Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El círculo vicioso de la publicidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El círculo vicioso de la publicidad

Mensaje  Don Sapo el Dom Feb 27, 2011 9:09 am

Aproveche.

Lo que busca.

Lo que necesita.

Lo que sueña.

Lo que desea.

Salud; amor; paz; felicidad… ¡todo puede comprarlo! (Si tiene dinero).

Desvívase, arruine su salud y deje de vivir SU vida por conseguir el dinero para comprar la vida que le muestran posible, deseable, óptima.


Es lo que directamente viven insinuándonos la mayoría de las publicidades y anuncios comerciales. Algo similar a:

Hipoteca tu alma, porque no hay un más allá después de esta vida que, con lo insegura y cambiante que es ¿Qué importa el mañana? ¡"Vive" HOY! (más bien date gustos caros).

¿Acaso no es lo que se describe en el cuento de Pinocho? Me refiero a la actitud de los feriantes/empresarios que invitan “gratis” a los niños al parque de diversiones que los convertirá en burros/esclavos de trabajo sin derecho, maltratados y con pésima retribución.

El problema de todo esto es:

a) Que las grandes empresas pueden engañar con mucha facilidad (el dinero compra muchas voluntades con mentes hábiles) y económicamente son más insaciables que lombrices solitarias (las Tenia Saginata).

b) Que las pequeñas y medianas empresas no tienen más opción que imitar a las mentiras y abusos de las grandes, no sólo para crecer, más que nada para sobrevivir.

c) Que los ricos ya descubrieron que todo eso no es más que una mentira. Que el dinero no compra vida, sino tan solo cómodas ilusiones, auto engaños que endulzan momentos, envenenando las entrañas del ser. Porque a la larga se termina asqueado. Pero como son tan pobres que sólo tienen dinero… ¿Qué pueden hacer, sino seguir el juego del auto engaño masivo? Son como la zorra de la fábula, la que lamía a un rallador que en principio tenía restos de carne, pero terminó tragándose la propia lengua de tanto lamer sangre, sin darse cuenta que ya era la propia.

d) Que la clase media quiere creer, por las diferencias de comodidades que brinda el dinero.

e) Que los pobres se resienten cada vez más, aumentando en cantidades impresionantes, ya que no les alcanza ni para lo más básico.

f) Que para vender hay que publicitar. Porque el dinero se hace a sí mismo (a más dinero, más facilidades y mayor recaudación).

g) Que las publicidades hábiles ya agotaron todos los recursos y tienen que “inventar algo diferente” y no les queda más alternativa que MENTIR y hasta delirar, para que la publicidad tenga algo de éxito o siquiera repercusión mediática.

h) Que los medios de difusión están atrapados por la necesidad económica y han cedido tanto, que ya aceptan prácticamente cualquier cosa sin verificar cuánto mienten o hay de cierto.

i) Que el público de toda clase está harto de que le mientan y, por eso, ya no cree en casi ningún anuncio. (A excepción de los idiotas de siempre, que se lo creen todo, si está bien presentado ¡y son tantos! Que continúan sosteniendo las perversiones del sistema.

j) Que los gobiernos regulan delirantemente, drogados por ambiciones (y presiones) personales.


Así es como todo se abarata, pierde calidad, incluso en la educación y costumbres, con lo cual hasta los profesionales egresan cada vez más parecidos a burros titulados, por más prestigiosos y exclusivos que sean los centros en que se “educaron” (los programaron). Para peor “fabricados tan en serie” (como alegorizaba perfectamente la película “The Wall” de Pink Floyd), que más que cerebros analíticos sensatos, son programaciones despersonalizadas; que creen tener personalidad, porque las imposiciones educativas y sociales buscan eso: Parecer, siendo tan solo otro ladrillo más en el muro/altar en el que se inmola a la humanidad misma y que fabricó el dios “becerro de oro” (consumismo, capitalismo salvaje).

Parecer que se sabe. Parecer que se tiene personalidad y criterio. Pero sólo optar entre lo más obvio que hay disponible; sin buscar verdaderas alternativas, porque se sobreentiende que, si no se las encontró de buenas a primeras, con pensamiento rudimentario que da vueltas por mismas opciones una y otra vez, como calesita (carrusel), es que no hay más posibilidades.

¿Profundizar en consecuencias variadas y más allá de lo obvio? ¿Qué es eso? ¿Qué sentido tiene? ¡Si ya todo está pre digitado por los “sabios” que hablan en nombre de la ciencia y con absoluto rigor científico!... ¡de burros titulados! (en infinidad de casos, en los que incluyo a los corruptos y demás faltos de verdadera ética profesional por sus egoístas conveniencias personales).

Antiguamente, reinaba la ingenua credulidad por ignorancia, ya que no había información o modo de acceder a la misma.

Actualmente, volvió a reinar la ingenua credulidad por ignorancia, porque se saturó con tantas informaciones distorsionadas que, para la inmensa mayoría de las personas, resulta una laberíntica lotería acertar con las auténticas y confiables. ¿Mejor ejemplo que las varias absurdas reformas que impuso la RAE (Real Academia Española) en las reglas ortográficas y cómo confunden en describir significados y sus acepciones en infinidad de palabras? ¿O las extravagantes y absurdas conclusiones que cada tanto surgen de “estudios científicos” de Harvard y Cambridge? ¿O las deformaciones conceptuales, cuando no mentiras alevosas, que contiene Wikipedia entremezcladas en sus contenidos? (Caso de dar por válidas a las versiones oficiales de gobiernos, por más que sean mentiras obvias, como el atentado del S/11 (o de las Torres Gemelas), al cual siguen el juego los de la comunidad económica europea, que en realidad fue una demolición programada y apañada desde el mismo gobierno). ¿O el alevoso servilismo de la ONU; la OMS y hasta la OTAN con los grandes consorcios económicos de USAdores?

Con el agravante que, así como antiguamente el ignorante se reconocía con mínima información, lo cual le imponía sensata humildad y mantener la mente abierta; actualmente, las enseñanzas secundarias dan “título de entendido de la vida” y, las universitarias, de “autoridad” para hablar y ejercer en un área de la que intentó memorizar mucho, pero recuerda más o menos; entendió poco y, encima, suelen desconocer en mucho a la esencia real de las cosas de sus áreas. Pero eso sí: Pueden hacerse respetar y sentir legítimo orgullo de “sapientes” que “merecen una vida mejor” que los demás humanos “comunes”, porque son “profesionales académicos”. Profesionales que deben aprender a dejar de lado sus dudas para sumarse al juego de fingir que son eminencias muy capaces si quieren sobrevivir ante la despiadada e inmoral competencia. Ejerciendo de ese mismo modo: Despiadado e inmoral, porque “así están y son las cosas y tú no eres quién para cambiarlo”… o te marginan, si no te dejan sin trabajo remunerado. (Aclaro y reconozco que hay muy honrosas excepciones que son más que nada eso: Excepciones que confirman la generalidad).

Salvo… que COMPRES lo que otros publicitan como “gran solución” (o remedio) para lo más importante que te aqueja y preocupa. PAGA y obtendrás… ¡más mentiras o subjetividades capciosas! De quienes creen (o fingen) que “saben cómo”, al igual que te han enseñado e impuesto a ti en tu actividad profesional.

Y así, gastas y gastas, endeudándote y empeñando hasta el alma, porque “quieres creer” en la sociedad y sistema en el que te has criado y te han inculcado que “es lo mejor” porque es “democracia” (aparente, simulada por camarillas mafiosas), porque la ciencia es rigurosa (no así con demasiados que la representan) y, si te pones a pensar y profundizar… sólo te amargas. ¿Para qué? Mejor continuar en el sueño sonambúlico, tratando de aliviar la pesadilla que constantemente asoma tras el decorado artificial, y “patear la pelota pa´ delante”, para dilatar la amargura con la esperanza (más bien ilusión) de que se produzca el milagro de un cambio. Como que aparezca un líder político estilo Súperman que ponga a todo en orden, restaurando la coherencia. Más bien un equipo de súper héroes (y heroínas, obviamente) que trabajen en equipo planetario como lo que supuestamente debería hacer la ONU. Porque te enseñaron Y TE LO HAS CREIDO que “tú no puedes hacer nada”; porque tu ejemplo personal “no sirve para nada”, por más que lo sostengas en lo cotidiano. Te han mentalizado que eres menos que una gota de agua en el océano.

Por eso es que esperas, aunque más no sea, a una Juana de Arco que encabece la revolución cultural de la cordura sensata, portando un inmaculado estandarte blanco (pureza) y oro (sabiduría) que nos nuclee a combatir la insensatez absurda y predominante, ya que no podemos pretender un Gandhi planetario.

Y así, “soñamos” la vida con la esperanza de que la muerte llegue antes de que no podamos más “patear pa´ delante” (para otro día) a la pelota de la realidad que nos agobia y frustra; a la vez que cruzando los dedos para que realmente no haya un “más allá” de la vida física, en donde puedan recriminarnos algo, o exista el riesgo de padecer algo que pueda denominarse como un infierno personal o siquiera un eterno nimbo.

¿Te asombra que la mayoría de los viejos (que no son TAN “viejos”), tengan la mente cerrada y parezcan discos rayados con aquello que sí, quieren ver (más bien recordar), pero no les hables de otras cosas porque “no entienden” o “no saben nada, ni les interesa”? O, la alternativa ¿que sean unos amargados “hartos de todo”, que afirman que esperan ansiosos la hora de morirse, pero en realidad temen que les llegue la muerte?

Son los que quedaron entrampados en el auto engaño y, sabiendo que desperdiciaron sus vidas en “jugar su rol en la vida” de modo estúpido, no se atreven a cambiar nada; porque no están dispuestos al dolor de reconocerlo; con el agravante que, de hacerlo ¿Qué y cuánto podrán cambiar, o corregir, de lo que ya es tarde y no les queda cuerpo en condiciones de salud y energía pero, sobre todo, TIEMPO para intentarlo bien?

Si tú aún no eres TAN “viejo/a”, TODAVÍA PUEDES cambiar las cosas desde tu ejemplo personal. Abre tu mente a buscar alternativas válidas que sirvan como mini granito de arena a cambiar las cosas. Dolerá. Implicará desde pequeños a muy grandes sacrificios. Pero eso te permitirá comprender que la vida, no es vida ni se logra verdadera satisfacción de sí mismo, si no se la vive con la íntima satisfacción de que SE INTENTÓ DAR EJEMPLO CORRECTO. Pues no existe heroísmo auténtico de un único día u ocasión. El verdadero heroísmo es el que “lucha” todos los días por sostener una conducta noble a pesar de las penurias y dificultades. ¡Ésos sí que son paladines de la vida!

Pero ¡ojo! Que esa “lucha cotidiana” no es ir contra viento y marea, como queriendo abrir un boquete en las murallas de un asediado castillo, a golpes de cabeza sin casco. Es saber ser astuto como el zorro; manteniendo el bajo perfil del camaleón; sigiloso y veloz en el ataque como las serpientes enroscadas; atento y vigilante como el búho; aquilatando experiencias con memoria de elefante y perseverante como mula; con visión de águila para los momentos oportunos y con igual destreza para lanzarse en picado; con el coraje de la leona que defiende a sus crías (a tus ideales); a los que debes ser más fiel que un perro; pero portándolos con la humilde y gallarda nobleza que un caballo andaluz a su jinete… hasta morir si es necesario.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.