Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Instrucciones a mis hijos (por: Magdalena Sánchez Blesa)
por Gwendoline Welden Dom Ene 14, 2018 5:11 pm

» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Ir abajo

Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  lorenzo huitron el Mar Abr 12, 2011 2:50 am


Cuento erotico: "Alfombra de Ixtle"

La doctora llego a su consultorio. No era hora para atender pacientes, ni al parecer, habia motivo alguno para que en ese momento estuviera ahi. Asi que era de esperar que no estuvieran ni la recepcionista ni el joven Luis que le servia, para chofer, mandadero y para el aseo de la oficina, los pasillos y banquetas del viejo edificio. A esa hora todos debian estar comiendo. Sin embargo, se encontraba Luis en el suelo y medio dormido dentro del consultorio. La luz de las lamparas se hallaban apagadas y se colaba poca luz por entre los contornos de las cortinas rabonas de la ventana, que estaba al fondo y cerca del escritorio. Ella no se percato de su presencia. Un cansancio extrano le cerraba los ojos, pero su resistencia le levanto la barbilla y le hizo suispirar profundamente reanimandola un poco. Sin que ella se diera cuenta, el lo venia mirando todo.

Habia llegado como arrepentida y hurana. Ella le miro los ojos a su imagen en el espejo de cuerpo entero, que tenia pegado a la puerta y frente a ella. Se encamino y llego al centro de la habitacion. Se sento sobre la alfombrita circular de ixtle de color "chicle rosa" que, ella ha nombrado mi islita.

Cuando ella se miro al espejo, el se dio cuenta que muy enojada, acusaba con dura mirada a su imagen por haber deseado desmedidamente el dia de ayer, la compania carinosa de el, cuando celebraron juntos su cumpleanos. Culpaba a aquella piel de casi sesenta anos por haber pretendido tocar y perderse en los frescos y vivos 22 anos recien cumplidos de el, y por pretender embarrarse en la tibieza, en la humedad, en las finas superficies de su piel y enmaranarse entre los bastos, delgados y suaves pelos de su cuerpo y, finalmente; se culpaba tambien, por querer rozar y apretar con desesperacion todo aquel cuerpo para dejarse caer a desconocidos y hondos pozos de placer jamas descubiertos y caer vencida, desfallecida, deseando mas y mas aquello, como si cada vez la pudieran regresar mas joven.

Extrano gesto le miraba a la doctora por todos sus arrepentimientos: arrepentimiento por desear, arrepentimiento por haber sometido al mismo deseo, arrepentimiento por haber dejado pasar la vida tan rapidamente sin haberse dado cuenta, arrepentida por tener cosas que finalmente estaban ahi, pero sin alguien y sin aquellas emociones.

Al dejar de verse en el espejo, habia mirado el recorte de la luz que la base de la puerta hacia al iluminado piso de la recepcion. Deseo la entrada de Luis a esa tenue obscuridad sin saber que el ya estaba adentro. Su mirada se quedo ahi un instante, entonces ella dejo escapar un silencio mucho mas profundo y trago saliva.

Estando en la alfombrita, los escurrimientos de tristeza, paraecian venir por entre agrietados muros que no permitian pensar o traspasar futuro. De pronto ella empezo a contorsionar sus piernas entre si y a contraer sus caderas.

El, continuo mirandola. No la quiso interrumpir. No quiso que ella se sintiera descubierta. La conocia bien. Ademas, a el le gustaba imaginar que esa mujer, fuera enteramente como esa misma, que era intransigente y que sabia juzgar, y no como aquella otra: la desleal, la de la imagen del espejo. Tal creencia le daban a el una extrana mezcla de fe, seguridad y placer. Resulto confirmarse para si, la ausencia en el, de todo deseo que no fuera el meramente maternal.

El habia sido encerrado, un ano en el tutelar y dos, en la granja juvenil. Cumplio asi sus tres anos de sancion por los delitos de danos a la salud y robo. Ella fue su psicologa durante su ultimo ano. Despues de dos anos afuera, ella lo encontro casualmente por la calle. Pasadas varias entrevistas de trabajo, le dio empleo en esa casona de oficinas donde tiene su propio consultorio y en el que ayer celebraron su cumpleanos. Por eso dejo que se mirara al espejo, se sentara y se recostara en su islita y, que en ella, cerrara los ojos.

El se levanto del suelo poco a poco, sin hacer ruido. Escucho la respiracion profunda y pausada de ella. Camino plegandose a los muros. Cruzo con el mismo sigilo que cuando se metia a las casas a robar y cuando vendia o entregaba mercancia ilegal. La puerta habia quedado ligeramente abierta. Tomo la perilla para salir de ahi. Se detuvo y volvio la vista a ella. Despues la busco en el espejo y la miro mas lejos, mas sola, mas indefensa y, entonces, quien sabe porque, quiso atraerla, acercarla desde ahi. Al intentar hacerlo, la sintio de golpe como a cualquier otra mujer de esas con las que ya se ha acostado y que siempre fueron mayores de edad. La recordo: su mirada deseosa y anhelante de ayer y su casi total enmudecimiento por ganas. De no se donde oyo jadeos, su tacto creyo tocar una piel entre fria y tibia, su boca sintio una humedad y un restregar desesperado de labios y un movimiento de vigorosas lenguas. Sus narices creyeron oler suaves olores a semen y a eyaculacion movida en unos genitales y sintio un profundo anhelo por que le succionaran un abundante y prolongado orgasmo que raspara al momento de escaparsele.

Continuo agarrando la perilla de la puerta, aun no salia, no podia salir. Le sudaban las manos y el corazon le palpitaba rapidamente. Finalmente, la cerro, pero le puso el seguro por dentro. Camino en silencio hacia la alfombra. Al estar al lado de la doctora, le retiro a las zapatillas que estaban ya medias salidas. Le beso los pies despacito y les empezo a dar un suave masaje con sus labios. Ella lo sintio todo. Supo, sin sorprersa, de quien venia tal suavidad. Poco a poco se habia ido perdiendo. Respiraba rapido, se quejaba suavecito y jadeaba. Todo transcurrio en silencio. El la miraba toda. Ella, asi sin abrir los ojos, lo miro a el.

Despues, ambos salieron del consultorio a la sala de recepcion. Ella salio con la mirada al piso, y el, como si nada, y como si hasta entonces ella abriera los ojos, con una sonrisa de mujer enamorada, levanto la cara y, hasta en ese momento, lo miro a el y el la miro a ella.

Lorenzo Huitron.
avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Comentarios de Don Sapo, al Cuento erotico; Alfombra de Ixtle.

Mensaje  lorenzo huitron el Mar Abr 19, 2011 12:57 am


Comentarios de Don Sapo, al Cuento erotico; Alfombra de Ixtle.
Don Sapo Mar Abr 12, 2011 1:18 am

¡Hola Lorenzo! ¿Cómo estás?

Te escribo el presente, para no hacer públicas mis expresiones que podrían hacerte sentir mal que, además, no es esa mi intención. (No quiero hacerte sentir mal, pero sí reflexionar).

Acabo de leer al cuento.

1.- Es desprolija la forma de relatar. No siempre queda claro quién está haciendo qué, o fantaseando. Sin ir más lejos, el diálogo de ella ante el espejo, no es claro cuándo es el espejo y cuándo ella.

2.- La falta de acentos y eñes "Ñ", dificulta mucho la lectura, a lo que se agrega (punto siguiente)

3.- Que los signos de puntuación faltan pulir. Demasiadas líneas seguidas, sin aire o pausa visual de puntos y aparte.

4.- Basto significa rústico, burdo sin pulir. Mientras que vasto, significa muy amplio. No sé si fue error de tipeo o falta de ortografía (la b y v están juntas en el teclado); pero es un error muy común no saber diferenciar una palabra de otra. Ironizando, podría decir que el cuento es un vasto compendio de palabras que forman un cuento basto. (Como ironía ilustrativa, no por querer ofenderte o lastimarte).

5.- El tema erótico... no es óptimo para este sitio.

Por todo lo anterior, no te ilusiones con que sea bastante leído. Entrarán varias personas para ver "de qué trata", por estar entre los temas recientes y saber de qué va. Pero de allí a que guste...

En síntesis, intenta pulir más a tus escritos, en general has logrado eludir bastante bien la mención directa de genitales o vulgaridades, pero sobre el final, la parte donde mencionas esperma... desvirtúa bastante a lo que venía tropezando pero pasable.

En fin... para que sepas que lo leí y lo que me pareció, con cruda honestidad, pero por eso en forma privada.

Un cordial saludo.


Última edición por Don Sapo el Mar Abr 19, 2011 6:51 am, editado 1 vez (Razón : Colocarle el modo "citación" al texto del mensaje privado)
avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

SIN TAPUJOS

Mensaje  marisola el Mar Abr 19, 2011 6:05 am

Pues menos mal, que no escribimos de puño y letra, sino nos haceís, un estudio psicológico, de pies a cabeza.
Si bien es verdad que la grafología ayudaría a entendernos entre unos y otros, creo que lo bueno del ordenador es que se intenta hacer vivrar al la persona por el peso de las palabras, por la onda que perciba su corazón y sus sentidos al leer, no es tanto, si nos faltan acentos o esribimos a la carrera (se agradece el que don Sapo, sea más preciso, limpio y perfeccionista), pero para ello es Administrador,NO!!.
En mí opinión, el cuento erotico, no esta mal, pero sin más.
Lo que me desconcierta, es que a una contestación privada le has matizado que le faltaba luz, y la has sacado a la palestra. No has respetado su esencia, quería ser PRIVADA, no pública. A mí poco entender, es una falta de respeto.
A qué juegas Lorenzo??, a buscarte y crecer, o a patalear porque no te hacen caso.
avatar
marisola
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Tambien, sin tapujos...

Mensaje  lorenzo huitron el Miér Abr 20, 2011 11:57 pm

Marisola, algo dije hace rato bajo el tema "Libertad" (foro). Saque del mensaje -mutilandolo- algo que quizas no le llego a quitar claridad, pero que reserve como respuesta a tus comentarios respecto de la carta que Don Sapo me envio en calidad Privada y que "Libremente" yo decidi hacerla publica, dado el proposito implicito de la pagina Centaurea O. Proposito por el que me intereso la pagina y por el que me inscribi de inmediato, a saber: LOGRAR EL AUTOCONOCIMIENTO, COMO CONDICION DE SER MEJORES EN EL PLANO HUMANO.

Antes que nada, advierte La Apertura y La Clausura de la carta. Esta son las siguientes :


Hola Lorenzo! ¿Cómo estás?

Te escribo el presente, para no hacer públicas mis expresiones que podrían hacerte sentir mal que, además, no es esa mi intención. (No quiero hacerte sentir mal, pero sí reflexionar).
..........................................................................................................................................
.........................................................................................................................................

En fin... para que sepas que lo leí y lo que me pareció, con cruda honestidad, pero por eso en forma privada.

Un cordial saludo.


Marisola, date cuenta que el escrupulo de Don Sapo, para no hacer publica la carta, fueron mis sentimientos. Es decir, su actitud manifiesta muestra tener la creencia especifica de que su "Cruda honestidad" seria para mi menos dolorosa de ser privada, que publica. Es decir, si Don Sapo, hubiera sabido desde un principio, que su "cruda honestidad" no me heriria tanto publicamente; o, que tanto en un caso como en el otro no me heririan en lo mas minimo, entonces, el mismo Don Sapo, lo hubiera puesto a "la palestra" . No es asi? Por lo tanto, dado que la verdad real respecto de mis sentimientos, queda manifiesta en mi "libre decision" por mostrarla publicamente: !no existe de hecho la mala afeccion que Don Sapo supuso!, por lo que no debe de existir ningun malestar de parte de nadie, y si lo hay, entonces cada afectado podria darse a la tarea de investigar dentro de si, la razon. Lo lo cual seria una autentica tarea de "libre" autoconocimiento. Para terminar esta parte, aclaro, que se que la publicacion de esa carta sera mas util para todos que dejarla guardada "para siempre" en mi buzon privado.

La parte que dije, mutile al mensaje que le envie a Don Sapo hace rato dentro del tema, Libertad, es el siguiente. Ambos mensajes, si se quiere, son complementarios.

El miedo no nos permite estar alertas a lo nuevo, sino el sentido medroso de alerta esta atento a los fantasmas que nos han venido atemorizando quien sabe desde cuando y que ademas esa condicion temerosa no permite tener conciencia clara, ni del mismo miedo ni de nuestro alrededor. Entonces, estamos incapacitados. Pero incapacitados, contando con una tremenda capacidad sin ejercer. El pretender estar alerta con miedo, no es condicion para abrir el corazon y amar y disfrutar y compartir con otros lo que con gusto hacemos. Lo que pensemos y hagamos bajo el miedo, aunque se experimente una sensacion de seguridad, todo sera miedo, porque la sensacion de seguridad viene causada por el miedo mismo, y no, por una decision libre, es decir, libre de miedo, es decir, dandonos la oportunidad de sentir el tan temido miedo para conocerlo completamente, dejandonos atravezar por el como si fuera la sombra de una espesas nube pasajera. Despues de lo cual, nos quedara en claro la forma tan a pecho, en que hemos aprendido a vivir la vida y el tremendo apego a nuestro ego junto con todo y sus artificiosas y artificiales imagenes.
Por eso, por el miedo, entre unos y otros, en la vida diaria, se dan acuerdos, contratos, compromisos de lealtad, juramentos, respetos,disculpas y perdones. Por eso, por el mismo miedo, se construyen formas de vigilancia para confirmar el cumplimiento o incumplimineto de las mutuas obediencias a las mutuas condiciones impuestas expresa o implicitamente (observancias de los respetos, caracter del saludo, atenciones, grupos de adscripcion, cumplimiento de decalogos y mandamientos, si votas o no, tu afiliacion a tal o cual partido o cofratenidad, etcetera). Y al lado de esta construccion de vigilancia, se levanta otra desde la cual sobrevienen los castigos y los premios, por los cumplimientos o incumplimientos. Y asi, se ha construido todo un sistema de perpetua obscuridad y condicionamiento, donde unos viven a costillas de los otros y en donde los medios de comunicacion y la industria del entretenimiento solo han venido, no ha promover la Libertad, sino a esclavizar mas y mas a los menos vivos. En medio de todo ello, todos vivimos la libertad solo como concepto abstracto, mientras la libertad concreta, esta ahi con los brazos abiertos esperando dentro de nosotros mismos, esperando que sea vivida, compartida y disfrutada.


Abril 20/2011
Premont, Texas.
Lorenzo Huitron


Última edición por lorenzo huitron el Vie Abr 22, 2011 2:46 am, editado 1 vez
avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Don Sapo el Jue Abr 21, 2011 2:03 am

En lo que no coincido contigo, Lorenzo, es en atribuir todo al miedo. Me parece (a lo mejor me equivoco) que se te escapa un detalle: El tratar de ser considerado, tener deferencias con los demás, por las dudas que les incomode por razones que ignoramos.

La consideración hacia los sentimientos e ideas de los demás, no tiene por qué ser miedo. No como se lo suele interpretar. Es tratar de no cometer errores que podamos lamentar, por ocasionar dolor sin haber sido ésa la intención. Temo equivocarme en muchas cosas, pero no siento "miedo" propiamente dicho, porque PREVENGO tomando las reservas del caso y, en caso de equivocarme, sé que actué con la mejor intención y mayor prudencia que me fue posible; razón por la cual, si alguien lo toma a mal, ya no será problema mío real, sino de la otra persona; por no lograr ser suficientemente comprensiva que, desde mis naturales limitaciones, hice lo posible por no herirla ni perjudicarla estúpidamente.

Creo que esto explica por qué, el respeto que motiva a ser consdierados y manejarse con prudente tacto o delicadeza, no es una convención surgida por miedo (aunque algunos a veces sí, lo tengan por miedo, especialmente ignorantes y cínicos hacia poderosos), sino que surge como una amorosa, o al menos cordial intención de mantener una armonía coherente, basada en la prudencia de tratar de evitar posibles daños por ignorancia o desconocimiento de detalles de los demás.

Pues ¿cómo saber si una honesta expresión detona complejos o resentimientos en alguien de quien desconocemos prácticamente todo de su vida?

¿Tiene miedo el anfitrión que trata con respeto y buenos modales a sus invitados?(tacto y delicadeza incluidos).

¿A que puede tenerle miedo un padre/madre que trata con amor y consideración a sus hijos, respetándoles sus derechos y libertad bien entendida? Sólo a herir estúpidamente los sentimientos de quien ama. O a fracasar en su función de padre/madre, para poder sentirse legítimamente orgulloso/a del ejemplo y trato que les dio. Pero eso, para mí, no debería definirse como "miedo".

En fin, únicamente quise aclarar ese detalle. Para no dar lugar a que algunos puedan confundir que la consideración y respeto siempre están originados por miedo. Porque eso es así, como dije, de modo hipócrita por parte de los de bajo nivel, de los vulgares egoístas que temen a los poderosos y los respetan sólo mientras consideren que necesitan mantener una buena relación con los mismos, porque les conviene a sus intereses egoístas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Publicidad para tu alfombra!!

Mensaje  marisola el Sáb Abr 23, 2011 2:46 pm

No creo, que estar en el cuento erótico toque con el tema de libertad, luego como no quiero ser reprendida por ello, y no estoy siendo " pelota" sino haciendo una vez más lo que creo me enseñaron en un principio, les contesto caballeros en la parte correspondiente del foro.
avatar
marisola
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Diana el Sáb Abr 23, 2011 7:02 pm

Jaja siento ganas de hacer lío Wink
Creo que mientras nuestra mente tenga explicaciones a nuestro actuar para aquietarnos, entonces sabremos con certeza que el miedo está ahí escondido.
Son re bellos ustedes tres Muy Feliz
avatar
Diana
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

!Mira nomas...!

Mensaje  lorenzo huitron el Sáb Abr 23, 2011 8:46 pm

Diana, tu dices lo siguiente:

"Creo que mientras nuestra mente tenga explicaciones a nuestro actuar para aquietarnos, entonces sabremos con certeza que el miedo está ahí escondido".

!Esa es tu fotografia de una parte de la realidad!

Esta otra, es mi fotografia de la misma parte:

Las explicaciones, aquietan, porque las explicaciones son refugios de seguridad. Y es que la inteligencia con toda su astucia felina, medrosa y calculadora, nos mueve a buscar, de donde agarrarnos, para no undirnos en el mar de incertidumbres, es deci,r en el oceano del miedo.

Velo bien, es lo mismito. !Celebraciones!

Con esto, quiero decir que hay muchas maneras de explicarnos nuestras cosas y muchas maneras o caminos de llegar a la verdad de las mismas, y muchas tambien para compartirnoslas. Miremos a nuestro alrededor y que vemos? yo creo que el mundo que miramos es precisamente el resultado de como nos explicamos o nos explican las cosas; como llegan e instalan una verdad y como es compartida.

Quisiera pensar, que nos damos cuenta que para conocer cierta partes de como estamos viviendo la vida (autoconicimiento) debemos tener la disposicion de buscar por si y en si mismos y no a traves de otros. Y es que esa busqueda (por la razon), ya que nos es natural, no hay que dejar que los deseos y los miedos con su caudal de ilusiones, nos la ahogen facilmente. Pues de ser asi, no veremos ni actuaremos con verdad, tolerancia, humildad... como en casa y para la casa.

Por lo pronto saludos. Me gusto la coincidencia.

Lorenzo Huitron.

avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 23, 2011 9:05 pm

Este tema se ha desviado mucho de comentar el cuento a abordar temas colaterales. Pero como parece que a quien lo inicio (Lorenzo) hasta el agrada que el diálogo escrito derive... sumaré lo que me parece una continuidad.

Si bien es cierto que no soportamos no tener respuestas a cosas que nos importan y, de allí a sentir miedo (sobre todo inseguridad) hay un breve paso. Por lo cual (me parece) la pregunta sería: ¿Por qué no toleramos sentirnos faltos de respuestas en cosas que nos importan, o consideramos importantes, aunque sepamos que es engañosa y que nos estamos auto engañando al querer creer la que "logramos" como tal?

Si ahondamos más y muy relacionado ¿Qué es el miedo? ¿Qué rige al mismo y cómo? ¿Tiene una función útil? ¿O sólo es una molestia estúpida?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Si, evitemos derivaciones...y vamonos al foro sobre Libertad.

Mensaje  lorenzo huitron el Dom Abr 24, 2011 4:09 am

Don S., es curioso lo que nos pasa cuando la atencion que prestamos a las cosas o a nuestro quehacer anda dispersa. Por regla general, caemos o tropezamos con lo que tememos. Mira, has dicho que los comentarios que se han vertido al cuento Alfombra de Ixtle, han derivado en temas colaterales y que tal derivacion parece haber sido iniciada por mi y que me ha gustado que asi sea. Revicemos este asunto en el orden en que se fueron dando las cosas.

1.- Yo incerto el cuento.

2.- Luego, Tu me mandas una carta privada para hacerme llegar tus impresiones.

3.- Despues, yo hago publica dicha carta abajo del cuento.

4.- Marisola, bajo esa carta, juzga que el acto de haber puesto tu carta en la palestra, es un acto irrespetuoso de mi parte.

5.- Luego, bajo esa nota de Marisola, yo le escribo a ella misma y le digo:
"Marisola, algo dije hace rato bajo el tema "Libertad"(lo titule Libertad o Melancolia). Saque del mensaje -mutilandolo- algo que quizas no le llego a quitar claridad, pero que reserve como respuesta a tus comentarios respecto de la carta que Don Sapo me envio en calidad Privada y que "Libremente" yo decidi hacerla publica, dado el proposito implicito de la pagina Centaurea O. Proposito por el que me intereso la pagina y por el que me inscribi de inmediato, a saber: LOGRAR EL AUTOCONOCIMIENTO, COMO CONDICION DE SER MEJORES EN EL PLANO HUMANO".
Observa Don S., que yo le dije a Marisola, que le contestaba sus comentarios hechos a esa carta haciendo mencion de la relacion miedo-libertad.

6.- Despues, Abajo de esta respuesta que le doy a Marisola tu escribes empezando tu escrito de la siguiente manera:

"En lo que no coincido contigo, Lorenzo, es en atribuir todo al miedo. Me parece (a lo mejor me equivoco) que se te escapa un detalle: El tratar de ser considerado, tener deferencias con los demás, por las dudas que les incomode por razones que ignoramos..."


Observa aqui Don S., que, el que tomo como asunto central de la relacion miedo-libertad, produciendo derivaciones al apartado del cuento Alfombra de Ixtle, no fui yo sino tu. Yo solo use la relacion miedo-libertad, como respuesta y explicacion al malestar de Marisola por haber puesto yo en la palestra tu carta privada sobre mi cuento.

7.- Abajo de tu mensaje en el que das tus conceptos sobre la libertad y el miedo, Marisola escribe el suyo, en los siguientes terminos: "No creo, que estar en el cuento erótico toque con el tema de libertad, luego como no quiero ser reprendida por ello, y no estoy siendo " pelota" sino haciendo una vez más lo que creo me enseñaron en un principio, les contesto caballeros en la parte correspondiente del foro". Con este mensaje, Marisola, juzga que si bien yo habia hablado de libertad y miedo respondioendole un mensaje, hasta ahi era correcto (?): Cualquier profundizacion sobre esos conceptos habia que hacerlo en el foro correspondiente, el relativo a "La libertad"


8.- Bajo esta mensaje de Marisola (donde ella hace la advertencia de que en cumplimiento a las reglas de la propia pagina, pasa al foro correspondiente para hablar sobre el asunto miedo-libertad) es cuando aparece tu carta, en la que muestras mucha preocupacion en decir que soy yo el que di inicio a la derivacion o dispercion del tema (prueba de tu preocupacion es el minsaje mismo) y que ademas dices que muestro yo gusto por la supuesta derivacion o dispercion que he producido.

Que opinas Don S. ?Rectificas o no cambias de opinion? No olvides que todo esto podrian servir de ejercicio para el autoconocimiento y auscultacion de los signos vitales de nuestro ego.

Lorenzo Huitron.
avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 24, 2011 5:03 am

¿Sabes qué Lorenzo? Me parece que tienes una gran capacidad para el malabarismo dialéctico conceptual. Lo cual puede ser una gran virtud o defecto, dependiendo más que nada de la intención con que se le dé uso.

Tal como lo planteas, te daría toda la razón en lo que argumentas en tu más reciente mensaje.

Sin embargo pareciera que omites la forma y extensión que le has dedicado al tema de lo que denominas "relación miedo/libertad", y lo que ello implica o connota. Por ese detalle asumí (quizá equivocado) que no tenías inconveniente y hasta te agradaba la idea de que se continuara por ramificaciones o derivaciones.

Si no es el caso e interpreté erróneamente, solicito las disculpas correspondientes, ateniéndome a las mismas normas que implanté desde un principio para el sitio y no hablo más aquí (en este post) de lo que no sea el cuento "Alfombra de Ixtle" que, por cierto, poquísimas personas saben qué es Ixtle, ya que ni siquiera figura como palabra en la RAE. (Diccionario de la Real Academia Española de Letras o de Lengua).

Ah! (Editado) a modo de post data: Coincido con Marisola en que es, al menos, una ligera falta de delicadeza o desconsideración el hacer público un mensaje privado de otra persona sin su previo consentimiento o acuerdo, por más que, como en este caso, venga al tema y no tenga de qué avergonzarme. Sobre todo si no es por una razón de las que se catalogan como "de fuerza mayor".

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Nuestros puntos de vista, en dialogo...

Mensaje  lorenzo huitron el Dom Abr 24, 2011 3:24 pm

En Ninguna otra parte de este foro, podria contestar, de no ser aqui.
Asi que, de aqui es su carta de naturalizacion.


-¿Sabes qué Lorenzo?

-Dime D. S...
-Me parece que tienes una gran capacidad para el malabarismo dialéctico conceptual. Lo cual puede ser una gran virtud o defecto, dependiendo más que nada de la intención con que se le dé uso.

-Pues en este caso, lo he usado para desarticular un todo en base al cual se pretendia -intencional o no- afirmar que contenia una manufactura maquilada por mi. Y ya ves, fuiste tu el fabricante. Entonces, mi malabarismo(circense?), es virtuoso o defectuoso?

-Tal como lo planteas, te daría toda la razón en lo que argumentas en tu más reciente mensaje. Sin embargo pareciera que omites la forma y extensión que le has dedicado al tema de lo que denominas "relación miedo/libertad", y lo que ello implica o connota. Por ese detalle asumí (quizá equivocado) que no tenías inconveniente y hasta te agradaba la idea de que se continuara por ramificaciones o derivaciones.

-Mira don S., Gracias por darle la razon a mi afirmacion argumentada. Con respecto a la forma y extension que le doy !a mi respuesta a los planteamientos de Marisola! creo que tanto la forma y extension, seria lo de menos, creo que el criterio que no debes perder de vista es el de la PERTINENCIA. Mi respuesta con su forma y extension, !fue pertinente! No sera, Don S. Que, el miedo a perder autoridad te hace en el naufragio pretender agarrarte de las astillas de los maderos del barco? Mira, si en esta, te hubiera salvado un gran madero. El miedo a cualquier otro naufragio, ni te va a permitir cl;aridad ni sosiego y vas a seguir teniendo la misma probalilidad a volver a naufragar. ?la solucion? Interiorizate a tus miedos -y como lo dijo Diana: disfruta la exploracion. Posiblemente emergeras renovado en esas aguas del autoconicimiento.

-Si no es el caso e interpreté erróneamente, solicito las disculpas correspondientes, ateniéndome a las mismas normas que implanté desde un principio para el sitio y no hablo más aquí (en este post) de lo que no sea el cuento "Alfombra de Ixtle" que, por cierto, poquísimas personas saben qué es Ixtle, ya que ni siquiera figura como palabra en la RAE. (Diccionario de la Real Academia Española de Letras o de Lengua).

-Nunca te pedi que te disculparas, solo te pregunte si seguias o no respaldando tu afirmacion de que yo habia sido el que habia empezado cierta dispersion o derivacion del asunto en cuestion. Las disculpas no son garantia de enmendar errores, solo son un vaticinio de que tarde que temparano, aqui o alla, seguira repitiendose lo mismo. Un examen silencioso, en cambio, nos dara luz a nuestro vivir contradictorio y entonces sobrevendra la libertad de actuar en uno o en otro sentido. Y entonces viviremos sin contradiccion. No Crees?
El significado de la palabra Ixtle, la encuentras en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ixtle


-Ah! (Editado) a modo de post data: Coincido con Marisola en que es, al menos, una ligera falta de delicadeza o desconsideración el hacer público un mensaje privado de otra persona sin su previo consentimiento o acuerdo, por más que, como en este caso, venga al tema y no tenga de qué avergonzarme. Sobre todo si no es por una razón de las que se catalogan como "de fuerza mayor".

- Leamos con cuidado tu carta y preguntate: ?Tu mensaje adquirio su naturaleza privada, simplemente porque lo depositaste en un buzon privado o la informacion tenia esa naturaleza "confidencialmente privada". Las consideraciones que le he hecho a mi acto de haber incertado tu carta en este foro, son tambien validas para ti. Leelas: nada de la informacion consignada es estrictamente confidencial o privado, ni nada que me pudidera herir. Solo son tus propias y muy particulares impresiones sobre mi cuento. Ahora bien, ese tramite que me dices debi de haber hecho, en calidad de "sujeto sin libertad ni capacidad de resolucion independiente o autonoma", no es otra cosa que querer ver lazos de dependencia o tintes de autoridad en la relacion?

Don S. Que te parecio finalmente nuestro dialogo?


Lorenzo Huitron
.


Última edición por lorenzo huitron el Lun Abr 25, 2011 3:33 am, editado 1 vez
avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Lighthunter el Dom Abr 24, 2011 3:50 pm

Pues al margen de todo el revuelo levantado, debo confesar que el cuento me dejo un sabor de boca... Mmm como decirlo?? A nada.

No me gusto francamente, no me aporto nada, ni siquiera un calorcillo de erotismo, pero aplaudo el que quieras compartirlo Lorenzo.

Sigue escribiendo si es que te gusta, explora y pulete a ti mismo.

No sé si mi comentario sea adecuado, pero quise hacerte patente lo que me pareció a titulo personal.

Saludos.
avatar
Lighthunter
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 24, 2011 9:34 pm

Por mi parte, para no salirnos más del tema del cuento, abrí a este otro tema donde comencé respondiéndole Diálogo con Lorenzo

Quien quiera sumarse a la continuidad en ese tema, por mi parte es bienvenido.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Diana el Lun Abr 25, 2011 6:02 am

Me gustó el cuento Muy Feliz
Ví en él un intento de dejar de lado prejuicios sociales y darle paso a un latido despertado desde la naturaleza humana. No veo al sexo como algo malo, al contrario, en este cuento sirvió para mostrar la fuerza de la naturaleza sobre las reglas sociales morales externas. Además en un contexto sano, donde no se dañaba a nadie, al menos en el cuento no ví daños colaterales en los personajes.
El enredo posterior me fascinó también Muy Feliz
avatar
Diana
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Yo tambien lo acabo de leer...

Mensaje  lorenzo huitron el Lun Abr 25, 2011 12:44 pm

Sabes que Diana? me dices que te gusto el cuento. Lo acabo de leer, y le rastree con incredulidad lo desconocido por lo que te pudo haber gustado y termine gustando del cuento. Fue hecho hace muchos anos, asi que la lectura que le acabo de dar, fue nueva. Es verdad, parece que los protagonistas viven cada uno en su vida el poderoso sentimiento erotico con razones encontradas. El sufre su proclividad incestuosa: Quiere escapar y termina por cerrar la puerta por dentro. Ella, Tambien, sufre su proclividad incestuosa: no obstante haber reprimido su impulso de fusion con el (joven desamparado, necesitado), el dia de la celebracion del cumpleanos y no obstante haberla maltratado desde el espejo, termina por cerrar los ojos y entregandose. Creo que a esta parte humana, recreada asi, podria motivar las siguientes preguntas: Que tipo de amor se experimentaron? Fue un sentimiento de amor pervertido? El permanecer el en una actitud pasiva y dependiente de la figura materna garantizaria una buena relacion (libre y amorosa) a futuro? El permanecer ella tambien en una actitud pasiva y maternal, garantizarian una relacion buena (libre y amorosa)? La relacion es simbiotica?
Ellos se dejaron llevar por sus impulsos. Quisieron liberarse mediante el procedimiento comun y pasivo de reprimirse. No se introdujeron creadoramente a observar sus impulsos con disposicion liberadora, es decir experimentando y sabiendo la autentica liberacion, es decir, hacer un saneamiento sin dejar en el animo, restos de contradiccion.

Por eso puedo decir que yo vi lo que tu: "la fuerza de la naturaleza sobre las reglas sociales morales externas". Tampoco yo vi algo colateral en el cuento. Me parecio equilibrado y todo pertinente inspirando una escena total sin sobreactuaciones de ningun personaje, ni de los objetos (casi real? sobrecogedor? tiene estetica o es artisticamente bello?).

Saludos, nos seguiremos encontrando en la pagina.

Lorenzo Huitron.
avatar
lorenzo huitron
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Diana el Lun Abr 25, 2011 6:18 pm

Lorenzo:
Qué lindo suena lo que escribís, me encanta leerte.
Gracias por regalar lo que escribiste arriba y poder traducir lo que ví ya que para mí hubiera sido imposible por mi precaria riqueza intelectual, me encanta como lo escribiste!
Gracias! Muy Feliz

(Don Sapo...qué lugar maravilloso creó usted Muy Feliz )
avatar
Diana
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuento erotico, "Alfombra de Ixtle".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.