Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El Grupo Clarín y la lucha contra la corrupción en la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Grupo Clarín y la lucha contra la corrupción en la Argentina

Mensaje  Don Sapo el Dom Jul 17, 2011 1:59 pm

Gracias a cierto encono que surgió entre el Kirchnerismo y la empresa del grupo multimedios dueña del diario Clarín (similar a lo que es el grupo Prisa en España); ambas partes viven atentas a mostrar los trapitos sucios de su rival. El kirchnerismo y sus aliados buscan relegar y hasta boicotear el normal acceso a la información, como también a ignorar y desalentar contrataciones publicitarias a medios de dicho grupo (para producirle problemas económicos). Por su parte, el contraataque periodístico es casi despiadado: Investigaciones de toda clase para sacar a la luz cualquier incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, especialmente de los que están en buenas relaciones con el kirchnerismo.

El grupo Clarín no es santo de mi devoción, porque al igual que casi toda empresa muy grande, sobre todo periodística, es difícil, por no decir imposible, que pueda crecer y sustentarse siendo por completo ética en su conducta (¿Mejor ejemplo que el cuestionado Murdoch en Inglaterra?). Con harta frecuencia ha omitido investigar y hasta denunciar públicamente cosas graves. Sin embargo, esa especie de pacto implícito entre los corruptores y corruptos con los medios de difusión masiva, que dependen de muy altos ingresos de pautas publicitarias (no sólo políticas y oficiales, sino también de grandes empresas) se ha roto parcialmente hace unos años y agravándose.

Así, uno de los principales ataques al grupo Clarín, fue el hostigamiento psicológico, acusando a la “dueña” (accionista principal e imagen de la empresa) Ernestina Herrera de Noble, de haber adoptado a dos niños que habían sido robados a otras familias por la dictadura militar. Causa que recién ahora, después de unos ocho años de “dudas en lo público”, parece haber quedado definitivamente zanjado, al no coincidir el ADN de los mismos con ningún miembro de todas las familias que reclamaban parentesco.

Este tema no tendría relación, si la causa no hubiera sido reabierta varias veces con nuevos reclamantes. Lo cual fue posible gracias a personas del Poder Judicial que hacen “favores” al Poder Ejecutivo liderado por el Kirchnerismo y sus aliados; como surge claramente del escándalo de la administración fraudulenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, presidida por Hebe de Bonafini y administrada bastante tiempo por uno de los hermanos Schoklender. Causa que actualmente está en manos del mismo juez que, “casualmente”, hace unos años, sobreseyó al matrimonio Kirchner en el tema de enriquecimiento ilícito.

(Ni hablemos de cómo, algunos sindicalistas, hasta han logrado frenar la distribución del diario impreso, o cómo desde el gobierno intentaron encarecerles el papel con un lentísimo y deficiente rol del Poder Judicial).

El Grupo Clarín, parece ser una especie de adalid en la lucha contra la corrupción. Pero no nos engañemos: Su lucha real, es contra el kirchnerismo y sus aliados, no contra todos los injustos y corruptos. Porque, como toda gran empresa, continúa dependiendo económicamente de ingresos por pautas publicitarias y, por ello, no puede ser el “único contra todos”; lo tienen claro y es entendible para cómo funcionan las cosas en la sociedad contemporánea, por más apoyos que puedan lograr de las entidades de prensa internacionales, además de una buena parte de la población masiva.

Desde el lado oficial (kirchnerismo y aliados); se intenta dar una mejor imagen, sobre todo, por la absurda defensa pública que ha hecho hasta la misma presidenta del país, hacia el personaje más que criticable (y hasta detestable) de Hebe de Bonafini. Por esta razón, entre otras cosas, han publicado y distribuido una especie de manual de procedimiento para investigar las rutas del dinero obtenido de forma ilícita o fraudulenta, como lo expone esta noticia del diario Clarín:

Un manual para recuperar lo que se roban funcionarios corruptos

Cito de la nota:
El prólogo de este Manual fue redactado por el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, jefe de los acusadores y jurista reconocido, pero que recibió críticas por defender al fiscal que no apeló el sobreseimiento de Néstor y Cristina Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito, resuelto por el juez Norberto Oyarbide.

A lo largo de toda la noticia, queda bastante claro el siguiente planteo:

¿De qué sirve facilitar herramientas y hasta legislar, si la corrupción continúa siendo “salvada” por el entramado mafioso inmoral que incluye a buena parte de altos estratos en funciones dentro de los tres poderes? (Ejecutivo, legislativo y Judicial).

Es como decir que facilito a la policía equipos y entrenamiento del más alto nivel, para que sigan omitiendo a los “peces gordos amigos”, o les corto a la red con la que los pescan para que puedan zafar de la redada.

En otras palabras: Es la historia de nunca acabar; que sólo renuevan o actualizan métodos, para continuar con “más de lo mismo”.

Mientras no cambien las personas, de sustentar una ética auténtica, en eficaz cumplimiento de sus funciones… lo demás queda en simple maquillaje o cartón pintado. Puro aparentar cambios reales y profundos.

Eso sí: Mientras tanto, los de las camarillas de poderes son cada vez más ricos y poderosos, a costa de que el resto de la población esté cada vez más pauperizada y exigida.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga: Esta pelea entre “poderosos” (parte de la prensa y difusión versus gobierno) redunda en un auténtico beneficio para la población general. Porque ambas partes tratan de lograr la adhesión masiva que, obviamente, se indignará con lo incorrecto, que obligará a ambas partes a ser cada vez más correctas en sus funciones y deberes.

El “pero” o “pega” es que, mientras unos se pelean, otros aprovechan a hacer de las suyas, mientras los demás están atentos a la trama principal o más escandalosa. Mientras unos se debilitan, otros se fortalecen para, luego, volver a “lo mismo de siempre”: Camarillas muy fuertes al poder, para continuar oprimiendo y vampirizando en lo masivo, degradando al país en recursos y población, a extremos de los cuales será muy lento y duro poder restaurar las cosas a un estado digno y aceptable, a la altura de sus verdaderas posibilidades. ¿Es que estamos condenados a ser una “república bananera” estilo del “Planeta de los simios”? Pregunto, porque ésa es la perspectiva que asoma, tal como históricamente se suceden los acontecimientos desde el retorno a la democracia en 1983.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.