Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Consejos y soluciones para la PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos y soluciones para la PC

Mensaje  pepe2982 el Miér Abr 02, 2008 2:21 am



PROBLEMA: ¿Cómo puedo saber si un CD - ROM está realmente defectuoso y no se trata de otro problema?
SOLUCIÓN: A veces, el disco está simplemente sucio y limpiándolo se arregla el problema. Use para ello un paño suave sin hilachas y frote en línea recta, pero sólo desde el centro hacia el borde del disco. También puede emplear un juego de limpieza de CD que se vende en las tiendas. En caso de que lo anterior no dé resultado, cree una carpeta en el disco duro y trate de copiar el contenido del CDROM en ella (suponiendo que tenga suficiente espacio libre en el disco duro). Si durante este procedimiento no aparece ningún mensaje de error, el CDROM no tiene defectos. También existen programas de diagnostico que pueden bajarse de la Internet. Uno gratuito es CDCheck, obtenible en Mitja Perko/Apps Eng.

PROBLEMA: Quiero "regalarme" un monitor de 19 pulg. en estas Fiestas, pero no comprendo bien las características que debo buscar.
SOLUCIÓN: Teniendo en cuenta que la calidad del video de su PC no la determina solamente el monitor (sino, en gran medida, la tarjeta de gráficos), debe comenzar por averiguar si ambos son compatibles en cuanto a las resoluciones de trabajo. Casi todos los monitores de 19" admiten resoluciones de 1280 por 1024, de manera que si su tarjeta no es capaz de producirlas, necesitará cambiarla (si lo va a hacer y desea las mejor reproducción de colores, busque una tarjeta que tenga, por lo menos 16 MB de memoria). El parpadeo del monitor puede ser muy molesto para la vista, por lo cual es conveniente que su índice de regeneración sea de 75 Hz o más. Controles completos y fáciles de usar es otra cualidad deseable. Lo demás depende de sus preferencias o condiciones particulares. ¡Que lo disfrute!

PROBLEMA: Tengo un ISP nuevo, y un nuevo modem. Ahora cuando enciendo mi PC, el software de mi antiguo ISP me muestra un mensaje de error que dice "Modem no está listo". ¿He hecho algo mal?
SOLUCIÓN: Parece que el problema se origina por un programa segregado. Si borró el software sin desinstalarlo, tal vez haya dejado algo atrás. Para encontrarlo seleccione Inicio · Ejecutar, escriba msconfig y presione ¿. Seleccione la pestaña Inicio. Verá una lista de todo el software que se carga automáticamente cuando su sistema arranca. Si no reconoce de inmediato el programa problemático, comience inutilizando los programas uno por uno ¾desmarcando la caja asociada¾ y reiniciando el sistema después de cada intento. Cuando el mensaje de error desaparezca, habrá encontrado el culpable.

PROBLEMA:
Cuando trato de desfragmentar mi disco duro, Windows nunca termina el trabajo. ¿Qué puedo hacer?
SOLUCIÓN: Para reducir el tiempo de desfragmentación, es conveniente borrar los archivos y programas que no necesite. Una medida que evita las interrupciones es desactivar los programas que se mantienen latentes, así como los protectores de pantalla (pulse con el botón derecho en Escritorio, seleccione Propiedades, pulse en la pestaña de Protector de pantalla, seleccione Ninguno y pulse Aceptar) y ajustes para conservar energía (Inicio · Configuración · Panel de control · Administración de energía y en Apagar monitor y Apagar discos duros seleccione Nunca). Si el desfragmentador se congela con frecuencia, efectúe el Rastreo de superficie del disco duro (Inicio · Programas · Accesorios · Herramientas del Sistema · ScanDisk) o reinicie la computadora en la modalidad de MS-DOS, escriba la orden SCANDISK y oprima ¿.

PROBLEMA:La pantalla de mi computadora se mantiene en blanco a pesar de que oigo trabajar el disco duro. El monitor aparentemente funciona bien.
SOLUCIÓN:Primero, asegúrese de que el monitor no haya entrado en la modalidad de conservación de energía, lo que lo apagaría al cabo de un lapso predeterminado. Si este no es el caso y la pantalla no muestra nada, pero aun así se oyen funcionar los ventiladores y el disco duro, es posible que se haya dañado la fuente de alimentación. La fuente de alimentación envía una señal constante a la tarjeta madre para indicar que la salida de alimentación es normal. Cuando se presenta algún problema, esa señal se interrumpe y la tarjeta madre se apaga como medida de protección. Trate de instalar una nueva fuente de alimentación con la capacidad en watts que su equipo requiere.

PROBLEMA:
No logro que mi computadora efectúe el proceso normal de arranque despúes de encenderla. ¿Hay alguna solución?
SOLUCIÓN: Como siempre, revise primero lo obvio. Si tiene insertado en la unidad un diskette que no sirve para arrancar el sistema, el BIOS de la máquina la hará detenerse y le mostrará un mensaje en que le avisa del problema. Para continuar el proceso de arranque, saque el diskette y oprima cualquier tecla. Otra causa mucho más complicada es un virus en el registro maestro de arranque o master boot record (MBR), un pequeño programa que se ejecuta al arrancar la computadora y que reside en el primer sector del disco duro. En este caso, debe insertar un diskette de arranque y encender de nuevo la computadora. Desde la pantalla del sistema operativo de disco o disk operating system (DOS) que aparecerá, tendrá entonces que poner en marcha un programa antivirus y, si el problema queda solucionado, podrá arrancar en la secuencia normal.

PROBLEMA: Quiero agregar una segunda unidad de disco duro a mi PC. ¿Cómo debo configurarla?
SOLUCIÓN: Cuando se agrega un disco duro u otra unidad al sistema, debe tenerse cuidado en la configuración del puente o jumper, ese pequeño conector de plástico y forma aproximadamente cúbica que se inserta detrás de la unidad. Una de las unidades debe ser designada como primaria o maestra (master en inglés) y la otra (por lo general, la nueva) como secundaria o esclava (slave ). Las unidades nuevas suelen venir de fábrica configuradas como master, por lo cual es probable que deba hacer un cambio en la colocación del puente para configurarla como slave. Como puede haber diferencias de diseño en el disco duro, siga las instrucciones del fabricante.

PROBLEMA: Tengo un monitor algo antiguo que uso normalmente a una resolución de 640 x 480 pixeles. Sin embargo, cuando se trata de usarlo a 800 x 600, la imagen se deforma. ¿Qué puedo hacer?
SOLUCIÓN: Busque la causa del problema en las limitaciones del monitor, de la tarjeta de gráficos, o de ambos. Una mayor resolución significa que la pantalla puede mostrar una cantidad también mayor de pixeles, lo que permite obtener una mejor calidad de imagen. Los monitores y tarjetas de gráficos más recientes son capaces de trabajar con resoluciones de 800 x 600 y más altas.
Recuerde que si desea utilizar 32 bits (4096 Millones de Colores), requerirá:
· Para resolución de 640 x 480 = 307200 x 4 Bytes = 1228800 @ 1.17 MB
· Para resolución de 800 x 600 = 480000 x 4 Bytes = 1920000 @ 1.83 MB
· Para resolución de 1024 x 768 = 786432 x 4 Bytes = 3145728 @ 3 MB.
Si desea usar imágenes 3D, considere el doble de capacidad en MB.

PROBLEMA: Cuando lo uso a su resolución máxima de 2400 ppp, mi scanner funciona lentamente y los archivos ocupan mucho espacio en el disco duro. ¿Hay algún remedio para esto?
SOLUCIÓN: En realidad, rastrear una imágen aplicando la resolución máxima no suele mejorar significativamente la calidad de la imagen obtenida y sí consume grandes cantidades de memoria al almacenarla, además de tomar más tiempo en realizar el trabajo. Para imprimir, por ejemplo, con inyección de tinta basta con rastrear a 400 ppp, o 600 ppp si se trata de una imagen pequeña que se va a imprimir a un tamaño mayor que el original. Si lo que desea es enviar fotos a través del correo electrónico o simplemente verlas en el monitor de su computadora, es suficiente rastrearlas a resoluciones aun más bajas, como 72 ppp.

PROBLEMA: Creo que entiendo lo que es la capacidad de un disco duro, pero ¿qué otras características debo tener en cuenta al comprar uno?
SOLUCIÓN: Los fabricantes y vendedores dan varias especificaciones para los discos duros, pero antes de comprar usted debe saber que tienen conexión (interfase) apropiado para su computadora. Hay PCs con interfases IDE (las más antiguas), EIDE y SCSI. La EIDE admite las tecnologías más nuevas en este tipo de interfase, como son ATA, ATA-2, UltraDMA/33 y UltraDMA/66. Las variantes para la interfase SCSI incluye Ultra SCSI, SCSI-2, Ultra SCSI-2 y otras. Todas estas tecnologías
buscan aumentar la velocidad de transferencia de datos (expresada en MB/seg) entre el disco duro y la computadora.

PROBLEMA: Cuando enciendo mi computadora, la pantalla del monitor se mantiene oscura y se escucha una señal electrónica en la máquina.
SOLUCIÓN: La señal electrónica de audio es la forma en que el BIOS, o sistema básico de entrada/salida, de su sistema le avisa que está confrontando algún tipo de problema después de efectuar el proceso de autocomprobación de arranque (o POST, por sus siglas en inglés). El número y frecuencia de los sonidos depende del fabricante del BIOS y sirven para identificar la clase de problema, generalmente causado por algún componente. En este caso, la pantalla en blanco sugiere que se trata de un problema de video. Apague la computadora, quítele la tapa y revise si la tarjeta de video (donde va conectado el cable del monitor) está bien asentada en su ranura de la placa base de la computadora.

PROBLEMA: Cuando trato de conectarme a la Internet, el modem de mi computadora no da el tono de discar, pero el teléfono sí.
SOLUCIÓN: Es casi seguro que invirtió las conexiones en el modem. La mayoría de las tarjetas de modem tienen un receptáculo para enchufar el alambre procedente de la línea telefónica (generalmente marcado con. Compruebe que el primero se encuentra conectado a la toma telefónica de la pared y el segundo a la base del teléfono. En caso de que todavía no reciba tono de discar, conecte la base del teléfono directamente a la toma de la pared para comprobar que la línea continúa funcionado.

PROBLEMA:Mi computadora, que tiene Windows 98, se ha vuelto extremadamente lenta y en ocasiones se congela. No sé qué hacer.
SOLUCIÓN: Busque una causa probable en su disco duro. Haga clic dos veces en Mi PC y luego una vez en el ícono de C. En el lado izquierdo de la pantalla aparecerá, en cifras y gráficamente, la cantidad de espacio usado y de espacio libre en el disco duro. Si este último es menor del 10% de la capacidad total, es hora de una hacer limpieza en el disco. Pulse Archivo · Propiedades y en la pestaña de General, pulse el botón Limpiar Disco. Windows le presentará una lista de archivos que pudieran ser borrados sin afectar el funcionamiento del sistema, así como la cantidad de espacio que ocupan. Marque en las cajas respectivas el tipo de archivos que decida borrar.

PROBLEMA: He oído decir que mientras menor es el dot pitch en un monitor, mejor será la calidad de la imagen. ¿Qué hay de cierto en esto?
SOLUCIÓN: El dot pitch es una medida que indica la distancia diagonal entre dos puntos consecutivos de fósforo (el material que cubre el interior de la pantalla) que tienen el mismo color. Esta distancia se mide en milímetros (mm) y tiene, en efecto, mucho que ver con la calidad de la imagen. Al ser más pequeña la distancia, quiere decir que habrá una mayor cantidad de puntos en el mismo espacio considerado, lo que redunda en una mayor resolución, el término que se emplea para definir la nitidez de la imagen frecuentemente se da en pixels, o sea, los puntos gráficos que forman la pantalla. En los monitores en color para las computadoras personales, el dot pitch oscila entre 0.15 mm y 0.30 mm

PROBLEMA:Me gustaría desactivar la característica que pone automáticamente en funcionamiento un CD en la unidad de CD-ROM. ¿Cómo puedo hacerlo?
SOLUCIÓN: Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y seleccione Propiedades. Luego haga clic en la pestaña de Administrador de Dispositivos y a continuación en la + situada junto al ícono de CD-ROM. Haga doble clic en el nombre de su unidad de CD-ROM y seleccione Configuración. Desmarque la caja de Notificación Auto Inserción. Haga clic dos veces en Aceptar. Este procedimiento impedirá de forma permanente que su unidad de CD-ROM reproduzca automáticamente sus CDs de audio o ejecute los programas. Para regresar al estado anterior, sólo tendría que repetir los pasos, pero marcando de nuevo la caja de Notificación Auto Inserción.
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y soluciones para la PC

Mensaje  pepe2982 el Miér Abr 02, 2008 2:21 am

PROBLEMA: Tengo una PC 486. Quiero reemplazar su disco duro por uno de 2.1 GB, pero no logro que reconozca su capacidad total.
SOLUCIÓN:
El BIOS (Sistema básico de entrada/salida) de las PCs construidas antes de 1995 tienen incompatibilidad con los modernos discos duros de gran capacidad, y sólo admite hasta 504 MB. Para solucionar esta situación, se puede recurrir al hardware o al software. La mejora para el BIOS (que suele adquirirse del propio fabricante), puede ser un chip para sustituir al original o una tarjeta, pero en algunos casos también se hace mediante software. Sin embargo, la mayoría de las unidades que se venden actualmente incluyen, en disco aparte un software gratuito, llamado de traducción, que permite al sistema reconocer la nueva
unidad.

PROBLEMA: Aunque mi monitor es bastante nuevo, no lo puedo ajustar a 16 millones de colores.
SOLUCIÓN: Busque el problema en la tarjeta de video. Si esta no dispone de 4 MB como mínimo, no va a poder obtener los 16 millones de colores. Por lo general, las tarjetas más económicas que se han estado vendiendo hasta muy recientemente vienen equipadas con un chip de 1 MB e incluyen un zócalo para agregarles otro chip igual, lo que las llevaría a 2 MB, su
máxima posibilidad de mejora. Las hay también de 4 MB, aunque por un precio un poco más alto, y últimamente las de 3D y alto desempeño (aún más costosas), pero antes de instalar estas compruebe su compatibilidad con el monitor.

PROBLEMA:Al encender mi computadora, la luz de la unidad de discos flexibles se mantiene encendidad y el sistema no arranca.
SOLUCIÓN: Cuando el LED que indica la actividad de la unidad queda encendido todo el tiempo, lo más probable es que el cable de tipo cinta que conecta la unidad con la tarjeta madre esté mal colocado. Quite la tapa de la computadora (siempre que haga esto, desenchufe la toma de corriente y toque el metal del equipo para descargar cualquier electricidad estática), desconecte la cinta de la unidad y vuelva a conectarla con cuidado, pero al revés. Generalmente, el cable tiene en uno de sus extremos una fina banda roja que indica el receptor que corresponde a la espiga marcada con el número 1 en el zócalo de la unidad.

PROBLEMA:El monitor de mi computadora ,tengo Windows 98 no me permite obtener muchos colores.
SOLUCIÓN: Probablemente la causa no es el monitor, sino la tarjeta de video. Si usted desea reproducir millones de colores, debe contar con una tarjeta de video que tenga esa capacidad. Para comprobar si la que tiene instalada puede reproducir es cantidad de colores, haga doble clic en el ícono Pantalla del Panel de Control y pulse la lengüeta de Configuración; en la paleta de Colores, revise si aparece la leyenda Color Verdadero (24 bits), que equivale a 16.7 millones de colores. En caso negativo, es necesario instalar una tarjeta de más capacidad, pero eso no quiere decir que su monitor podrá reproducir todos los colores. El monitor también puede tener limitaciones, especialmente si es antiguo. En ese caso, su mejor solución es conseguir uno más adecuado.

PROBLEMA: CON CIERTA frecuencia utilizo discos flexibles para transportar archivos a mi oficina, pero en varias ocasiones he notado que se ha perdido una parte de su contenido. ¿Qué puede estar causando este problema?
SOLUCIÓN: Las causas pueden ser muchas. Suponiendo que los discos no estén defectuosos (los de baja calidad son
menos resistentes al uso continuado) y que los archivos sehayan copiado correctamente, es posible que la exposición al calor excesivo o los campos magnéticos (estos pueden ser generados por cualquier equipo eléctrico, especialmente si es muy potente) los haya afectado. Cuando no los use, guarde los discos en un lugar seguro o protéjalos con una envoltura apropiada o dentro de su caja.

PROBLEMA: Mi unidad de CD-ROM trabaja bien, pero cuando trato de reproducir discos de audio no hay sonido. Los demás sonidos del sistema -Windows 98 sí se oyen.
SOLUCIÓN: Si la unidad y los discos no tienen defecto, revise la configuración para el audio del CD-ROM. En el Panel de Control de Windows, haga doble clic en el ícono de Multimedia y pulse la pestaña de CD Music; compruebe si la letra asignada al CD-ROM es la correcta y si la barra del volumen indica que está alto. Otra posibilidad es que al instalar Windows no haya incluido el audio del CD. En el Panel de Control, haga doble clic en Instalar/Desinstalar Programas, luego pulse la pestaña de Instalar Windows, destaque la línea de Multimedia y pulse el botón de Detalles para ver si está marcada la caja de CD Player.
También puede comprobar el volumen en el Control de Volumen seleccionando CD Player · Vista desde Inicio · Programas · Accesorios · Entretenimiento. Si nada de esto da resultado, abra la caja de la PC y compruebe si el cable de audio que va del CD-ROM a la tarjeta de audio está bien instalado.

PROBLEMA:He decidido comprar una unidad de discos extraibles pues ya el contenido de mis archivos se hace muy grande para almacenarlos en un diskette ¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una de estas unidades?
SOLUCIÓN: Hay varias sugerencias que lo pueden ayudar, pero lo primero que tiene que decidir es cuál será la correcta para usted. Actualmente, casi todas las unidades de discos en el mercado ofrecen economía, facilidad de instalación y desempeño, y su selección dependerá de lo que se adapte a sus condiciones. Las unidades removibles ofrecen capacidades de almacenamiento mucho mayores que los discos de 3.5 pulgadas, y tienen una mejor capacidad de transporte. Unidades como las de Quantum, Jaz, Zip y Orb pueden estar entre sus candidatos. Cada una de ellas posee distintas características como el costo total que incluye el precio de la unidad de discos y sus medios, y la disponibilidad de los productos, la facilidad de uso
(principalmente la configuración), el desempeño, las características y el diseño, y el servicio y la asistencia técnica que le brinde la compañía cuando se enfrente a la instalación de la unidad. Tenga también en cuenta que las unidades de medios extraíbles hacen la carga y descarga de archivos gráficos mucho más rápida, de forma que si su trabajo depende fundamentalmente del diseño gráfico, realmente es una buena decisión la de comprarse una unidad extraíble. Otra cosa a tener en cuenta es si su PC tiene un puerto USB; si lo es, las unidades USB permiten instalaciones fáciles, especialmente porque el usuario no tiene que apagar su computadora; con sólo conectar la unidad al puerto USB y la fuente de alimentación, Windows detecta la unidad y le pide el disco del controlador.

Fuente :http://www.geocities.com/Athens/Olympus/7428/index.html

UFFF, me cansé.......... affraid
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y soluciones para la PC

Mensaje  Don Sapo el Miér Abr 02, 2008 2:58 am

¡No es para menos! Shocked

affraid ¡Qué cantidad de consejitos!

¡Y después dicen algunos que todas estas cosas "son obviedades" y que "las debiera saber cualquiera"! Guau!

(Sin contar con la gran cantidad que se podrian agregar, porque podemos hacer un par de tomos de libros)

Aplauso

¿Me creés si te digo que casi nadie (mínimo porcentaje de gente con PC) sabe siquiera qué es la orden "msconfig" donde escribirla y para qué usarla? ¡Ni hablar de reconocer qué es qué en el menú y lista de los programas que están en el "arranque" (menú de inicio) que ves en una de las solapas al ejecutarla!

Si hay muchos que ignoran al Ctrl+Alt+Del y qué cosas pueden hacer desde el menú que emerge
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y soluciones para la PC

Mensaje  pepe2982 el Miér Abr 02, 2008 9:12 am

Si, por eso la subí, son consejos elementales, pero muchos los desconocen. Era tan largo que tuve que meterlo en dos post, quedé de cama, jajaja Sleep
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos y soluciones para la PC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.