Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Lentamente el uso de internet se va definiendo o auto regulando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lentamente el uso de internet se va definiendo o auto regulando

Mensaje  Don Sapo el Miér Feb 23, 2011 1:13 am

Al principio, internet era el “mundo virtual por descubrir”. No se sabía bien cuánto de qué había, pero era mucho y abrumador, que día a día crecía con más y más sitios web.

Google y demás buscadores, de los cuales muchos buenos quedaron por el camino, avasallados por la popularidad masiva de otros como Google, colaboraron inmensamente a que fuera más fácil hacerse una idea de qué sí, se podía lograr mediante internet, de lo que no.

La “moda” era crear el propio sitio empresarial, institucional o profesional, para lucir calidad moderna, excelencia en mantenerse actualizado. Pero había que saber cómo buscar qué cosas, ya que no era fácil “adivinar” el nombre del dominio o sitio web, pero sobre todo era muy complejo poder armar un sitio más o menos coherente y que funcione. Pero eso sí: daba mucho prestigio poder decir a otros “tengo mi sitio web” o “para más información, búscame en internet”.

Entre los sitios pioneros, además de lo empresarial e institucional, atrajeron a muchos usuarios de la red los sitios de informaciones (como revistas) pero sobre todo los juegos en red y bibliotecas virtuales (que también contenían música y películas, no solo “revistas” o libros digitales).

Así, la segunda oleada de “moda” en internet, fue la aparición de servicios de facilitar “informaciones” muy puntuales y nada fáciles de lograr por vías comunes (facilitadas solidariamente), pero sobre todo de “novedades” de toda clase, como anticipos de “lo que está por salir al mercado”, junto con las comunidades (foros) que “pirateaban” a cosas que no eran fáciles de conseguir o comprar en el mercado tradicional, pero interesantes o muy necesarias, facilitándolas a sus amigos-miembros.

A ellos, se sumaron inmediatamente los sitios que ofrecían “tu propio sitio”, ya prediseñado, pero permitiendo muchas opciones de personalización sin que tengas que gastar fortunas y días en diseñar y armar tu propio sitio web para tener tu imagen personal. Lo que con el tiempo se definió como blogs.

De este modo, casi cualquiera podía tener su “diario personal” hecho público. O cartelera de novedades y pensamientos o lo que quería comentar.

El problema es que la inmensa mayoría de las personas es desastrosa expresándose por escrito y con mínimas ideas de qué comentar casi a diario para un público casi masivo, detalle por el cual, rápidamente, los blogs se inundaban con simples imágenes bonitas, curiosas u originales, a modo de “artículo” para que las amistades vieran que “hay novedades” y pueden comentarlas (si no quedaban en abandono). Lo cual pasó a ser tan multitudinario como aburrido por parecerse tanto entre sí unos con otros.

Así nació el otro “furor” en internet: el de los fotologs, que ya no limitaban a la cantidad de imágenes posibles y, además, permitían mucha más interactividad entre usuarios, formando grupos.

Pero sólo poner imágenes con comentarios breves y chacota o bromas, también termina resultando muy aburrido y sobre todo “pesado”; arduo, el destacarse entre tantos “originales” que hacen más de lo mismo.

Y aquí resurgen los foros temáticos específicos, para que, los que comparten una afición, puedan saltear las limitaciones de tiempo y distancia para compartir novedades y logros o dudas.

Muchos de ellos tuvieron éxito; pero la cantidad de temas abordados hace que los más nuevos se sientan ridículos al no poder saber qué sí, ya se habló o agotó, de lo que es “novedoso” y suelen terminar como clubes privados, exclusivos para pequeños grupos que están bien consustanciados de quién es quién y de todo el historial de artículos o temas. (Tratamos de que Centáurea 0 no incurra en eso, sino que sea más bien una biblioteca de pensamientos y opiniones edificantes, interactiva y participativa).

Esto llevó a que muchos prefieran a las “redes sociales”, comenzando por “buscar parejas o amistades, pero terminó destacando Facebook, por ser el primero en saber armonizar al grueso de las preferencias de los que más usan internet: los jóvenes estudiantes que comparten secretos entre sí, sobre todo a las cosas que suelen decirse por lo bajo, o en privado, entre amigos; pero permitiendo ampliar grupos y coquetear, además de poner imágenes de toda clase “restringidas” a “sólo amigos” que, lamentablemente, casi cualquiera puede terminar entrometiéndose como si fuera amigo real, si es un poco hábil o muy tonto e imprudente alguno del grupo.

Pasados ya más de 15 años de internet semi masiva, muchos adultos y profesionales de la actualidad son los que se han criado con el acceso al “mundo virtual” y están ya aburridos de las “niñerías” (o tonterías) que resultan muy atractivas a los “novatos en navegar” o que sólo se interesan por “ver que hay” como pasatiempo en ratos de ocio.
Ya saben perfectamente cuánto de qué y hasta dónde se puede esperar de un blog, un fotolog, sitio de servicios, foros temáticos, etc. Son de los que no se puede engañar con palabras y promesas, porque conocen el terreno y sus verdaderas posibilidades.

Por eso son de los que están marcando las pautas de “deserción” de muchos sitios “masivos” para ser muy selectivos en para qué usan y cómo de internet.

Está comenzando el período en el cual la gente ya no se marea comprando “vidrios de colores y espejitos” a cualquiera, buscando calidad puntual. Por esa misma razón, muchas publicidades engañosas como “Eres el visitante un millón y puedes acceder a tu premio pulsando aquí”; o “Gana millones cliqueando aquí” y similares, han sobrepasado ya su punto cumbre y están en caída; al igual que la multitud de pícaros que estafan moralmente. La voz se corre entre usuarios que, además, van aprendiendo a ser más prudentes.

También por eso, algunos medios informativos pueden permitirse lo que hace un par de años habría sido un “suicidio comercial” de cobrar por el acceso al sitio, como algunos periódicos o diarios. Pero eso sólo es posible con medios muy selectivos y preferidos por una “élite” en lo socio económico; a quienes no les importa mucho un poco de dinero a cambio de un servicio de la calidad y características que buscan. La masa, aún hoy, prefiere soportar publicidades (no demasiadas ni chocantes) a cambio de gratuidad del servicio. Salvo con servicios que sean específicamente de algo que les interesa mucho tenerlo y usarlo habitualmente y por el cual pueden permitirse pagar un monto relativamente pequeño para la gran comodidad o ventaja que implica su uso pago, en relación a la competencia.

En otras palabras, de a poco, muy lentamente, los navegantes por internet están madurando por experiencia y conocimiento de “lo que hay”, y optando por no perder el tiempo a lo tonto buscando “a ver si hay mejor”, porque seguro que algún familiar o conocido les pasará el dato rápidamente si lo hubiera. Lo que hace que ya no pasen tantas horas “sólo paseando para averiguar”, sino más bien en sitios concretos de su interés puntual.


En conclusión:

Los sitios que sobrevivirán en internet, serán aquellos que realmente brindan el mejor servicio específico a los usuarios, y gracias a la recomendación “persona a persona”, más que por publicidad o presentación. Los que saben satisfacer realmente a lo que buscan y quieren los usuarios del lugar al que asisten.

El mejor ejemplo de esto, son las empresas de correo electrónico más populares: Fácil resulta saber cuál es más confiable y para qué uso. Lo mismo con los medios informativos como diarios: los más serios y tradicionales, son los que lideran indiscutiblemente la búsqueda de noticias del día, especialmente en cuanto a lo internacional, sobre todo porque están aprendiendo a nutrirse de las informaciones que pasan los mismos usuarios, previo verificar que sean reales, antes de publicarlas.

Los que lucran y especulan con la ingenuidad y estupidez de muchos usuarios, están decayendo cada vez más notoriamente. Puede salvarlos por un tiempo la cantidad de gente nueva que tendrá acceso a internet en los próximos años (Los que viven en zonas tecnológicamente marginales; semi aisladas o apartadas, donde internet es aún un lujo para muy pocos y ricos, si es que les llega señal satelital con algo de calidad).

Y a ti ¿qué te parece? ¿Coincides o no? ¿En qué sí -o no- y por qué?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.