Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Amorosa agonía (Pensamiento poético)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Sawedal el Vie Feb 25, 2011 3:50 am

Con frecuencia la memoria me dispara recuerdos que hieren cual balazos y nublan mi mente con esa vaporosa presencia, que rápidamente se condensa en amargura.

A cada latido se me va desangrando el alma, en lágrimas que fluyen pa´ dentro y corroen el corazón.

Tu cálida dulzura… se fue diluyendo con el gotear de los nevados días que me fueron congelando la pasión por vivir.

Y la pregunta se reitera una y otra vez, como el mantra de un monje budista, que resuena por los acústicos vericuetos de ese gran templo -cada vez más vacío- que hay en mí.

¿Por qué?...¿or qué… qué… é…?

El pedestal en el que te tenía, es el altar absurdo en el que se está inmolando mi ser con la esperanza de regresar tu presencia o poder reunirse contigo en otra forma.

Soy el supremo sacerdote de una religión cuya diosa cayó en el olvido de todos, por ausente; menos de mí, que quedé atrapado en este templo, del amor no correspondido.

¡Qué poca cosa es el ser humano, que no interesa en absoluto al corazón veleidoso que está dominado por el egoísmo!

El sentimiento más fuerte es el que no se sabe manifestar.
El pensamiento más profundo, el que se calla.
El dolor más agudo el que no se grita con la voz.
En definitiva, lo más intenso es lo que queda dentro, pero se trasunta en la mirada, por cómo nos modifica el alma y aflora por los ojos.

Hola Invitado te doy la bienvenida y de paso te sugiero que te sumes a participar.
Si tienes dudas de cómo colocar mensajes o comentarios haz click aquí
Sawedal
Moderador
Moderador

Re: Amorosa agonía (Pensamiento poético)

Mensaje  remago el Lun Mayo 16, 2011 1:57 pm

El sentimiento más fuerte es el que no se sabe manifestar.
El pensamiento más profundo, el que se calla.
El dolor más agudo el que no se grita con la voz.
En definitiva, lo más intenso es lo que queda dentro, pero se trasunta en la mirada, por cómo nos modifica el alma y aflora por los ojos.

Decía R.Tagore que la palabra es un magnífico instrumento para expresar todo aquello que no tiene realmente importancia.

Saludos

remago
Entusiasta
Entusiasta

Mensaje  marisola el Lun Mayo 16, 2011 6:22 pm

No se puede ir una Verdad!!, Si realmente el sentimiento es fuerte, vuelves inversamente proporcional a la velocidad con la que te querias ir.
Remago, cuatro textos has escrito, no tengo nada que objetar al continente, pero tan importante como el continente es el contenido. Siempre tiene que salir una animal indefenso herido, un niño extraviado, un ama de casa con un morado en la cara, una adolescente abortando?? Macabro, dantesco, se me retrae más que el alma. Te contestare, no con Tagore, con Mahatma Gandhi:

Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes.
La no colaboración con el mal es un deber tan importante como la colaboración con el bien.
La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la No Violencia.
Los medios impuros desembocan en fines impuros, pero si el medio es puro (Como este foro), desembocara en fines puros.
El empleo de la violencia es debido al miedo que presentan los ideales de los demás.

Especialmente te diría; No dejés que muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores.

Y al personal de Centáurea 0 le quisiera recordar otra gran frase; Mas que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos.
Una pregunta tan sólo, si cree, que erré Yo, digame en donde, por favor. Por que mi percepción fue sincera en todo momento.
Digamé cree sinceramente que mi corazón es veleidoso? y sumamente egoista? Porque si así lo fuera, no hubiera vuelto, a menos como no, para tener que aguantar las mofas de nuestro gran escritor Don Dantes, que las tiene por doquier.

Por lo demás, nunca he querido hacerle daño ni ha usted, ni ha nadie. Ya que nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras este haciendo daño a otro. Porque la vida es un todo indivisible.Gandhi.
Recuerdos, a todos.
marisola
Antorcha
Antorcha

Un nuevo amanecer

Mensaje  marisola el Jue Mayo 19, 2011 4:42 am

Mi querido Don Sapo, ya ve que volví en cuanto encontré un hueco, la verdad que todabía queda trabajo por hacer porque hay que sacar no tan sólo los enseres a reutilizar también la creatividad, etc. Es trabajo!! espero den buenos resultados. Sobretodo entre los niños, que es donde quiero que se conciencie, es ejemplo, por eso pediremos que el precio no sea más que lo que ellos puedan dar, cifras irrisorias, pero que hagan calar en las conciencias la lección que lo que se necesita es ayudar a Gaia, nuestra madre tierra.
Tengo que darle una cosa. Un beso.
Su princesa le tiene que dar un beso, porque quiero que mi sapo, se convierta en un lindo sol que al amanecer/atardecer del día siga brillando. Esa sera una linda señal de que hizó efecto, mi beso.
Pero, el beso lleva impreso un minbrete y dice;
Yo no quiero ser diosa ni sacerdotisa, me conformo con sembrar esperanza y cuidar de los animales sobretodo de los indefensos. Por tanto cuando, lo Impuro pase a puro. Yo puede que vuelva. Usted puede hacelo, tiene la galaxia fértil y tiene la herramienta necesaria.
No aplauda nunca, lo impuro, por genial que sea el envoltorio. Y lea a Gandhi, el sí era puro.
Cuando haga esto, la pureza que es amiga de la bondad, y que va de paseo con doña solidaridad, le visitaran.
Un consejo: Oxigenese la azotea, apoquito, necesitara aclimatarse, porque es el oxígeno lo que nos hace vivir con pureza, el Oxigeno y el agua. Luego salga a mezclarse con Gaia, que es donde debiera meditar, para que aires impuros no le rodeen todo el tiempo. UN foro para ayudar sí, pero que no se convierta en su propia carcel. La vida es para vivirla, pero no sólo delante de un ordenador, compartirla con Gaia.
Yo me voy, aquí el sol acompaña, para aprovechar a salir a jugar a estimular a los niños, no solo a encerrarse.Hagalo usted también.
Cuando vea que el sitio esta bien purificado, volveré, se lo prometo, pero ahora me voy una temporada. Guardeme este avatar tan lindo. Cuidese y sin agonias.
Espero que un lindo sol reluzca mañana.
marisola
Antorcha
Antorcha

Re: Amorosa agonía (Pensamiento poético)

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba