Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Más jugarretas sucias de USAdores?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Más jugarretas sucias de USAdores?

Mensaje  Don Sapo el Vie Mar 18, 2011 12:59 am


The Guardian cita fuentes militares
EL PAÍS - Madrid - 17/03/2011

El diario The Guardian desvela que el Pentágono está creando un software para manipular cuentas falsas de usuarios en redes sociales, como por ejemplo, Facebook y Twitter, en las que crearía perfiles ficticios para "luchar contra ideología extremista y propaganda antiestadounidense".

Estos perfiles, según el diario, crearían clima de opinión favorable a temas que convienen al Gobierno de Estados Unidos, neutralizar comentarios contrarios a sus intereses y difundir informes favorables. Los detalles de esta denuncia apuntan a que las acciones se coordinan desde la base aérea MacDill en Florida, aunque los perfiles falsos están teóricamente situados en diferentes puntos del mundo para ganar credibilidad y dar sensación de ser una línea de pensamiento activa y real.

El proyecto se enmarca dentro del premiado programa Operation Earnest Voice (Operación Voz Seria), desarrollado inicialmente en Irak como un arma de guerra psicológica contra Al Qaeda. Desde entonces se estima que se han invertido más de 140 millones de euros con propaganda en redes socials.

Jeff Jarvis, analista especializado en nuevas tecnologías, ha explicado en el medio británico que se trata de un proyecto contrario a la libertad de expresión en Internet y destinada a controlar a la sociedad.

Si en los blogs se denominaba trolls a los usuarios dedicados a crean ruido en las conversaciones, en los medios sociales de llama marionetas (puppets) a los usuarios ficticios, en este caso creados con intención propagandística pero muy comunes a la hora de promocionar marcas, locales de ocio o servicios. Estas acciones incluyen artículos en blogs con mensajes coordinados.

Si esta noticia es cierta (como es lo más probable, ya que difícilmente The Guardian y El País se arriesguen a publicar mentiras sin haber verificado previamente la credibilidad de la fuente), la actitud de USAdores es más descarada y abominable que la de cualquier tirano. Porque no se limitan a engañar y abusar de su propia población, sino al mundo entero.

Analicemos:

Los grandes consorcistas económicos (léase banqueros como los de la Reserva Federal, estilo Morgan; empresarios brutales estilo Bush y Rumsfeld, o empresas como General Electric y Monsanto, entre otras muchas) son quienes realmente manipulan al gobierno que, por algo, denomino USAdores.

Durante décadas han manipulado la opinión pública para que los crean adalides de la democracia, los derechos humanos y todos los aspectos positivos de la humanidad, cuando en realidad lo que hicieron fue imponer un capitalismo atroz, consumista abusivo y desaprensivo de todo lo que no les generara o se contrapusiera a ganancias inmediatas y cada vez más cuantiosas. A tal extremo, que se convirtieron en maestros de la “diplomacia” intimidante, ejerciendo presión y amenazas económicas para hacerse con auténticos mono u oligopolios en casi toda actividad económica. ¿Mejores ejemplos que Monsanto en semillas y agroquímicos, junto con Cargill? ¿O lo que es Hollywood en películas; más Microsoft y Apple en informática? ¿O el planetario engaño con las vacunas contra la "peligrosísima" gripe A H1N1? ¿Cuántos gobiernos compraron millones de dosis de las cuales más de la mitad terminaron sin uso y, por vencida la fecha útil, en la basura? ¡Apañado por la OMS!

Pero… como internet no es “propiedad privada” que se puede adquirir, ni una empresa a la que se puede boicotear y comprar por monedas; ni tampoco es posible que la “gobiernen” (dominen y maniaten) mediante leyes de su propio gobierno y aliados para restringir las libertades de los que permiten ver (y hasta denuncian) a lo que no les conviene ¿Qué pueden hacer? FABRICAR MÁS MENTIRAS ¡y simulando usuarios de otras nacionalidades! en una especie de espionaje que sólo pretende “salvar la falsa imagen” ¡en lugar de corregir sus defectos o aguantarse las consecuencias de su pésimo proceder!

¡Pobres yankees! Que son incapaces de vivir y manejarse sin hacer alevosas trampas dentro y fuera de su país. Donde pasan o meten las zarpas, como Atila, dejan destrucción, dolor y muerte. Eso sí: Adornados los cadáveres y ruinas con bonitos oropeles para que se vea que fueron muy "generosos".

Reitero: ¡Habrá que ver si se confirma con el tiempo que la noticia que motivó a este comentario es cierta! Mientras tanto: Mantengámonos alertas respecto de quién es realmente quién en redes sociales.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Más jugarretas sucias de USAdores?

Mensaje  Don Sapo el Vie Mar 18, 2011 3:36 pm

En lugar de editar prefiero ACTUALIZAR informaciones, para que quede más entendible.

Ahora ya no hay duda. Realmente lo están haciendo, pero... lo justifican de un modo muy bonito ¡en teoría! Lean la noticia:


El Ejército de EE UU encarga a una empresa crear falsas identidades para meter propaganda en las redes sociales

EL PAÍS - Barcelona - 18/03/2011

Las revoluciones se cuecen en las redes sociales. Así que el Ejército de Estados Unidos ha dedicado parte de su presupuesto a cambiar balas por palabras. Es la Operación Títere. Misión: invadir las redes sociales con falsos tertulianos.

La empresa California Ntrepid se ha adjudicado un contrato de dos millones de euros con el Comando Central, organismo militar que supervisa las operaciones armadas de Estados Unidos en Oriente Próximo y Asia Central. Ntrepid desarrollará un software para la gestión personal de servicios en Internet, según publicó ayer el diario británico The Guardian.

En realidad, ese software permite que una persona entre en foros y conversaciones de las redes sociales y así introducir argumentos, datos, comentarios favorables a las tesis norteamericanas. Cada una de estas personas suplantaría 10 identidades a la vez.

El contrato de Centcom exige que cada persona virtual debe de tener detrás una biografía convincente para respaldar su falsa identidad. Hasta 50 personas se dedicarán a estos menesteres, con unas identidades falsas formadas "sin temor a ser descubiertas por sofisticados enemigos".

Por si había dudas, el comandante del Comando Central, Bill Speaks, lo explica claramente: "la tecnología sigue las actividades clasificadas para que Centcom puede enfrentarse a extremistas violentos y a la propaganda enemiga".

Ninguno de los blogueros y twitteros del Ejército norteamericano escribirá en inglés, ya que podría tener consecuencias judiciales en EE UU por suplantación de identidad, aparte de ser un espía poco convincente. Los tertulianos escribirán exclusivamente en árabe, persa, urdu y pashto desde unos servidores colocados en diferentes países, aunque todos ellos trabajarán en la base aérea de MacDill, en Florida.

La Operación Títere forma parte del programa OEV, que se desarrolló por primera vez en Irak como un arma de guerra psicológica contra la presencia en la Red de Al Qaeda. Desde entonces, las tácticas de OEV han sido utilizadas contra los yihadistas en Pakistán, Afganistán y Oriente Próximo. OEV es visto por los altos mandos de EE UU como una parte vital de lucha contra el terrorismo y las ideologías más radicales.

El pasado año, el general David Petraeus, entonces comandante de Centcom, compareció ante el Senado para explicar estas actividades, que describió como "la lucha contra la ideología extremista y la propaganda, y para asegurar que sea escuchada en la región una voz creíble".

Por su parte, el general Mattis añadió: "OEV busca obstaculizar la contratación y formación de terroristas suicidas, negar refugio seguro para nuestros adversarios y luchar contra la ideología extremista".

Para variar, a los "cerebros" que planifican estas estrategias se les escapa un detalle clave: A los argumentos "equivocados" (de "enemigos") no se los desestructura con argumentos falaces de espías, sino con hechos que demuestren en qué se equivocan.

Lo que realmente pretenden es confundir dando a entender que aclaran.

¿No es una variante de lo que hacen contra las drogas? Asesinan a productores, destruyendo fábricas, cuando lo que deberían hacer es educar y contener a la población para que no sea tan fácil "víctima" de las drogas.

Es como atacar al que vende caramelos a los niños (y destruirle el comercio), en lugar de enseñar a los propios hijos a que no los compren e ingieran.

En las redes sociales jamás lograrán convencer a los demás que el gobierno y mentalidad política comercial de USAdores es "buena", mientras no se evidencie en un auténtico cambio de conducta profunda. Los hechos históricos viven desmintiéndoles y habrá mucha gente estúpida en el planeta y las redes, pero a la larga, la verdad prevalece.

Como bien dijo un político de ellos hace muchísimo tiempo atrás: Podrás engañar a algunos mucho tiempo, a muchos algún tiempo, pero nunca a todos todo el tiempo.

En lo personal NO CREO que "sólo" tengan la intención de prevenir y desalentar al terrorismo. El autoatentado de las torres gemelas (u 11/S) con la posterior invasión a Irak BASADA EN ALEVOSAS MENTIRAS, es un claro recordatorio de cómo es la costumbre y mentalidad de ese gobierno y la gente que históricamente lo manipula. ¿Acaso en algún momento reconocieron que el atentado a las torres gemelas fue una demolición programada, organizado, armado y ejecutado por gente del propio gobierno de USAdores? ¡Y ya pasó toda una década!

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.