Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 25, 2010 4:23 pm

Ayer me apareció nuevamente un fuerte dolor de cabeza focalizado en la sien derecha. Pasadas ya unas 16 horas y haber dormido, ahora no me cabe duda que es otro leve ACV (Accidente Cerebro Vascular: rotura de venas y derrame de sangre dentro de la zona cerebral), que vuelvo a padecer; aunque este ha sido bastante suave, en relación a otros varios que ya he padecido.

A diferencia de lo que suele difundirse médicamente, soy un convencido que los ACV son mucho más comunes de lo que se asume o conoce. Sobre todo si tenemos en cuenta dos factores:

a) Que antes se los denominaba “derrame cerebral” y eran muy difíciles de reconocer y diagnosticar.

b) Que sólo eran (y aún son) tenidos en cuenta como tales a los muy fuertes o considerables que, por su tamaño, impiden al correcto funcionamiento de parte del cerebro, especialmente cuando inhibe a zonas obvias del cuerpo, como parálisis parcial de un lado. (Es decir: cuando son derrames sanguíneos “masivos”, que abarcan gran zona del cerebro, afectando de modo notorio a algunas funciones).

¿Cómo me doy cuenta que es un leve ACV? Por la clase de “dolor de cabeza”, que es diferente a los demás posibles orígenes y, obviamente, las recetas o soluciones efectivas para los otros no lo calman ni curan.

El ACV es un dolor claro, fuerte y puntual en un lugar muy nítido o específico (focalizado). Lo más claro de éstos, es que suelen estar sólo de un lado de la cabeza (hemisferio) y raramente se lo siente en las mismas zonas de ambos hemisferios (en mi caso, casi siempre en las sienes, donde supuestamente deberían estar ubicados los cuernos, si los tuviéramos, o muy cerca de los mismos; algo más hacia afuera de las “entradas” en el cuero cabelludo). ¡Que más de una vez me pregunté ¿no será que me estarán por aparecer cuernos físicos?!

Fuera de bromas, se lo siente similar a la consecuencia de haber recibido un golpe contundente en esa zona, pero no hay “chichón”, “moretón” o “cardenal” de ninguna clase. Sin embargo, al igual que cuando uno recibe un golpe, el contacto con algo frío en esa zona alivia un poco el dolor. Para más datos, si bien suele aflojar por ratos, también “nos recuerda” que está, por ocasionales o frecuentes puntadas en el centro de la zona.

Otro de los síntomas, es que en ocasiones hay algo de sangre en la mucosidad líquida al sonarse. Pero proveniente “de más arriba” que la nariz misma, porque se nota claro que es el mismo líquido mucoso el que llega con la misma, arrastrándola desde su mismo origen, por estar el hilillo de sangre completamente “envuelto” en la mucosidad y no “pegado” en un lateral.

A esta aparición de mini restos de sangre en la mucosidad líquida cristalina, la explico por cómo influye el dolor en la zona ocular y lagrimal que están muy interrelacionadas. Pues es normal que estos dolores de cabeza me “nublen” la vista con exceso de líquido lagrimal y mucosidad acuosa, específicamente del lado del dolor (mucho más abundante o notorio de un lado que del otro. El lado opuesto reacciona más por reflejo). Cuando son bastante fuertes, hasta me producen fotofobia (pupilas demasiado abiertas, la luz fuerte irrita), con lagrimeo (o fuerte tendencia al mismo) casi constante de ojos y nariz, más fuertes de un lado de la cara.

Desde muy pequeño que he sufrido toda clase de dolores de cabeza e intensidades. Tantos, que ya puedo considerarme un experto en reconocerlos por su clase u orígen motivador.

1.- Cansancio visual. Se lo reconoce fácilmente, porque el dolor se focaliza principalmente en la zona de los ojos (parte baja de la frente y nuca). Estimular o “masajear” a los globos oculares (moviéndolos hacia los extremos posibles, preferentemente en forma circular, con los párpados cerrados) y masajear a los músculos cercanos, especialmente el entrecejo con zona del “tercer ojo”. Eso evidencia algo de alivio, al igual que aplicar frío en la nuca. Obviamente: Hay que darles descanso a los músculos de los ojos; sobre todo permitirles variedad de movimientos y enfoques visuales.

2.- Ataque hepático (hígado saturado). Es general y muy difuso. No hay una zona específica de dolor. También se siente bastante sed (lógico); por lo cual ayuda mucho beber agua, sobre todo jugo de limón o, a falta del mismo, sustancias ácidas (o algunas amargas específicas) que colaboren a la secreción de saliva y estimulación hepática… además de ingerir la menor cantidad posible de alimentos y de muy fácil digestión.

3.- Exceso de carga energética negativa u ojeo (también denominado mal de ojo, que no siempre es por miradas). Está centrado en la coronilla o mollera, la zona más alta y central del cráneo, aunque suele abarcar también a la parte alta de la frente y asociarse fácilmente con el cansancio visual. Casi idéntico (en sensación) al de una insolación. Si bien inicialmente puede sentírselo como una zona del cráneo o cabeza que está muy caliente (como si tuviera muy cerca a una fuente de calor intenso), en poco tiempo (no más de un par de horas) se lo siente como lo describí primero. Lo óptimo para aliviarlo es intentar relajarse y bostezar. Ayuda mucho el contacto de agua en la piel, lo más fresca posible dejándola correr un poco (así sea lavarse las manos y cara, mojarse la nuca, si no es posible un baño o ducha. No es necesario que sea gran cantidad de agua, pero sí que se renueve el “hilo” que corre por la piel o que sea bastante abundante el recipiente). Y lo antes posible “refugiarse” en un ambiente armónico de paz y tranquilidad que nos permita una relajación lo más absoluta posible, donde bostezar mucho y, de ser posible, hasta realizar una siesta o dormir.

4.- Exceso de actividad mental o preocupaciones. Es similar al hepático por lo difuso, pero al prestarle la necesaria atención se nota que es ligeramente más agudo en la parte alta de la frente y en las sienes. Si no se le presta atención rápidamente para dejar de agobiarse con lo que lo motiva, fácilmente pasa a ser un resfriado y hasta gripe, porque el organismo disminuye las defensas específicas; precisamente porque dichas enfermedades “justifican” el “no poder pensar”, obligando al individuo a “no pensar” en aquello que tanto le agobia (descanso forzado del tema álgido).

5.- Alta o baja tensión (presión sanguínea). Que hay de dos clases: Física por esfuerzos excesivos o cambios abruptos en la presión atmosférica (por ejemplo en alto nivel sobre el mar (apunarse); bajo la superficie del mismo, etc); o psicológico emocional. Se lo siente nítidamente fuerte en la nuca y algo en la coronilla o parte alta de la cabeza, difundiéndose al resto del cráneo. Con frecuencia se percibe una especie de debilidad muscular suave (que cuesta reaccionar o moverse con normalidad). También puede estar acompañado de “vista que se nubla” o “empaña” (hasta ceguera momentánea en casos muy fuertes) y es típico describir que se ven “estrellitas” o “puntitos luminosos que destellan”. Es raro que no esté acompañado de una ligera sensación de zumbido en los oídos.

Suele ser preludio fuerte del anterior (exceso de preocupaciones), a excepción de noticias o acontecimientos que superan nuestra resistencia emocional o nerviosa que, de ser agudo, puede producir un desmayo (desvanecimiento) momentáneo. Nada mejor que sentarse e intentar “comenzar de nuevo” preparándose psicológicamente para asumir una situación dura o muy desagradable. Si no se logra asumir bien a la situación, lo común es que se comience a “incubar” desde un resfriado hasta enfermedades más complejas y diversas, según cada caso en particular. (El consumo de un poco de agua y azúcares e hidratos de carbono suele ayudar a paliar los síntomas del momento).

Si se superó o asimiló a la circunstancia como es óptimo, en no más de un par de horas se pasan el grueso de los síntomas, sobre todo si logra una buena relajación y descanso con sueño reparador, manteniéndose en un estado libre de otras actividades que puedan implicar más agobio psicológico emocional. En algunos casos, no todos, lo óptimo es mantener al cuerpo y mente ocupados en actividades rutinarias o que permitan distensión a la persona. Como “olvidar” que pasó, para que el inconsciente tenga tiempo de prepararse para “digerir” (asumir) a la situación. Lo cual puede requerir hasta de varios días, según qué circunstancias y personas. La inesperada muerte de una pareja o hijo, es el más común de los casos donde las personas necesitan más tiempo “tratando de ignorar” que dicha situación aconteció. (Detalle por el cual, no sólo se alude como “período de duelo” a las “pérdidas” de personas allegadas a las emociones, sino a toda “pérdida” que sea significativa en lo emocional y psicológico).

6.- Los ACV (Accidentes Cerebro Vasculares) que ya he descrito al inicio de todo y son la reacción más fuerte a “pensar demasiado” en alguna o varias cuestiones. Ya que literalmente “explota”, “revienta” alguna o varias venitas en la zona más saturada de actividad del cerebro y vulnerable a ello por fatiga ante tanta insistencia. La razón que lo motiva se diferencia de los otros por ser en temáticas (o problemáticas) mucho más añejas y reiteradas, donde las otras clases de dolores de cabeza no fueron efectivas para terminar de que “se le den más vueltas al asunto” o mismo tipo de cuestiones.

Ya sé que esto es un fuerte palo para mí, que los sufro ocasionalmente. Pero precisa y paradójicamente, por trabajar “demasiado” en ellos (o mal, que no parece depender de mí la solución, o estar a mi alcance) es que a veces los sufro. Tengo claro que debo hallar y tomar otra actitud, ante ciertas problemáticas y asuntos que son demasiado fuertes y molestas como para “ignorarlas” con argumentaciones que no evitan que continúen aconteciendo.

Mención aparte merece la fiebre que suele acompañar a muchos dolores de cabeza y enfermedades que no siempre son fáciles de diagnosticar.

Analicemos qué es la fiebre en sí misma (he llegado a padecer más de 42 en algunas épocas, sé de lo que hablo).

La fiebre se produce por un exceso de actividad sanguínea, similar a cuando realizamos grandes esfuerzos de actividad física, pero sin mediar el desgaste general de esta actividad y sus demás beneficios como transpirar y ventilar abundantemente al cuerpo, por lo cual la temperatura corporal se vuelve muy alta. En otras palabras: ES FURIA (enojo fuerte) contenida, mal desahogada, o no expresada físicamente.

Detalle que, al no hallarse forma adecuada de desahogo de la misma, facilita a la baja de defensas corporales en aquellas enfermedades cuyos síntomas expresen en el cuerpo a lo que pasa en lo emocional, análogamente. Lo más común y suave: un simple resfriado o gripe. En casos más severos, el inconsciente “busca” facilitar a otras más graves y complejas, como pulmonía, entre otras muchas posibles y que tanto confunden con frecuencia a infinidad de especialistas en salud.

Conclusión:

Todo dolor de cabeza indica la necesidad de “desacelerar la mente” facilitándole pausa sana” en aquello que la agobia. Hasta al hepático se lo busca de modo inconsciente, por emociones frustradas o negativas que no sabemos cómo resolver.

El exceso de actividad, solicita mayor irrigación sanguínea en ciertas zonas, lo cual “recalienta” (un poco) a esa zona del cerebro y, como es lógico de leyes físicas, el calor “expande” a la materia (leve inflamación), con lo cual se rozan con más fuerza las partes implicadas y cercanas, provocando que los músculos del cráneo también se tensionen y, recién entonces, se sienta “dolor de cabeza”.

Las únicas excepciones son los de razones externas a nosotros mismos, las de “cargarnos” con demasiada energía negativa (por haber pasado o estado en ámbitos densos, repletos de tensiones o emociones negativas) o la que nos envían otros emocionalmente como “mal de ojo”, que son bastante fáciles de eliminar relajándose, con agua y, sobre todo, un buen descanso de sueño reparador. Ya que éstos, básicamente, surgen sólo (y nada menos) que por un exceso de energía “eléctrica” (la que mueve a los músculos) obligando a los músculos craneales a mantenerse tensionados para tratar de consumirla.

Por esta razón es que lo más fácil es derivarla hacia la mandíbula e intentar bostezar. Ya que, en los bostezos, los músculos de la boca “consumen” energía de tensiones.

En fin… disculpen si no he sido suficientemente claro y metódicamente ordenado en este tema. Aún me molestan las secuelas del ACV de ayer, pero no quise esperar a plasmar al tema, porque me conozco y sé que, de lo contrario, difícilmente me ponga después a abordarlo.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  Luzbel Knell el Lun Oct 25, 2010 5:05 pm

buen post Hola Sapelio!!!! primero que nada, espero que andes mejorcito y segundo DALE RESPIRO A ESA CABECIA TUYA o yo te doy un planazo en la misma acostado de risa . Hablando en serio, tratá de no saturarte (mirá quien te lo dice); la broma es medio enserio, no por mandona, sino porque quiero que estés bien.

Me gustó mucho el artículo, sobretodo porque yo el año pasado vivia con esos dolores de sinusitis; hoy por hoy la luz solar me hace doler la cabeza, no asi la artificial. Pero la solar me mata, soy muy sensible a ella de un tiempo a esta parte.

snif Tengo colmillos de vampiro, me hace mal el sol, soy feliz de noche, detesto el ajo, me gustan los castillos y casas góticas y tiendo a la melancolía... no seré un vampiro salido de un cuentucho popular?! acostado de risa Ah. no. No puede ser porque detesto el oro y amo la plata (el metal)

Retomando, y dejando mi estupidez anterior de lado, el agua ayuda mucho, es cierto. Papá siempre me decía que ponga lass muñecas con la cara interna hacia el chorro de agua fria de la canilla, ya que eso descarga los nervios, siempre lo hago, y trato también de mojarme la nuca y la cara interna de codos y rodillas para descargar, ya que en mi, el tema son los nervios básicamente.

Otra cosa que suelo hacer es rociar la habitacion con un spray con agua sola. Descarga el ambiente, sobretodo porque mi pieza tiene la pc, el minicomponente y otros artefactos, lo cual es contraproducente en un dormitorio. Algunos (y yo también lo he hecho) ponen cascaras de naranja en el spray, queda rico aroma, pero hay que acordarse de picarlas para que luego no se pudran en el frasco, por no poder sacarlas.

Otra cosa que me ha sido de tremenda utilidad, es mi amada manzanilla: agarro un hornillo y le pongo un cuarto de saquito de té del mismo, eso me hace alegrarme, no se porqué pero me relaja y me hace recordar cosas lindas, con lo cual se suaviza el dolor y/o los nervios.

Cuando puedo, agarro manzanilla, la hiervo y la echo en la bañera con agua tirando a fría en verano. O ruda, me encanta la ruda, suelo bañarme cada tantos meses en la bañera con el mismo procedimiento de la manzanilla.

Y bueno, sentir el aroma de mi flor favorita es incomparable, pero casi no puedo en todo el año. Nada se compara con el aroma del jazmín.

Espero no haber distorcionado el tema, pero estos fueron mis recursos, y aun lo son, cuando batallaba con la "sinusa".

Y acordate Sapelio: cuidate o te rompo el mate enojo2 jaja, en serio, no te satures.

Luzbelita
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  Lighthunter el Lun Oct 25, 2010 9:39 pm

A mi ocasionalmente me atacan neuralgias.

Lo que yo hago conmigo mismo son tres cosas:

1.- Relajarme cerrando los ojos y aplicar presión con mi pulgar derecho, en mi mano izquierda, en el espacio comprendido entre el indice y el pulgar, aplico una fuerte presión por 7 segundos. después suelto por otros 7 segundos, y así repito el ciclo por 7 veces.

Eso siempre me ayuda a aligerar el dolor, ya que se supone que liberamos de flujo sanguineo al cerebro al interrumpir o aminorar por un momento el flujo.

2.- Reviso mi presión arterial para descartar alguna súbita subida de la misma ( casi no es el caso).

3.- Si puedo y mis actividades me lo permiten, me retiro a dormir, no sin antes haber friccionado las palmas de mis manos entre sí y pasandolas lentamente sin tocarme, en la zona del dolor (es una especie de auto reiki creo yo)

Esperando que esto les pueda servir (no soy ni médico ni un conocedor) pero a mi me funciona.

Saludos y mejorate Sapo.
avatar
Lighthunter
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  Don Sapo el Lun Oct 25, 2010 10:42 pm

Lo que comentas, Lighthunter, en realidad es reflexología, también denominada digitopuntura, el detalle de presionar entre los dedos índice y pulgar, zona que corresponde a lo que en Quirología (estudio de las manos) denominan como "pequeño monte de marte". ¡Qué curioso que las zonas de la mano "genitales" o de género, estén tan juntas, ya que la base del pulgar es el "monte de venus" y allí se refleja lo relacionado con lo genital.

Mientras que lo de fregarse las palmas de la mano ya es una mezcla de ambas cosas; porque el "fregarse" es una forma de masaje generalizado que, a su vez, genera un flujo o carga energética por el rozamiento, además de sanguíneo en las manos; cuya parte final de pasar las manos por la zona dolorida sin tocar, sí, es propio de "masaje energético" al cual se lo sintetiza como "reiki" cuando no siempre son los mismos pasos que estipula esa rama en particular.

Fíjate que es innato e inconsciente aplicar las palmas de las manos en zonas de dolor. El inconsciente "sabe" que aplicarlas "ayuda" aunque no tengamos claro el cómo y por qué. Nuestra conducta natural instintiva suele ser más sabia de lo que se acepta (cuando los instintos o naturaleza inconsciente no está distorsionada o enferma, obviamente). Incluso hasta con lo que se nos "antoja" ingerir o rechazar.

De allí que es contraproducente imponer alimentaciones veleidosas a los niños, por más científicamente "sanas" que puedan estar argumentadas. Hay niños a los que saturan con vegetales desabridos y, luego, es obvio que preferirán "carne" y comida chatarra con exceso de saborizantes; por simple contraposición a lo que les saturó y deseo de darse el gusto con lo "prohibido" o muy poco frecuente para sus reales necesidades.

Bueno. No sigo más, porque otra vez me fui por ramas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  pepe2982 el Lun Oct 25, 2010 10:49 pm

Ehhh!!!, Un ACV?, no creo, eso te lleva para el hospital, y encima no estarías aquí para contarlo.
Recientemente he recibido la noticia de dos personas, no amigas, pero si conocidas que tuvieron un ACV pero están internadas.
Uno creo que es irreversible, el otro paró las patas.
Por eso me parece raro un ACV.
En fin que se yo.

Yo difícilmente tenga dolor de cabeza, si me pasa alguna vez es más bien hepático.
Pero muy raro.

Para dolores intensos de cabeza o neuralgias, que sufre mucho mi señora, hay un punto de digitopuntura.
La digitopuntura es un masaje que se realiza mediante la presión ejercida con la yema de los dedos, en puntos específicos, sobre determinadas zonas a las que se necesita descomprimir o aliviar. Existen muchos masajes de digitopuntura, que pueden aliviar con esta técnica el dolor de cabeza agudo.
Uno de ellos , y muy sencillo que usted puede practicar en caso de padecer migraña consiste en presionar un punto que se encuentra en la parte más alta de la cabeza
( Esto está ubicado en la intersección de las dos lineas imaginarias que dividen la cabeza, de la nariz a la nuca y de oreja a oreja).
Una vez encontrado el punto exacto hay que presionar hacia abajo hasta causar un leve dolor, sin mover el dedo de la posición mencionada practicar un masaje circular en el sentido contrario a las agujas del reloj. Para que el masaje sea verdaderamente efectivo la presión ejercida con el dedo, debe provocar una descompresión de la zona o eructo , que porporcionará el alivio inmediatamente.

Esto se lo hago seguido, y realmente resulta.

Bueno, sea cual fuera el origen, mejorate.
No me ofrezco a hacerte la digitopuntura, porque se que tenés una cabeza muy dura........

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  Don Sapo el Mar Oct 26, 2010 12:06 am

Pepe: Los ACV que médica y popularmente se reconocen como tales, por lo general son los "graves", de grandes derrames que ocupan un área considerable. Los más pequeños suelen ser confundidos con cualquier otra cosa y restárseles importancia, sobre todo si el paciente no recuerda antecedentes similares. (Que lo hayan "asustado" por cuánto duraban y lo focalizados que eran).

Algunos de éstos son bastante comunes en niños y adolescentes, a los que les sangra la nariz de modo espontáneo y sin razones aparentes (no me refiero a sangrado abundante, sino leve y entremezclado con "agüita" mucosa). La mayoría de las personas (médicos inclusive) lo atribuyen (MAL, precipitadamente) a simple rotura de alguna venita nasal, sin interiorizarse de si realmente es eso (cuando hay algo de mucosidad líquida con sangre). Casi siempre los médicos te dan dos opciones: Una batería de análisis y estudios que te hacen perder tiempo, paciencia y dinero a lo tonto (para verificar por todas las vías posibles) a lo cual prácticamente NADIE quiere someterse; o la de simplemente recetarte un calmante analgésico y "esperar a ver si se va solo", manteniendo una dieta bien liviana y reposo, por si es hepático o principio gripal y similares.

Conmigo siempre se desconcertaban, porque los síntomas eran incompletos para una cosa en particular, pero variados de posibilidades y demasiado fuertes para ser "intrascendentes". Sobre todo los desconcertaba el lagrimeo y mucosidad aguada con fotofobia, cuando en lo demás, los estudios indican "completamente normal" o sano. (Ausencia de fiebre; presión normal; etc).

Cierta vez me agarró uno tan fuerte, que me cansé de recorrer diferentes clases de especialistas y terapeutas, además de hacerme análisis. Pasé 15 ó 20 días de un auténtico infierno, hasta que comenzó a remitir "solo". ¡Ni un súper recomendado viejito acupunturista oriental acertó siquiera a aliviarlo!

En mi caso, son como mini várices cerebrales. Así como se rompen fácil, suelen restablecerse bastante rápido si nada me "enfurece" como para que "se me hinchen las venas" o "caliente la cabeza", ya que en tal caso, me dan terribles puntadas en la zona y se vuelven a intensificar todos los síntomas, especialmente el lagrimeo de un ojo con mucosidad acuosa. Ya lo tengo harto sabido: No tengo que hacerme "mala sangre" y evitar ciertos temas o asuntos que quisiera poder resolver y no lo logro, pero me indignan o molestan mucho cuando los tengo que soportar impotente, sin tener una forma de desahogo válida, que me satisfaga al respecto.

Lo que se suma, es que cada vez se rompen con más facilidad dichas venitas. La naturaleza biofísica me está obligando a hallar lo antes posible a una solución definitiva (a mi alcance o posibilidades) en ciertos asuntos de vieja data o similares que me los recuerdan.

Son días en los que el dolor de cabeza me recuerda que tengo que continuar haciendo mucha introspección buscando raíces de cosas que aún ignoro o no me doy cuenta cómo son realmente en algunos de sus aspectos que, por eso, continúan afectándome.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lecciones por aprender: Dolores de cabeza, orígenes de migrañas varias.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.