Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Mensaje  Don Sapo el Dom Dic 12, 2010 5:31 pm

De niño y hasta mi adolescencia inclusive, me encantaba recorrer el trayecto que separaba mi domicilio de la Capital Federal. Cada barrio o sector tenía su propia personalidad, manteniéndose homogeneidad en una sola cosa: Mezcla de estilos en lo edilicio y arquitectónico.

Para más datos, todo el conurbano bonaerense estaba matizado por espacios verdes. No me refiero solamente a los grandes parques o predios que abundaban casi como campos baldíos; sino también a los parques, plazas e, incluso, a los parquizados de avenidas, viviendas y varios grandes edificios. Tanto, que en aquella época, la poesía de Baldomero Fernández Moreno “70 balcones y ninguna flor” me parecía que estaba inspirada en alguna excepción que muchas veces busqué con la mirada en mis paseos, dado que cotidianamente veía lo contrario.

Claro que, en aquella época, aún el aire era “respirable”. El polvo graso que conocemos como smog no asfixiaba a todo, coloreándolo del gris al negro. La gente se saludaba y no solía tener inconvenientes en entablar una breve conversación con extraños coincidentes en alguna espera. Al contrario, a veces, se sumaban a una conversación los que parecían apurados por llegar a alguna parte; dedicando hasta media hora para enterarse de lo que se comentaba o debatía en un pequeño corrillo improvisado en la calle.

El trayecto Capital-conurbano era un constante cambio de historias visuales. Como recorrer un collage histórico cultural, en la variedad de épocas recreadas y gustos o medios con los que se habían construido toda clase de edificaciones. Se podía ver estilo colonial antiguo, junto a barroco, art noveau y modernos en diferentes clases o modas. A veces mansiones estilo victorianas seguidas de casitas similares de planes de vivienda, que eran los clásicos chalets con aire californiano, por sus tejas de arcilla roja a dos aguas. Pero bien diferenciadas unas de otras, por los detalles personalizados que les habían dado sus habitantes. Sea enredaderas trepadoras en las fachadas o laterales; la clase de jardín que tenía por delante; los colores con que pintaban a las paredes y aberturas; o algunas ampliaciones edilicias añadidas.

A veces, el ingenio y creatividad de las modificaciones, hacía difícil reconocer que una casa formaba parte del mismo plan de vivienda que sus vecinas. Era como una normativa que cada edificación tuviera un “sello personal” para saber qué clase de persona la construyó, hizo construir o habita.

A mí me fascinaba observar los detalles para “leer” la historia que podía notarse en cada edificio. Así fuera en el estado de su fachada y veredas, o el jardín, si lo tenía.
Antiguas viviendas se conservaban ignorando el paso de las décadas. Otras se modernizaban o renovaban y, cada tanto, se podía ver también que habían envejecido como sus dueños, siendo pésimamente mantenidas y hasta ruinosas.

Desde los ´80, con la democracia, eso cambió terriblemente. La gente ya no se radicaba “para toda la vida” en un domicilio. Se fue perdiendo la costumbre de darle la impronta personal a la apariencia edilicia, como exteriorización de qué clase de personas viven allí. Cada vez más se nota una misma actitud despersonalizada en sus extremos: El de los adinerados que construyen “lo que se estila”, y el de los que están ahí porque “no les quedó otra”, pero son negligentes con el aspecto y cuidado de la imagen edilicia.

Está repleto de edificios que aprovechan al máximo cada espacio, quedando todo como un gigantesco bosque de formas cuadrangulares de gris y negro. La vegetación es cada vez más rara y agónica por el smog, saturada de ruidos estridentes de toda índole.

El problema de todo esto, que resurge otra vez por la ocupación del predio denominado “Indoamericano”, en el límite sudoeste de la Capital Federal (terreno lindante con el ex Parque de la Ciudad); uno de los últimos grandes espacios verdes “abandonados” y donde ya hubo varios disturbios y hasta algunos muertos; no es un problema específico de la ciudad, ni siquiera provincial, porque es una cuestión de política nacional con alcance o implicaciones internacionales con varios países sudamericanos. Puesto que el estado continúa con una política centralizadora de toda clase de actividades en la Capital, facilitando así que sea considerada como una “meca” de oportunidad de negocios y negociados, como de supervivencia de los más desposeídos; sean argentinos o sudamericanos; por lo cual continúa siendo cada vez más superpoblada y saturada la ciudad como sus alrededores, hasta más de 40 kilómetros a la redonda.

¡Con mis propios ojos he visto “desaparecer” grandes y pequeñas parcelas verdes para ser “urbanizadas” de la noche a la mañana con asentamientos improvisados con maderas de descarte, chapas y cartones, hasta conseguir que les “legalizaran” tales cuchas de dos metros por lado., sobre mini parcelas de no más de diez metros por lado donde, con el tiempo, hasta levantan dos pisos más por encima, de aspecto deplorable y sin infraestructura adecuada.

Son asentamientos programados por sectores políticos que “regalan” tierras fiscales (o más bien de la comunidad) para asegurar futuros votos de “animalitos votantes” que, por desesperados, aceptan cualquier indignidad y, encima, terminan “agradecidos” con la facción o sector político que les facilitó un espacio donde asentarse a vivir.

Desde la reinstauración de la democracia en los ´80, que los políticos han vivido transigiendo erróneamente en asentar inmigrantes en la zona (Capital y Gran Buenos Aires en general); con lo cual:

1.- Fomentan indirectamente a más inmigraciones (nacionales o extranjeras) que saturan a las infraestructuras y servicios, encareciendo terriblemente a muchos costos, especialmente a los de sanidad, por el hacinamiento, demandas de mercaderías y acumulación de deshechos. (Detalle que hasta finalizada la segunda guerra mundial, era muy cuidado por los gobiernos, de Perón inclusive, porque a los inmigrantes se les prohibía radicarse dentro de los límites de la provincia de Buenos Aires, invitándoselos a colonizar zonas alejadas como Misiones y provincias cordilleranas.

2.- Despojan de los básicos y necesarios espacios verdes a las urbanizaciones, a tal extremo que las plazas son una rareza y ni hablemos de dónde practicar actividades al aire libre, sean lúdicas o deportivas. Lo cual va en serio desmedro de la salud física y descarga de tensiones, incentivando la obesidad y aparición de variadas formas de violencia.

3.- Se cotizan cada vez más caras las parcelas y edificaciones, volviéndose tan inalcanzables para la mayoría de la población, que (punto siguiente)

4.- Se reducen al máximo los espacios de las viviendas que, en la actualidad, ya parecen palomares; por sus techos tan bajos y espacios tan reducidos; además de la pésima calidad de materiales con que se construyen. Si seguimos así, pronto se comercializarán nichos como los de cementerio cual dormitorios y panteones como viviendas de lujo, por su “amplitud”. ¡Qué atrás quedó la ordenanza municipal que imponía como espacio mínimo de cualquier ambiente de vivienda o trabajo a cuatro metros por lado con techo a una altura de tres metros con aireación, luminosidad y condiciones térmicas de materiales más que razonables!

5.- La gran demanda de servicios e insumos básicos, colapsa al tránsito de toda clase, especialmente en los horarios álgidos.

6.- Se desploma la calidad de vida junto con la dignidad humana. Ya que la sobreoferta de mano de obra ha permitido el abaratamiento a explotación indigna y, encima, ya nadie sabe quién es quién realmente al transitar o estar en lugares públicos, porque abundan los desesperados capaces de matar a la madre por algo que les permita un mendrugo o una dosis de “escapismo” de su padecer cotidiano mediante drogas.

7.- Ni hablemos de los costos que todo eso implica en controles, seguridad, sistema judicial y carcelario (además de smog; estrés; pérdida de tiempo en tránsitos; burocracia de controles; gestiones y salud).

En definitiva: Se desnaturaliza a los seres humanos, bestializándolos en dos extremos: los pobres que, si no son dóciles burros de trabajo, son criminales salvajes. Y los acomodados que dan prioridad absoluta a las estupideces de mantener su posición social (“status quo”) y estilo de vida (“way of life”) ante los que les interesa pavonearse o simular más de lo que realmente son: Imbéciles adinerados y explotadores inhumanos completamente desidiosos de las problemáticas que no les afectan en forma directa e inmediata a sus intereses egoístas, con lo cual se comportan usando parásitamente a la sociedad y país cual extranjeros imperialistas.

La solución al grueso de problemáticas que se desprenden de la súper población concentrada en Capital Federal y Gran Buenos Aires es simple: Incentivar los asentamientos en zonas despobladas FACILITÁNDOLES la posibilidad de poder instalarse a vivir dignamente, amparados con políticas nacionales consensuadas con gobiernos provinciales y municipales. Lo cual se logra “fácilmente” al crear puestos de trabajo digno y estable en abundancia, concatenados con créditos accesibles. Pero ”imposible” si se pretende que los grandes del sector privado tengan la iniciativa sin pretender condiciones leoninas, tras las cuales presionarán con “irse” si no les “regalan” más beneficios desde exenciones impositivas y similares. ¿O no es la metodología típica de las grandes empresas del mercado internacional radicadas aquí?
Ante esta situación ¿cómo no van a emigrar del interior y otros países hacia la zona donde más se concentran las oportunidades de supervivencia, negocios y negociados, los que ya no tienen esperanza de futuro digno o siquiera qué darles de comer a sus hijos?

Con urgencia hay que crear oportunidades legítimas de futuro, desde el corto o inmediato plazo, sustentables en el largo, donde el país quedó despoblado por emigración o se requiera de colonos.

Es absurda la cantidad de tierras en manos de gigantescos terratenientes o corporaciones transnacionales que, si no están improductivas, su productividad real o aprovechamiento es irrisoria en relación a lo que podrían producir.

Más absurda aún resulta la cobardía y desidia política para acabar con esta cuestión que sólo afectaría a los grandes vampirizadores del estado y país en su conjunto.
Similar a los USAdores, somos un gigantesco país, que parece pertenecer a unos pocos potentados (no todos radicados en el país o que lo beneficien realmente por sobre lo que perjudican); que dominan a todos los partidos políticos y consideran al grueso de la población “rebaño en sus tierras” al que no hace falta ponerles marca con hierro candente, porque rápidamente se intercambian las de unos por otros y ¡por algo se tienen huellas dactilares, a falta de DNI!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Mensaje  Don Sapo el Miér Dic 22, 2010 4:39 pm

Para complementar un poco más a este tema, añadiré una nota que hoy publicaron en el diario Clarín y permite entrever cómo la sociedad argentina en general, pero de Buenos Aires y alrededores en especial, está subdividiéndose de modo cada vez más extremo entre los que tienen demasiado y despilfarran aberrantemente (no solo dinero, sino más bien recursos caros o no renovables); y los que ni siquiera logran acceder a las cosas más básicas.

Capital y alrededores se está convirtiendo en un delta de mini islas o sectores de muy adinerados, rodeados de millones de desposeídos que, con frecuencia, caen en la desesperación que los lleva a transgredir límites éticos y legales de toda clase. Lo cual los lleva (a los más adinerados y lo que queda de clase media) a estar cada vez más "presos" y temerosos en sus "jaulas de oro".

Bien está sugiriendo y alertando el autor de la nota, Berto González Montaner, que se está propiciando una situación tan injusta y absurda, que en cualquier momento, puede “reventar” como forúnculo purulento, con resultados inconvenientes para todos.
La nota es ésta, que comienza aludiendo a las ocupaciones masivas de terrenos en desuso: Ciudad fragmentada

Lo que explotó en Villa Soldati era previsible. Más allá de quién encendió la mecha, el polvorín existía. Las tomas de terrenos no son novedad: según los urbanistas se repiten semana a semana a lo largo y ancho del país. Hasta hay un axioma que persigue como espada de Damocles a secretarios de planeamiento: terreno vacío, terreno que se ocupa. Hasta hace poco solo se salvaban las canchitas de fútbol. Con la toma del Club Albariños en Villa Lugano, ni eso.

Tampoco es noticia el déficit de vivienda. Se habla de unas 3.000.000 de unidades. Se dice que la gente que vive en villas, asentamientos e inquilinatos en el área metropolitana suma unos 1.300.000 de habitantes, algo así como la población de Córdoba, la segunda ciudad del país según lo que ya arroja el último censo. Para Raúl Fernández Wagner, urbanista de la Universidad General Sarmiento, “Esa es la dimensión del problema, es lo que estalla en estos días”.

Buenos Aires tiene entre viviendas irrecuperables, viviendas con diferentes niveles de precariedad y las hacinadas, más de 100.000 problemas habitacionales. Unos 500.000 pobladores están en problemas. A lo que se suman los sectores medios que no pueden llegar a la vivienda por alquileres altos, o por la falta de capacidad de ahorro y de créditos accesibles.

Pero para el urbanista Marcelo Corti, más allá de la discusión sobre la gestión de vivienda del Gobierno porteño y sobre las políticas migratorias o de seguridad del Gobierno nacional, una de las raíces del problema es el encarecimiento del suelo urbano. Traducción: hay una tremenda dificultad no solo en construirse la casa, sino en llegar al lote propio como se hacía hasta hace unos 20 años.

Según Wagner, lo que encareció los terrenos de la periferia fue la explosión de los barrios cerrados. Esas tierras que eran rurales y económicas empezaron a tener valores urbanos. Por lo tanto, fueron ocupadas por los sectores medios y medios altos que las eligieron en busca de calidad de vida.

Estos barrios ocupan unas 40.000 hectáreas, el doble de lo que cubre la Ciudad. Los sectores populares quedaron en la disyuntiva de irse más lejos, a más horas del trabajo, o volver a la Ciudad, siempre más competitiva en oportunidades de trabajo, equipamientos de educación, de cultura, de salud y de esparcimiento.

El valor de los terrenos subió para todos, también para los desarrolladores.

Recientemente Alan Faena, mientras contaba que estaban vendiendo departamentos en Puerto Madero a unos 7.000 dólares el metro cuadrado, aseguraba que el gran problema que enfrentan los desarrolladores es la falta de terrenos y el descomunal incremento de sus precios. No obstante, el sector inmobiliario se las rebusca. Se acaban de lanzar dos megaemprendimientos al estilo Puerto Madero sobre la costa bonaerense. Uno, Nueva Costa Del Plata, está sobre la costa de Avellaneda y Quilmes, donde se construirá una miniciudad con torres y bloques de vivienda y oficinas para el sector ABC1, equipamientos, espacios verdes y hasta una universidad. Las tierras fueron otorgadas a Techint a cambio de hacer los rellenos sanitarios que ocupan la franja entre la autopista y el río. El otro emprendimiento, Al Río, de Ribera Desarrollos –de Carlos De Narváez–, se ubica sobre el vial que están construyendo en Vicente López, al lado de Carrefour y a metros de la General Paz. Allí levantarán un centro comercial abierto, torres de vivienda, oficinas, hotel y un auditorio en una fracción de terreno que en parte proviene de una concesión de terrenos públicos.

Para un sector de urbanistas, el foco de sus preocupaciones pasa por otro lado. Dicen que en la Argentina conviven políticas de vivienda que se pretenden progresistas con políticas del suelo urbano neoliberales. Y reclaman un rol más activo del Estado. Corti propone que el mismo Estado produzca suelo urbano con buenos servicios y bien equipado y lo ponga en el mercado al costo de manera de facilitar el acceso al lote propio a millones de personas. Wagner agrega: “Terrenos hay, pero el tema es disciplinar a los desarrolladores.” Volviendo al caso Soldati, Eduardo Cajide, decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA, recuerda que el Plan Urbano Ambiental, la ley marco que fija los rumbos de la Ciudad, promueve la conformación de tejido residencial en los sectores desocupados comprendidos entre Villa Lugano y Villa Soldati y entre Flores Sur y Villa Soldati.

Soldati, Lugano, Retiro, Bernal, por un lado, y los megaproyectos sobre el río, por otro, son mundos distintos; sin embargo coexisten en el área metropolitana y alertan sobre el crecimiento de una ciudad cada vez más fragmentada. Que como señala el urbanista catalán Jordi Borja, “…es socialmente injusta, económicamente despilfarradora, culturalmente decadente, relacionalmente cínica... Y políticamente ingobernable.”

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

marina baldo

Mensaje  marinaLUZbaldo el Vie Ene 14, 2011 12:24 am

mientras mas pensemos en cosas que nos fastidian o le demos mas de nuestra atencion mas de eso estamos atrayendo en nuestras vidas. Tenemos que aprender a reorganisar nuestra mente y apuntar a lo que queremos ver en la sociedad y en nuestras vidas. Y en muy poco tiempo de empezar a practicar el poner nuestra atencion en lo que si queremos vamos a ver como todo va cambiando, hasta que ya ni notemos lo que esta mal en la sociedad y eso va ir fluyendo con nosotros hasta lograr que todo sea mejor.
Relajese y empieze a pensar en lo que desea ver en su vida diaria y a su alrededor!
avatar
marinaLUZbaldo
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Mensaje  Don Sapo el Vie Ene 14, 2011 1:41 am

¡Hola MarinaLUZbaldo! ¡Bienvenida!

Si sos esa belleza que se ve en la imagen... ¡no tenés NADA que envidiarle a las otras hermosas de tu género que también participan acá!

Respecto a eso de
Relajese y empieze a pensar en lo que desea ver en su vida diaria y a su alrededor!
... ¡es TAN RELATIVO!

Precisamente porque pienso y me concentro en el futuro que me interesa construir, es que intento que se tome conciencia lo antes posible, de QUÉ hay que corregir o modificar, para poder lograrlo.

Si no reconocemos problemas, o peor, los negamos, es cerrar la mente y como si no existieran. De no existir (al menos en nuestra mente y concepción de la realidad) jamás podremos solucionarlos, pero no por eso dejaremos de padecerlos agravándose las situaciones.

Te pongo un ejemplo concreto: Supongamos que se tapona el inodoro de tu hogar y el mal olor inunda a toda la casa. Si nos concentramos en lo que "queremos ver", IGNORARÉ al mal olor y al problema de que ya hasta rebalsa el inodoro, y continuaré usándolo como si todo estuviera normal, limpito y con olor a azahar, rosas o perfume que prefieras. ¿Se solucionará en algún momento el problema POR SÍ SOLO? ¿O nos afectará aún más, por las críticas y comentarios de quienes nos visiten o perciban que nuestro calzado HUELE HORRIBLE por donde vayamos? (de tanto que rebalsó y tuvimos que pisar para poder sentarnos en el "trono").

Sin ir más lejos, y para que veas que no busco y leo "sólo lo nefasto o feo", estuve pensando seriamente en hacer un tema respecto de esta noticia "verde" ecológica y altruista de Buenos Aires, que apareció el 13 de enero en el Clarín:

Un grupo que “ataca” con bombas de semillas los canteros porteños

Pero ese movimiento, por ahora, es irrisorio y sus resultados más un paliativo para pocos, que una verdadera solución.

Más sensata me parece esta otra nota: Oasis urbanos, se necesitan (también del Clarín y escrita por Miguel Jurado, alguien que entiende de lo que escribió). Mas que nada porque, como suelo hacer o intentar yo, INCENTIVA a RECONOCER PROBLEMAS.

Pero no la llegué a mencionar antes, porque estaba ocupado con otras cosas y ¡para la cantidad de lecturas que solemos tener!...

En fin reitero la bienvenida y ojalá que te entusiasmes en participar con nosotros.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Mensaje  marinaLUZbaldo el Vie Ene 14, 2011 11:30 am

Quisas me di a entender mal, no hablo de saber que eso esta ahi y no hago nada o de ignoralo, sino de algo mas porfundo y enrgico que es dejar de darle mi energia porque ello atrae mas de lo miasmo, asi funcina la ley de atraccion con respecto a todo, hablo de corregir la mente para que las corrientes de energia vallan fluyendo en una vibracion mas alta. El ejemplo que dio serviria para un tema fisico, muy "humano". Es un poco dificil creer que todo depende de nuestros pensamientos cuando vemos el efecto ya manifestado, pero si solo pensaramos que eso tiene una causa y el gran motivo de nuestra causa es nuestra atencion en ella, poniendoe en practica pensamientos positivos podriamos cambiarlo. La explicacion del po que todavia la humanidad no puede hacer cosas instantaneas con su mente es porque la misma se encuentra en una vibracion muy baja.

Muchisimas gracias por la bienvenida! Y con mucho gusto aportare informacion o comentarios. Le deseo lo mejor! Hasta pronto!
[i]
avatar
marinaLUZbaldo
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Mensaje  Don Sapo el Vie Ene 14, 2011 2:12 pm

Cometí un pequeño error al dar explicaciones en un tema que no es el inicial, porque si seguimos aquí con el nuevo tema, estamos desvirtuando al primero.

A modo de expresar por qué sigo disintiendo contigo, te sugiero que leas a lo que ya expuse aquí Qué hace a la felicidad y a una vida plena.

En ese mismo foro de autoconocimiento, más algunos temas que hay en el foro/apartado de "esoterismo"; podrás notar que tengo bastante experiencia y conocimientos sobre qué pueden -o no- las energías humanas y cuantas cosas pueden influir los resultados, en favor o en contra de lo que se quiere.

En otras palabras: Podemos influir algunas cosas y hasta cierto punto. Ser artífices de nuestro destino EN ALGUNAS COSAS, NO EN TODO.

En última instancia, si te interesa que lo ahondemos, te sugiero que abras un nuevo tema o hilo de conversación aparte para no desvirtuar más al presente ¿si?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El desastre urbanístico y de servicios de Buenos Aires y sus alrededores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.