Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Mensaje  Don Sapo el Mar Sep 20, 2011 4:52 pm


Parte de la imagen publicada por el diario Clarín

Hace ya un par de días que me enteré de la noticia que, aproximadamente para este viernes 23 de septiembre (día más o menos, ni siquiera pueden precisar eso con exactitud); caerá un satélite de 5.5 toneladas, de las cuales, unos 26 pedazos, llegarán a nivel del suelo con tamaño y velocidad importante como para matar personas y destruir techos o vehículos, por la sola fuerza del impacto.

A través de los medios de difusión, la NASA (más bien el gobierno de USAdores) pretende deslindar parcialmente a sus responsabilidades, por haber advertido del posible peligro, del cual NO TIENEN CLARA IDEA de exactamente cuándo ni dónde caerá.

El asunto es simple: El satélite está sin control. Su velocidad de aproximación a la atmósfera es una lotería. Por lo cual, también es una lotería “adivinar” el momento en que comenzará su ingreso a la atmósfera, como en qué parte del recorrido y su ángulo de desvío. Por lo tanto, avisan que puede hacerlo hasta a 57 grados del Ecuador, tanto en dirección norte, como sur. Es decir: Menos en los polos y zonas cercanas: cualquier otra parte.

Minimizan los daños posibles, basándose en estadísticas históricas de casos similares. Puesto que frecuentemente caen a la tierra restos de “chatarra espacial” y, salvo raras excepciones, suelen caer en el océano (70 % de la superficie del planeta es agua) o en zonas despobladas. Por lo cual, los daños materiales y pérdidas de vidas, acontecen en muy raras ocasiones por esta razón.

La pregunta que me surge de modo inmediato es: El hecho de que sean irrisorias las probabilidades de que ocasionen víctimas fatales, o daños materiales de importancia ¿justifica la IRRESPONSABILIDAD de haber lanzado a la estratósfera semejantes aparatos que pueden resultar armas mortales o muy dañinas cuando dejen de funcionar?

Los de la NASA (a instancias y con el visto bueno del gobierno de USAdores) ha estado jugando a la ruleta rusa con los objetos que puso en órbita y, ahora, esta vez, están advirtiendo nuevamente de una “bala perdida” que puede caer en… cualquier parte.

Si analizamos a este asunto, con la mentalidad empresaria y gubernamental con que han sido puestos en órbita tales aparatos, los números son alevosamente claros:
Las proporciones de beneficios técnicos (información y servicio brindado por el satélite) traducido a números económicos, cubre más de cien veces las posibles cifras de indemnizaciones a pagar por daños ocasionados en su caída (así haya un par de víctimas fatales) ¡si es que no cae en océano o zona despoblada!

De este modo ¿qué importa un satélite más orbitando y amenazando a alguna parte de la población planetaria?

Además: ¿Cuántas personas mueren a diario víctimas de cualquier otra fatalidad, como accidentes de tránsito, violencias, enfermedades, etc?

Lo que se pierde de vista en tal razonamiento es que, grano a grano, se forma la montaña. O pincelada a pincelada, queda completamente cubierta la superficie con pintura que, en este caso, es INSEGURIDAD CONSTANTE para el humano promedio, que queda por completo indefenso para asegurar su propia supervivencia o la de sus seres queridos.

Incluso se produce un avasallamiento de los derechos internacionales (puede afectar en cualquier país), además del riesgo de crimen de lesa humanidad por NEGLIGENCIA previa y conscientes de los riesgos que implicaba.

¿Por qué no se aseguraron de poder regresarlo a tierra en zona del propio territorio nacional y, además, de colocarle un sistema que permita desintegrarlo en trozos muy pequeños (explosión controlada) al momento en que ya ingresó en la atmósfera con caída libre? ¡Si basta una buena señal radial para lograrlo!

El no haberle añadido un dispositivo de caída y desintegración controlada, es la verdadera negligencia de los USAdores y de casi toda entidad que pone satélites en órbita (que la NASA no es la única, aunque lo parezca); es lo que permite acusarles al extremo de crimen de lesa humanidad, en el caso de que produzca víctimas fatales. Porque menospreciaron por completo a las probables vidas humanas que se puedan perder.

Así, la órbita terrestre está repleta de satélites y otras “chatarras” que, sumadas en su conjunto, hacen que la supervivencia cotidiana sea cada vez más riesgosa para cualquier ser humano.

¿Algún gobierno y organismo internacional ha tomado medidas al respecto?

¿Es necesario que se produzcan escándalos muy populares para que se tomen e impongan medidas preventivas para evitar tales posibilidades por negligencias que priorizan al “ahorro” (más ganancias) por sobre la seguridad de la población planetaria?

¿Qué pasaría en la remotísima posibilidad (1 en 3.200 de que acierte algún pedazo sobre un ser humano) de que uno de los pedazos cayera sobre un avión de línea en la que viajan personalidades importantísimas? ¿O en el automóvil en el que se traslada el presidente o primer ministro de un país europeo, matándolo? (digo europeo, porque los de los demás países son considerados como “de tercera categoría”, tercermundistas).

¿Cómo quedaría la NASA y los USAdores en tal circunstancia? ¿Qué monto de indemnización deberían pagar? Peor aún: Habría forma real de INDEMNIZAR por el daño ocasionado a todo un país en la pérdida de una única, pero muy importante, vida humana?

Si Albert Einstein, o Rupert Murdoch hubieran fallecido a consecuencia del improbable impacto de un pedazo de chatarra espacial, el gobierno de USAdores ¿No habría legislado de tal modo que eso no pudiera volver a ocurrir? (Y presionando en la ONU para que ningún otro país permita tal riesgo) ¿Tienen que sufrir en carne propia la pérdida de personalidades que les importen muchísimo, para tomar medidas serias de seguridad real?

Pero, como lo más probable es que “no pase nada” porque los pedazos peligrosos caigan en océano o maten únicamente a personas “N.N.” (desconocidas, de poca importancia o trascendencia social), todo continuará igual, acrecentando cada vez más a los peligros para el humano “común”, cuya supervivencia ya es una lotería cotidiana por la acumulación de inseguridades de toda clase.

La noticia en:

Clarin


El País

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Mensaje  Gwendoline Welden el Mar Sep 20, 2011 5:07 pm

Me has leído el pensamiento. Mi hermana me comentó la noticia, porque dijo haberla visto en clase, sin embargo, recién ahora la leí en el periódico online y pensaba publicar algo al respecto. Pero ya está todo dicho. Negligencia total. Lo que yo no entiendo es como no pueden saber donde va a caer el satélite. Es decir ¿Cómo han podido perderle la pista? No me gustaría que hubiese victimas personales. Pero no me importaría que hubiese daños materiales importantes, ya que parece que de otra forma no se aprende...

Según mi hermana: "Seguro que cae en China o Japón, porque a ellos les pasa todo".

Habrá que salir el viernes a la calle, a ver si hay suerte y cae cerca de nosotros, le hacemos algunas fotos, nos llevamos algunos trozos y los vendemos en ebay...

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Mensaje  Don Sapo el Mar Sep 20, 2011 5:35 pm

acostado de risa Difícil que puedas hacerte con algún pedazo de titanio (con lo bien que se cotiza en el mercado) porque los gobiernos están alertados de tratar de rescatar hasta el último pedacito de todo lo que caiga y que, para ello, deben mantener a la población alejada de los mismos, impidiéndoles hasta que se acerquen al lugar y toquen partes.

Si no saben dónde caerá, es porque perdieron el control para moverlo y, por al ángulo de inclinación que tiene (57 grados de "ir y venir" como recorrido cruzando el Ecuador) más la lentitud muy difícil de determinar con que se aproxima al momento de "caída libre" (por ingreso a la atmósfera terrestre propiamente dicha), es que les resulta tan difícil de calcular "qué momento" y, por lo tanto, en qué parte del recorrido o trayectoria caerá casi a plomo, despedazándose por el camino en varios o muchos fragmentos, de los cuales, unso pocos, llegarán al suelo con suficiente tamaño y velocidad como para causar daños serios a individuos o algunos de sus bienes, como automóviles.

Si te fijas en el diario Clarín, en la parte de la imagen que no pude abarcar con la captura de la pantalla, notarás en líneas rojas el "recorrido" del satélite sobre un planisferio. A ese recorrido lo continúan teniendo claro y observando, por lo cual podrían afirmar zonas exactas de mayor peligro dentro de cada país (por donde pasa la trayectoria actual. En la imagen el recorrido está representado en varios ciclos, no el actual exactamente).

Si no lo hicieron es porque, aún sabiéndolo, es absurdo intentar evacuar o proteger a todas las zonas posibles de impacto. Es más práctico y efectivo dar un alerta generalizado, incluso para las zonas por donde no pasará ni caerá, ya que a lo mejor hay parientes que puedan avisar a los posibles afectados, o personas que puedan evitar pasar y estar en lugares de potencial peligro.

En muchos aspectos sí, los de la NASA son cuidadosos. Pero uno único que descuiden, como éste aludido, casi desmerece y arruina a todo el esfuerzo de lo demás, como el único engranaje que falla en un reloj o mecanismo de primerísima calidad: Será muy bueno, pero no da la hora exacta como debiera.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Mensaje  Pedro Saez el Miér Sep 21, 2011 3:59 pm

Hace tiempo que intento no estar al día de las noticias de la prensa.
He pinchado el link del País, para acceder a la noticia de la caída del satélite y no he podido reprimir las ganas de leer las noticias que habían adjuntas.
Jordania apuesta por la energía nuclear para la desalinización del agua.
China critica un contrato armamentístico entre EE UU y Taiwán.
"El crimen organizando está matando a más personas que los regímenes dictatoriales"
Escenas de protesta en Atlanta durante la vigilia hoy a unas horas de la ejecución del afroamericano Troy Davis.
Grecia aprueba un ERE temporal de funcionarios.
El Ejército tunecino ataca un convoy de armas en el sur del país.

La noticia del día creo que sería:
Cuando en un país que se cree civilizado, está a punto de asesinar a un hombre en nombre de su justicia, cuándo para que no falte el agua potable es necesaria la energía nuclear, cuando los expedientes de regulación de empleo afectan a países enteros, cuando los contratos armamentísticos en la actualidad son los que alimentan las guerras por intereses creados, cuando el crimen organizado está matando a más personas que en los países dictatoriales; Es que la cosa no va tan bien como para hacernos creer que con un poco de “soma” a modo de satélite nos sentiremos satisfechos.
Es increíble de cuáles son los titulares en los periódicos.
avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Mensaje  Gwendoline Welden el Jue Sep 22, 2011 7:16 am

Les dejo un nuevo vídeo que muestra la trayectoria y forma en la que acontecerá el impacto del satélite:


Según la NASA, no caerá en EEUU, pero podría hacerlo en cualquier otra parte del planeta, claro, que de las otras partes no se han molestado en hacer estadísticas. Así pues, hasta dos horas antes del impacto, no se podrá saber con exactitud donde va a caer la chatarra.
Les recomiendo que lean la noticia.

Noticia: Así será el impacto del satélite UARS contra la tierra

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: La irresponsable NASA con la chatarra espacial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.