Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Fuego en el cielo (1993)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuego en el cielo (1993)

Mensaje  Don Sapo el Sáb Mayo 07, 2011 8:51 pm



Fuego en el cielo (Fire in the Sky - 1993)

Hace poco he vuelto a ver la película que, según afirman, está basada en un popular hecho real, acontecido en las White Mountains (montañas blancas); al noroeste de Arizona, USA, en 1975. Que narra la abducción (secuestro) por seres extraterrestres de un joven que fue regresado o devuelto cinco días más tarde, que conmocionó en su momento a casi toda Norteamérica.

Basada en el libro “The Walton experience” de Travis Walton. Dirigida por Robert Lieberman y protagonizada por D. B. Sweeney.

Resulta curioso notar la subjetividad con que se interpretaron o dan a entender los hechos en la película, ya que dan a entender que los extraterrestres fueron “muy crueles” con el joven, porque regresó muy traumado.

Para quienes sean serios investigadores del tema, deseo hacerles notar algunos detalles muy importantes.

1.- La personalidad y conducta del abducido.

Al comienzo de la película nos dan claras muestras de su forma de ser transgresora. Conduce a una motocicleta de modo imprudente, descuidado, en el cual los demás deben cuidarse de él, más que él tener cuidado y respeto por las reglas de tránsito. Detalle que es resaltado en su actitud de continuar transitando a lo largo de casi toda la vereda donde está la panificadora donde le proveen de las rosquillas (o donas) que habitualmente pasa a recoger, de tal modo, que una empleada, al oírlo llegando, corre a la puerta con el pedido en mano, para que él ni siquiera necesite detener la moto, ya que recoge la bolsa con las rosquillas sin detenerse.

Luego, al llegar a la casa donde viven su mejor amigo y la hermana de ése, que es su novia ¿Qué hace? Se trepa a un alero para poder asomarse a la ventana de la planta alta, donde está el dormitorio de su novia.

Es un personaje simpático y sin maldad, pero bastante desubicado e imprudente. Un animalito de corto criterio.

Hecho que se pone en evidencia bastante más tarde cuando, llegados al lugar donde ven el OVNI, él es el único que se baja de la camioneta (los otros cinco no) y, sin bastarle con eso, se acerca tanto a la nave que se pone debajo de la misma que, si ésta fuera a posarse en tierra, tendría que aplastarlo.


2.- Los hechos y conducta extraterrestre ante el contacto

Pongámonos por un momento en el lugar de extraterrestres evolucionados que perciben esto. ¿Qué haríamos? ¿No le lanzaríamos un rayo paralizante para que se quede bien quieto y no moleste?

¿Qué reacción tuvieron los demás? Huyeron despavoridos, considerando que le habían matado.

Ante tal “abandono” por parte de sus compañeros ¿Qué pueden suponer los extraterrestres? Que se lo acercaron a ellos a propósito, porque el “animalito humano” quería estar con ellos y, por eso, notando que lo habían detectado, se fueron.

¿Qué podían hacer los extraterrestres con dicho “animalito humano” tan deseoso de contactarlos estúpidamente, interfiriendo en su desplazamiento?

a) Ignorarlo b) Subirlo a la nave para verificar si tiene en sí mismo algo, o razón en particular, para haberse interpuesto de ese modo tan imprudente en su camino.

Obviamente, optaron por lo segundo.


3.- Los acontecimientos dentro de la nave.

¿Dónde despertó el abducido?

En una especie de camastro o cucheta protegida. Para evitar que se pueda dañar con movimientos o siquiera salirse por accidente, ya que NO HABÍA GRAVEDAD.
¿Qué clase de sitio era?

Una especie de depósito o alacena cilíndrica, reitero, donde no había gravedad y para evitar que las cosas flotaran desplazándose caprichosa e inconvenientemente, estaban sujetas (semi sumergidas) en una especie de gelatina y, además, el ámbito cucheta cubierto por otra “tela” estilo plástica-gomosa.

¿Qué hizo el abducido, al salir de su cucheta?

Curiosear y entrar en pánico, al descubrir que, en algunas, había cadáveres, sin siquiera cruzársele por la mente la posibilidad de que los hubieran recogido ya muertos para estudiarlos anatómica y biológicamente.

Peor aún: comenzó a desplazarse tratando de recuperar su llave y, así, llegó a salir del habitáculo llegando a una especie de sala médica inmediata.

Al percibir el contacto de algo (una mano) posada suavemente sobre su hombro ¿Cómo reaccionó? Dando una terrible patada en la cara del ser que, amablemente, intentaba contactar con él (podría haber matado al extraterrestre con tal golpe). Para luego salir corriendo desesperado, por completo irracional.

¿Qué haría cualquier sensato ante un animalito que, pudiendo ser racional, evidencia un descontrol e imprudencia absolutos?

Lo que se ve en la película: Que lo sujetaron por los pies y se lo llevaron a la rastra a una mesa quirúrgica, para estudiarlo con más detenimiento.

¿El objetivo de lo que le hicieron y que tanto aterró al abducido?

Para mí es simple: Analizar a un espécimen vivo, para verificar detalles de su constitución, reflejos, estado general y nutrición. Ya que quizá padecía alguna enfermedad o detalle de salud, por la cual insistió tanto en acercarse a ellos, conla esperanza de ser “curado”.

Peeero… también para darle, a propósito, una lección y escarmiento que jamás olvidará en su vida: Que no debe interferir ni maltratar a otras formas de vida como lo ha hecho tan estúpidamente. Por eso no lo durmieron, sino que tan sólo le aplicaron anestesias locales: Para que pueda darse cuenta que sólo son “científicos estudiosos” que NO DAÑAN INNECESARIAMENTE a las demás formas de vida. Sobre todo a las que no les maltratan a ellos.

¿Mejor prueba de esto el hecho de que lo hayan devuelto muy cerca de donde lo hallaron y sin haberle hecho ninguna clase de daño físico (sólo fue significativo el psicológico, que él no fue capaz de interpretar adecuadamente).

Es más: Los extraterrestres lo devolvieron sabiendo perfectamente que, de no hacerlo, no podría sobrevivir mucho más tiempo, ya que necesitaba ingerir agua y alimentos que, obviamente, ellos no disponían para darle. (Ni tampoco se molestarían en adoptarlo como mascota de la nave, o llevar a su planeta a un ser tan irracional y potencialmente peligroso, que difícilmente (por no decir imposible en ese individuo en particular) pudiera adaptarse a otro ámbito que no fuera el mismo en el que se crió y vive.

En conclusión:
Parece una película de terror, que refuerza la idea de que hay que tenerle pánico a los extraterrestres, cuando en realidad debería ser lo contrario: Respetarlos considerándolos lo que son, más evolucionados y muy respetuosos de la vida, pero poco tolerantes con la imbecilidad y actitudes irresponsables, o insensatamente prejuiciosas.

Reitero: ¿Dónde estuvo la maldad o crueldad? ¿Acaso lo mutilaron o arruinaron? ¿O se dañó más bien solito, por imprudente y no saber interpretar a los gestos y actitudes de los extraterrestres que, además de verificar que no tuviera alguna anomalía seria de salud, lo regresaron sano y salvo cerca de donde lo recogieron?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.