ser perdonado. El problema emocional reaparecerá cierto tiempo después o, de reprimirlo y negarlo, se plasmará como enfermedad. Pues el ego, nuestra parte animal que rige a lo inconsciente, no sabe callarse sin plasmar lo que le molesta de uno u otro modo.

Su último recurso es plasmar a lo que siente como limitante de la vida, de un accionar natural, afectando a la salud de modo análogo a su limitación o dificultades. A veces pasan hasta varios años antes que lo plasme en la salud. Eso es harto evidente en la cantidad de personas que difícilmente llegan y se mantienen sanas en la vejez.

De lo contrario ¿cómo se explica que haya personas ancianas que han llegado a superar los 80 y hasta 90 años con una lozanía y estado físico más que asombroso?

¿Cuestión genética? ¡Pamplinas! Porque el resto de igual genética (parientes) no es fácil que lo logren.

¿Cuestión de alimentación y ejercicios? ¡Muchos han estado en campos de concentración y pasado toda clase de penurias en circunstancias de vida de lo más álgidas!

¿Cuestión psicológica emocional? SÍ. Pasa más que nada por ahí, porque supieron no “cargar” psicológica y emocionalmente con basuras en el fondo de su ser.

En fin… es mi punto de vista. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Lighthunter el Sáb Mayo 28, 2011 7:08 pm

Don Sapo: Me queda perfectamente clara la parábola que utilizaste, porque si va un poco por ahí.

Si en esa fiesta o reunión familiar, hay un miembro que es muy respetado y querido por todos los contertulios, pero se la pasa revisando, no lo que está bien si no lo que tiene de malo eso que puede tener algo bueno.... Como se reaccionará?

Que se de cuanta de algo que es más o menos notorio está bien, pero que si hay no sé, pequeñas briznas de hierba que cayeron por efecto del aire en el agua de limón. alerte a todos y les advierta de las posibles infecciones o molestias si se atreven a beber de dicha agua.

O más claro aún, si alguien se le acerca y le pregunta por algún platillo, que ni el que pregunta, ni el interrogado han probado siquiera, pero el te dice: "no sé, mira, no conozco este platillo, pero a mi me parece que la mezcla de estos dos ingredientes es de mal gusto y veo ademas que el jitomate esta "groseramente" cortado, además me parece increíble que quién cocino, no sepa que tal o cual ingrediente, al contacto con los jugos gástricos, en el lapso de 2 horas genera una concentración de metano en el organismo, que puede conllevar a flatulencias, que si no son cuidadas adecuadamente ....bla, bla, bla". Crees que lo probará y decidirá por si mismo si SABE bueno o no??? A lo que voy es, no olvidemos el contexto planteado, es una fiesta!!! por Dios, pasale, sirvete, convive, prueba, dis-fru-ta.

Esto te lo comento porque es igual en varios posts, en donde me parece que lejos de disfrutar eres como el sabihondo que "nota" lo que el que ve la película como lo que es, mero y solaz entretenimiento, no nota.
Esos detalles que mencionas como errores groseros, como el color de los tippies en wounded knee, osea, como dicen los ingleses "details my friend, details".

Esto no quiere decir que no valore cuando en algún tema eres claro y dices, esto es lo positivo, pero, recomiendo que tengan cuidado en esto otro. Ahi si, que claro y cada uno decide, gracias por tú sapiencia en algo que conoces mucho.

Espero no estar siendo malinterpretado amigo. Disfruuuuuta, deja que la vida fluuuya, y no solo veas los errores que todo en la vida tiene. Nada es perfecto, o si?

Un abrazo Sapo.

Perdón, lo siento, gracias, te amo. abrazo

Lighthunter
Antorcha
Antorcha

Mensaje  Don Sapo el Dom Mayo 29, 2011 11:15 am

Lighthunter, tengo que felicitarte. Este reciente mensaje tuyo da gusto leerlo, porque es claro, directo, respetuoso. Propio de foreros de buen nivel y que no es fácil sostener constante, sobre todo cuando son cosas que nos tocan en lo personal.

Sonrie No es que te esté dando "toda" la razón al argumento porque, como sabes, soy duro de "dar el brazo a torcer". Pero sí parcialmente. Te concedo que en ocasiones me extralimito de lo necesario y conveniente para no dar la imagen y sensación que expresaste.

Intentaré ser más medido en las críticas.

Aplauso

Don Sapo
Admin
Admin

Mensaje  Lighthunter el Dom Mayo 29, 2011 10:00 pm

Sabes como quiero a Centaurea amigo y al "loco" que lo creo.

Te mando un enorme abrazo y sabes? cada día te respeto más (si cabe).

Gustazo estar acá.
Lighthunter
Antorcha
Antorcha

Mensaje  marisola el Mar Jun 07, 2011 6:02 am

Pondría lo mismo que ha puesto Lighthunter, en el mensaje anterior, pero daría lugar a malas interpretaciones?. Lo dijé antés, y ahora me reitero una vez más, eres GRANDE Ligthunter, MUY GRANDE.

Voy a aplicar la técnica del Ho´oponopono, y veamos su efecto:
Siento de corazón, no ser todo lo clara que debiera, para eso vine hace un tiempo, espero que a medida que mis dudas se aclaren yo misma logré entenderme y conocerme, pero nunca para hacer daño ni sufrir daño alguno, para compartir, con amor y aprender con el tiempo.

Perdón de corazón, si soy tal y como me muestro o me dejo de mostrar, es el aprendizaje el que da lugar a la corrección, y no sé otro camino más que si yerro, se me corrija y aprenda una y otra vez, siento que mi aprendizaje aveces sea lento, pero les pido lo que yo intento tener paciencia.

Es más evidente que Les Amo.
Y GRACIAS, por estar ahí y existir.
Recuerdos
marisola
Antorcha
Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba