Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Instalar Ubuntu Gutsy 7.10 con Windows instalado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Instalar Ubuntu Gutsy 7.10 con Windows instalado

Mensaje  pepe2982 el Dom Abr 06, 2008 12:37 am


Encontré un buen tutorial de cómo instalar Ubuntu GUtsy 7.10 con Windows instalado, incluso como arrancar desde CD-Rom, cambiar particiones, bastante completo y bien didáctico.
Trabajé por mucho tiempo con Windows, pero eso de tener tantos virus, espías, gusanos, actualizar muchas veces, correr antivirus online, reinstalar entras otras cosas, me tenía cansado y siempre quise cambiar de sistema operativo pero me ganaba la pereza y el tiempo y lo dejaba de lado, hasta que me animé y la verdad que el cambio no es tan dramático.
Es extenso el manualillo éste, pero he tratado de no dejar nada al azar, que todas las preguntas y dudas sean contestadas, aún así siempre queda algo de lado, pero vamos a intentarlo. . .

Bajar Ubuntu 7.10

Lo primero, debes bajar la versión de Ubuntu desde las siguientes páginas:
1.-Versión Ubuntu 7.10 en CD, desde http://www.ubuntu.com/getubuntu/download
2.-Versión Ubuntu 7.10 en DVD, desde http://ubuntu-cdimage.datahop.it/releases/gutsy/release/.

La primera pregunta es ¿cuál versión me bajo? y la segunda pregunta es ¿cuál mejor, CD o DVD?.

La versión PC (Intel x86) funciona en la mayoría de computadores compatibles con IBM: Intel Pentium I a la IV; Celeron; Pentium M; Mobile Pentium 4; Celeron M; Core Solo, Duo (No Core 2); AMD Geode (GX, LX, NX); AMD K6/K7 (Duron, Athlon); AMD Sempron sin soporte AMD64.

La versión PC 64-bits (AMD64), es para equipos compatibles con IBM que trabajan con 64-bits. Si tu computador puede trabajar con esta versión obtendrías un mejor rendimiento de tu máquina Si no estás seguro de si tu ordenador tiene esta capacidad, puedes usar el CD «x86», ya que éste funciona también en sistemas de 64-bits.

La respuesta para la segunda pregunta es: Depende, si tienes una buena conexión de Internet y grabador de DVD bájate la imagen en DVD, sino la versión CD te basta y sobra. Obviamente la versión en DVD tiene más cosas y la traducción de varios
programas ya en español, pero nada que no puedas bajar cuando realmente la necesites.


Preparar tu Disco Duro
Lo más seguro es que tengas el Windows ocupando todo el disco duro, no te preocupes, que para casi todo hay solución. Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es desfragmentar Windows, en el menú de Inicio abrir Mi PC y posicionar el cursor en el disco que se deseas instalar Ubuntu y hacer un clic con el botón derecho del mouse, emerge un menú, presionar la opción Propiedades. Luego presionar la pestaña Herramientas y hacer clic en el botón «Desfragmentar ahora…» . Por último, haces clic en el disco que deseas defragmentar y presionas el botón Desfragmentar. Dependiendo de lo grande y desordenado que este tu disco duro, esta operación puede tomar varios minutos. Cuando termine este operación, antes de instalar te recomiendo hacer un respaldo de tu información.
Si nunca habías hecho estos procedimientos, te aconsejo que lo hagas cada cierto tiempo para el buen funcionamiento de Windows.

Particionar Disco Duro

Luego ingresa el CD y después reinicia el computador, para ello debes tener configurado el setup de la bios para que primero lea el CD-Rom. Si el sistema lee primero el disco duro y no sabes cambiar el setup, dale una mira a este http://www.exaquo.com/2008/03/13/arrancar-el-computador-desde-el-cd-rom/.
Después de comenzar a leer el CD, se visualiza un pequeño menú, solamente presiona la tecla Enter. No te preocupes de nada, porque el sistema trabaja solamente con la memoria RAM, no escribe, no formatea o borra algo en tu disco duro.
Ahora si vas instalar Ubuntu en otro disco duro nuevo o con espacio no particionado, pasa al párrafo de instalación de Ubuntu. Si tienes que hacerle espacio a Ubuntu dentro de tu disco duro donde tienes instalado Windows, debes ir a: System > Administration > Partition Editor
En la esquina del Partition Editor (Editor de Particiones), veremos el selector de disco duro, si tienes varios discos duros has un clic ahí para seleccionar el disco donde deseas instalar Ubuntu (1). En este ejemplo tengo un disco de 80GB y ocupado totalmente por Windows pero tiene casi el 50% del disco esta desocupado. Entonces hacemos un clic con el botón izquierdo del mouse dentro del rectángulo que representa nuestro disco (2), inmediatamente se activan tres íconos, haz clic en el botón Resize/Move (3).
Aparece una nueva ventana, posiciona el cursor en el extremo derecho de ese rectángulo, has un clic y llévalo hacia la izquierda y veras como el rectángulo se va reduciendo. En nuestro ejemplo, de los 80GB vamos a dejar 47,87GB para Windows
y el resto (26,68GB) para instalar Ubuntu. Obviamente tu disco puede tener otras dimensiones y tú podrás escoger los espacios que creas convenientes. Como consejo, Ubuntu requiere al menos 10GB de espacio para instalarse bien. Si has
reducido en tamaño el espacio que ocupa Windows, el botón Resize/Move se activará, presiónalo.

Nos devuelve a la pantalla anterior pero con las dos particiones, hasta aquí no se ha hecho nada sino hasta que presiones el botón Apply. Si estas de acuerdo presiónalo sino presiona el botón Undo el cual regresará todo a como estaba antes, una sola partición y todo ocupado por Windows. Pero sigamos como si estás de acuerdo y presionamos Apply y el programa pedirá confirmar y luego procederá a realizar los cambios aplicados.

Comenzar a Instalar Ubuntu 7.10
Ahora sí, ya tenemos nuestro disco duro listo para instalar Ubuntu, entonces hacemos dos clic en el ícono Install. La primera ventana que veremos es la de bienvenida, donde seleccionaremos el idioma de nuestra preferencia, obviamente Español.
Presionamos el botón Adelante.

La siguiente ventana es para seleccionar nuestra localidad. Para ello situaremos el cursor del mouse sobre el gráfico el cual tomará la imagen de una lupa, has clic para agrandar el mapa y luego selecciona el punto donde estas ubicado geográficamente.
Posteriormente seleccionaremos el tipo de teclado que tenemos: Spain > Spain. En la parte inferior se encuentra un rectángulo, has un clic dentro de el y luego presione varias teclas (ñ á =¿¿@#) para verificar que lo que se visualiza es efectivamente lo que se ha presionado. Has clic en el botón Adelante.
Dependiendo del tamaño de tu disco duro, la ventana que sigue puede tomar algún momento en visualizarse completamente. Selecciona la opción Manual y luego presionas Adelante. Va ha salir una pequeña ventana Analizando discos. . .
Para esta etapa he preparado mi disco duro de 250GB, donde pueden ver que hay una espacio 51901MB ocupados por Windows (ntfs) y 195155MB libres (free space), Ustedes tendrán algo parecido pero con distintos espacios de acuerdo al tamaño de su disco y como lo particionaron.
Ubuntu necesita al menos dos particiones: una con formato ext3 donde se montará el sistema de ficheros raíz «/» y otra swap que tendrá un tamaño equivalente al doble de la memoria RAM o bien igual a la RAM si ésta es de 3 Gb o más. Mi recomendación es hacer tres particiones, una tercera partición ext3 para el directorio /home. En este directorio es donde se guardan los ficheros de usuario. Al crear una partición independiente para /home nos aseguramos que si más adelante queremos reinstalar el sistema o incluso cambiar a otra versión de GNU/Linux todos nuestros datos quedarán a salvo, pues haremos la instalación o reinstalación volviendo a formatear únicamente la partición raíz. El tamaño de la partición
/home dependerá de cuáles sean nuestras necesidades y de cuánto espacio tengamos disponible.

Entonces, seleccionen la partición libre con el botón izquierdo del mouse (A) y luego presionen el botón New Partition (B), visualizándose una nueva ventana donde seleccionaremos:

1.- Tipo de Partición: Primaria
2.- Nuevo tamaño de partición en megabytes: 20000
3.- Ubicación de la nueva Partición: Principio
4.- Utilizar como: ext3
5.- Punto de Montaje: (no seleccionen nada)
6.- Presionar OK.
Importante: En el punto dos al menos hay que escoger 2,5GB (2560) si tu disco no tiene gran capacidad, pero con 5GB basta y sobra. En nuestro ejemplo puse 20GB (20000) porque más adelante haré algunos experimentos.
A continuación, crearemos la partición para la swap que nos va a servir como una extensión de la memoria RAM. Para ello seleccionaremos nuevamente la partición free space, que ahora es más pequeña, con el botón izquierdo del mouse (C) y
presionamos el botón New Partition (D):


1.- Tipo de Partición: Lógica
2.- Nuevo tamaño de partición en megabytes: 4100
3.- Ubicación de la nueva Partición: Principio
4.- Utilizar como: swap
5.- Presionar OK.

En mi opinión, si uno tiene hasta 2GB de memoria RAM la swap debe ser el doble, a partir de 3GB ésta debe ser del mismo tamaño que la memoria RAM. Si alguna vez utilizan algún software de virtualización de algún sistema operativo se van a dar cuenta de cómo Ubuntu utiliza la memoria swap y cuan útil es.
Podemos darnos cuenta que el espacio libre (free space), cada vez es más pequeño y se van creando dos particiones:
Ahora solamente nos falta crear la partición /home, donde irán todos nuestros archivos. Volvemos a seleccionar lo queda de la partición free space, con el botón izquierdo del mouse (E) y presionamos el botón New Partition (F):

1.- Tipo de Partición: Lógica
2.- Nuevo tamaño de partición: (no tocar, por defecto se toma todo el espacio libre)
3.- Ubicación de la nueva Partición: Principio
4.- Utilizar como: ext3
5.- Presionar OK.

A continuación seleccionamos la primera partición que creamos haciendo un clic sobre ella con el botón izquierdo del mouse (1) y luego clic en el botón Edit partition (2), emergiendo una nueva ventana, en la sección Punto de Montajeseleccionamos: / Aceptar para regresar a la ventana anterior. Por último, seleccionamos la tercera partición (1) que creamos, haciendo un clic sobre ella con el botón izquierdo del mouse y luego clic en el botón Edit partition (2), emergiendo una nueva ventana, en la sección Punto de Montaje seleccionamos: /home
Pulsamos Aceptar nuevamente. El resultado de todo esto, es haber creado tres particiones: raíz (/), la swap y el /home. Es importante tener activada la partición raíz porque así lo requiere el programa instalador, ver imagen. Presionamos Adelante para proseguir con la instalación.
La siguiente ventana nos da la opción de importar configuraciones del Windows que tenemos instalados, particularmente no seleccionado nada y presiono Adelante.
A diferencia de Windows, Ubuntu siempre les va a pedir el Usurio y la Clave para iniciar y para ello sirve esta nueva ventana. Comenzamos a rellenar el formulario con los datos que creamos convenientes, a modo de ejemplo:

1. ¿Cual es su nombre?: Perez
2. ¿Qué nombre desea usar para iniciar la sección?: pablo
3. Escoja una contraseña para mantener su cuenta segura. Yh7fer& (se muestran siete asteriscos), la clave se debe a volver a digitar en el recuadro continuo.
4. ¿Cuál es el nombre de este equipo?: pperez
5. Una vez colocado todo se activa el botón Adelante, presionarlo para ir a la última ventana.

Para finalizar, se visualiza la última ventana con la información que hemos seleccionado y solamente nos falta presionar el botón Instalar.
Ahora Ubuntu comienza a instalarse, cuando termine va solicitar Reiniciar el Equipo, cuando se haya reiniciado el computador te mostrará un menú preguntándote a cuál sistema operativo deseas ir, puedes escoger a Ubuntu o Windows.
Guarda tu copia Ubuntu Gutsy a la mano porque para instalarse algunos programas te pide que ingreses el CD instalador en el CD-Rom.

Fuente: http://www.exaquo.com/instalar-ubuntu-gutsy-7-10-con-windows-instalado/




_________________



Invitado Si te gustó el post, necesito tu opinión
avatar
pepe2982
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Re: Instalar Ubuntu Gutsy 7.10 con Windows instalado

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 06, 2008 2:49 pm

¡Qué buen y completo tutorial!

Sin embargo, lo que es yo, cuando fui al link para descargarlo, ya empecé a marearme. Porque ¿Cómo saber cuál versión me conviene más? ¿Si la de AMD64 ó la i386? ¿Cuál de las CUATRO opciones que ofrece es para qué? Si, ADEMÁS, los nombre mismos (principales de los DVD) están resaltados para descargar algo que NO SÉ QUÉ ES, pero ocupa entre 200 y 300 Megas. Poco para un DVD pero demasiado para información "simple".

Para peor, ya leyendo el tutorial, cuando se recomienda las participaciones en base a la RAM que tengamos... ¡Me "mató"! ¿Cómo saber qué RAM tengo o de cuánto?

¿Y TRES particiones de ¿ext3? "raíz" "swap" y "home"? Ya se me empezaron a crear corto circuitos neuronales de ¿cómo saber cuánto asignar a cada partición en base a posibilidades reales de mi propia máquina? Si desconozco al grueso de la información de lo que contiene dentro del CPU.

Gracias que sé que el procesador es P4 de 1.8 GHz. (Cosa que muchos ni siquiera saben la marca, si conocen la velocidad o viceversa: conocen la marca pero no la velocidad). Pero tengo intenciones de, ni buen pueda, pasar a un AMD Athlon de 3.6 GHz (actualización relativamente "accesible" en lo económico y que no llega a ingresar en el tema de los "duo" a los cuales no les tengo mucha confianza por ahora).

Este tema es todo un desafío para mí. Por razones ideológicas y MORALES considero un compromiso aprender y USAR lo máxio posible a la tecnología GNU. El tema pasa por lograr superar bloqueos con la informática (por frustraciones acumuladas) y aprender lo necesario para poder usarla.

Dentro de unos días veremos si me animé y cómo me habrá ido en tal caso.
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.