Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Tutorial Linux Mint

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial Linux Mint

Mensaje  pepe2982 el Sáb Feb 19, 2011 11:58 am

A raíz de una serie de comentarios vía mp con Don Sapo, ya que ambos tuvimos que formatear el win, se me ocurrió hacer un tutorial de linux, más precisamente Linux Mint, debido a su facilidad de instalación y su interfaz similar al Windows. Además es uno de los que tiene numerosas aplicaciones preinstaladas que no tienen nada que envidiar al famoso de Microsoft.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live cd, de Linux Mint, para lo cual en algunos casos es necesario modificar en la BIOS de nuestro sistema la secuencia de arranque dejando como primer dispositivo, el lector CD/DVD, del equipo en el cual estamos ejecutando el disco.

Lanzando el instalador



Posteriormente hacemos click en el ícono que dice install en el escritorio (igual al que aparece a la izquierda), el lanzará el asistente de instalación.

Seleccionando el Idioma del instalador



A pesar de que el Live CD, está en inglés (existe un Live DVD que viene con soporte de idiomas para el todo el sistema, el CD por motivos de espacio solo viene en inglés pero es muy fácil de castellanizar una vez instalado), todo el proceso de instalación al disco duro está en español así­ que como vemos en la primera captura de pantalla el primer paso es justamente elegir el idioma de Cervantes para la instalación.
Zona Horaria y Ubicación Geográfica

Seleccionando zona horaria



Este paso casi no requiere explicaciones, seleccionamos Santiago para que la zona horaria quede bien definida, si la hora no esta bien ajustada no nos preocupamos podremos cambiarla una vez que el sistema está instalado.

Configuración del teclado



Aquí seleccionamos nuestro tipo de teclado y la distribución de idioma que queremos usar, no olvidemos probar algunas letras y sí­mbolos que pudiesen tener problemas como las Ñ y los acentos (como siempre un vez instalado igual tenemos opción de cambiar esto).

Particionando el disco



Este puede ser el paso que mas problemas causa a la mayoría de nosotros cuando iniciamos nuestro andar con GNU/Linux, pero como veremos actualmente el proceso de particionar un disco es casi trivial, solo debemos leer con cuidado y saber claramente como queremos organizar nuestro disco duro.

Como vemos en la imagen el asistente nos ofrece 3 opciones para proceder al particionado de nuestro disco y son Guiado, Guiado - Utilizar todo el disco y mi favorita Manual, veamos cada una en detalle:

* Guiado: En este caso utiliza el espacio libre de la partición que mas espacio libre tenga, la redimensiona e instala Linux en este espacio sobrante, las ventajas de esta opción son 0 complicaciones y 0 perdida de datos ideal para quienes tienen otro sistema operativo y no desean perderlo. En lo personal no me gusta porque solo crea una partición y mete todo allí sin separar el home (directorio donde se crean las cuentas de usuarios y se guardan todos los datos de los mismos), que a la larga es una mala practica ya que si deseamos instalar otro Linux o pasa algo raro que nos obligue a formatear el sistema, perderemos todos nuestros datos.
* Guiado - Utilizar todo el disco: como su nombre lo indica BORRA!!, todas nuestras particiones y crea una usando todo el disco para instalar el sistema, es la más radical de todas, personalmente no la usaría por las mismas razones que la anterior no hace un particionado inteligente y pone todo el sistema en una partición.
* Manual: aquí­ tenemos todo el poder (y la responsabilidad), para hacer lo que deseemos con el disco, se puede crear modificar y redimensionar particiones, como ejemplo de un particionado correcto (por lo menos para mi funciona muy bien) ver la imagen de abajo que detalla como está mi disco actualmente.distribución de particiones



En un bonito verde tenemos sda1(sda = primer disco scsi; 1 = primera partición), para los usuarios de Windows la llamaremos C: y es aquí­ donde instalaremos el sistema propiamente tal, por lo que en los pasos siguientes diremos que el punto de montaje para esta partición será “/”

En un discreto anaranjado tenemos sda3(sda = primer disco scsi; 3 = tercera partición), para los usuarios de Windows la llamaremos E: y es aquí donde instalaremos el /home del sistema, donde se crearan las cuentas de usuarios y se guardaran todos los datos (por ejemplo si creo una carta aquí­ estará) , por lo que en los pasos siguientes diremos que el punto de montaje para esta partición será “/home”

Finalmente tenemos esa diminuta partición en azul sda2, la cual es el swap o espacio de intercambio, espacio que se usa como ayuda a la memoria RAM , en los tiempos que tener mas de 256Mb de RAM era algo muy raro el espacio swap era muy importante, ya que se hacia un uso muy grande de este en aplicaciones que requerían mucha memoria por ejemplo correr las primeras X (entrono gráfico), en esos tiempos lo recomendable era usar la formula de RAM * 2 (el doble de la RAM) para definir el espacio de swap, hoy con 1Gb basta y sobra siempre que tengas mas de 256Mb de ram.

Puntos de montaje y formateo de particiones

Bien llegados a este punto, debemos aclarar algunos conceptos, un disco duro lo definiremos como un torta, y las particiones vienen a ser trozos de esta torta, que se asignan a almacenar información específica y en algunos casos contener un Sistema Operativo completo, son justamente las particiones las que permiten la coexistencia de Windows y Linux o mas de alguna distribución de Linux, entre otras mezclas de sistemas operativos, en un mismo disco duro.

Por otro lado los puntos de montaje son las carpetas a las que se asigna una partición y así­ tenemos por ejemplo “/” o el directorio raí­z del cual pende todo el árbol de directorios de nuestro sistema, como ya mencionamos anteriormente “/home” puede ser un directorio o una partición asignada a este directorio, situación que es transparente al usuario final, por ejemplo, al entrar a la carpeta /home en Nautilus, puedo estar ingresando a otra partición de mis disco duro local, a otro disco duro de mi equipo o a una unidad compartida de otro equipo, dependiendo de como este configurado mi sistema.

Para nuestro caso particular tendremos nuestro disco organizado de la siguiente manera.



Como se puede apreciar en la captura de pantalla de arriba nuestro disco tiene las siguientes particiones:

/dev/sda1 La primera partición donde instalaremos Linux Mint y por lo tanto deberá ser formateada, por lo que se perderán todos los datos que esta contenga.

/dev/sda3 La tercera partición donde montaremos nuestro directorio /home, para no perder los datos en ella no será formateada.

/dev/sda2 Que será la partición asignada a la memoria de intercambio o swap.

Pero como hacemos esto.

1. Seleccionamos la partición /dev/sda1 y hacemos click en [editar partición] luego de lo cual se nos desplegará el siguiente dialogo:

Establecemos los valores de la siguiente forma para usar esta partición como raí­z del sistema



Tamaño de la partición no lo modificamos usaremos todo el espacio para instalar el sistema.

Utilizar como Lo establecemos a ext3, que es el formato mas usado actualmente, lo que estamos haciendo aquí es definir la forma en la que se organizaran los datos dentro del disco.

Formatear la partición marcamos esta opción para que el sistema sea formateado (borrado).

Punto de montaje como esta partición será la raí­z del sistema lo establecemos a “/”.

Luego de esto hacemos click en Ok

2. Luego de esto seleccionamos /dev/sda3 y hacemos click en [editar partición] y procedemos de la siguiente manera:



Establecemos los valores de igual manera que la anterior pero en punto de montaje seleccionamos “/home”, como la idea es no perder nuestros datos NO marcamos la opción Formatear la partición.

Luego hacemos click en Ok

Con nuestras particiones ya listas el editor de particiones deberá lucir mas o meno así.



Donde vemos como quedaron definidos nuestros puntos de montaje y también se aprecia que nuestra primera partición será formateada.

Revisamos que todo es bien y hacemos click en Adelante.

Creando usuario por defecto y nombre del equipo



Aquí completamos los datos que se nos solicitan, no hay mucho que explicar al respecto, solo la opción entrar automáticamente que indica que con el usuario ingresado arriba el sistema entrará de forma automática al escritorio sin solicitar la clave de acceso, una opción muy cómoda cuando es una sola persona el usuario del equipo o no queremos definir cuentas para el mismo.

Una vez completados los datos seleccionamos Adelante.

Como en este ejemplo de instalación estamos usando un equipo que ya tenía GNU/Linux y no formateamos /home, los datos en el definido se mantienen por lo que una buena opción es ingresar en el nombre de usuario que ya teníamos en el sistema, para acceder a la misma carpeta en la que ya vení­amos trabajando.

Completando la instalación



Antes de proceder a instalar se nos muestra un resumen con las opciones seleccionadas por nosotros en el asistente, conviene revisarlas para así­ poder estar seguros que se procederá de acuerdo a lo que realmente deseamos.

Instalando






Quizá a lo largo de este tutorial, no se demuestra lo corto y fácil que en realidad es este proceso, no toma mas de 20 minutos en total, pero una vez que hayamos terminado tendremos un sistema GNU/Linux completo instalado en nuestro disco duro con el añadido de que Linux Mint sigue fielmente la filosofía de Ubuntu entregándonos un sistema muy accesible a cualquier usuario.

Pueden descargar la última versión desde aquí:


Linux Mint 10 Julia http://www.linuxmint.com/download.php

Recomiendo siempre bajar la Live DVD ya sea de 32-bit o 64-bit


Notas adicionales
Este tutorial es para la versión 6, pero es lo mismo que para la 10.
Antes de instalar deben particionar el disco y utilizar la instalación manual, para no descalabrar el Windows y así poder trabajar con ambos S.O.
Para el ISO de linux bajado, abre el programa de grabación que utilices y selecciona la opción "Grabar imagen en disco" o "Grabar imagen ISO", o "Write image file to disc"
Para particionar hay varios programas, particularmente utilicé el EASEUS.Partition.Master. Pero eso los dejo para que consulten a su técnico o busquen el la Web, ya que si no saben pueden meter la pata.
En el inicio, cuando arranca la PC da las opciones de utilizar win o linux, se puede configurar desde linux que arranque primero Windows, o primero linux, no obstante con el teclado se puede optar por una u otra opción
Aclaro que está totalmente en español, seleccionando el idioma y zona horaria.
Tiene tantas aplicaciones que no tienen nada que enviar a Windows 7.
No es necesario instalar drivers, reconoce todos.

Algunas imágenes

Una vez instalado Linux Mint 10, al reiniciar veremos un GRUB con un fondo acorde a la nueva versión. En mi caso, aparece una opción con win.



Al entrar al sistema, veremos un escritorio bonito y sencillo, sin tanto “adorno”, detalle que siempre me ha gustado de Linux Mint.



Una de las novedades interesantes es la inclusión de una pantalla de bienvenida, donde podrás realizar acciones post-instalación del sistema, como la instalación de codecs multimedia, e incluso actualizarse a la edición DVD (en la captura no se ven estas opciones, puesto que en mi caso realicé una instalación con la propia edición DVD, lo cual recomiendo ampliamente).



El menú principal de Linux Mint ha sido actualizado con diversas mejoras: remarcado de aplicaciones recién instaladas, búsqueda e instalación de software desde repositorios, motores de búsqueda web incluídos (Google, Wikipedia, etc) y soporte para marcadores y temas GTK.





Aquí podemos apreciar al escritorio y nautilus con el tema e iconos por defecto, de nombre Mint-X.



El Gestor de Software ha sido mejorado, con categorías e iconos para las aplicaciones. Aquí dos capturas.





Aquí una captura del Centro de Control de Linux Mint 10.



El Gestor de Actualizaciones también mejoró, ahora muestra el tamaño de cada descarga (en la captura no se aprecia, una disculpa por ello), y también permite ignorar la actualización de paquetes (dando click secundario/derecho al paquete que deseamos ignorar).



Finalmente, les dejo una captura con Firefox en ejecución.



Les recomiendo que lo prueben, es el mejor linux que he encontrado y para usuarios inexpertos el que más de adapta a un entorno similar a Windows.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Linux Mint

Mensaje  Don Sapo el Sáb Feb 19, 2011 4:43 pm

Te has tomado un gran trabajo en realizar este tutorial. Aplauso

Pero lo que es a mí, no me convence. No como para cambiarme al mismo.
Sobre todo porque esto es muy cierto:

“con el añadido de que Linux Mint sigue fielmente la filosofía de Ubuntu”

… en cuanto a mantener los defectos y expresiones típicas de programadores que hacen las cosas a las apuradas y sin pensar en la mentalidad de los “novatos” o adquirir sentido de la estética.

Aparte de los diseños (que me parecen de principiantes, por no decir que son de mal gusto, como los íconos de la barra del Firefox, por ej); tiene demasiados detalles que me hacen sospechar severamente de la capacidad de los que lo implementaron.

Por ejemplo, eso de la zona horaria ¿“Santiago” (de Chile) para un argentino? UNA HORA de diferencia en el uso horario (de un total de 24 husos y no más de 200 países posibles) me parece que es un detalle grosero.

Peor aún cuando veo en la anteúltima imagen, de las actualizaciones, que la “descripción” está en ingle.

Antes, en el “arranque” (que no sé qué es GRUB) y que vos describís que en tu caso te ofrece Windows como alternativa al Mint; sólo veo DOS Mint (no uno) y dos “memory test” (en lugar de uno) ¿Eso es CLARO y fácil? ¿Acaso al Windows ahora se le denomina “memory test” y, encima, HAY DOS instalados?

Siguen con el mismo defecto de siempre, de usar términos que únicamente para los técnicos resultan “más que obvios” pero no para la gente común, como el proceso (y “explicaciones de diferencias” de particiones del disco. (Que debería haber una forma de partición de discos “universal”, que puedan utilizarla todos los sistemas operativos).

¿Por qué describen con eso de los SCSI o las SDA? Que es “chino básico” para los que no sabemos de programación. O esas descripciones de (0.0.0) que ¿a qué aluden?

Abundan los términos raros como GTK y no sé qué tendrá que ver el submarino de Julio Verne (o el caracol) “Nautilus” con el Mint.

En la imagen que pusiste de “el centro de control” se puede ver cuán “bien” está “todo en español” que en “tareas comunes” leo claramente: “Set preferred Applications”.

¡Si así traducen!... ¿Cuán puntillosos o detallistas habrán sido con el resto de las codificaciones? A mí me produce aún mayor desconfianza llevándome a pensar que son atolondrados o chapuceros al programar las cosas Y VERIFICARLAS.

Dicen que “a caballo regalado no hay que mirarle los dientes”. Pero cuando se trata de “montar para el trabajo cotidiano” ¿para qué me voy a complicar la vida en usar a un caballo artrítico de viejo que, encima de ser un saco de huesos mañero, está enfermo con parásitos, sarnoso y llagado? ¡Me quedo con mi “Rocinante” que, al menos, ya le conozco las mañas y limitaciones y está más sano!

Lamentablemente, demasiados “fanáticos” (o resentidos con las grandes corporaciones) han pasado tantos años exagerando las supuestas maravillas y ventajas de los GNU/LINUX mintiendo o exagerando pésimo a las “ventajas” y “lo fácil” o “sencillo” que es comenzar a usarlos, que están RE quemados en reputación, como el pastor de la fábula que gritaba “al lobo”, y no noto verdaderos esfuerzos por cambiar a eso.

La inmensa mayoría de los sistemas operativos GNU comenzaron mal paridos y, como dice el refrán: “quien mal anda… mal acaba”. No le veo verdadero futuro a esa comunidad de ensimismados en sus mundillos personales. No, mientras no haya cambios profundos en sus procedimientos y mentalidad.

Es una lástima. Porque la idea y proyecto en sí, son de lo más nobles y necesarios. Pero no hay “cabeza pensante coordinadora” que amalgame con verdadera coherencia al supuesto trabajo en equipo de muchos “hábiles” individuales (que lo son sólo en detalles puntuales. El programador no es diseñador gráfico y viceversa). Por lo cual ningún individuo por sí solo logrará “mejorar” mucho a alguna de las distribuciones. Al puro estilo Microsoft son parche sobre parche, o un único talento que se exprimió lo más y mejor que pudo, pero impotente para que no se le escapen groseros detalles y hacer todo lo necesario para que un programa quede completo y bien.

Al menos, es mi punto de vista. Detesto a las grandes corporaciones como Microsoft y Apple, entre otras. Pero los de GNU/LINUX ya han logrado que los tome por “separatistas extremos” como talibanes o etarras de la informática (por pensamiento primitivo, radical y subjetivo; que no buscan una integración coherente. No por “violentos” o “terroristas”; que quede claro). Pues NUNCA NOTÉ que se esmeraran por facilitar verdaderamente las cosas a los que no entienden casi nada de informática y quieren alternativa válida a los sistemas operativos de grandes corporaciones.

Similar es el caso de quienes facilitan versiones “desatendidas” del Windows; parecen ignorar a ese detalle y, encima, nunca hallé una “modificada” (de las “desatendidas” del XP, porque del Millenium jamás hallé) que no implicara alguna clase de trastornos colaterales tan severos que me impusieron terminar formateando de nuevo al disco para regresar al “XP sin modificaciones”. (Dejé de usar el Millenium que tenía, sólo porque la suite de Macromedia (que incluye al conocido programa Flash) no me permitía simular servidor en mi PC, cuando ensayaba armar al sitio Centáurea 0 y no me quedó alternativa que pasarme al XP, que sí, lo permitía, porque los de Macromedia sólo PAGARON a Microsoft el “derecho de licencia” para que ande bien en la más popular de sus versiones que, para ese entonces, ya era el XP).

Te doy un ejemplo claro desde la experiencia personal. Hubo una versión “profesional” del Windows Millenium, poco conocida y mal distribuida, que era mucho mejor que el XP en todo salvo (según me dijeron pero nunca noté), detalles de seguridad o estabilidad en lo que se refiere a redes. Único detalle por el cual terminó imponiéndose alevosamente el XP (la voz popular de que era mucho más estable para internet y redes).

Es decir: Los “genios” solucionan todo “perfectamente” para el uso que ellos les dan a los programas, pero creando otras complicaciones que no detectan; sólo porque ellos no usan a ciertas combinaciones de programas ni se les ocurre probarlas (testearlas a fondo con otros usuarios) exhaustivamente antes de compartirlas como “soluciones eficaces”. (O como en el caso que me pasó a mí, de que no están dispuestos a pagarle derechos a la abusiva Microsoft, con lo cual perdemos todos: Programas buenos que “no andan” o están muy limitados en Windows y, por eso, no tienen gran demanda y, lo peor de todo: Usuarios más limitados por egoísmos económicos de quienes NO NECESITAN más dinero por algo que ya cobraron hasta el hartazgo).

Lo cual, a pesar de todo, sigue beneficiando a Microsoft, por ser el “malo conocido” que, mal que mal, alguna clase de solución terminando hallando o, por lo menos, tenés a quién reclamarle y quejarte; por más que su “solución” sea “cómprate al XP, que con ése no tendrás más al problema” (hoy el Windows 7, que requiere de máquina muy moderna y cara, con el agravante de que no permite que se continúen usando muchísimos programas “viejos” por más útiles o irremplazables que sean). Ya que ellos jamás te garantizaron que los programas de otras empresas o personas funcionarían perfectamente en lo que te venden como "fantástico" que "acepta todo lo bueno" filtrando a "todo lo malo" (dando a entender, pero no especificando, que inclusive hasta te filtra virus y spywares).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Linux Mint

Mensaje  pepe2982 el Sáb Feb 19, 2011 8:03 pm

jajaja , Don Sapo, la hora de Chile la puse porque así estaba la imagen, se puede configurar cualquier zona.

En las imágenes hay expresiones que están en inglés, pero porque este es un rejunte de imágenes de otros sitios.

En computación, el grub es un administrador o gestor de arranque múltiple, desarrollado por el proyecto GNU, derivado del GRand Unified Bootloader (GRUB; en español: Gran Gestor de Arranque Unificado), que se usa comúnmente para iniciar uno de dos o más sistemas operativos instalados en un mismo equipo.

En el mío además del Linux Mint, aparece el Windows XP

Los otros accesos son de recuperación del S.O. por si falla.

El diseño, no se nota en estas imágenes, no las hice para venderte el Linux Mint , solo son algunas que bajé de la web para ver como es el S.O. en general.

Te puede asegurar que la resolución de pantalla y calidad de imágenes si es muy buena, y también el diseño, podes cambiar el estilo de escritorio, imagen de fondo, etc, igual que Windows.

Se basa en Ubuntu, pero mucho, pero mucho más refinado y con aplicaciones preinstaladas.

En fin, el que quiera probarlo aquí se los dejo.

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Tutorial Linux Mint

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.