Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El mayor ridículo de la prensa mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  Don Sapo el Lun Mayo 02, 2011 9:15 pm

La reciente noticia difundida por casi todos los medios de prensa del planeta, respecto de la muerte de Osama Bin Laden, en la forma en que la exponen dándola por veraz o creíble es, a mi criterio, el mayo ridículo periodístico del planeta y analicemos por qué.

Al margen de si Osama Bin Laden continúe vivo o haya muerto hace varios años. Al margen de si es, o no, una de las peores personas que pisaron la superficie terrestre, el tratamiento que se le ha dado a la información, es de lo más execrable (deplorable) por parte de periodistas y medios profesionales.

1.- Harto sabido e histórico es que los USAdores mienten e inventan pruebas hasta del modo más ridículo. Que manipulan y corrompen hasta a organismos internacionales como la ONU y OMS entre otras, además de gobiernos de otros países.

Antecedentes obvios:

a) La forma en que desestabilizaron gobiernos (especialmente en centro y sud América) con personajes infiltrados para acabar con democracias mediante golpes de estado, casi siempre por intermedio de la CIA que no dudó en amparar (para usar sus capacidades) a criminales nazis de la 2ª Guerra Mundial que fingía buscar.

b) Los procesos sucios de la CIA, a nivel internacional, cuyo mayor escándalo y pruebas vivientes son la cantidad de inocentes secuestrados en otros países y torturadas de modo completamente inhumano para que “confiesen” hasta que son extraterrestres, si es lo que se han propuesto; más las aberrantes condiciones de detención, incluso de sus propios ciudadanos, como aconteció con el soldado Manning, al que ni siquiera se le probó nada concreto aún, pero le han tratado peor que a animal cebado en sangre humana.

c)
La invasión a Irak bajo supuestas e insuficientes evidencias de arsenal de armas químicas y hasta biológicas, que implicó un GENOCIDIO expoliador, del que aún hoy, no se hacen cargo. (Omitamos Corea, Vietnam y otras).

d) El auto atentado a las torres gemelas, o S/11 como lo evocan ellos, que es más que obvio que, los aviones estrellados, JAMÁS pudieron demoler las torres como sí, lo hizo la cadena sincronizada del explosivo conocido como “termita” y cuyas más que alevosas evidencias fueron ignoradas y desestimadas para sostener que fueron “árabes” los responsables y, de ese modo, “justificar” la persecución de infinidad de “terroristas islámicos”, entre ellos el íntimo amigo de la familia Bush, Osama Bin Laden, entre las cuales desde hace décadas hay negociados multimillonarios.

e) La alevosía irrespetuosa de la vida humana ajena, evidenciada en las masacres frecuentes de Afganistán, que vivían escondiendo hasta el escándalo que ocasionó Wikileaks al ponerlos en evidencia y motivó que hasta empresas privadas violentaran normas básicas legales (inadmisibles en un estado de derecho, sobre todo que se asume como adalid de los valores humanos, la legalidad y la democracia ) para “sancionarlo” y “perseguirlo” al extremo de impedirle que pueda recibir apoyos económicos LEGALES de cualquier parte del planeta.

2.- En este caso (de la supuesta muerte de Osama Bin Laden) ¿Cómo es posible que no le hayan dado prioridad absoluta a atraparlo con vida, para poder enjuiciarlo COMO CORRESPONDE?

3.-
¿Desde cuándo, un país que es reconocido por la soberbia de mostrar sus logros con el máximo lujo de detalles propios de circo aberrante y sin importar cuánto daño moral ocasione a algunos sectores, como exponer cadáveres hasta desnudos si fuera necesario para que no haya lugar a dudas de ninguna clase; la única foto que muestran en un principio, contradice alevosamente a la versión de que murió por un disparo en la cabeza, cuando se notan claramente herida múltiples en la cabeza, propias de una explosión estilo misil? (Detallado en otros sitios de internet como éste: livelike.com que esa imagen es un pésimo montaje al estilo de los que se hacen con el Photoshop; o el gratuito GIMP).


Observar que, la tercera, es el resultado de combinar partes de las otras dos.

4.- ¿Cómo es posible que, siendo un cadáver tan importante, en lugar de exhibirlo y hasta momificarlo para poder exponerlo varios días sin que la descomposición natural resulte perniciosa, simplemente afirmen que han tomado muestras para el examen de ADN y, luego, arrojado su cuerpo al mar?

5.- ¿Desde cuándo se justifica transportar un cadáver cientos de kilómetros para arrojarlo al océano, cuando eso es completamente contrario a las exequias religiosas musulmanas? (entierro es “en tierra” no en agua, otro error groserísimo de muchos periodistas, por no recordar el correcto uso del vocabulario y lenguaje).

6.-
¿Cómo podemos saber que, esta vez sí, ha sido el auténtico Osama Bin Laden, cuando ya en otras ocasiones se aseveró que estaba muerto, o que tenía dobles entrenados y que se hacían pasar por él en infinidad de circunstancias?

(En el minuto 6 con 14 segundos de este video, está la evidencia de que se lo dio por muerto anteriormente)


7.- ¿Qué TESTIGOS hay de credibilidad irrefutable, o neutralidad real y objetiva para acreditar la veracidad de los hechos de la noticia actual, que casi todo medio periodístico está dando por válida?

8.- Sobre todo ¿Cómo se puede divulgar, tan a la ligera, a las expresiones de un gobierno con tantos antecedentes muy mentirosos? Especialmente sin desconfiar que todo lo que continúe aportando como posibles pruebas o demostraciones, no estén manipuladas y pergeñadas con alevosía para hacer creer lo que se les viene en gana?

La función de los medios periodísticos SERIOS (buenos profesionales), es la de primero constatar la veracidad de lo que publicarán o, en su defecto, ACLARAR de modo evidente que “son expresiones de” NO VERIFICADAS en su autenticidad, por lo cual ES DE DUDAR que sean ciertas.

¿O es que los medios de difusión masiva de noticias, ya no son más que INSENSATOS RETRANSMISORES de “lo que se dice”? (difusores de cualquier rumor, al margen de credibilidad).

¿Basta con que alguien de trascendencia internacional (como un presidente de país o sus organismos oficiales) diga cualquier mentira, por más alevosa que sea, para que los medios periodísticos masivos la reproduzcan SIN CUESTIONAR NADA, NI ADVERTIR de nada a sus lectores?

Así, con este arrebato noticioso, queda bien claro hasta qué punto son INSENSATOS los medios periodísticos, que lanzan noticias harto sospechosas (por no decir alevosamente falsas) COMO SI FUERAN CIERTAS, con lo que han perdido aún más la confianza de los lectores/espectadores/oyentes que, con razón, los considerarán poco creíbles y CÓMPLICES del gobierno de un país tradicionalmente harto mentiroso manipulador e inmoral, como los demás gobiernos cómplices “aliados” en algunas cuestiones de no menor peso.

Lo más triste de todo, es que ni siquiera se molestan en desmentir a las incongruencias de la versión oficial del atentado a las torres gemelas y la cantidad de veces que reiteran a eso (como el espacio que le han dedicado a esto de la muerte de Bin Laden), para hacer el juego a los manipuladores con el “miente, miente; que algo quedará”.

En definitiva, como se dice desde hace décadas “ya no se sabe en quién se puede creer y cuánto”, porque no hay más culto del honor, de la merecida reputación, que es fácil de comprar o inventar ante el grueso de la masa social crédula y, por ello, ni verdadera ética profesional.

Han olvidado una máxima publicitaria o del marketing (comercialización) que afirma: Es más difícil recuperar a un cliente (la confiabilidad) que captar a nuevos. Porque similar a eso de que “cuando la vergüenza se pierde, jamás se la vuelve a hallar”, para con la confianza: Cuando se rompe, siempre quedará la huella de la cicatriz, por más bien que se la restaure.

El ridículo de la prensa con Bin Laden y los USAdores, ya es histórico e inolvidable. Dejó su cicatriz en la humanidad.


Última edición por Don Sapo el Jue Mayo 05, 2011 6:42 pm, editado 1 vez

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  KLATOO el Jue Mayo 05, 2011 5:27 pm

Magnifica reflexión Don Sapo.

Lo que expones en tu escrito es tristemente, muy cierto, por decir lo menos.

Como algunos saben, después de terminar mi formación como informático, me dió por estudiar Comunicación Social, o lo que es lo mismo, periodismo; y desde este punto de vista, el modo en que se ha cubiero la "noticia" de bin laden, me da pena propia, prestada y ajena. Es vergonzoso para quienes tenemos otros ideales de lo que es el verdadero periodismo, porque digo, era ee esperarse algo así del gobierno de USA, pero lo que no se concibe es que el periodismo mundial se haya prestado para esto.

lamentáblemente la cobertura mediática de los últimos días denota una desvirtuación y degradación total del periodismo en nuestros dias y para muestra un botón. Eso sin mencionar la desmedida cobertura de la boda del principe británico, en detrimento de la difusión de sucesos más importantes a nivel mundial que estaban ocurriendo paralelamente, pero eso es otro tema, el punto aquí parece ser que el gremio periodístico ha dejado de ser el elemento investigador e informativo que una vez fue y se ha propuesto seguirle el juego a las corrienntes de turno, prestandose para cualquier boberia.

Don Sapo escribió:2.- En este caso (de la supuesta muerte de Osama Bin Laden) ¿Cómo es posible que no le hayan dado prioridad absoluta a atraparlo con vida, para poder enjuiciarlo COMO CORRESPONDE?
[b]

Esta pregunta es una de las más importantes, pero quizás por una razón más que no has mencionado: Si aceptamos la premisa que siempre nos presentó el gobierno de USA y Bin Laden era tan importante en la cadena de mando del terroridsmo islámico, y siendo USA un país tan dedicado a las labores de "inteligencia" ¿Cómo sería siquiera concebible no capturar a Bin Laden con vida, dada la valiosisima información que debía poseer? Es algo para pensar...

Por último solo quisiera pedirte que me autorizases a copiar y difundir tu texto, pues me gustaria mostrarselos a algunos de los jóvenes con los que curso estudios, piues pienso que es una excelente manera de motivarlos a ensar y reflexionar.

Saludos.
avatar
KLATOO
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  Don Sapo el Jue Mayo 05, 2011 5:38 pm

Klatoo: Gracias por tu comentario que me parece muy válido en todo sentido (aunque eso de "en todo sentido" incluya a la parte de elogio, que no me corresponde juzgar, pero agradezco).

Respecto de copiarlo, creí que sabías que mis condiciones con todo lo que escribo son siempre las mismas:

1.- Que no se omita a la fuente (en este caso Centáurea 0).
2.- Que no haya lucro de por medio.
3.- Que no se permita ni pretenda adjudicarse otro la autoría (Soy comprensivo en caso de que figure anónimo, por olvidarse de colocar autor, o reconocer que se ignora quién fue el autor, si ya lo tomaron sin que se lo mencione).

Mientras no se transgredan esas tres cosas, cualquiera que lo tome y reproduzca cuantas veces quiera donde le parezca más conveniente.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  KLATOO el Jue Mayo 05, 2011 5:57 pm

Gracias Don Sapo, no esperaba menos de vos, lo reproduciré entonces, con sus respectivos créditos y, obvio, sin lucro alguno.

Un saludo.
avatar
KLATOO
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

No hay muerto que no me duela, no hay bando ganador

Mensaje  pepe2982 el Sáb Mayo 07, 2011 2:56 pm

«No hay muerto que no me duela, no hay un bando ganador. No hay nada más que dolor, y otra vida que se vuela. La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste. Perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera. Vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste.»
Jorge Drexler



Ahí está el Premio Nobel de la Paz cagándose en la misma, en los Derechos Humanos, en la Justicia, y decidiendo cuándo “está bien” sacarle la vida a alguien y cuándo no. Igualito a lo que hizo en su momento el hombre que acaba de matar. Sacandole la vida a alguien para mostrar que está mal sacarle la vida a la gente.
Y ahí lo está anunciando en televisión orgulloso. Explicando cómo es que se garcó en el juicio justo que, al menos según su propia Constitución, merece hasta el “peor” de los seres humanos (¿hay mejores y peores?… digamos “el más acusado” de los seres humanos).
Con el tiempo, las experiencias, y los intercambios de opiniones a lo largo de mi pequeña vida, aprendí que tengo que intentar no ser indiferente al sufrimiento de los demás. Y eso implica, como dice Jorgito Drexler, que me duelan todas las muertes. Al menos aprendí a no festejar ninguna.

«10 years, 2 wars, 919967 deaths, and $1.188.263.000.000 later, we managed to kill one person. Worth it? U.S.A.! U.S.A.!.»

Por eso es una lástima ésta muerte, las como 3000 muertes de las Torres Gemelas, y las (según dicen) como 920.000 muertes que hubo en el camino en “la guerra contra el terrorismo” (920.000 muertes en nombre de la paz… es casi 307 veces las 3000 que se hicieron en nombre del terrorismo).
Una lástima no sólo por las personas que mueren, sino por cómo, a partir de esa violencia, dejamos el mundo para todas las demás personas que seguimos vivas.
Y por eso también me dieron tanta lástima los festejos en Afganistan en el 11/9 (que en ese momento todos coincidíamos en que eran repugnantes) y me dan la misma lástima los festejos en Estados Unidos y buena parte del mundo hoy.
Y eso al margen de que éstos últimos me parecieron bastante ingenuos. O sea… ¿Realmente creemos que calma o frena algo la supuesta muerte de Bin Laden? ¿O produce todo lo contrario?.
Pero bueno, para no estirarla más, estoy seguro que el loco lindo de Mohandas y un pequeño fallido de C5N van a saber explicar mi punto mejor que yo:

«Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego…»

«Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.»

«No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.»

Mahatma Gandhi




El fallido (no muy errado) de C5N


_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mayo 07, 2011 4:28 pm

Muy bueno tu aporte reflexivo, Pepe.

Si bien la muerte de algunas personas puede implicar cierta tranquilidad social (como cuando fallece un callejero perro rabioso, que llenaba de temor a inseguridad a la población y no es motivo de festejo, sino de poder volver a vivir más tranquilos o relajados). Cuando se mata a ese perro, no se lo hace por venganza y mucho menos con cualquier perro SOSPECHADO DE RABIA.

Que yo sepa, jamás le han probado culpabilidad a Bin Laden. No como es debido y que resulte creíble e incuestionable. Máxime, cuando es alevosamente notorio que las torres no cayeron por los aviones estrellados, sino por una demolición programada que fue activada momentos después y que el sistema de seguridad aérea había sido desactivado por completo, a propósito, por la máxima autoridad de ese momento, que era PRIMO de G W Bush. Pero ¿Quién osará poner sobre el banquillo de los acusados al clan Bush y los que estén detrás del mismo?

Sin embargo, a mi criterio, el mayor problema de ese país, USAdores, es la tremenda soberbia que tienen como mística nacional, que los ciega hasta el absurdo y permite las manipulaciones planetarias, con el consenso masivo de la población engañada y pésimamente preparada para pensar con sensatez.

Fíjate la paradójica forma en que siempre han "combatido" a la droga que, en vez de prevenir educando a su población, para que no sea tan predispuesta a volverse adicta (facilitándoles los medios para no caer en situaciones que les predispongan tanto al escapismo auto destructivo) ¿Qué hacen? ¡Podan hojas y ramificaciones de los carteles fabricantes y distribuidores! Si eso no es atentar contra sí mismos y el mundo, porque es una forma de hacerlos más fuertes y hábiles, no sé cómo denominarlo.

Lo mismo han hecho con el terrorismo que ellos fomentan, al igual que la Segunda Guerra Mundial, financiando al partido nazi las más grandes fortunas de USAdores y hasta proveyéndoles de petróleo hasta muy avanzada la guerra.

Por lo cual cabe preguntarse con total sensatez: ¿Cómo saber que la organización terrorista Al Qaeda no ha sido infiltrada (quizá hasta creada o financiada) desde hace décadas y aún sea manipulada por árabes al servicio de la CIA Question Si la familia Laden tiene muy estrechos vínculos con la de Bush.

Si tuviera que decir a qué podrán haber querido aludir en el Apocalipsis con la gran bestia del número 666, hoy no vacilaría en decir: A los que manipulan al país de USAdores. Un grupo humano, relativamente tan pequeño como poderoso, que se renueva constantemente. Cambian los personajes, pero el "clan" (alianzas momentáneas de poderosos) continúa, sin ser eso que muchos denominan "Nuevo Orden Mundial". Lo digo con convicción, en la seguridad de que el egoísmo extremo como el de esa gente, es incapaz de estructurarse estable a largo plazo, más allá de alianzas momentáneas, que con harta frecuencia traicionan, aunque siga vigente el motivo o razón para haberse aliado.

Pero el tema principal de este posteo o hilo, es el rol de la prensa en todo el planeta. Que parece haber olvidado por completo a los principios básicos tradicionales del periodismo serio. Parecen haberse convertido en el falso periodismo, el sensacionalista, conocido como "amarillo" (dentro del cual también están o se dan prioridad a noticias "del corazón" (que emocionen y, de ser posible, escandalicen,al margen de ser verdaderas o siquiera creíbles, sobre todo para el género femenino) y se ramifican con frecuencia en las secciones o áreas de la "Moda"; "Espectáculos"; y hasta la destrozada concepción de "Cultura").

Es decir: El periodismo actual, por razones económicas, de generar ventas para sobrevivir, o "no meterse" a investigar y denunciar a los que aportan mucho dinero en publicidad, no sólo que ya no es verdaderamente independiente (discusión eterna si eso es posible en uno masivo), sino que por la costumbre de "no meterse con", han perdido de vista su objetivo principal: Difundir la verdad y, de no poder corroborar la veracidad, que NO DEBEN incurrir en ser meros voceros de "lo que dice fulano", SIN ADVERTIR y dejar bien claro que puede ser pura mentira.

Se han convertido casi en meros voceros de las instituciones y poderes, sobre todo de los políticos y económicos.

El verdadero periodismo es casi como un investigador judicial. No puede ni debe emitir veredictos de ninguna clase sin tener suficientes pruebas, ni tampoco difundir los de terceros sin especificar claramente que es SOSPECHA, objetiva y razonada, pero no corroborada. Por lo cual no debe prestarse a dar espacio excesivo a los que son sospechosos o acusadores. Únicamente permitirles el descargo básico, resaltado como tal, o confrontado ante los argumentos opositores, para que el público sea quien saque sus propias conclusiones.

En este caso de Bin Laden, como tradicionalmente con todo lo que provenga de USAdores y sus aliados o manipulados, lo que han hecho es dar por completamente veraces a unas mentiras tras otras, por haberse creído la publicidad de que USAdores (y aliados) es el "país adalid", o "paladín", de todo lo deseable para la humanidad en defensa de los derechos y valores humanos; del respeto por la libertad; la justicia y las democracias. Cosas que han vivido violentándolas igual o peor que cualquier dictadura, porque sus crímenes de lesa humanidad son perpetrados principalmente contra otros pueblos (Caso de Irak), cuando los dictadores suelen atenerse a su propio país y población, como mucho a algunos vecinos inmediatos.

Con errores tan groseros por parte de la prensa de casi todo el planeta, queda más que claro que, el conocido como "Cuarto Poder", está tan desvirtuado y manipulado como los otros tres: Ejecutivo, Legislativo y Judicial en casi todo país, sea "desarrollado" o "subdesarrollado".

Dicho de otro modo: Las poblaciones masivas, el conjunto de la humanidad en general, formada por los diversos sectores (o fracciones posibles de enumerar englobando), están "huérfanos" de representantes verdaderamente legítimos, por objetividad imparcial. ¿Cómo no vamos a estar viviendo un absoluto caos social, político y económico? ¡Si estamos en un libertinaje casi absoluto por parte de pícaros advenedizos que logran hacerse con ciertas cuotas de poder y saben hacer alianzas momentáneas, sin molestar demasiado a los más poderosos?

Es casi un auténtico "sálvese quién y como pueda", solapado (o disimulado) con instituciones que mantienen la apariencia de funcionamiento correcto con los más desvalidos o desprotegidos. Se persigue y condena a los "intrascendentes" y por delitos menores. Se atienden y parchan sólo a las necesidades más urgentes como excusas justificantes de que "se hace lo más posible".

Dicho de otro modo: Se logró imponer la cultura de aparentar lo correcto con parches, sin molestarse en analizar y buscar verdaderas y legítimas soluciones de fondo. Prevalece siempre el egoísmo atroz del "no me toquen ni afecten mis intereses", porque los aliados se convierten en enemigos, perdiéndose de vista que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO: El planeta. Y que cada ser vivo (no sólo humanos), es un tripulante con una función que, mal o bien, importa al conjunto, porque interactúa con otros de los demás que, de algún modo, le necesitan.

Es algo que el mismo general Don José de San Martín intentó ejemplificar a su hija Merceditas, al dejar salir con vida a una mosca que estaba chocándose contra una ventana. Es lo que sostuvieron las antiguas religiones paganas, como los druidas celtas; el hinduísmo y hasta la filosofía budista.

Para mí, todo esto que expuse, yéndome por algunas ramificaciones, no hace otra cosa que poner en evidencia lo bien que se están cumpliendo algunas de las profecías de B S Parraviccini, en las que expresa algo así como "La insensatez al poder. El justo será perseguido" y otras similares como "El sensato gritará ¡Cordura! pero no se le oirá" (No hasta lo que denominó como "la hora doce").

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  marisola el Lun Mayo 09, 2011 4:50 am

A día de hoy, debo confesar que no he hecho uso de una de las cosas, por las que la mujer y algunos hombres con cordura, lucharon con todas sus fuerzas. El sufragio universal, que da derecho al voto. Porqué??
Pues, porque no encontre partido político, que sea limpio del todo, y aunque encuentro grandes afinidades con aquellos que dicen ser; del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Aún y así me falta ver la limpieza en muchos de sus actos. Don dinero, les suele gobernar el corazón y les ofusca la mente.
NO pongo en juicio el photosop, ni pierdo el tiempo en ello. YO sólo condeno todo acto de violencia, venga de donde venga, Nadie es quien para quitar la vida a nadie, independientemente del cargo que ostente, del país que represente o de la raza, religión y cultura que le avale. Me da igual, No es lícito.
Venganza engendra venganza, muertes, desesperación, un círculo vicioso y macabro donde el único que se alimenta y gana, es el que engendra y vende armas.
Por tanto, no malgastemos energía en creer lo que es más sencillo de entender.
Ahora bien, hay que pensar como calmar la sed de venganza de muchos aquellos que sólo reclaman ese camino en sus vidas, y hasta se inmolan por su gobernante. A veces, hay que darles lo que piden de forma ingeniosa para hacerlos callar en clamor de algo que no merece la pena. Luego, si ya vieron que una noticia falsa se repite una y otra vez, es porque al niño hay que decirle, toma cariño!! tan sólo para dejar de oirle patalear y gritar un rato, y poder centrarse en otras cosas. Cuales?? Dios sabe que.
Reitero: lo que se debe condenar es el uso de la violencia, no nos lleva a ninguna parte.


Última edición por marisola el Mar Mayo 10, 2011 3:29 am, editado 1 vez
avatar
marisola
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Mayo 09, 2011 4:14 pm

Hola Marisola Sonrie Es cierto que buenos partidos políticos hay pocos, quizás ninguno. El voto en blanco es una buena opción para ello, porque, se hace uso del derecho que todos nos corresponde y dejamos claro a los políticos que ninguno nos satisface. A mi me explicaron que cuando hay muchos votos en blanco, es como darles un bofetada a los partidos, porque necesitarán de un mayor número de votos para tener escaños. Es decir, un elevado porcentaje de votos en blanco, eleva también el número de votos necesarios. Bueno, digo esto por el comienzo de tu mensaje, en lo demás, estoy deacuerdo Wink

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El mayor ridículo de la presa mundial.

Mensaje  marisola el Mar Mayo 10, 2011 4:47 am

Hola Gwendoline!! Gracias, por tú comentario. Pero debiera aclararte, que el voto en blanco según en manos de quien caiga, puediera tener otra lectura, tal cual; " el que calla, otorga".
Mi voto, no es para acallarlo, mi voto sería para aclamar Verdad y Transparencia. Y de momento, no la percibo.
Recuerdos.
avatar
marisola
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: El mayor ridículo de la prensa mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.