Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Panorama mundial al 5-11-2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Panorama mundial al 5-11-2010

Mensaje  Don Sapo el Vie Nov 05, 2010 4:16 pm

Acabo de leer varias noticias en los diarios. ¿Cuál es el panorama general? Fácil de sintetizar:

Continúan aconteciendo catástrofes naturales y humanas. Erupciones volcánicas; tornados; aviones que fallan; accidentes trágicos; sobre todo aberraciones de humanos contra humanos y el medio ambiente (aunque no sean guerras o explotación laboral); etc.

También continúan muriendo personas a lo tonto por consecuencias de pobreza o desatención extrema, no sólo en África, que es “tradicional” desde que la cultura occidental asentó sus reales en dicho continente; sino también por desamparo a víctimas de desastres, como en Haití. De las de Chile ya no se habla, como tampoco de las de Hungría, del pueblo fue arrasado por “lodo tóxico”; entre otras muchas de diversos países.

A nivel económico político, pareciera que el país de los USAdores, a pesar de su más que obvia hipocresía, que les valió el descrédito en el grueso de la población mundial, aún continúa siendo quien impone el ritmo y dirección en muchas cuestiones internacionales, aunque vayan contra la opinión pública internacional y en contra de ellos mismos. Pues acaban de “inyectar” una gran cantidad de dinero en el mercado interno cuando, en realidad, lo que han hecho es fabricar billetes sin respaldo real (fabricando más deuda, que ya la tenían gigantesca) con lo cual, además de devaluar al dólar, están generando inflación y desequilibrios en varias otras economías que se rigen por la cotización de esa moneda en sus transacciones internacionales.

Obviamente: Para esto esperaron a corroborar qué sector obtenía mayor cantidad de votos en las elecciones. Al ganar el sector de los “descerebrados”, que al estilo de Rajoy en España, dicen “no” a casi todo, sólo por “hacer la contra” sin aportar ideas coherentes ¿cómo el debilitado gobierno podría tomar medidas sensatas para frenar lo que va en contra de sí mismos? Si necesitan una nueva mentira para generar algo de optimismo momentáneo, que permita gobernabilidad en ese país, que se está desmoronando aceleradamente por el peso de tantas falacias sobre las cuales se basaban para abusar económicamente de todo.

No es de extrañar que la representante principal de la economía más fuerte de Europa, Angela Merkel, de Alemania, se haya “enojado” con tal decisión por parte de USAdores. Pues tiene claro que eso debilita al euro, que no está suficientemente firme como para ser “reemplazo” del dólar como moneda referente de transacciones comerciales internacionales.

Para decir de modo más sencillo en cómo afecta eso a Europa en general, basta tener en cuenta que, los productos que hasta hoy costaban 14 dólares ó 10 euros, al realizar los cálculos del nuevo precio, con el dólar devaluado por más billetes fabricados sin respaldo, muchas empresas aumentarán al valor de sus productos con un “extra”. Por ejemplo, en lugar de aumentar sólo un dólar a lo que vale 14, lo aumentan dos y, si se traduce a Euros, redondearán hacia arriba los valores “por las dudas”, con lo cual, el costo de 14 dólares ahora será de 16 y, el de 10 euros, ya no será de 11 y fracción, sino de 12, a pesar de que el euro no tiene por qué ser devaluado. (Estos números sólo son ejemplo teórico de cómo recargan “por demás” a lo que debiera continuar valiendo lo mismo en euros y otras monedas).

Este pequeño “redondeo hacia arriba” en los nuevos valores del dólar y el cambio a Euros u otras monedas, sólo están pensados por las muy grandes empresas para sacar provecho de las deudas de gobiernos e intereses similares, estilo bancos; que siempre buscan cobrar lo más posible mediante artilugios técnicos, ya que ése es su real negocio, no el de asegurar el dinero de quienes confían en ellos. Y aunque parezca que un dólar o euro más en el precio específico de un producto, no hace gran mella a ninguna economía, al revaluarse casi todos los productos y servicios del mismo modo, los sueldos y retribuciones ya no alcanzan para tantas cosas más caras y es como si se retribuyera menos por el mismo trabajo.

Sobre todo, porque desde los gobiernos se encuentran obligados a actualizar los impuestos para poder afrontar sus gastos, que ahora son más caros y, por añadidura, son los trabajadores los que terminan financiando a las deudas de gobiernos, incluso parcial e involuntariamente, a las de países como los USAdores.

Esto impone que las empresas medianas y pequeñas, que no entran en ese juego “oportunista” e inmoral, estén obligadas a disminuir aún más sus costos de producción, con lo cual no pueden actualizar los salarios de sus empleados como debieran e, incluso, hasta reducir personal, con lo cual quedan sobre exigidos y peor remunerados los que aún continúan trabajando.

Aparentemente, a esta clase de desvirtuaciones, pretenderá corregirlas la actual ministra de economía de Francia, Christine Lagarde; cuando Francia asuma la presidencia del G-20, en 2011, según se desprende de una noticia del Clarín de hoy

“En Francia, la ministra de Economía, Christine Lagarde, lamentó ayer que el euro “cargue el peso” de la decisión de la Reserva Federal. En una entrevista concedida al diario Wall Street Journal , Lagarde aseguró que, aunque no estaba en situación de juzgar la decisión estadounidense, “sí muestra la necesidad imperativa de repensar el sistema monetario internacional y los mecanismos de cooperación”. Francia planea que su presidencia del G-20 en 2011 se centre en reformar el sistema monetario internacional.”


¿Cómo no estará el mundo enloquecido ante estas desvirtuaciones constantes de conducta empresaria y política, que ya han acontecido infinidad de veces en las últimas décadas?

Se genera más desempleo, más necesidades de ayuda social, peores condiciones y calidad de vida, emigraciones de gente hacia lugares donde haya más oportunidades de supervivencia (a superpoblar más a grandes ciudades), hacinamiento, pérdida de dignidad y valores humanos, con desprecio por la vida.

En todo esto, China está jugando un rol trascendental, ya que también, desde hace décadas ha estado hambreando y explotando abusivamente a un gigantesco sector de su propia población para poder tener condiciones más que competitivas, para que se fabriquen allí muchos productos a bajísimo costo internacional.

Hoy, China es uno de los países que tiene tantos o peores problemas internos que los USAdores y varios de Europa. Porque las exigencias de calidad internacional en los demás países ya no acepta a la “basura” que antes compraban por monedas. Se les acabó esa picardía de fabricar barato con “animales humanos” y trampeando al máximo la calidad de los productos. Clara evidencia de esto, es el escándalo internacional por leche en polvo adulterada con una sustancia altamente tóxica que ocasionó infinidad de internados graves y varias muertes en muchos países, con productos de empresas de gran prestigio mundial, como la de chocolates Cadbury o la misma Nestlé, que elaboraban productos con esa leche. (U otros escándalos internacionales, como juguetes que contenían sustancias altamente tóxicas y, entre otras formas, se distribuían como el añadido a las cajitas de Mc Donald que incluyen juguete).

Ahora China se enfrenta a un muy álgido problema que no supo prever en su momento: El de lograr verdadera competitividad con el grueso de su población sumida en una ignorancia atroz y pésimas condiciones de vida. Menospreció a la educación y capacitación adecuada del grueso de sus habitantes que, ahora, intelectualmente, esa gente es casi como animalitos de trabajo, incapaces de darse cuenta de infinidad de detalles básicos para poder tener calidad de mano de obra acorde a las exigencias internacionales.

Con Brasil y la India sucede algo similar, aunque no tan extremo. En comparación con China, tienen un mayor porcentaje de población bastante bien capacitada, pero no dejan de tener a demasiados en condiciones de ignorancia e incapacitación severa, que son un costo político y económico muy pesado para poder emerger como potencias reales. En ese sentido, la Argentina y otros notorios países sudamericanos como Venezuela y Colombia están muy parecidos, además de toda América Central.

La gente sumida en ignorancia y sin una capacitación adecuada para poder ser competitivos según las exigencias internacionales, eran mano de obra barata que, hoy, resultan una carga social cada vez peor, porque son un “lastre” económico que, además de reproducirse como animalitos (por falta de educación); también son quienes más fácilmente se contagian y desparraman cualquier clase de pestes e inseguridades, generando más altísimos costos en seguridad de toda clase como salud; con lo cual, el gasto que debería haberse hecho (y aún espera que se haga) en una educación y preparación acorde a las necesidades y exigencias internacionales, resulta mucho menor al del lastre constante que crece día a día, por más que muchos de ellos fallezcan por desnutrición, drogadicción, violencias, etc.

¿Mejor ejemplo que la facilidad con que se forman bandas de narcotraficantes; delincuentes; prostitución; contrabando y mafias de toda clase, donde más se concentran y combinan la pobreza y falta de oportunidades de formación y futuro?

¿Qué decir de cómo se han enquistado esas problemáticas en Colombia y casi toda América central, especialmente en México, que vive sangrando más que ningún otro país por el sometimiento atroz a las imposiciones de su vecino USAdor que, ahora que ya no le conviene “importar mojados”, porque tiene demasiada mano de obra barata local, le da la espalda?

En este aspecto, que suelen provocar las muy grandes empresas, amparadas por las políticas y prepotencia de USAdores, donde suelen estar asentadas; la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández; en su primer acto público masivo después de enviudar (en la Renault de Córdoba), ha dicho cosas muy sensatas. Porque aludió tener claro que cada país sólo puede emerger como nación desarrollada si logra un mercado interno fuerte, que depende de buenos ingresos de los trabajadores que, de ese modo, no sólo pueden mantenerse actualizados y capacitados, sino también las empresas poder producir alta cantidad y calidad para exportar intercambiando productos con otros países.

Claro que, del dicho al hecho… es para DUDAR mucho que se logre a lo que fácil dicen y parecen tener claro los políticos. Hay demasiados inescrupulosos, faltos de ética muy corruptos, como corruptores en los ámbitos de poder, sea político, económico y hasta judicial. No sólo en la Argentina; en casi todo el mundo es parecido. ¿Mejor ejemplo que las incoherencias políticas de Israel e Irán que, cada una por su lado y razones diferentes, son motivo de oprobio internacional, ya que son países que, aunque no tengan gran peso internacional, no son nada pobres en posibilidades económicas? Y menciono a ésos por no hablar de los grandes cuestionados como USAdores y China.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.