Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La vida de Bradley Manning (Wikileaks) en la carcel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La vida de Bradley Manning (Wikileaks) en la carcel

Mensaje  pepe2982 el Sáb Abr 16, 2011 12:25 am



Bradley Manning es el militar estadounidense de 23 años acusado de ser quien, escuchando Lady Gaga (y con un cd grabable con la etiqueta de la cantante), filtró más de 500.000 documentos confidenciales que armaron el revuelo periodístico, político, y diplomático de Wikileaks, además de filtrar antes el escalofriante video de “Collateral Murder” (ver abajo).

Está preso hace casi un año, acusado de 22 cargos diferentes (la mayoría le darían entre 50 años y cadena perpétua), entre los cuales está el de “colaborar con el enemigo” (que basta con ver alguna serie o película yanqui para saber que se condena con la pena de muerte).



Varias organizaciones de Derechos Humanos, y representantes de distintos rubros dicen que (obviamente) está detenido en condiciones de tortura. Bradley Manning permanece preso en una carcel de máxima seguridad en Virginia.

En confinamiento solitario en una celda de 2 x 4 metros. Pasa absolutamente solo (sin ni siquiera ver a otros presos) 23 horas al día. En esa celda tiene prohibido hacer cualquier tipo de ejercicio. Si lo ven haciendo alguna rutina, lo fuerzan a que pare.
Tiene 1 hora por día para caminar, esposado de pies y manos, caminando en “ochos” en un cuarto vacío.
Entre las 5:00 y las 20:00 hs. tiene prohibido dormir. Si los guardias lo ven durmiendo, deben exigirle que se despierte y permanezca sentado o parado.
Está totalmente incomunicado. Aunque todo el día cada 5 minutos le preguntan si está bien, y está obligado a contestar. Por lo que un descanso sano es algo así como una utopía.
Lo tienen 24 hs. vigilado en un monitoreo “anti-suicidio”, a pesar de que nunca dio indicios de querer lastimarse.
Lo hacen dormir desnudo, o vestido solo con un calzoncillo con velcro. Porque a raíz de ese monitoreo dijo sarcásticamente que “si quisiera hacerme daño podría conseguirlo hasta con el elástico de mis calzoncillos o el cordón de mis zapatillas“. Así que por la noche y hasta después de la inspección de la mañana (para la que forma también desnudo) le sacan toda su ropa.
La idea central es desmoralizarlo y que confiese que conspiró con Julian Assange (de Wikileaks) para tener algún motivo oficial para inculpar al sueco.

Hay una carta abierta a Obama (no olvidar el dato: Premio Nobel de la Paz en 2009), firmada por 295 expertos de distintas universidades (profesores, abogados, y demás, entre ellos el asesor del Departamento de Justicia de EEUU) que dice cosas como las siguientes:

“La suma de esas condiciones de las que se ha informado ampliamente supone una violación de la Octava Enmienda, que prohíbe el castigo cruel e inusual y de la Quinta Enmienda, que protege del castigo sin juicio previo. Si continúa, podría suponer una violación del estatuto criminal contra la tortura.”

“Si Manning es culpable de un crimen, que sea juzgado, hallado culpable y castigado según la ley. Pero su trato debe ser según la Constitución. No hay excusa para este trato degradante e inhumano como castigo antes de un juicio.”
Y Larry Tribe, uno de los firmantes de la carta, profesor de Obama en Harvard, y nombrado por él mismo asesor del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dice también:

“El trato es inaceptable, porque supone una violación a su persona y a su libertad, sin otorgarle derecho a juicio justo, y porque aplica un castigo cruel e inusual de un modo en que no debería infligirse a alguien de forma constitucional, aunque ese alguien hubiera sido condenado por ofensas terribles, y menos aun en el supuesto de que solo hubiera sido acusado de esas mismas ofensas.”

El presidente Obama dijo al respecto en una rueda de prensa (apreciación personal e intransferible: al principio podía llegar a parecer ingenuo o un poco idiota… ahora ya no quedan dudas de que el morocho se pasa de garca):

“Yo mismo le pregunté al Pentágono si las condiciones de su encarcelación son apropiadas y de acuerdo a nuestros requisitos básicos, y ellos me aseguraron que sí lo son.”
Mientras tanto John Bolton, el antiguo embajador de Estados Unidos ante la ONU, dijo en algún momento que a Manning debería aplicársele la pena de muerte y que estaba dispuesto a “asesinar con sus propias manos” al soldado.

Mike Huckabee, ex gobernador y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, dijo por su parte que “cualquier castigo que no sea la ejecución es demasiado amable” (dato escalofriante: el hombre dio las declaraciones mientras… firmaba ejemplares de uno de los libros para niños que escribió).

Mientras tanto, Bradley Manning sigue preso en esas condiciones degradantes, y de a poco va consiguiendo el apoyo (sin saberlo) de varias organizaciones que abogan por los derechos humanos y otras causas. Todas ellas se van nucleando en la Red de Apoyo a Bradley Manning.



Más información sobre la actualidad de Bradley Manning (algunas fuentes del post):

Collateral Murder (con subtítulos en español)

El video de “Collateral Murder” corresponde al ataque aéreo en Bagdad, llevado a cabo el 12 de Julio de 2007 por un avión estadounidense, que mató a 12 iraquíes (entre ellos 2 periodistas de Reuters) con la excusa de que aparentemente cargaban armas y tenían actitud hostil.

No es parte de la última filtración de cables de Wikileaks, pero sí se dice que fue filtrado también por Bradley Manning. Es curioso que el preso y torturado sea Manning, y no los responsables de los diferentes hechos. Pero eso supongo que no asombra a nadie.
El video (originalmente de 40 minutos) fue resumido por Wikileaks y subtitulado por algún alma noble. Aclara que tiene “imágenes de gran crudeza” y que es “sólo para
adultos”. Una explicación de todo el caso está disponible en la Wikipedia en español.





Fuente: http://www.quelapaseslindo.com.ar/

Realmente, alguien esperaba que por cambiar el color de un presidente fueran a cambiar

_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: La vida de Bradley Manning (Wikileaks) en la carcel

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 16, 2011 2:48 am

Respecto de ese país, USAdores... es público y alevoso mi parecer sobre las aberrantes conductas que tienen como nación desde el gobierno y desde los oligopolios. Hipócritas absolutos, de dárselas de defensores de los derechos humanos, cuando los avasallan alevosamente, con el agravante que no sólo lo hacen dentro del país, con su gente, sino también por donde vayan a fabricar guerras y saquear teritorios y naciones, así sea en lo económico y corrompiendo democracias que ellos argumentan defender y alentar como a todo lo noble de los seres humanos.

¿Guantánamo? ¿La CIA? ¿Las armas biológicas de Irak? ¿El auto atentado a las torres gemelas? que, tras diez años, aún sostienen lo insostenible de que cayeron por los aviones pilotados por ¿"árabes"? Y fue una demolición con el explosivo conocido como "termita", para lo cual trabajaron varios días, muchas personas, dentro de los edificios para cablear íntegramente a todo. ¿Quién los dejó entrar y trabajar en eso?

Por si esto fuera poco, maltratan y torturan (así sea psicológicamente) a quienes sólo son "sospechados" de alguna culpabilidad. ¿Eso es siquiera HUMANO y digno?

Entre dictaduras o tiranías alevosas y los USAdores... me quedo con tiranías o dictaduras. Porque en las dictaduras uno sabe bien de qué cuidarse y, por lo general, no se meten con los extranjeros que no les interfieran dentro del país. Con los USAdores, jamás sabés cuándo te usarán de "chivo expiatorio" o considerarán "daños colaterales" de lo que se les antoja hacer en cualquier parte del planeta, bajo SUPUESTA LUCHA contra el "terrorismo" QUE ELLOS MISMOS FOMENTAN. ¿Acaso la CIA no ha secuestrado personas en diversos países completamente neutrales para que "aparecieran" como por arte de magia en Guantánamo o simplemente muertas, aparentando "accidentes" o simple "homicido por robo" o similar? ¡Han sido capaces de asesinar presidentes democráticos! Son capaces de cualquier cosa.

Si tuviera que decir a qué aludieron en el Apocalipsis bíblico con "la bestia" cuyo número es el 666, casi no dudaría en asegurar que a la nación de USAdores, (Apocalipsis Cap. 13 completo. Versículos 1 al 18). Ojo, que no es la misma "bestia" que se describe en el Cap 17 de "la célebre ramera", en la cual la "prostituta vestida de púrpura" es clara alusión al Vaticano. Fíjense que, sin ir más lejos, habla de un "dragón" (¿Ingle de la Terra?) que cedió su poder a la bestia.

Si puse "casi no dudaría", es por los que manejan los hilos tras bamabalinas incluyendo a la ONU. Sólo por eso.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.