Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Una piscina climatizada con el calor de un crematorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una piscina climatizada con el calor de un crematorio

Mensaje  pepe2982 el Sáb Abr 30, 2011 8:30 pm

Sí, una piscina calentada por el calor despedido por la incineración de restos humanos. Ufff... La idea es ecológica, pero muchos también la consideran grotesca e insensible. Si lo piensas, si verdaderamente lo piensas, es un poco perturbador. Pero vivimos en un mundo que se rompe, tal vez debamos acostumbrarnos a estos conceptos.

La noticia:
La crisis ha hecho mella en cada ámbito de los negocios. Para intentar mejorar el rendimiento y reducir los costes y la energía, se han desarrollado propuestas tan llamativas como la siguiente.

El ayuntamiento de Redditch, en Reino Unido, ha planteado la posibilidad de calentar una piscina pública cubierta utilizando el calor que desprende un crematorio adyacente, desatando la polémica.
La medida ecológica, que pretende ahorrar energía y casi 20.000 euros al año según los responsables de la propuesta, genera debate ya que muchos la consideran "grotesca e insensible".
Mediante unas tuberías que conectarían la instalación deportiva con el crematorio, el calor desprendido por el horno cercano desembocaría en los conductos calentadores del agua.
La disyuntiva entre una propuesta factible pero de ética cuestionable está dividiendo a los grupos religiosos, las empresas funerarias, los encargados del proyecto y el público. La alcaldesa, Carole Gandy, en una entrevista al periódico británico "The Guardian", declaró que, a pesar de ser sólo una propuesta por el momento, la idea es muy positiva, ya que además de mejorar el rendimiento de la piscina, no cambiará para nada los servicios prestados por la funeraria.
Sin embargo, Roger McKenzie, el secretario de Unison (el grupo sindical más grande del país), ha considerado la propuesta como un "insulto a los residentes por agredir la conciencia ética y espiritual" y ha exigido que la idea se descarte inmediatamente.
Simon Thomas, director de una funeraria local, también se ha declarado en contra: "No entiendo cómo la gente se puede sentir cómoda nadando en una piscina que se calienta con la muerte de un ser querido. Creo que es extraño". Pero, pese a todas las declaraciones, la controversia parece que seguirá en el aire, ya que la consulta a los ciudadanos y el debate se llevarán a cabo el próximo mes de febrero.

Fuente: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/una-piscina-climatizada-con-el-calor-de-un-crematorio

affraid affraid affraid

Si seguimos así, que les parece la idea de calefaccionar casas o departamentos con este método?.
Una locura, no?, teniendo en cuenta que hay métodos alternativos y no usaríamos los restos humanos para estas "comodidades".
La verdad que la idea es espeluznante si la tomamos desde el punto de vista del respeto de los seres que ya no están en vida, no obstante, se han usado cuerpos humanos para peores y quien sabe cuales fines.
En fin, ideas ecológicas que para mi gusto, se pasan de raya.

Vos nadarías ahí??? Rolling Eyes

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Re: Una piscina climatizada con el calor de un crematorio

Mensaje  Don Sapo el Sáb Abr 30, 2011 10:04 pm

acostado de risa Por lo que me parece notar a simple vista, da la impresión que, quienes critican la idea, asumen que se usará a los cadáveres como leña para calentar agua o, por lo menos, que el agua contendrá restos (o cenizas) de cadáveres.

O quizás, que la piscina estaria como sobre una pira funeraria.

Analicemos: Cuando se incinera o crema a un cadáver, por lo general eso no tiene NADA de ritual funerario, sino que es un proceso como el de preparar al cuerpo para velarlo o, convertirlo en cenizas para poder trasladarlo y/o esparcirlo. Casi nunca nadie presencia cómo se incinera al cuerpo, ni siquiera el empleado a cargo, que espera a que se termine, cumpliendo el proceso habitual, porque ver cómo se contrae y contorsiona, hace que parezca vivo y sufriendo, lo cual trauma terriblemente a cualquiera que no tenga MUCHO "ESTÓMAGO" (imperturbable emocionalmente) para poder ver algo así.

De este modo, no hay gran diferencia (ni falta de respeto hacia el cadaver) si pegadas a las paredes del horno, hay tuberías de agua, estilo calefactores, que permiten que el agua se caliente por el simple contacto con las paredes del horno y, de ese modo, también eleve la temperatura del agua de la piscina. O sea: No habría contacto real entre el agua calefaccionada por el horno que, estilo radiador, calentaría también a la de la piscina.

Lo que a mí no me parece muy claro es si la piscina dependería de que esté el horno activo para poder tener templada al agua, porque cuando no haya cadáveres para cremar ¿Igual mantendrían al horno encendido a tan altas temperaturas?

Creo que no se le faltaría el respeto en absoluto a los cadáveres y ex ocupantes. Pero sí que, al igual que con los hornos industriales de objetos de cerámica (que necesitan por sobre los 1000 grados centígrados para coccionar bien a la cerámica y vitrificar esmaltes) se puede aprovechar el calor que irradian las paredes para otros usos como el descrito o propuesto.

Don Sapo
Admin
Admin

http://centaurea.cultureforum.net

Mensaje  Mikyluz el Miér Mayo 04, 2011 2:18 am

Me parece espeluznante lo que piensan hacer para ahorrar unos euros!!

Seguro tienen otras formas más ingeniosas y económicas para climatizar piscinas gastando muy poco. Si el ayuntamiento quiere ahorrar, no creo que les sería muy difícil encontrar tantos gastos innecesarios (no creo que ellos sean la excepción y lo único que "desperdician" sea este calor) y recortarlos o eliminarlos. Whistle

Considero que lo que se involucra es una relación indirecta con la muerte: el agua está tibia porque quemando fríos... Uy que feo!! Shocked
Mikyluz
Flama
Flama

Mensaje  Lighthunter el Vie Mayo 06, 2011 6:36 pm

Jajaja Yo desde que leí esta noticia, no sé si en yahoo, o en el portal de prodigy, me pregunté, ¿y porque tanto escandalo? Si lo pensamos bien, la intención no es para nada ofender a los deudos (que ya al muerto no creo que le importe). Pero si el calor de cualquier manera se va a generar, ¿que importa para que se utilice? Y según recuerdo, la idea era poner un ducto metalico que permitiera al calor generado pasar por debajo de la alberca.

Osea no la alberca encima del horno ni mucho menos, ademas la propuesta es utilizar instalciones ya existentes, alberca y horno son contiguos. La verdad no le veo el escandalo.

Yo si me metería a nadar sin ningún problema, si el calor de cualquier manera se va a generar y TODOS somos energía, ¿que mas dá?.

Jajaja no deja de hacerme reír.
Lighthunter
Antorcha
Antorcha

Mensaje  pepe2982 el Sáb Mayo 07, 2011 12:33 am

Calentito vas a estar, jajajaja acostado de risa , pero a costa de que?.
No, hay métodos alternativos mucho más ecológicos y sin tener que usar crematorios.
Me parece que a los muchachos se les fue la mano. Rolling Eyes

Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
pepe2982
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba