Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La falsedad del dólar como moneda confiable e historia del dinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La falsedad del dólar como moneda confiable e historia del dinero

Mensaje  Don Sapo el Jue Feb 10, 2011 6:00 pm


Pese a la gigantesca cantidad de denuncias que ha habido en la historia, el dólar de USAdores continuó imponiéndose como referente mundial para el grueso de las transacciones comerciales y moneda “confiable”, por lo hábiles que han sido en minimizar las denuncias y continuar engañando a la humanidad entera con sus argumentos falaces.

¿Por qué el dólar es una moneda casi falsa, completamente inflada? Simple: porque no tiene verdadero respaldo económico detrás. Su cotización se basa sobre tecnicismos de papeles que son harto manipulados por un consorcio de banqueros que manipulan a demasiado de la economía planetaria, precisamente por la confianza que se le tiene a la moneda, cuyo valor manipulan a conveniencia, mediante transacciones de sus propias empresas con la misma.

Para comprender bien a esto, resulta necesario hacer un repaso de las cuestiones básicas del concepto del dinero y qué factores o detalles hacen creíble a la moneda que emita o maneje cualquier país.

Historia del dinero

Originalmente, antes de la existencia del dinero como tal, la gente intercambiaba mercancías de modo directo. Por ejemplo una prenda de ropa por dos gallinas.

El gran problema del intercambio directo de mercancías, siempre fue la incomodidad de dar vuelto o, sobre todo, de que el pago sea en mercaderías que sí, nos interesa recibir a cambio. Sobre todo, porque el tamaño de las cosas (o la dificultad para llevarlas y traerlas, cuando eran animales o cosas muy grandes o delicadas) hacía muy engorrosa la compra venta.

Por esta razón es que principalmente en Europa se manejaban con sal (de allí deviene la palabra “salario”). Porque era un condimento tan caro como apreciado por casi todos y muy fácil de trasladar que, bien conservado, no se descompone o arruina. La sal fue el prototipo del dinero. A cada trabajador se le pagaba con una bolsita equivalente al pago merecido por su trabajo. A esa sal la podía intercambiar por casi toda clase de mercaderías, ya que su valor era semejante para todos.

Otra de las mercaderías de intercambio convencional era el oro. Apreciado por sus variadas cualidades de no corromperse y aséptico, como ser fácil de darle forma (sea para joyas o cubrir con enchapados o baños); pero demasiado inaccesible para el trabajador común.

De este modo, los más ricos comerciaban directamente con oro y piedras preciosas, mientras que los más pobres con sal, especias comunes y mercaderías fáciles de transportar, como alimentos; prendas y herramientas o animales.


La creación de monedas de oro, plata y cobre, fue la forma de facilitar las transacciones y no tener que estar pesando cada elemento aparte. Cada moneda tenía impreso el valor que le correspondía en el mercado a esa cantidad de metal. En otras palabras: Eran como lingotes de metal, fraccionados de modo pequeño y redondo, para que sean fáciles de transportar y reconocer su valor. La inscripción era simplemente el valor que normalmente se le daba en el mercado a ese tamaño de metal, impreso en una de las caras. En la otra, figuraba el sello de quién había encargado que lo fraccionaran de ese modo, más que nada para que se sepa que ES CONFIABLE en que el tamaño o peso de la moneda sea acorde al valor del mercado, sin trampas. Por eso es que las monedas eran acuñadas por gobernantes considerados justos y hacían que su nombre o sello quedara impreso en dichas monedas como garantía de creíble, pues su honor estaba en juego si alguna era trampeada con imitaciones.

La aparición de monedas, sea de oro, plata o cobre, fue una gran solución para facilitar aún más el comercio interregional o internacional. Pero a pesar de eso, los más grandes volúmenes de mercaderías, sobre todo cuando se trataba de viajes muy largos, hacía demasiado pesado trasladar “montañas de monedas”. Especialmente por la facilidad con que podían ser robados. Por lo cual se comenzó a utilizar cada vez con más frecuencia la “carta de pago”. El compromiso escrito de alguien muy rico que reconocía una deuda para con alguna persona. Simplemente hacía un “billete” similar a una nota de crédito, estampando en lacre su sello muy personal e “inimitable” en la época (Más que nada por el castigo que implicaría que alguien se atreviera a falsificarlo: Torturas indecibles como escarmiento público).

Cuanto más ágiles se volvieron las rutas comerciales, más fácilmente se reconocía y confiaba en las “promesas de pago” de los muy ricos con honor incuestionable. Lo cual hizo que los papeles “promesas de pago” (o cartas de pago), se hicieran cada vez más usadas y populares. Tanto, que prácticamente cualquier persona de cierto renombre podía emitir un papel y, ese papel, circular por varias manos antes de ser reclamado ante el emisor para su cobro.


Esto facilitó que muchos pícaros emitieran “promesas de pago” en papel a fin de abusar de la confianza haciéndose con bienes con los cuales se fugarían antes de ser descubiertos. Detalle que se volvió demasiado frecuente y escandalizó de tal modo a las autoridades, que decidieron fabricar “promesas de pago” en papeles formales, avalados por el tesoro personal del gobernante (rey o similar) que sería la única “moneda confiable” para el pueblo bajo su regencia. Su fortuna y honor personal avalaban a tales billetes y, cualquiera que osara falsificarlos, sería perseguido y castigado de modo ejemplar. Sobre todo porque un rey no necesita estafar a sus súbditos con dinero falso, ya que puede decretar un incremento de los impuestos “a gusto”.

Esto hizo que, en las democracias, se instituyera que sólo se emitirían billetes “promesa de pago” en cantidad equivalente al respaldo en bienes que realmente tenía almacenados en sus arcas o tesoro dicho gobierno. Detalle que era fiscalizado (supervisado que se hacía de modo correcto) por personas de honor y reputación indiscutibles. Así es como nacieron los “Bancos Centrales” de los países y sus monedas nacionales. Básicamente, los bancos centrales eran el tesoro personal del rey o del gobierno democrático.

Ningún Banco Central podía emitir monedas o billetes por valores totales que superaran a los bienes que tenía atesorados en sus arcas o cajas fuertes, si querían que fueran aceptadas en otros países como válidas.

Por esa misma razón, hasta no hace muchos años atrás, la mayoría de los billetes (incluso los dólares de USAdores) tenían impresa una leyenda como "este billete es canjeable por el mismo valor en oro" (en el banco central del país emisor, por supuesto).

El principal problema económico, comenzó con los bienes que no se pueden almacenar en cajas fuertes, sobre todo si son de valores inestables en el mercado, como propiedades inmuebles, cuya cotización puede subir o bajar por infinidad de factores (deterioro o mejoras edilicias, o cantidad de animales que tiene en cría, para dar ejemplos más obvios).

Esta es la razón por la cual se volvió muy complejo y relativo el valor de cada billete de banco, en relación a todo lo que posee como respaldo, haciendo que un año (o mes), según balances y comparaciones de mercados, valgan más en relación a otras monedas, y en otros menos.

Si se ha comprendido bien a todo lo expuesto hasta aquí, ahora sí, podemos entrar de lleno al tema de:


La Reserva Federal de USAdores de Norteamérica y la falsedad del dólar.

Cuando se “privatiza” al Banco Central de un país, se incurre en el grosero error de dar la administración de los bienes del país a personas que no tienen obligación moral para con el país en sí. Es delegar en terceros a una de las obligaciones directas y más básicas de todo gobierno, que es lo que hicieron los norteamericanos al confiar en el consorcio bancario que se formó perversamente con tal propósito y se denominó “Reserva Federal” de USAdores.

Quienes consideraron que tal consorcio de índole privada y comercial, denominado Reserva Federal, sería confiable y tendrían honor, se equivocaron mal y los hechos históricos así lo demuestran.

Para comenzar, si bien el dinero que emiten es por encargo oficial del gobierno, incurre en la falacia de PRESTÁRSELO COMO CRÉDITO CON INTERESES, cuando sólo deberían cobrar por el trabajo de fabricación de los billetes y monedas. De este modo, viven cobrando intereses sobre el capital que se les ha confiado y por el que deberían ser ellos quienes paguen interesas al gobierno. En otras palabras, toman como “propio” a todo el capital del país, cobrándole al gobierno los “intereses por administrarlo y prestárselo como crédito”.

Este absurdo económico lleva ya casi un siglo vigente. Para peor, agravándose seriamente con las trampas que describiré a continuación.

Dejar de lado al patrón oro.

Como mantener reservas en oro es muy voluminoso y tienta demasiado a robo, han logrado una combinación técnica para poder colocarlo como circulante y reemplazarlo por “valores nominales” como títulos de propiedades, sean muebles o inmuebles.

Como esos valores nominales fácilmente cambian su valor real de mercado, resulta muy complejo poder determinar con precisión si los valores en reservas son correctos o muy falseados. Esto da pie a que fácilmente manipulen a su favor los resultados y puedan fabricar más dinero del que realmente tendrían en bienes si los cobraran a todos juntos de golpe. Pues ¿cuánto valen las empresas de servicios que son “propiedad” de la Reserva Federal? Un día pueden valer millones y, poco después, apenas unos pocos miles. A veces al revés, sobre todo de empresas pequeñas que pasan a su poder. Sobre todo si son empresas de servicios que dependen de cotización en el mercado o bolsa de valores (donde se cotizan las acciones de las empresas).

Para que sea más fácil de entender: ¿Cuánto vale realmente un vehículo usado, sobre todo si perteneció a alguien importante, un cuadro de pintor famoso, o un caballo de carrera? ¿Acaso no se pagan estúpidamente hasta miles de dólares por un chicle mascado por algún cantante famoso? La Reserva federal sobrevalúa a sus "propiedades", con lo cual puede prestar (fabricar dinero sin respaldo) por muchísimo más de lo que realmente podría disponer.

A este detalle hay que sumar otro que es gravísimo:


La ley que rige las limitaciones de créditos de los bancos.

Los bancos de los que son auténticos USAdores de la humanidad han logrado que por ley del gobierno puedan dar préstamos o créditos sobre valores que no poseen en sus arcas, sino que sólo son “promesas de pago” a recuperar.

De este modo, se incurre en la falacia que pueden prestar sobre lo que no tienen.
Para que esto quede más claro, nada mejor que ejemplos.

Si tengo 100 y los presto como crédito con un 20 % de interés a un año, la ley permite que, aunque no los haya cobrado, por PRESUPONERSE que recuperaré en un año a 120, puedo prestar otro 70 % (84) sobre los 120 a cobrar. (No recuerdo bien qué porcentaje es el legalmente permitido, pero es altísimo).

Si presté a esos 84, con interés del 20 % anual, que me significará 101 y fracción dentro de un año, ya puedo prestar dinero sobre la nueva cifra de los intereses, cifra que se convirtió en 221 y fracción (100 más 20 de intereses: = 120. Más 84 e intereses = 101 y fracción que, sumados, dan los 221).

Si seguimos así, terminamos corroborando que, la Reserva Federal, sobre un capital real de 100, técnica y legalmente puede prestar más de 500. De hecho, es lo que ha estado haciendo por casi todo un siglo y, ese detalle, es lo que ha convertido a la Reserva Federal de USAdores en el banco más poderoso e influyente del planeta y, a su moneda, el dólar estadounidense, la moneda más popular del planeta ¡cuando su valor real es mucho bla blá sin un respaldo real acorde! Pues su fortuna ha crecido basándose en “promesas de pagos” que no siempre cobró y fabricando billetes sobre esas promesas inciertas y valores de propiedades que son muy inciertos, cambiantes y agigantados según sus conveniencias.

Si a esto sumamos que ese mismo país tiene una deuda gigantesca con la Reserva Federal de los USAdores, imposible de pagar sin generar gigantescos ingresos de dinero mediante guerras y estafas a otros países, a los cuales están terriblemente necesitados de vampirizar… ese país está en quiebra desde antes de la Segunda Guerra Mundial, pero ha logrado disimularla constantemente en los papeles y ante la opinión pública.

Conclusión:

La creación de la Reserva Federal en Norteamérica y confiar en la moneda que pasó a ser de dicho consorcio bancario, de mentiroso valor y que fabrican haciéndola circular, ha sido la mayor estafa y defraudación de toda la historia de la humanidad que, para peor, aún sigue vigente e influyendo la economía de casi todo el planeta. Y sus dueños han acumulado con semejantes manipulaciones a las más grandes fortunas (y poder) del planeta, con el cual compraron empresas gigantescas y manipulan las economías regionales donde se les antoje.

Si el grueso de los gobiernos del mundo se pusieran de acuerdo en auditar las verdaderas cifras de respaldo económico que tiene la Reserva federal para la cantidad de billetes emitidos y circulantes, SIN TRAMPAS de veleidosos tecnicismos ambiguos, se haría más que obvio que los valores de dicho billete son casi del valor del papel común.

Claro que ¿quién querrá confirmar a esto y probarlo? Si, de hacerlo, las economías planetarias quedarían tan trastocadas que, durante semanas, nadie sabría con certeza cuánto vale realmente cada moneda, o las mercaderías de transacción internacional.
Pues habría que revisar a toda clase de deuda y compromisos de pago en dólares, especialmente los capitales reales de naciones que tienen RESERVAS EN DÓLARES (como si fueran bienes de valor indiscutible) o COBROS PENDIENTES en dicha moneda que, para entonces, no valdría más que centavos.

¡Ni hablemos del trastorno del sector privado y demás empresas que comercializan en dólares con empresas de USAdores o sus filiales!

Por esta razón es que casi nadie quiere que salga a luz esta verdad. Es preferible continuar dejando correr la gran mentira, antes que soportar al trastorno planetario que ocasionaría en lo económico ¡si es que antes “manos negras” no asesinan al/los denunciante/s o le arruinan la reputación y vida! (Ya sabemos cómo trabaja la CIA amparada con total impunidad hasta por otros países).


¿La solución?

Comenzar a desconfiar y dejar de usar al dólar como moneda. Cuando masivamente el dólar pierda credibilidad y haya dejado de usarse como “referente” y para transacciones, no tendrá por qué haber ningún descalabro en ningún otro país que no sea USAdores. La mejor opción (aparte del dinero emitido por gobiernos serios) es el Euro, por más “débil” que pueda parecer, es el mejor referente planetario, mientras no haya otra comunidad de países similar a la europea, de moneda emitida y supervisada por varios gobiernos.

Están ADVERTIDOS aquellos que apuesten su confianza en el dólar como moneda, o en USAdores como país creíble. Ningún país debería confiar en sostener reservas económicas en billetes emitidos por la Reserva Federal de USAdores, sino en bienes o valores realmente confiables. Si tienes que cobrar algo, más vale que no te paguen con ésas “promesas de pago” de valor relativo y avaladas por manipuladores sin moral ni escrúpulos.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.