Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Qué es la Neutralidad en la Red?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es la Neutralidad en la Red?

Mensaje  pepe2982 el Jue Dic 23, 2010 3:01 pm

¿Por qué es tan importante mantener la Neutralidad de la Red.

Durante estos últimos meses hemos oído hablar bastante de la Neutralidad en la Red. Un término que quizás pueda resultar desconocido para muchos y confuso para otros. Por eso, vamos a tratar de explicarlo con la mayor sencillez posible y centrándonos en los datos más relevantes.



Cuando uno habla de la Neutralidad en la Red, está definiendo una igualdad de condiciones e imparcialidad para todos y cada uno de los elementos que componen lo que hoy conocemos por Internet.
En el ciberespacio, existen diversos componentes que hacen de la Red un centro de información y entretenimiento para todos. Están los internautas, los webmaster (propietarios de páginas web), los buscadores y los ISP (empresas que ponen sus infraestructuras para que podamos navegar bajo un coste).

¿Qué pasaría sin Neutralidad en la Red?
Cuando, por ejemplo, uno abre el navegador, ha de escribir una dirección o URL para navegar a través de Internet. Lo normal es tener como página de inicio a un buscador (la mayoría Google), y a partir de ahí, enlazar con determinadas páginas o servicios. Tanto nuestra conexión como la de dichas plataformas trabajan sobre líneas de red que tenemos gracias a un contrato con algún ISP (Fibertel, Speedy , Arnet etc.), que en definitiva es quien hace posible que podamos o no acceder a un determinado sitio.



Imaginen que queremos entrar a YouTube para ver un video y nuestro ISP decide ralentizar mucho la conexión a ese site o incluso bloquear el acceso, con el fin de que para ver videos, debas de utilizar un servicio propio del ISP o el de otra empresa con la que ha acordado una repartir ganancias.
Esa decisión de priorizar o bloquear el libre acceso a los sitios que queremos es, precisamente, lo contrario a ser neutro. Otro ejemplo sería que un ISP bloqueara nuestro acceso a Facebook para que la única red social que pudiéramos utilizar fuese la suya propia… (Eh aquí otro ejemplo de lo que no es ser neutro).

Algunos ISP y operadores ya priorizan el tráfico
Cuando hablamos de Neutralidad en la Red, lo que exigimos es que nuestros pagos mensuales por un conexión nos den el derecho a acceder a cualquier página web o servicio online libremente, sin sufrir bloqueos o carencias en la red por motivos comerciales, algo que por desgracia, ya se está viendo en algunos países y operadores.
Desgraciadamente, los gobiernos aún no han tomado la Neutralidad de la Red como un tema de prioridad y, por tanto, no se ha llegado a ningún marco regulatorio que garantice a usuarios y empresas TIC un acceso libre y sin manipular a todos los contenidos de Internet por igual, lo que está dando pie a muchos ISP a crear clausulas en sus contrataciones a usuarios, que los obligan a pagar más dinero para poder acceder a YouTube a una velocidad optima u otros servicios.

En Reino Unido, O2 ya limita la velocidad del P2P y de YouTube a los usuarios que no contraten un producto concreto, lo que desde mi punto de vista, no se debe de permitir.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es la Neutralidad en la Red?

Mensaje  Don Sapo el Jue Dic 23, 2010 4:50 pm

Completamente de acuerdo en que es muy importante la "neutralidad en la red" a la que defino como NO discriminar a usuarios y visitantes por la clase de empresa que les provee internet; el programa que usan para navegar en internet; de qué país son; o de qué empresas usan a los servicios básicos o más comunes (buscador, correo, chat; etc).

La "no neutralidad" es una forma de discriminación y menosprecio hacia quienes no se avienen a enriquecer o favorecer de modo determinado al que discrimina.

Para dar un ejemplo concreto: Microsoft; Apple y muchas empresas de software discriminaban terriblemente con frecuencia a qué otros programas podías instalar y usar en tu PC. Porque si usabas "Windows", no podías usar a programas de la competencia, porque eran "incompatibles". Lo mismo con Apple y, ambas, (Apoyadas por muchas empresas como las de juegos) discriminaban terriblemente a los sistemas operativos gratutitos de GNU/LINUX como el Ubuntu. Aún hoy muchos programas comerciales no funcionan (son "incompatibles") con los de GNU/LINUX ¡como si fueran leprosos los que prefieren a sistemas operativos gratuitos! Esta actitud es típica de Apple, Microsoft y empresas "asociadas" como Corel; Adobe y muchas fabricantes de juegos.

Si trasladamos esa actitud a la red (como quieren hacer muchos) si usas Firefox como navegador, es muy probable que los buscadores como Bing y Google sean mucho más lentos y te muestren menos resultados de búsqueda que si usaras al Chrome (Google) o al Internet Explorer (Bing). ¡Que ya están dando a entender que "son más rápidos" que los competidores! Lo cual es una mentira.

Fíjate que tanto Yahoo, Microsoft y Google, tienden a pretender que los usuarios sean "exclusivos" de TODOS sus servicios, tanto pagos como gratuitos.

Tienen:
* Correo
* Red social
* Servicio de chat
* Página de noticias
* Servicio de blog y fotolog
* Buscadores propios.
* Navegadores propios (salvo Yahoo, por ahora)

Imagina que únicamente tendrías un servicio ágil en internet cuando usas "todo" de una única empresa y que, cuando quieras comunicarte o interrelacionarte con tu familia y amistades, sólo porque son "usuarios" de otras empresas, debes pagar una diferencia por cada comunicación o interrelación, o soportar una terrible lentitud y demora en enviar y recibir información, además de estar saturado de publicidades y anuncios de que eso es así porque eres usuario de una empresa diferente.

Sólo si se obliga a neutralidad en la red, se puede evitar ese desastre de monopolización de los usuarios en los servicios que brindan las grandes empresas.

En otras palabras: Muchas grandes empresas consideran que, el uso de internet con determinados programas y servicios, es como un club deportivo. Sólo puedes usar los servicios que ellos te ofrecen y te prohiben o sancionan económicamente (cobrándote un "plus", como multa) si utilizas algo de los de la competencia u otros "clubes".

Los accesos y circulación por internet no deben ser como calles internas de clubes, sino como las de ciudades: Cualquiera debe tener derecho de tránsito sin peajes discriminatorios por marca o empresa de la cual use los servicios. Si yo, teniendo instalado Windows en mi PC, quiero usar navegador Firefox, pero correo Yahoo y buscador Google ¿Por qué Yahoo, Google y Microsoft tendrían derecho a darme un servicio peor, más lento o más caro, por no querer usar a todos sus servicios en exclusiva?

Eso es anular a la verdadera "libre competencia". Ya que a los usuarios se los capta por preferencia de calidad conjunta en cuanto a precio, diseño y calidad de servicio; pero no por DISCRIMINAR y brindarlo peor a quienes no tienen lo demás que vende esa empresa.

Imagina que, en ropa, Adidas te ofrece descuentos si "para todo" usaras y vistieras la marca Adidas, pero que te cobren una especie de multa (plus) las demás marcas, por no usar Topper, Gucci o Ives Saint Lorent.

¿No sería frustrante y absurdo que te cobren más caro poder usar y combinar prendas de diferentes fabricantes y diseñadores? Y que, en toda ocasión ¿tengas que vestir a todo lo que lleves de una misma marca?

Eso es lo que pretenden muchísimas empresas al discriminar en la red, aunque no lo reconozcan como tal y argumenten otras cosas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.