Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 26, 2011 11:44 pm

A raíz de un par de artículos que vi en el diario español El País, que pongo más abajo los enlaces, se me ocurrió enviarles una carta que aquí reproduzco, porque dudo mucho que ellos la publiquen, pero de todos modos me interesa saber ¿qué les parece a ustedes lo que planteé? ¿Coinciden en algo? ¿En qué sí y en qué no y por qué?

Pero antes, la primera de las noticias:

Silvia García es la segunda lesbiana a la que Asturias niega la inseminación por carecer de pareja masculina estéril

"Ahora me ha tocado a mí", se lamenta Silvia García, de 30 años. Esta lesbiana es el segundo caso al que se le niega el tratamiento de reproducción asistida en Asturias después de que hace unas semanas Andrea Muñiz denunciará un caso similar: "El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, me ha quitado mi derecho a acceder a la Unidad de Reproducción Asistida en Aviles argumentando que no existe infertilidad de varón, la misma razón que le dieron a Andrea [también lesbiana] días atrás".

Silvia, vocal de Xente Gay Astur (Xega), recalca: "Me están diciendo de forma indirecta que me vaya a reproducir con un hombre. Es una violación emocional hacia mi persona. Estoy indignada. No tanto como lesbiana, sino como mujer soltera y sana", arguye. "No ha ocurrido una situación similar en Asturias en los últimos cinco años, por lo que no parece lógico que ahora se recurra a este argumento. Quiero que me enseñen la orden por escrito", añade.

Mané Fernández, presidente de Xega, sostiene que "es inconcebible que se obligue a una lesbiana a mantener relaciones sexuales" con un hombre, máxime cuando en ellas hay "riesgo de transmitir enfermedades genéticas al feto, hemofilia, síndrome de Down o el VIH".

La noticia se la comunico verbalmente el jefe de servicio de la unidad de reproducción asistida del HUCAS el pasado 18 de abril argumentando que la Consejería de Salud había dado orden por segunda vez de no admitir "a ninguna lesbiana ni mujer sola".

Un portavoz de la consejería declinó hacer declaraciones porque asegura que prefieren no hablar de casos concretos. Solo se remite al Real Decreto 1030/2006, que establece la cartera de servicios comunes a todas las comunidades, y que contempla la "reproducción humana asistida cuando haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida". Sin embargo, la ley de reproducción humana asistida de 2006 dice que "la mujer podrá ser usuaria o receptora de las técnicas reguladas en esta ley con independencia de su estado civil y orientación sexual".

Según Fernández, "parece que esta Administración está en contra de esta ley, que en este caso legisla el propio Ejecutivo a nivel estatal y deniega la reproducción asistida y el derecho de ser madre de una mujer". Silvia afirma que "es indignante" que el derecho a ser madre pase, según la consejería, "por tener un varón estéril como pareja".

"Queda claro que el consejero apoya al inspector de Mieres, Jaime Sánchez Bello, que fue denegó el tratamiento a Andrea", destaca la mujer.

De hecho, Silvia solicitó acceder a la Unidad de Reproducción Asistida el pasado junio: "Recibí el visto bueno tanto de Atención Primaria como del Servicio de Ginecología del Hospital de San Agustín". Desde Xega intentan esclarecer si "estos casos han sido un hecho discriminatorio aislado o si, por el contrario, constituyen el principio de un recorte en el derecho de las lesbianas a acceder en condiciones de igualdad a estos tratamientos".

Tema continuado luego con ésto:

El gobierno de Asturias rechaza haber discriminado a dos lesbianas al negarles la inseminación

(Que básicamente expresa que se la negaron "solamente" porque no hay de por medio un problema de infertilidad masculina, como está previsto por ley para permitir y hacer lo que pide).

Por lo cual, al notar que le estaban dando demasiada trascendencia, pero sin invitar a contemplar otros aspectos inherentes a la cuestión, o estrechamente relacionados, escribí y envié la siguiente carta electrónica hace un rato:

Tras haber leído a la primera noticia de “Sin varón no eres madre” cuyo título de por sí es pésimo, por capcioso y subjetivo, ya que da a entender que abarca a las madres solteras, viudas y divorciadas (es decir: Que dejan de ser madres las que no tienen a un varón constante a su lado); me asombró que El País diera lugar a publicar un planteo y reclamo tan absurdo e injusto como el expresado.

Sin embargo, al ver que siguen dándole vueltas al tema (e importancia por el espacio que le dedican), me decidí a plantear las reflexiones que, evidentemente, no están sugiriendo ninguna de las partes, ni siquiera el diario.

Para comenzar:

1.- ¿Estaría bien que el estado deba hacerse cargo de facilitar hijos a cualquiera que lo pretenda subjetivamente? (La inseminación y/o fecundación artificial, y hasta préstamos de úteros, para casos específicos de parejas bien conformadas y estables pero con problemas de esterilidad) Sobre todo, si tenemos en cuenta que la naturaleza no suele ser caprichosa con la salud y, especialmente, a la cantidad de niños que no tienen quién los adopte o se haga cargo de brindarles, además de una educación y bienes materiales, adecuada contención y calor humano.

Máxime, si tenemos en cuenta y nos planteamos ¿Hasta qué punto deja de tener razón el axioma de “la naturaleza es sabia” y el dicho “Lo que natura non da, Salamanca non presta”?

2.- ¿Hasta qué punto tiene autoridad moral para asumirse discriminada una persona que discrimina alevosamente a la naturaleza y al género opuesto (lesbiana por elección) y hasta pareciera sentir asco de la idea de contacto con alguien del género opuesto? ¿Esa es una persona “normal” y “apta” para criar y educar niños? (así fueran adoptivos). Pues ¿No está ella discriminando a todos los niños que necesitan ser adoptados, además de a los hombres?

3.- ¿Acaso es “madre” la gestadora que pare, como puede hacerlo cualquier animalito? ¿O es madre la que, al margen de si le llevó, o no, en su vientre, logra cuidar y formar a individuos dignos y socialmente útiles, que le permitan verdadero orgullo de a quién han sumado al conjunto de la sociedad, por el reconocimiento de los demás a sus méritos?

Podría sumar como otro punto: ¿Quién ampara al derecho de las criaturas a tener padres reconocidos pero no obligados?

¿Hasta qué punto es buen padre o madre un progenitor por obligación, que uno por adopción sincera?

Pongamos el caso de mujeres que, en un principio y sin malicia, buscan sólo una aventura sexual con un hombre, pero mintiendo que no hace falta protección, con el propósito de embarazarse y poder “salirse con la suya” de tener hijo sin necesidad de tener a un “macho estable” conviviendo, sino a una pareja lésbica. ¿Alguien o alguna ley ampara a tales “sementales” utilizados con engaños, si después le exigen la manutención de la criatura confirmándola por examinación y comparación de ADN?

Peor aún ¿Alguna ley les protege de la posible (y muy frecuente situación, como le pasó al futbolista Maradona en su momento) que, pasados algunos años de lo que parecía una simple aventura de común acuerdo, la “madre” cambie de opinión respecto a hacerse cargo por sí sola, o con la pareja que tenía (otra) y decida reclamar el sustento y mantenimiento de un hijo a quien ni sabía que había engendrado y con el cual jamás podrá tener una verdadera función de padre, sino de simple “visitante-progenitor”?

Sería muy interesante que El País publicara esta clase de planteos dando opción a los lectores de poder comentar su parecer al respecto.


Reitero las preguntas. Me interesa saber ¿qué les parece a ustedes lo que planteé? ¿Coinciden en algo? ¿En qué sí y en qué no y por qué?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Mensaje  Diana el Miér Abr 27, 2011 8:06 am

1.- ¿Estaría bien que el estado deba hacerse cargo de facilitar hijos a cualquiera que lo pretenda subjetivamente? (La inseminación y/o fecundación artificial, y hasta préstamos de úteros, para casos específicos de parejas bien conformadas y estables pero con problemas de esterilidad) Sobre todo, si tenemos en cuenta que la naturaleza no suele ser caprichosa con la salud y, especialmente, a la cantidad de niños que no tienen quién los adopte o se haga cargo de brindarles, además de una educación y bienes materiales, adecuada contención y calor humano.
Máxime, si tenemos en cuenta y nos planteamos ¿Hasta qué punto deja de tener razón el axioma de “la naturaleza es sabia” y el dicho “Lo que natura non da, Salamanca non presta”?

Estoy de acuerdo con vos: -en que no estaría bien que el Estado indiscriminadamente facilitara hijos a cualquiera.
-en que es cierto la naturaleza es sabia, lo que no es sabio es nuestra manera de interpretarla y conectarnos con ella, pero vamos aprendiendo.

No estoy de acuerdo con vos: El que lo pretenda siempre será subjetivamente, el tema será si la ley en ese momento considera si es un derecho del sujeto que lo solicita o no.
Si pensamos en huérfanos y no en lo que la persona siente, motivada por prolongar sus genes, que dicho sea de paso es algo innato y por ende natural de toda especie, entonces obviamente hasta no haber adoptado a cada huérfano del mundo esto sería erróneo. Pero entonces, entramos en otro tema que sugiere más temas, el tema sería ¿hasta qué punto el bien común supera el bien subjetivo y de acuerdo a qué tipo de parámetros? ¿cómo quitarles el derecho a las personas que necesitan asistencia para engendrar con sus genes diciendoles que no pueden porque otras personas sí han podido pero no se han hecho responsables? No lo veo tan fácil. Y lo veo difícil porque nuestra cultura no nos permite apreciar el valor de los niños en sí mismos.

2.- ¿Hasta qué punto tiene autoridad moral para asumirse discriminada una persona que discrimina alevosamente a la naturaleza y al género opuesto (lesbiana por elección) y hasta pareciera sentir asco de la idea de contacto con alguien del género opuesto? ¿Esa es una persona “normal” y “apta” para criar y educar niños? (así fueran adoptivos). Pues ¿No está ella discriminando a todos los niños que necesitan ser adoptados, además de a los hombres?

En esto no, parcialmente, estoy de acuerdo con vos : Si discriminar es poder elegir que nos gusta, creo que no es malo porque si me dijeran debes hacer el amor con una mujer no podría, pero no por ello sentiría asco si otra mujer si pudiera. Obligarnos a elegir por lo que "aparentemente" en un momento dado, y moralmente, impone una cultura, no me parece acertado, ya que tenemos bastos ejemplos en la historia de la humanidad con los respectivos cambios para mejor en cuánto a lo que fue moralmente aceptado en su momento y hoy lo sentimos horroroso.
Una lesviana si elige vivir su sexualidad de esa manera no es que discrimine alevosamente ( en forma negativa) a la naturaleza, es que escoje diferente a los que son heterosexuales en como ejercer su sexualidad en esta vida.
Una persona es apta para criar niños, más que por lo que haga en la intimidad por el amor que siente por los niños. Es preferible que una lesviana o un gay ame a un niño e intente darle lo mejor que pueda y hacerlo sentir amado, a pesar de él tener otras inclinaciones sexuales, que sea amado y reciba "lo mejor" que le sea dado por un organismo estatal o por la calle, el anonimato y desprotección y todas sus iniquidades.


3.- ¿Acaso es “madre” la gestadora que pare, como puede hacerlo cualquier animalito? ¿O es madre la que, al margen de si le llevó, o no, en su vientre, logra cuidar y formar a individuos dignos y socialmente útiles, que le permitan verdadero orgullo de a quién han sumado al conjunto de la sociedad, por el reconocimiento de los demás a sus méritos?

Estoy de acuerdo con vos: Madre se es por amar a quién tenga a su cuidado, lo haga bien o mal, ya que no hay manuales para ello, no hay mejor guía que la calidad amorosa. Pero madre es quién ama a los cachorros paridos o no pero tenidos a su cuidado y amados maternalmente hasta que su vida acabe.

Podría sumar como otro punto: ¿Quién ampara al derecho de las criaturas a tener padres reconocidos pero no obligados?

Excelente punto, estoy de acuerdo con tu pregunta: pero la ley sólo llega al exterior de la conducta humana, la interior la deja reservada a la condenación social, o reservada a Dios. No se puede obligar a un padre o a una madre a amar cuando no tiene capacidad para ello. Sólo se puede obligar a que satisfaga, mínimamente, las necesidades materiales ya que de alguna manera los progenitores deben sobrevivir y si comen es que le pueden dar al niño también.

¿Hasta qué punto es buen padre o madre un progenitor por obligación, que uno por adopción sincera?
Parcialmente de acuerdo con vos: Eso depende de cada caso en particular, ya que un padre al principio puede ser obligado por no estar a la altura emocional en el momento de asumir su paternidad pero luego sí, mientras que el que adopta puede hacerlo a veces motivado por razones que no sean las que a simple vista parezca y luego no resultar como aprecía tan responsable y sincero en su petición. Este punto es relativo. No hay que engañarse con el término "obligación".

Pongamos el caso de mujeres que, en un principio y sin malicia, buscan sólo una aventura sexual con un hombre, pero mintiendo que no hace falta protección, con el propósito de embarazarse y poder “salirse con la suya” de tener hijo sin necesidad de tener a un “macho estable” conviviendo, sino a una pareja lésbica. ¿Alguien o alguna ley ampara a tales “sementales” utilizados con engaños, si después le exigen la manutención de la criatura confirmándola por examinación y comparación de ADN?
Estoy de acuerdo con vos: No debe usarse egoista y desconsideramente a las personas, el fin no justifica jamás los medios.
No estoy de acuerdo con vos: Si es el padre deberá mantener a la criatura, sea padre sin quererlo o no, se piensa en la criatura no en en el bolsillo del tipo que por placer sexual dejó la responsabilidad en manos de desconocidas o cometió el error y no midió consecuencias. Hay que hacerse cargo de lo que hagamos, si no no aprenderíamos, errados o no, así es la ley, aunque un bebé inocente meta la mano en el fuego y no sepa que quema, se quemará igual, nos impresione o no, es así.

Peor aún ¿Alguna ley les protege de la posible (y muy frecuente situación, como le pasó al futbolista Maradona en su momento) que, pasados algunos años de lo que parecía una simple aventura de común acuerdo, la “madre” cambie de opinión respecto a hacerse cargo por sí sola, o con la pareja que tenía (otra) y decida reclamar el sustento y mantenimiento de un hijo a quien ni sabía que había engendrado y con el cual jamás podrá tener una verdadera función de padre, sino de simple “visitante-progenitor”?
No estoy de acuerdo con vos: No se puede conformar acuerdos sobre los derechos de los hijos porque simplemente la madre le prometa al padre que le quitará al hijo los derechos que adquiere por serlo de ese hombre ya que medió un acuerdo entre esos adultos. Los hijos tienen derecho a saber quién es el padre, además de tener derechos, por suerte, más allá de lo que les convenga a sus progenitores. Le guste al que tuvo relaciones sexuales o no. Los derechos de un hijo no dependen de lo que les convenga a los padres, son inalterables y objetivos con respecto a ellos, más allá de las intenciones o no de quienes lo engendraron. Si los derechos de los hijos dependieran de la subjetidad del padre o madre que les toque en juego, se perderían sus derechos (los del niño) para sólo contemplar el de los adultos, cuando el que necesita protección es el niño y no los que cometen errores por no hacerse cargo de las relaciones que llevan adelante y descartan cuando se les ocurre.

No sé, me parece no más, pero seguro me equivoque.


avatar
Diana
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad)¿tiene límites?

Mensaje  marisola el Miér Abr 27, 2011 12:41 pm

1.- ¿Estaría bien que el estado deba hacerse cargo de facilitar hijos a cualquiera que lo pretenda subjetivamente? (La inseminación y/o fecundación artificial, y hasta préstamos de úteros, para casos específicos de parejas bien conformadas y estables pero con problemas de esterilidad) Sobre todo, si tenemos en cuenta que la naturaleza no suele ser caprichosa con la salud y, especialmente, a la cantidad de niños que no tienen quién los adopte o se haga cargo de brindarles, además de una educación y bienes materiales, adecuada contención y calor humano.
Máxime, si tenemos en cuenta y nos planteamos ¿Hasta qué punto deja de tener razón el axioma de “la naturaleza es sabia” y el dicho “Lo que natura non da, Salamanca non presta”?

Esta claro que la ciencia (Salamanca) no puede llegar a todas partes, y lo que no abarca sanidad se suele pasar a planos jurisdiccionales o administrativos. Pero, que la naturaleza es sabia, es SI O SI, amigos. Nos faltan ojos y neuronas para poder observar y captar su sabiduría( ya lo abordaremos).
Creo que el estado si deberia de reglar el hecho de que niños huerfanos o a falta de familia, pudieran tener una opción de encontrarla. Por medio de profesionales se reglaría este hecho, viendo si las familias cumplen los requisitos psicológicos y por otra parte cumplen el mínimo socio/economico que pudiera requerir el mantenimiento del menor.
Portanto, una familia gay/lesbiana/hetero, si cumplen con los requisitos no veo porque no pueden obtar a tal acto. En el País Vasco, ya se esta demostrando que es posible.
Perdone Don Sapo, cogió "El Pais" y encima el caso de Asturias, para más inry, son de derechasssss.



2.- ¿Hasta qué punto tiene autoridad moral para asumirse discriminada una persona que discrimina alevosamente a la naturaleza y al género opuesto (lesbiana por elección) y hasta pareciera sentir asco de la idea de contacto con alguien del género opuesto? ¿Esa es una persona “normal” y “apta” para criar y educar niños? (así fueran adoptivos). Pues ¿No está ella discriminando a todos los niños que necesitan ser adoptados, además de a los hombres?Creo que las personas NO eligen su sexo. Viene determinado de nacimiento. Pero la mente del ser humano es territorio todabía no conquistado por el ser humano, Gracia a Dios. Luego quien mejor para definir que es lo que siente una persona, que la propia persona en sí. Yo No me atrevó a juzgar a nadie. Juzgo actos de personas. Si estan plenamente capacitados para adoptar, quien les debe de dar el No para ayudar a que niños sin hogar llenen hogares. Por otro lado, no discriminan al hombre, no lo comparten en la cama. Pero muchas y muchos homo, tienen amigos contrarios y hetero. Luego sobra lo de sentir asco. En todo caso sienten mucha rabia e impotencia por no ser entendidos y juzgados con ignorancia.

3.- ¿Acaso es “madre” la gestadora que pare, como puede hacerlo cualquier animalito? ¿O es madre la que, al margen de si le llevó, o no, en su vientre, logra cuidar y formar a individuos dignos y socialmente útiles, que le permitan verdadero orgullo de a quién han sumado al conjunto de la sociedad, por el reconocimiento de los demás a sus méritos?MADRE: que bonita es esa palabra.
Si me lo permites voy a contestar con otras preguntas.
Es madre la que biológicamente da su placenta para engendrar y a la vez los veinte digitos de su cuenta corriente?
Es madre la que con X años tras una noche alocada decide que no puede y abandona a su bebé en una bolsa de basura?
Es madre la que sabiendo que antes de quedar embarazada , no tiene en cuenta, que no puede beber, tomar sustancias psicotropicas, o ponerse a dieta para mantener la figura en una 36?

Podría sumar como otro punto: ¿Quién ampara al derecho de las criaturas a tener padres reconocidos pero no obligados?El padre debiera de ser padre, por amor, no por obligación. Luego el dinero de mantener el niño que venga del fruto del amor, pero sino que sean las instituciones las que velen por la madre si así lo quiere. Pero que Velen.

Hasta qué punto es buen padre o madre un progenitor por obligación, que uno por adopción sincera?Es mi anterior respuesta.

Pongamos el caso de mujeres que, en un principio y sin malicia, buscan sólo una aventura sexual con un hombre, pero mintiendo que no hace falta protección, con el propósito de embarazarse y poder “salirse con la suya” de tener hijo sin necesidad de tener a un “macho estable” conviviendo, sino a una pareja lésbica. ¿Alguien o alguna ley ampara a tales “sementales” utilizados con engaños, si después le exigen la manutención de la criatura confirmándola por examinación y comparación de ADN?
No se de ningun macho que habiendo ejercido dicho acto sexual, y dando progenie, haya hecho publico que se le utilizo para dicho fin. Con lo cual, mi respuesta es que si alguien es explotado sexualmente, lo debiera denunciar, y me da igual que sea hombre o mujer. Esa sería su prueba y su protección legal
Peor aún ¿Alguna ley les protege de la posible (y muy frecuente situación, como le pasó al futbolista Maradona en su momento) que, pasados algunos años de lo que parecía una simple aventura de común acuerdo, la “madre” cambie de opinión respecto a hacerse cargo por sí sola, o con la pareja que tenía (otra) y decida reclamar el sustento y mantenimiento de un hijo a quien ni sabía que había engendrado y con el cual jamás podrá tener una verdadera función de padre, sino de simple “visitante-progenitor”?
Aquí, ya se esta regulando esa situación de mutuo acuerdo o imposición juridica, de que los padres empiezen a no ser simplemente visitantes de fines de semana, son educadores de sus hijos. Me parece que siempre se debe sopesar lo mas importante, que es el bien de menor, y sus padres son dos, y de ellos debe de gozar por igual, salvo claro esta, situaciones de violencia que ya sopesara la juez.

Creo que me extendí igual en algunas respuestas, pero lo más importante en todas, es velar porque el niño cumpla con sus derechos, y el principal es que sea FELIZ.
avatar
marisola
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Mensaje  Don Sapo el Miér Abr 27, 2011 3:50 pm

¡Y dale con disculparse por lo que no es necesario!

Cada quien tiene su punto de vista y criterio, que es lo que me interesa saber, conocer. Mientras se expresen con respeto... ¿Por qué pedir disculpas por disentir educadamente?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Mensaje  Diana el Jue Abr 28, 2011 1:15 am

(Le agarra la pataleta jaja, este sapo si será Wink )
Don Sapín, si lo decís por mi, es porque fuiste tan emocionalmente fuerte al escribir esa carta, que temía que al disentir en algo con vos quebrara ese sentimiento tan bello y fuerte que siempre parece emanar de vos y que por nada del mundo me atrevería a rozar siquiera con un fuerte respiro, porque es muy respetable para mi. Sólo es eso.
Tu nobleza lo notó, te lo agradezco Muy Feliz
Yo sé que querés que nos expresemos tranquilos, claro que lo sé, pero es inevitable, ante alguien como vos, tener ciertos miramientos, por las bellezas que más allá, de lo que escribas, se pueden percibir.
avatar
Diana
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Mensaje  littlelulupis el Sáb Jul 16, 2011 8:58 pm

Creo que no tengo mucho que decir al respecto, solo que estoy de acuerdo con Diana y Marisola.
Muy Feliz
avatar
littlelulupis
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El derecho a la maternidad (y obligación de paternidad) ¿tiene límites?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.