Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Diciembre: El mes de los ánimos alterados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diciembre: El mes de los ánimos alterados

Mensaje  Don Sapo el Dom Dic 05, 2010 1:56 pm

Quizá este tema sea una obviedad, pero si me decidí a escribirlo, es porque noto que muchos no parecen tenerlo presente, ya que terminan dejándose llevar por la psicosis colectiva.

Hay tres factores que se concatenan en este mes:

1.- Diciembre es un mes climáticamente extremo. Según hemisferio, el más frío o más caluroso del año. Por si no lo saben, el clima influye mucho en los ánimos de los seres. No es casual que la primavera, en la mayoría de las personas, haga ebullir a las hormonas en la sangre. Y así como casi todo florece en primavera, socialmente también se note algo similar en el ánimo generalizado, por más que muchos logren mantenerse “neutros” (como impermeables), no deja de ser una realidad. El cuánto se nota o afecta, depende más que nada de la conexión que tenga cada individuo con el entorno, o de cuán aislado se mantenga en su “burbuja personal” (la de su mundillo interno egótico). Cuanto más egoísta sea una persona, menos percibirá o le afectarán estos detalles.

2.- El festejo de la Navidad. Aunque no se sea “fiel cristiano”, la tradición impuesta desde el catolicismo como continuidad de las ceremonias paganas del hemisferio norte, del “renacer del sol”, es tan fuerte que es muy difícil ignorar el cambio anímico y ajetreo que ello implica. Sobre todo, porque la “civilización occidental” (más bien la mentalidad capitalista-consumista) la ha hecho propia como excelente forma de recaudar mucho con la tradición “obligada” de realizar obsequios, además de “festejar”.

3.- El Año Nuevo. Que no es “otra fiesta más”, ni un simple cambio de almanaque. Ya que a nivel actividades marca el fin de un período e inicio de otro. Balances de toda clase, no solo comerciales, también políticas de gobiernos, empresarias y hasta personales.

Para el hemisferio sur del planeta hay otro factor más:

4.- El período de vacaciones de verano. En el cual se altera por completo el mapa de las rutinas de servicios y trabajo, por personal ausente. Donde los servicios generales están al mínimo de personal (que está sobrecargado de trabajo, haciendo reemplazos) y uno debe tener más paciencia de lo habitual con cualquier atención o reclamo.

Si uno no está completamente aislado de todo y de todos, los cambios le afectan, lo quiera o no. Especialmente porque son masivos y se produce el fenómeno de “contagio telepático” estilo psicosis masiva.

Al concatenarse estas tres cosas: Clima, festejos y cambio de período o ciclo, se consumen o desgastan muchas más energías de lo habitual, sea por expectativas y preparativos, como por ánimos contrapuestos; con lo cual se llega “con la lengua afuera” al nuevo año.

Es importante tener en cuenta y presente que, aunque nosotros no lo queramos, los demás nos invitan constantemente a “contagio” de sus ánimos que, en este mes, son mucho más fuertes que en cualquier otro del año. Y por eso “prepararse” interiormente para no desgastar uno, de modo estúpido o innecesario, a las propias energías; ni dejarse desestabilizar por los que se dejan llevar por las circunstancias y lo masivo.

Los gobiernos suelen tomar medidas especiales (a veces sacudiendo con decretos). Las grandes empresas, promociones. Los comercios: ofertas. Las personas: pretender “gozo máximo” aprovechando las fiestas. ¡Pero hay tantos compromisos ineludibles! Sean laborales, familiares, etc. Que es el motivador de desgaste psíquico: tratar de “cumplir con todo y todos”. Sobre todo con lo que nos gustaría y consideramos que, de no aprovechar este momento, el resto del año no podremos. (Y muchos suelen pasar el grueso del siguiente año pagando las consecuencias del “dejarse llevar” por las emociones que consideró “necesidades urgentes”).

Lo grave es que, si hemos previsto desde hace meses qué y cómo lo pasaríamos, a nivel social nunca faltan las sorpresas que nos obliguen a un cambio de agenda. Sean novedades de cambios en la familia o amistades; sean imposiciones laborales “inesperadas” pero propias de empresas que toman medidas acordes a la época, o por políticos a los que se les ocurrió que era lo mejor para la población tomar a esas medidas justamente para fin de año o desde comienzo del próximo. Eso, cuando no se concatenan entre sí dos o más de estas novedades rompe ilusiones.

¡Nunca hagas planes rígidos para diciembre y primeros días de enero! Ni te desvivas por lograr objetivos acomodando todo a tal efecto. Diciembre es el mes de las novedades y no puedes tener garantías de que a ti no te sorprenda alguna que te imponga arrojar al fuego la agenda prevista. Sobre todo: No pases el año entero ilusionándote con lo que podrás hacer cuando llegue “fin de año”, porque a la frustración que emanarás se sumará al resto que la percibirá telepáticamente ¡y así es de contradictorio lo que se percibe!

Alegría y tristeza. Entusiasmo y desidia. Buen y mal humor. Tan extremos como el clima, e igual de peligrosos. Sobre todo por desequilibrantes que predisponen a excesos, donde muchos dan rienda suelta a sus emociones internas, comportándose como animalitos alterados con mínimo sentido común.

¿O acaso a ti nunca te afectó este período del año?

Si tienes anécdotas al respecto y quieres sumarlas, bienvenidas.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Re: Diciembre: El mes de los ánimos alterados

Mensaje  pepe2982 el Dom Dic 05, 2010 2:46 pm

Terminé los exámenes muy bien, mejor imposible, promedio 85/100. O sea estoy adentro. De lo del concurso para ingresar a planta en mi trabajo me refiero.
De eso que me desenchufé, ahora viene la grosa, terminar y entregar el laburo de cálculo que lo descuidé por el tema concurso.
O sea, es imposible que me desenchufe, estoy más que a full para lograr concluirlo.
Ya está comprometida la entrega para que inicie en este mes el edificio y me metí a hacerlo con un programa que me está enloqueciendo, jajaja.
Si no la empresa me corta los ........!!!!.
Pero bueno, estoy descansando, recién hoy lo retomé, ya que desde el jueves que rendí el último examen me tome estos días de vacaciones. Dormí como una bestia!!! , o sea es como si me hubiera sacado 200 años de encima!!!.
En realidad no me afecta diciembre, quisiera si, ya estar liberado, pero......, las obligaciones son las obligaciones.
Además me significa una entrada extra, que, si fuera por mi lo postergaría, pero ya están demoliendo la casa para empezar a construir, y no me queda otra que terminarlo o terminarlo.
Confío en mi cabeza, y que me va a dar para poder hacerlo en tiempo record.
Me tengo fe, y en realidad para mi diciembre es como cualquier otro mes. No me tira abajo, que se yo. Rolling Eyes
Además viene mi cumple!!!!, huy viejo, que grande que ya estoy!!!, 50 pirulines no es pavada.

Aviso para LADY: vi las tortas que posteaste para desconocidos y no tan conocidos.....ejhhhhmmmmm!!!
Espero recibir una por lo menos similar, semejante, parecida, pero con TU imagen.
Si no podes hacerlo público, espero un mensaje privado. Rolling Eyes Arrow

Tomá mate!!!.

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Gwendoline Welden el Dom Dic 05, 2010 6:41 pm

Me alegro mucho por vos, Pepe, se te nota de muy buen ánimo Sonrie

A mi la navidad como celebración, si me gusta porque se hacen cosas distintas, y lte liberas un poco de la rutina. Sin embargo, es una fecha en la que, desde hace ya varios años tengo que compartirla con los estudios para los exámenes. Es un rollo, estar de "vacaciones" y tener que estudiar mientras los demás están disfrutando o preparando las fiestas.

Emocionalmente, solo noto la irritación y cambios de ánimo que las obligaciones me suponen. Aunque si que es verdad que por estas fechas, al menos, en los últimos años, en mi vida personal se producen acontecimientos que me afectan de forma negativa. Personas a las que aprecio mucho se alejan de un modo u otro. Por ejemplo, hace como tres o cuatro años, justo el 24 de Diciembre, una persona a la que apreciaba mucho, se despidió para siempre (y no es que se muriera). Tuve que fingir estar bien, para no arruinarle la fiesta a los demás.

Lo que más me gusta de la navidad es ver a gente que hacía mucho que no veía, los decorados de las calles y las películas que ponen en televisión (aunque este año, si que no las podré ver). También compartir cosas con ellas, que en otra época del año, parece que no tienen tiempo, como juegos de mesa. Lo que menos, tener que buscar ropa nueva de vestir para salvaguardar las apariencias, en una cena que se comparte con las mismas personas de siempre, excepto algunos invitados extras. También me resulta triste el hecho de no poder compartirla con otras personas con las que también me gustaría; ya que en estas fechas se echa mucho de menos a todos los que se aprecia de corazón y están lejos.

Última edición por Gwendoline Welden el Lun Dic 06, 2010 1:42 pm, editado 1 vez

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador

http://voleodeideas.blogspot.com/

Mensaje  Luzbel Knell el Dom Dic 05, 2010 8:58 pm

Pepe... mamita querida que te hizo bien el descanso!!!! me alegro por las cosas buenas, y sobretodo por la fe que le tenes a tu cabeza: ahí está todo y la cabeza responde a eso como dios responde a las plegarias (yo opino que es el mismo proceso).

En fin, diciembre... a mi me agarra la fobia social terminando noviembre, me da tirria ver los locales de verde blanco y rojo, no somos franceses que yo sepa, aca en la pampa no hay nieve ni a gancho... aunque creo que la dispocision es asi:

rojo: por la suba de precios (como si no subieran durante el año)
blanco: por cómo te quedan los ojitos de dados vueltas despues del vigesimo brindis
verde: por lo que dice el INDEC con respecto a la suba de precios.

Qué se yo, con respecto a lo religioso le deseo un feliz cumple a Jesus aunque se ve que lo asentaron mal acostado de risa y a Mitra. Despues está ese factor indeseable que son los hipocritas que vienen para comer de arriba, aunque hay gente a la que si me gusta ver, siempre traen consigo a algun ser desagradable.

Cuando era soltera era lindo porque cazaba la bici y me iba sola a pataperrear por ahí o rajaba a Santa Rosa, ahora fuí: hay que juntarse con los amigos de él y salir luego de saludar a familias, para pasarme la noche buena ignorada olimpicamente. O sea: no hay escapatoria. acostado de risa

Despues está la cuestión básica de la programacion, en si las pelis que le gustan a Gwendy no me joden porque miro muy poca tele y casi no escucho radio, lo que me revienta son las tandas publicitarias con cascabeles y el famoso 'navidad, navidad, llega navidad' YA SE QUE LLEGA NAVIDAD, por no mencionar todas las propagandas con el señor gordito (si, si: ese de rojo) que en su pinche vida me trajo lo que quería.

En fin, la navidad me pone de mal humor, no se por qué, pero la detesto desde hace unos siete, ocho años... justo hoy me estaba acordando que hay que armar el pino sarnosos ese... Eso es lo unico que me gusta: el pino, hace dos años compre uno todo blanco y varias pelotas azules y cromadas, era lo que me se asemejaba a mi gusto; de ser por mi haría el pino de platino y las pelotas de zafiros, adoro esos materiales. En fin, que puedo decir? perdón por extenderme con la navidad. Ah, eso sí amo el año nuevo: nada más lindo que mandar el año anterior a freir churros.

Para cerrar, solo podría decir que desearía pasar las fiestas en un avión, tomando un martini rosso, yendo de un pais a otro, cenando con vino rosado y velas, parando en hoteles cinco estrellas con un compinche que tenga las mismas ganas de tirar todo por la ventanilla que yo Cool (y si es posble que toque la guitarra asi me enseña )

En fin, creo que con lo escrito se evidencia cómo me trata Diciembre: necesito un break!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luzbel
Luzbel Knell
Fogón
Fogón

Mensaje  pepe2982 el Dom Dic 05, 2010 11:41 pm

Luzbel Knell escribió:Pepe... mamita querida que te hizo bien el descanso!!!! me alegro por las cosas buenas, y sobretodo por la fe que le tenes a tu cabeza: ahí está todo y la cabeza responde a eso como dios responde a las plegarias (yo opino que es el mismo proceso).

Gracias a Gwendy y Luzbel por su buena onda. beso1

La verdad que siempre le tengo fe a mi cabeza, es lo único que conservo como cuando era mucho más joven.
Lo que pasa es que también necesito un descanso, después del tema de estudio, sumado a que tengo que terminar ese laburo que me tiene loco mal, jajaja. acostado de risa

Lo que si me molesta de estos meses, es el calor palabrotas . Eso si que no lo soporto, pero hasta ahora no es excesivo y se banca bastante.
Si fuera por mi me iría a vivir bien al sur, a Tierra del fuego si fuera posible, jajaja.
Me banco mucho más el frío que el calor. Con estos veranos calientes no se puede trabajar.
Como decía un amigo, el verano es lindo, solo cuando estás de vacaciones y en un lugar donde tenes piscina, aire fresco y no tanta humedad como tenemos por estos lados.

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Luzbel Knell el Mar Dic 07, 2010 5:24 pm

Si fuera por mi me iría a vivir bien al sur, a Tierra del fuego si fuera posible, jajaja.

Estás como yo. Siempre digo que el frío te lo sacas poniendote mucha ropa y listo, ahora el calor... asi te saques la piel jode igual. Y este verano me va a matar, no tengo ventilador llanto .
En mi caso además de que lo odio por renegada que soy, también hay otra causa: se me vive bajando la presión en verano, asi que cuando no estoy idiota estoy desmayada acostado de risa .

Pero bue, ya volverá el invierno. Con lo de ir a vivir al sur, a mi me encantaría, si fuera por mi me metería en la antartida asi no tengo muchos vecinos. Siempre dije que si tuviera guita me compraría un buen pedazo de tierra en el sur.
Luzbel Knell
Fogón
Fogón

Mensaje  pepe2982 el Miér Dic 08, 2010 12:21 am

Lugar muy lindo, que tuve la suerte de conocer es Capilla del Monte, en Córdoba.

El clima es distinto, que se yo, será por los cerros, aunque eso del Uritorco, jajaja, lo veo desde abajo nomas. Es decir toda la zona de las altas cumbres es espectacular para vivir.

De Tierra del Fuego, solo conozco Río Grande, es muy ventoso y frío aún en verano.

Ya la Antartida no me animo, jajaja. acostado de risa

Lo de la gente, mirá, siempre va a existir algún vecino, aún en la Antártida.
Eso puede ser una necesidad de estar un poco solo, sin nadie que te moleste, y no es malo, a todos nos pasa. Siempre necesitamos un tiempo de aislamiento para recapacitar, pensar, ponernos en nuestro eje.
La cosa es no mudarse a cochinchina por ese motivo, se puede hacer en cualquier lugar. Particularmente, aún donde vivo, a pesar del calor, hay veces que me aíslo del mundo, y si alguien me habla o trata de establecer una comunicación no le doy bola literalmente. No porque no lo escuche, solo porque me desconecto del planeta, y soy solo yo y el Universo.
No me lo enseñó nadie, solo me sale cuando lo necesito.
En fin, cada uno va aprendiendo cosas a medida que se lo va proponiendo, y sin saber nada o tener un guía espiritual. Así es la cosa. abrazo

pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Lighthunter el Miér Dic 08, 2010 4:35 pm

Retomando el tema original, a mi diciembre siempre me ha jodido, y ahora más porque empiezan con el bombardeo mediático desde mediados de Octubre!!!

Y si a eso le sumamos que los compromisos, que los regalos, la lejanía de algunos miembros queridos y otros que se han ido ya de este planeta, bueeeeeno, las emociones a flor de piel, siempre extraño a alguien, evoco a otros y en mi caso ahora que soy responsable de una familia y en un país tan devastado económicamente, tengo que reconocer que le tengo pavor a Enero y sus incrementos de precio en todos los rubros. He tenido mejores epocas, pero esta en particular, me jode mucho en ese sentido, sobre todo por los peques y sus ilusiones que a uno le corresponde no matar.
En fin, Jojojo y a darle!!! les mando a todos un enorme y cálido abrazo, y espero de verdad que esta temporada sirva de pretexto para hacer una buena reflexión y ver las cosas positivas que tenemos.

Sobre el aislamiento y el clima, les platicaré una anécdota por si les sirve.

Yo viví un tiempo en Cancún, un lugar paradisiaco con playas hermosas y lugares íncreibles, pero con un clima humedo y caluroso, que cuando vas de vacaciones vaya y pase, pero ya que vives y tienes que ganarte el sustento, es otra cosa, me la pasaba enojado y rumiando contra el maldito calor durante todo el período que estuve allá... Resultado??? Pues que me la pasé de malas a lo %&$%$/ porque después entendí que no hay NADA que puedas hacer contra eso, más que aclimatarte, después por azares del destino, me toco estar otra temporada en Tapachula Chiapas (enclavado en la selva) y ahi mi experiencia fue otra, porque ya solo me deje fluir, y en lugar de estar en contra del calor, me deje vencer y empecé a "disfrutarlo" como parte de, y a sabiendas de que nada podía yo hacer en su contra, el resultado fue , que a pesar de estar en un lugar muuuuuy diferente del hermoso Cancún, mi experiencia me enseñó que dejandose llevar las cosas son más agradables.

Y la soledad??? Ahh bendita sea cuando se le busca, pero la impuesta puede ser terrible, yo en lo personal disfruto mucho de mi compañia y me gusta fugarme del mundo cuando pinto.

For the record, Hoy día prefiero el calor al frío.

Un abrazo.
Lighthunter
Antorcha
Antorcha

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba