Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Tiranías mafiosas disfrazadas de democracia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiranías mafiosas disfrazadas de democracia

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 05, 2011 6:20 am

El otro día me hicieron una encuesta telefónica para saber cómo están posicionados la mayoría de los políticos en la credibilidad y confianza de la gente y así poder tener una idea de quiénes tenían mayores probabilidades de votos.

Para variar, le puse en evidencia al encuestador (como siempre un joven contratado para sólo preguntar y no desviarse de respuestas puntuales); que varias de las preguntas eran harto subjetivas. Finalmente, le dije algo que él no tenía cómo incluir en el cuestionario: Que mientras no haya equipos de personas con moral confiable, no tenía sentido votar por nadie; ya que una persona rodeada de mafiosos y oportunistas, por más “válida” que sea para el cargo, queda con las manos atadas en la práctica y terminará como chivo expiatorio de los abusos que cometan los demás.
Los partidos políticos deberían ser semilleros de personas honestas, confiables y bien capacitadas para desempeñar funciones específicas de gobierno. Esto, históricamente no existe. Al menos, no en la Argentina, que siempre fue país de “amiguismos” entre oportunistas y sectores de poder, con demasiado en común con los USAdores. (La gran diferencia es que los argentinos no se dedican a saquear otros países, sino más bien a permitir el saqueo interno).

La política está considerada como una carrera de conquista del poder, pero para servir con prebendas a “los de arriba” que más o mejor apoyan al sistema corrupto. Es el arte de la simulación; de aparentar que se hace lo correcto, lo más y mejor posible, atenido a lo burocrático, pero favoreciendo a los amigos y llenarse los bolsillos en el proceso.

El poder judicial también ha sido reformado a lo largo de los años con leyes y normativas que hasta avasallan a los derechos humanos y la propia constitución nacional. Sin ir más lejos, por deudas de impuestos o de honorarios de abogados, cualquier familia puede quedar en la calle, sin vivienda, a pesar de que la misma sea humilde y única y no tenga cómo conseguir otra o pagar alquiler. Para peor, sin una verdadera reinserción social, porque la mentalidad y política oficial es dar por obvio que cualquiera logra trabajo en lo suyo en poco tiempo.

Por si eso no bastara, muchos de los jueces son “amigos” de políticos, por lo cual buscarán la forma de que puedan zafar de la justicia, así sea porque aceptan trabas que demoren una sentencia y, finalmente, la causa prescriba por vencido el plazo técnico legal del proceso.

Si a esto sumamos que el grueso de los que forman parte de la corte suprema (último recurso judicial) también está compuesta por personas “amigas de”… está todo dicho.
No hay justicia propiamente dicha que vele por el bienestar real del conjunto. Eso facilita que los políticos terminen sancionando leyes y normas “a su gusto”, distorsionando impunemente al funcionamiento institucional como coto de caza económico, con lo cual se arruina al país en beneficio de un sector cada vez más pequeño y poderoso. Es como un juego de monopolio de poderes, con la gran diferencia que, las fichas y números, son seres humanos reales y, el tablero, un país que va quedando destruido, por la cantidad de cosas que se desatienden y son indispensables para sustentar una renovación coherente, en lugar de sumergir en el estancamiento y atrasos culturales.

A esto hay que sumar que algunos políticos notan lo que pide cualquier ciudadano sensato, ya que han firmado pactos “en defensa de la democracia” para que haya una política de estado “gobierne quien gobierne”.

Por lo que se puede apreciar en las noticias, dichos pactos o acuerdos políticos, sólo son expresiones que se las lleva el viento, por más papeles que hayan firmado. Lo evidencia el “consenso” que firmaron varios en Diciembre pasado (2010; La nota en Clarín)

Refrendado por la falta de definiciones claras en este más nuevo de “Cuidar la democracia” del cual no he logrado hallar el contenido difundido en los medios. Seguramente, porque no pasa de un bonito palabrerío en defensa de lo que se les antoje concebir como democracia.

¿Qué sentido tiene cuidar una democracia que está distorsionada hasta en sus formas más básicas y elementales?

¿Qué sentido tiene firmar papeles en los que no constan más que ambigüedades, sin proyectos claros, puntuales y concisos?

¿Cómo se pretende que la gente vote a quienes prometen lograr objetivos amplios y ambiguos como “mejores sueldos”; “equidad social” y “mejor justicia”; sin tener y mostrar planes concretos, sobre todo consensuados con los demás políticos?

NADIE parece tener claro cómo reencauzar a las instituciones y volver a colocar de pie al país. Ni siquiera para que comience a gatear. Porque decir que sabe… cualquiera.

Pero si no difunde un plan concreto, con los pasos y metodología a seguir, que evidencien que realmente saben qué hacer y cómo lograrlo, a pesar de las resistencias lógicas de los que perderán privilegios… este país continuará agonizando hasta que sea tan sólo un territorio avasallable, desprotegido; por componerse de una población pauperizada e inútil para tareas cualificadas. (Hace ya un siglo, los rusos proponían planes con metas quinquenales a poco de imponerse el comunismo. Hoy, gracias si existe alguno que otro plan a dos años).

Hoy mismo, el grueso de los empresarios tiene cada vez más problemas para conseguir mano de obra calificada, realmente competente.

Pero mientras tanto, líderes sindicalistas continúan afirmándose en feudos económicos como el internacionalmente conocido Moyano; Suárez y otros más que son vergüenzas nacionales por su absoluta falta de ética. (“Caballo” Suárez sigue los pasos de Moyano pero sobre el agua.).

En el caso de Moyano, fueron muchos los transportistas que oí quejarse de sus medidas de fuerza, en las que peligraban hasta las vidas de los transportistas que no adhirieran a sus medidas de fuerza, además de destruirles los vehículos, a pesar de que no estuvieran agremiados con él y fueran los dueños del transporte que conducían (caso de transportes públicos de pasajeros, que sólo pretendían cumplir con el servicio básico).

Si eso es “democracia” y lo que pretenden defender los partidos políticos… no la quiero. Porque se parece demasiado a cualquier tiranía pervertida, en la que los “amigos” son los caballeros feudales de actividades económicas como el transporte (Covelia es un claro ejemplo); las comunicaciones (Telefónica hasta por sobre Telecom); la compra y mercadeo de materias primas; la industria textil y vestimenta; el sector crediticio; el de obras públicas; el lácteo; de la carne… prácticamente no hay sector de actividad que no tenga un “amo” que impone las normas a las que deben atenerse los demás, aunque les resulte perjudicial.

Prefiero otro sistema de gobierno más sensato y justo. Porque el progreso de una nación y sus habitantes, no depende tanto de la forma de gobierno, sino de la calidad del conjunto de quienes la gobiernen, tanto en lo moral como de capacidades para tomar decisiones sensatas. Detalles que no parecen tener prácticamente ninguno de los que actualmente están en la política y pueden existir en cualquier forma de gobierno, no sólo democracias, sino también en monarquías, comunismo y hasta dictaduras o tiranías. Porque a la calidad de vida del conjunto la hace la clase de gente que está al poder. La forma de gobierno sólo matiza los puntos débiles y algunas preferencias que no deberían afectar mayormente al resto.

Repito: Cuando las personas que gobiernan lo hacen con sensata humildad por mantener lo mejor posible al grueso de la población, da casi lo mismo la forma de gobierno con la que se estructuren. Pues ninguna forma de gobierno está exenta de puntos débiles por los cuales la corrupción y ambiciones egoístas arruinen al país o grupo social. Lo indispensable es la integridad y capacidades de los gobernantes como sus funcionarios.

Capitalismo y comunismo, u otros extremos ideológicos, son mentalidades anacrónicas de un pasado inmaduro. El planeta es un barco en el que cada ser forma parte de la tripulación. Las injusticias o excesos de alguna parte, terminan en serios desequilibrios en otras, que terminan afectando a todos, oficialidad incluida.

Si a esto sumamos que la empresa Multimedios, que es dueña del diario Clarín, parece estar “sola” en la cruzada contra las aberraciones políticas nacionales (quizás porque no les quedó otra alternativa que luchar, para no someterse demasiado, como lo venían haciendo tradicionalmente, junto con los demás medios periodísticos nacionales).

Lo bueno, es que ahora están destapando a mucha de la podredumbre de la cual no se hablaba en los medios, pero era conocida masivamente.

Por ejemplo, estas noticias que acabo de ver hoy:

El Gobierno se llamó a silencio tras la denuncia de Clarín por extorsión

Que incluye a este video muy elocuente, que tomé de allí:


El resto de la noticia dice lo siguiente:

04/04/11 Ningún funcionario hizo comentarios, ni difundió mensajes a través de Twitter.

El Gobierno reaccionó con un sugestivo silencio a la difusión de un video donde Luis Siri, el delegado de Artes Gráficas Rioplatenses S.A. (AGR) que lideró el bloqueo a Clarín , exigía nueve millones de pesos para finalizar el conflicto con la empresa. En el material revelado ayer por este diario, Siri reconocía sus vínculos con el Gobierno y con uno de los hijos de Hugo Moyano .

Así, lejos de la reacción de la semana pasada cuando funcionarios se apuraron a calificar de simple conflicto gremial la medida de impedir la salida del diario, esta vez ni ministros ni dirigentes kirchneristas hablaron públicamente ni escribieron en Twitter sobre estas revelaciones del delegado.

El que sí respondió ayer fue Siri quien reconoció a varios medios que “quizás algunas cosas, en el calor de la discusión, no se debieron haber dicho” .

A la hora de responder sobre los nueve millones de pesos que pidió para finalizar el conflicto, el delegado dijo al sitio La Politica Online : “Yo no soy Robin Hood, no voy a dilapidar mi carrera para que se solucionen las cosas del taller . Tengo una familia y hace siete años que la empresa me paga los sueldos mal”.

Clarín denunció a Siri por extorsión ante el juzgado de Instrucción n° 18 luego de una reunión –que fue grabada– del 17 de febrero pasado con delegados de la empresa AGR. El representante gremial estaba acompañado de Cristian Quiroz, otro delegado. En esas conversaciones, Siri dijo frases amenazantes y sugestivas como: “El error es tomar esto como un conflicto laboral y no político” ; “nosotros tenemos una capacidad de daño que antes no teníamos”, “yo voy, bloqueo el diario y no sale más el diario” .

En relación a sus relaciones políticas, aseguraba: “El martes me comí un garrón terrible en Casa de Gobierno tratando de plantear una solución y t erminé prácticamente dinamitando un acuerdo que nosotros tenemos no escrito con el Gobierno ”. Además, reconoció su llegada directa a Facundo Moyano, uno de los hijos del titular de la CGT.

La semana pasada, como respuesta al escándalo que produjo que la medida de protesta frenara la salida de Clarín , varios funcionarios intentaron minimizar la situación.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré dijo: “Es un conflicto gremial, nada más que eso”, mientras que su par Florencio Randazzo decía en el programa oficialista 6,7,8 que “de ninguna manera estamos avalando una situación que atente contra la libertad de prensa”. Ayer, ningún funcionario participó de esa emisión ni tampoco de otro programa adonde suelen asistir los representantes del kirchnerismo: se trata de “ Bajada de Línea ”, conducido por el locutor oficialista Víctor Hugo Morales, quien anoche sólo recibió a Siri.

En ese diálogo, el dirigente gremial reconoció las revelaciones de Clarín y hasta dio precisiones sobre sus vínculos: “Usamos a Moyano para meter presión porque es la persona más poderosa del país. Si Moyano no nos hubiese apoyado desde el primer día, estaríamos presos”. También dijo contar con el apoyo del dirigente de los judiciales, Julio Piumato.

Si a esa noticia añadimos a esta otra complementaria:


Por Alberto Amato

El bloqueo sufrido por Clarín que impidió, el pasado domingo 27, la circulación del diario, dejó algunos ecos inquietantes . Entre ellos, la actuación del Ministerio de Seguridad a cargo de Nilda Garré.

En medio del escándalo que siguió al bloqueo por la apatía e indiferencia con que actuaron las fuerzas policiales, que desoyeron incluso un mandato judicial, la ministro se defendió de modo fútil con un argumento algo endeble: su ministerio había puesto el incidente en manos del fiscal federal Carlos Cearras, a través de un llamado telefónico.

No era cierto.

El primero en revelarlo fue el propio fiscal, que no había recibido llamado alguno, y pidió informes al ministerio de Garré. Entonces quedó al descubierto que la Policía Federal había llamado a un número equivocado.

Y allí quedó todo.

Un momento. ¿Cómo que allí quedó todo? ¿La Policía intenta ubicar por teléfono a un fiscal federal, tal vez de turno, llama equivocado y no hace ningún otro llamado? ¿No intenta ubicarlo por la radio policial, por la red de comunicaciones del Poder Judicial, no está en manos de la Policía el domicilio del fiscal para ubicarlo en casos de urgencia? ¿Cuál pudo haber sido el diálogo de la Federal con el ciudadano que atendió el llamado equivocado? -Fiscal Cearras, le va a hablar el comisario Tal (o la ministro Garré, o el secretario Fulano) -Disculpe, aquí no hay ningún fiscal Cearras. Esta es una casa de familia y estamos viendo Animal Planet (o escuchando Beethoven, da igual) -Ah, disculpe.

Y listo. El bloqueo a Clarín quedó huérfano de acción judicial porque alguien anotó mal un número . O tal vez, quien llamó, apretó mal los díscolos numeritos luminosos de los endiablados teléfonos del siglo XXI. A veces pasa. ¿Probaron otra vez? ¿Volvieron a llamar a riesgo de perturbar por segunda vez la tranquilidad de una familia anónima? ¿Son ciertas las explicaciones de Garré? ¿De verdad se mueven así las fuerzas de seguridad a su cargo? ¿Qué hubiese sucedido si, como ya sucedió en la Argentina, dos veces, hubiera habido un ataque terrorista? ¿Qué hubiese ocurrido si, como sucedió y sucede en la Argentina, hubiera habido algún secuestro extorsivo y corriera peligro la vida de la víctima? ¿Qué hubiese sucedido si, como no pasó en la Argentina, se hubiese detectado un cargamento de novecientos kilos de droga en un avión privado con destino a España? ¿La justicia hubiese estado impedida de actuar porque la Federal anota mal los números o aprieta mal unas teclas? La indolencia provoca alarma, pero las excusas torpes ya meten un poco de miedo.

¿Cómo no vamos a estar mal el grueso de los argentinos y el país como tal, con esta clase de gente en el gobierno o tras cortinados del poder y sindicalismo?

Cada día nos parecemos más a los USAdores, en cuanto a los desmanejos políticos y judiciales, haciendo ridículo planetario.

Lo más triste de todo, es que no hay partido político que no sea más o menos parecido a poco de hacerse con el poder. No siempre son tan aberrantes, pero siempre, todos los partidos políticos; sindicalistas y muy grandes empresarios, han robado a manos llenas desde el poder, amparados por el mismo y hasta sancionando leyes que lo permitan o derivando causas a jueces “amigos”, como cierta vez denunció alevosamente el fallecido actor cómico de la nación Tato Bores con la jueza que, aún hoy, continúa en funciones al servicio de hacer honor a su doble apellido que se oye parecido a “Servil Encubría” a los trapos sucios de los políticos al poder y sus allegados. (Que no es la única, pero la más popular en tal sentido).

¡Ojo! A no engañarse, que esta problemática no es solamente de la Argentina. En casi todo el planeta hay escándalos similares ¿Mejor ejemplo que Berlusconi en Italia? Que lo sepan disimular más o no se note tanto, no significa que los demás países no tengan demasiados altos niveles de corrupción, con muchos políticos y funcionarios realmente ineptos para los cargos que ocupan.

Pero nosotros seguimos consolidando la maquinaria que nos consume, al colocar votos en las urnas, con la ilusión de que "esta vez será diferente" o simplemente por cumplir con el deber cívico, ya que ¿no nos queda otra opción? que elegir alguno y hacerlo por quien nos parece MENOS MALO de todos los candidatos. (El que menos robará o menos desastres hará).

Si esto no tiene un profundo cambio positivo y muy pronto, CORROBORABLE FEHACIENTEMENTE, para el 2015 no se presentará a votar más del 90 % de la población y el 10 % que sí, lo haga, serán los mismos candidatos políticos con sus amigos más fieles, más algunos idiotas que aún creen en los reyes magos y la palabra o promesas de los políticos en campaña.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.