Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Una mano para Guille

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una mano para Guille

Mensaje  pepe2982 el Mar Feb 08, 2011 11:28 pm

Siempre estoy buscando cosas en la Web, y me topé con esto. Shocked



Como dice nuestro sitio “Si no nos ayudamos entre nosotros ¿quiénes lo harán? Para todo tipo de temáticas humanas, compartiendo problemas y sus soluciones; reflexiones; ideas y logros.”

Hoy se me ocurrió postear este tema para que Internet tenga algún sentido, no solamente juego, diversión, descargas, etc, y sea realmente para ayudar a quien lo necesita.

Como Guille debe haber un montón de gente, seguramente, pero por algo se empieza.

De hecho, me pareció interesante que una persona que la está viviendo nos cuente por qué se llega a la calle, cómo se vive el día a día, cómo cree que se sale, y demás.
El proyecto lo que hace es ofrecernos la oportunidad de darle una mano. De cambiarle la vida con una idea, un aporte, un contacto, o lo que sea que podamos dar.

Resumiendo: Guille es un perito mercantil de 59 años en situación de calle que no pide plata, sino oportunidades de trabajo. Porque por ahí conocíamos a alguien, por ahí podíamos aportar ideas, soluciones, contactos, ayuda… o por ahí simplemente podíamos desparramar el video para que llegue a quienes puedan ayudar.

Hoy, gracias a la campaña que hicieron entre todos, Guille está en una situación bastante diferente. Se reencontró con sus hijas (y conoció a sus nuevas nietas), y ahora gracias a ellas tiene casa.

Pero le sigue faltando ese trabajo que lo devuelva a la vida del todo. Ese trabajo que lo dignifique, como se suele decir.

Aquí su primer video:



Aquí su segundo video:



Su curriculum: Aquí

Y esta es su Web: http://www.unamanoparaguille.com/

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Una mano para Guille

Mensaje  Don Sapo el Miér Feb 09, 2011 4:11 am

¿Sabés qué? Por un lado me alegro (y mucho) de que aún exista gente con buen corazón, como para filmarlo y armar un video, más curriculum que terminaron subiéndolo y armándole una web específica.

Pero, por otro lado, inmediatamente vienen a mi mente la casi infinita cantidad de “Guilles” o variantes que abundan y no tienen quién, de los que pueden algo, repare en ellos. (Salvo raras y honrosas excepciones que logran mínimo con gigantesca voluntad). Vos, Pepe, y unas pocas personas más, saben cuánto me toca este tema en lo personal.

Me refiero a la gente que vive de changas y cuyos hijos con frecuencia son internados por desnutrición, si es que algún hospital los recibe sin regresarlos en el día. (En el norte de Argentina, diariamente mueren a consecuencia de desnutrición muchos más de lo que se informa en estadísticas o en los medios masivos).

Me refiero a tantos desocupados que ya ni siquiera pueden juntar cartones, papeles o plásticos, porque lo que les pagan por el servicio de “juntar diferenciado” a lo reciclable y transportarlo, no les alcanza ni para un plato de comida.

Me refiero a los hijos de alcohólicos, o de brutos animales que tienen hijos como mascotas y los mandan a mendigar, golpeándolos si se niegan, cuando no los prostituyen o ambas cosas.

O a los ex convictos que, una vez que cumplieron sus condenas ¿quién les da una mano para REINSERTARSE socialmente? (Así sea a los que robaron “un pedazo de pan”, por desesperados).

También a los pensionados o jubilados con la mínima que, si tienen suerte, son “olvidados” en los depósitos denominados “residencia geriátrica”, hasta que avisen a los parientes que está internado en un hospital y agonizando definitivamente (así salvan las apariencias de “preocupados” por la salud y bienestar del anciano/a o, por lo menos, no los acusan de “abandono de persona”).

¡Ni hablemos de la infinidad de discapacitados de toda clase! que ni siquiera pueden trasladarse en transportes públicos, porque los adaptados para sillas de ruedas pasan cada media hora o más, y RARO que les funcione la rampa y puedan acercarse lo necesario a la vereda, por tanto vehículo mal estacionado. ¿Quién les dará trabajo a ellos, en LO QUE SÍ, PUEDEN HACER PERFECTAMENTE? (no me refiero solamente a los que están en sillas de ruedas, por un accidente de tráfico. También a ciegos, sordos y demás).

Y al pensar en la inmensa cantidad de personas marginadas que acumulan cada vez más y más dolor y resentimiento, no puedo dejar de preguntarme ¿cómo es posible que haya tanta gente con más de una vivienda propia que, hipócritamente, se conduelen al ver situaciones como éstas y hasta dicen “si pudiera hacer algo, lo haría de corazón”.

Bien dijo Gandhi algo así como: “La naturaleza provee más que suficiente para todos, pero nunca tanto como para satisfacer la ambición de unos pocos”. A lo que yo agrego: Sobre todo para la DESIDIA HIPÓCRITA de tantos que temen dar una mano, por riesgo de perder (o renunciar a) las “pocas” comodidades que han logrado con esfuerzo. O por el "trastorno" que implica INTENTAR ALGO.

Así, otra pregunta más surge en mi mente: ¿Por qué, los más solidarios siempre han sido los más carenciados o limitados? ¿Será porque SABEN lo feo e injusto que es, por haberlo vivido en carne propia, lo que es “no tener ni” y que parezcas “invisible” a los demás por eso?

¿Cuándo comenzaremos a tratar a los que viven con demasiada holgura con el mismo ASCO y recelo que se suele tener por los mendigos? Porque la peor suciedad, la más pestilente, no es la del cuerpo, sino la del alma; la de los incapaces de pensar y darse cuenta que, cuanto menos se preocupan por los que más padecen, más inseguridad y violencias generan, con peor calidad de vida para todos, ellos incluidos.

Lo peor de todo ¿Será muy disparatado enjuiciar a todos los gobernantes y funcionarios por “abandono de personas” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”; cuando hay tantos que sufren entre muchos que cotidianamente disfrutan de lujos por demás?

Sería lo mismo que pedir a un ratón que le ponga cascabel al gato ¿no?

La humanidad está subdividida en dos castas básicas, cada vez más notorias y polares:

1.- La de los pobres y marginados, que sólo son “números molestos” para la otra, pero que sirven para ser usados fácilmente (como para votar a cambio de una dádiva y mano de obra barata que se rebaja a "cualquier cosa" por una promesa o algo de comer).

2.- Los que se acomodaron y tienen poder por dinero e influencias, y compiten entre ellos por ver “quién logra acumular más”.

3.- Entre ambas castas principales, está la tercera (que no es casta propiamente dicha) de la “clase media, trabajadora” que vive sobre la “cuerda floja” de caer en la clase “baja” (marginal olvidada), tratando de “saltar y acomodarse” en la “alta” o “acomodada” o, por lo menos, no perder lo logrado cayendo a ser "invisible". Soñando con el “salto exitoso”, se dejan manosear y abusar, a veces hasta lo indecible, mirando con compasión (pero muchos sintiendo hasta asco) por los que ya ni tienen otra aspiración que poder tener la mínima dignidad de poder ganarse la vida decentemente.

Quizá yo esté exagerando. Quizá eso se deba a que he vivido y visto demasiado de la naturaleza humana y conducta social, sobre todo de su lado más indigno y feo. Quizá por la terrible impotencia que siento al ver tanta absurda injusticia social planetaria; tanta negligencia insensata. Pero de lo que no me cabe duda, es que Jesús (el de Nazareth) tenía mucha razón cuando expresó: “Es más fácil que un camello (1*) pase por el ojo de una aguja, que un rico entre al reino de los cielos. Porque los ricos en dinero y poder, humanamente son tan pobres, que ni siquiera saben lo que es el amor verdadero y sólo saben “hacer” dinero. Porque su visión de la vida y conceptos están completamente distorsionados. Tanto, que sólo sus propias personas individuales son “humanas”, las demás, en su sentir y obrar, solo parecen humanas. Por eso son incapaces de verdadera piedad o compasión.



(1*) En el idioma del que se tomó a esa expresión (creo que griego o arameo antiguo), la palabra específica podía ser interpretada tanto para el animal “camello”, como también para denominar a cierta clase de cuerdas muy gruesas (del diámetro de un brazo) que se utilizaban para sujetar a barcos en los puertos. Me inclino por considerar que Jesús se refirió a esas cuerdas para enhebrar una aguja, como “más fácil de lograr”, antes que un rico merezca un lugar en el “reino de los cielos”. Detalle de traductores y exégetas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Una mano para Guille

Mensaje  pepe2982 el Miér Feb 09, 2011 7:09 pm

Don Sapo, entiendo tu bronca, pero hay que tomarlo como lo que es.
Es decir un grupo de gente se preocupó por este tipo, subió sus videos y su currículo, y de alguna forma, sin poner dinero, solo divulgando su historia de un tipo de la calle, algo de su vida cambió.
Por supuesto que hay muchos Guilles, y seguramente con menos posibilidades, solo que si por cada Guille suelto que anda por ahí, cada uno, desde su lugar se puede ocupar, bienvenido sea.
Se tu situación y la de muchos como vos que la están pasando sin laburo, como a muchos en alguna época nos pasó.
Los que estamos en la clase media ahora, digamos tirando a media baja, solo estamos sobreviviendo como podemos a estos vericuetos de la economía y las decisiones de los que están en el poder.
Poder que se termina, tarde o temprano.
Y como se dice vulgarmente, el que las hace, las paga.
Si actuaron bien, no tendrán de que preocuparse, pero de lo contrario.... Rolling Eyes hoy hay algunos que no pueden salir a la vereda de su casa siquiera.

Solo mi intención, fue mostrar que la Web, da para mucho más que boludear por Chat o bajar archivos, o jugar, sino ayudar. En este caso dio resultado, a veces no dará.
Todo es cuestión de proponérselo y meterle para adelante, así sea con chicos de la calle, pueblos indígenas en la extrema pobreza, etc.
Si cada uno que está ahí del otro lado de la PC, toma conciencia que si no nos ayudamos los ciudadanos comunes entre nosotros, nadie que tenga poder, políticos, dirigentes etc., va a hacer nada. Están en otra cosa, no ven el mundo real, o no lo quieren ver.
Seguramente hay excepciones, y hago mal en generalizar.
No quiero poner a todos en la misma bolsa. Pero, me tira la indignación que me producen ciertas circunstancias.

Un abrazo.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Una mano para Guille

Mensaje  Don Sapo el Dom Feb 20, 2011 6:52 am

Si, Pepe. Hay que tomarlo como lo que es: Un mundo repleto de injusticias sembradas por egoístas que pretenden mucho dinero desaprensivamente y políticos que dan prioridad al beneficio personal (o del manda más del partido) por sobre el de la comunidad que debieran representar.

Acá, en esta nota del diario Clarín (el video está bueno, vale la pena) tenés un claro ejemplo de lo que digo: Viaje por el "corredor del hambre" en el norte del país

Que no es un problema exclusivo de la Argentina, porque pasa parecido en casi todo el planeta.


Pero volviendo al tema inicial de este hilo, ¡hasta el diario Clarín hizo una nota en la que amplía bien a esta resumida novela de la vida real: Una historia increíble, la de cómo Guillermo reencontró a su familia

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Una mano para Guille

Mensaje  Luzbel Knell el Vie Feb 25, 2011 3:52 pm

Pienso que la gente comienza a entender que internet es un arma poderosa. Posiblemente no sean consientes de que el verdadero poder lo tiene la información, o las ideas contenidas en la web, aunque posiblemente también cuando la gente tome consiencia de que tiene semejante herramienta gratis, algunos comiencen a hacerla más "exclusiva" (léase $) pero eso es otra historia.

Yo creo que desde el mismo gobierno podrían implementar proyectos como este. Incluso podrían reclutar a gente en condición de calle para que tome datos y rejunte más gente que está en la calle para así ingresar esos datos a la web. Habría menos gente al cuete y ya de entrada se estaría ganando el pan una partecita de esas personas, ayudando a su vez a los que van quedando.

O si no, algo parecido a una idea que tuvo mi novio sobre la gente extraviada y chicos perdidos: que cualquier civil que va por la calle pueda llamar a un 0-800 para informar que tal persona con tales datos esta extraviada en tal lugar. Eso mismo podría implementarse para informar a un número sobre los datos de quienes buscan laburo, subirlos a una web para eso y que ahí el empleador elija.

Lo malo de esto es que posiblemente quienes entren a esa web sean usureros que se aprovechen, lo cual podria evitarse si se tomaran medidas como un papeleo (que abundan muchos al cuete) y una inspección sorpresa cada tanto para chequear que el empleado no está siendo usado. Es más, los "supervisores" podrían ser otros indigentes. Creo que si hay plata para los planes en que se subsidia sin recibir nada a cambio, bien podrían cobraselos de esta forma: es digno y a la vez esas personas estarían en una situación de trabajo regularizada.

Es casi una utopía, pero que es posible, es posible si realmente se ponen a organizar un poco en la rosada y dejan de defecar el sillón de rivadavia Sonrie.
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Una mano para Guille

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.