Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Bitcoin el dinero virtual de una picardía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bitcoin el dinero virtual de una picardía

Mensaje  Don Sapo el Mar Ago 16, 2011 11:26 am

Por el diario Clarín me enteré de la existencia de BitCoin, una nueva moneda virtual para hacer transacciones en Internet

A partir de esa muy limitada noticia, me puse a buscar más información por diversos sitios de internet. Todos en español, por supuesto, enterándome de que hasta hay un sitio denominado Bitcoins Argentina (www.bitcoins.com.ar).

Básicamente, casi todos coinciden en una explicación “oficial” de lo que es la moneda; la intención con la que fue creada y forma de obtenerlas.

El asunto es más o menos así:

En 2009, un tal Satoshi Nakamoto (según Wikipedia) concibió la idea y denominación. Aparentemente, porque no me quedó muy claro en las informaciones, es también el “manda más” o dueño en este asunto; porque pareciera que es quien montó y puso en actividad a este sistema de moneda virtual.

Su argumento es simple y, en apariencia, muy coherente:

Se facilita a la población planetaria el total de monedas, de modo gradual (máximo 21 millones de unidades hasta eso del año 2140, según Clarín). El modo es tan simple como perverso: A quienes dediquen más tiempo y capacidad de máquina (de procesamiento de datos) más probabilidades tendrán para “hallar” monedas, con un programita denominado “Minercoins”, que alude a “excavar” como buscando oro.

Argumentos a favor y su contraparte:

vobogr Quien más máquina y tiempo dedique a excavar (procesar datos con su computadora), más dinero. Es una forma de logro por “mérito”.

voboro El detalle perverso es que el “mérito” es de la computadora, que tiene que tener una gigantesca capacidad de procesamiento de datos, EXCLUYENDO a personas que no tengan conexión a internet y, sobre todo, a los que no pueden acceder a semejante tecnología. Sin ir más lejos, en la Argentina se ha producido un colapso o desabastecimiento (por fuerte demanda) de ciertas placas gráficas (las ATI 5850), que son claves para poder lograr altísima velocidad de procesamiento de datos. O sea: Quien más dinero y tecnología tiene, más bitcoins puede lograr haciendo trabajar a las máquinas, mientras se lo pasa observándose el ombligo o lo bonito que es.

vobogr Como no es una moneda de país o instituciones, sino que es “de la red” (más específicamente de la p2p, (persona a persona) la misma que se utiliza para archivos torrent); se la argumenta “anárquica”, que nadie puede controlar y especular su valor en el mercado sumando o restando liquidez (cantidad circulante de monedas totales).

voboro La falacia de tal argumento, es que ese “alguien” que creó el método de adjudicación de monedas y controles de seguridad para que no aparezcan falsas, es quien también PUEDE CAMBIAR DE IDEA y manipular las cantidades circulantes “a su gusto”. En definitiva: peor que con los bancos centrales, depende de la voluntad de una única persona que todo siga como está ¡y siempre y cuando nadie logre hackearle el sistema de tal modo que engañe bien al actual sistema de control de cantidades y verdaderos dueños de cada moneda.

vobogr Como no depende del paso por bancos o instituciones financieras, ya que las transacciones se hacen de "modo directo” entre personas (red p2p), no hay comisiones tan elevadas que oscilan entre el 1 y 10 % de la transacción.

voboro Peeero parecen omitir adrede que el control y las comisiones no dejan de existir, aunque en menor proporción. Porque la “verificación” de que las monedas virtuales son legítimas, por el seguimiento histórico que se hace de cada una de ellas, requiere de tiempo de máquinas (de usuarios de la red que facilitan sus máquinas a tal efecto) los cuales perciben “honorarios” (comisión del 0,1%) por almacenamiento y procesamiento de datos.

vobogr De la seguridad ante monedas falsas, explican que hay un seguimiento histórico de cada moneda, para poder verificar que no hay duplicadas y han seguido una ruta registrada históricamente en el sistema de la red virtual.

voboro Lo que NO EXPLICAN, es que parecen no haber previsto dos cosas:

1.- La extensión del historial de cada moneda, será cada vez más parecido a los pesados volúmenes de información que contienen los expedientes judiciales complejos. Detalle por el cual, cada vez serán más grandes las necesidades de procesamiento y verificación de datos (más costo de máquinas y tiempo de las mismas, que dejará de ser redituable en relación al beneficio, o incrementar los montos de comisiones a la eternidad).

2.- Que, así como cada usuario tiene su propio “monedero” (en su disco rígido). En caso de que se le arruine el disco y no tenga copia de seguridad (o no le haya dado tiempo a realizarla desde la última transacción); dichas monedas SE PIERDEN definitivamente.

¿Qué garantiza que se mantenga constante la cantidad de monedas en circulación si, justamente, pueden escasear por tal detalle?

Peor aún: ¿Qué garantiza que, para que no falten monedas en el mercado virtual, por dichas pérdidas accidentales, el mismo dueño del sistema (o un hábil hacker) no las refabriquen quedándoselas como propias, por hacerlas aparecer como “recibidas” de quien las perdió?

Porque las contraseñas de las monedas y transacciones, no son personalizadas por los usuarios, sino por el mismo sistema de distribución y control.

Si sigo excavando las posibilidades de funcionalidad del Bitcoin, más que hallar oro, seguro que hallaré lo que huele muy mal. ¿A qué me refiero? Sumemos dos más dos:
¿Por qué se premia con monedas a quienes faciliten resolución de cálculos complejos en sus máquinas?

Porque hay “alguien” que necesitaría de miles de computadores en red, para poder desentrañar o desencriptar algo “incalculable”. Necesita de colaboración voluntaria de miles de procesadores.

¿Qué mejor que fabricar PIRITA VIRTUAL? (a la pirita se le denomina el “oro de los tontos” o falso oro).

Me facilitas tu máquina para cálculos y yo, a cambio, te doy pirita virtual para que, todos los que las reciban, puedan “jugar” a que son dueños de una mina buscando oro que, luego, podrán intercambiar con los ingenuos que le den valor a esta “curiosa novedad” que parece muy válida.

Lo más triste de todo esto es que, en unos pocos meses, el valor de cada Bitcoin, pasó de 0.80 centavos de dólar USA, hasta alcanzar picos de cotización de más de 30 dólares por unidad, para luego caer a 17 y continuar muy inestable su cotización, POR TANTO INGENUO que se cree “inteligente” y quiere tener más, como para financiarse la actualización de su PC o la adquisición de una nueva.

Durará mientras haya tontos que crean en el sistema y lo aprecien, que puede durar hasta varios meses (no más de un par de años) siempre y cuando un hacker o el mismo dueño no revienten al sistema. Cuantos más tontos se sumen, más alto se cotizará cada moneda. Pero, a mi criterio, esta moneda, tal como está, FRACASARÁ en poco tiempo. Sobre todo porque el control general de la misma no es realmente masivo, sino por una única persona o grupo. A lo cual hay que añadirle que, el único respaldo del valor que tiene, similar al del dólar USA, es la CONFIANZA de quienes quieren creer que vale lo que pagan por cada unidad.


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.