Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El problema de Inglaterra con Europa y las economías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El problema de Inglaterra con Europa y las economías

Mensaje  Don Sapo el Mar Dic 13, 2011 4:17 pm

Se está hablando y escribiendo mucho sobre la decisión de Inglaterra, representada por Cameron, de quedar marginal del resto de Europa. Se especula muchísimo sobre las posibilidades y consecuencias que podrán surgir desde tal actitud. En su mayoría, considerando que ha sido nefasta a largo plazo, tanto para Inglaterra como para Europa.

En lo que a mí respecta, considero que Europa como tal no necesita de Inglaterra en particular, como tampoco de algún país en especial, ya que la fortaleza de Europa, como coalición y de su moneda en sí, surge de la cantidad de miembros y calidad de la cohesión, más que por algún país puntual que parezca muy poderoso y necesario, como los más populares, caso de Inglaterra; Francia; Alemania; Suiza u otros.

Los analistas en general caen en el mismo error común que los políticos y fanáticos: Regirse por viejas ideas y métodos que, hoy, quedaron perimidos o, como mínimo, desactualizados. Paso a explicar por qué.

Inglaterra se rigió y aún rige por la mentalidad imperialista, que vivía a todo lujo gracias a la explotación de los dominados como colonias, amedrentando con el poderío bélico y tecnologías que dominaba.

Con el paso del tiempo, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, quedó más que evidente que, el poderío bélico y técnico inglés, era más una parodia amedrentadora, que verdadera capacidad y superioridad para poder imponerse por la fuerza. Durante el breve conflicto de la Guerra de Las Malvinas, en 1982, nuevamente quedó en evidencia que Inglaterra, sin el apoyo sustancial y exagerado de USAdores y los demás aliados de la OTAN, es una nación con mínima capacidad operativa y de resultados.

¿Qué hicieron entonces los ingleses? Se centraron en sostener y recuperar la imagen de nación poderosa a nivel publicitario, sustentándola más que nada en la idea de que son los más avanzados en informaciones, discernimiento y posibilidades. Que tienen tantos aliados tan fuertes, que nadie puede atreverse a contradecir su voluntad, especialmente por el constante apaño de USA y la OTAN (parecido a lo que está haciendo Israel, para masacrar inocentes cotidianamente, apoderándose mal de lo que no le pertenece).

¿En qué solían ser realmente fuertes los ingleses, sobre todo antes de escindirse Irlanda como nación independiente? En ESPIONAJE y picardía corruptora (Hoy ya ni en eso son “líderes”).

Analicemos ¿qué tiene Inglaterra como producción legítima que necesiten otros países? ¿Producen materias primas o tecnologías que son indispensables para otros? NO.

¿Siguen pareciendo ser líderes en lo científico o cultural? NO

¿Tienen una economía muy fuerte, por ingresos de zonas colonizadas? NO.

¿Tienen un sistema de servicios en particular que sea la envidia de otros países, así sea el bancario, como tradicionalmente lo tuvo Suiza, pero ya no es tan importante? NO.

Entonces ¿qué puede tener Inglaterra de “indispensable” para Europa? ¿Su proporción de aportes de fuerzas bélicas a una OTAN que incurre en un papelón tras otro, siendo lo bélico una forma de presión obsoleta, ya que es inútil ante las guerrillas o el terrorismo, como quedó alevosamente evidenciado en Afganistán?

¿Su influencia diplomática que ya no tiene peso ni en Latinoamérica, África, Asia e India, perdiéndola demasiado en la misma Europa?

En conclusión: Inglaterra es una isla física; política y culturalmente tan anacrónica como su imagen y conducta imperialista. No tiene prácticamente nada de producción propia de valía (quizá el whisky, que es escocés) y algo de producción de hilados, especialmente de lanas, que no son indispensables para el resto del planeta.

El grueso de su economía se ha centrado en las picardías empresarias para usufructuar materias primas de otros países y revalorizarlas por añadirle la marca y algo de manufactura en su paso por las islas. Detalle que ya ni siquiera hacen en forma local, porque es más barato producir en países con mano de obra barata y paraísos fiscales como China.

Al no tener en cuenta cuánto perdió y se devaluó Inglaterra hasta en la capacidad intelectual del grueso de su población, es que aún parece una nación de mucho peso e influencia. Pero su economía tambalea y hace agua como la italiana o peor que la española. Lo mismo con la de sus principales y casi incondicionales aliados, como USAdores y Francia. No tienen verdadero respaldo productivo, ni siquiera en servicios, para poder ser considerada una nación importante. Como dije y reitero; si dejamos de lado a la anacrónica idea de “gran potencia imperialista” (que ya no es), sólo quedan un par de islas de pequeña superficie geográfica e irrisoria capacidad productiva. Para peor, con calidad de mano de obra tan deficiente como cara, ya que el grueso de su población tiene un nivel de formación tan pobre como subjetiva. ¿O acaso tiene industrias que ameriten el respeto internacional por la cantidad y calidad de sus productos o servicios empresarios?

Inglaterra en definitiva, para Europa y el resto del planeta, no es más que IMAGEN (cartón pintado), bastante bien vendida, pero mal respaldada en la práctica. Razón por la cual no tiene por qué afectar realmente a Europa que se aísle en un intento de AMEDRENTAR a los demás países, con la típica actitud del “si no me obedecen me voy y pierden ustedes” ¿Qué pierden los demás? ¿Apoyo de un país que es más imagen que respaldo legítimo y que crea conflictos para su propio beneficio económico y político, a costa de imponer temor gracias al peso conjunto de sus aliados, que pierden siempre más de lo que obtienen en cada conflicto, como en el caso de Irak y Afganistán?

¿No es lo mismo que hizo siempre USAdores; el usar a los aliados para obtener provecho económico y político para sí, basados en promesas de un respaldo que nunca es tal o comprometido, salvo que ellos obtengan mucho más de lo que arriesgan, y con grandes garantías?

Lo que hará realmente fuerte a la comunidad Europea es una alianza coherente que dé prioridad a dos factores de modo simultáneo: fortaleza económica, basada en las producciones locales con cero déficit fiscal (o endeudamientos tan justificados como fáciles de superar); a la vez que fomentar el progreso social masivo en todos los aspectos realmente válidos. Me refiero a los de formación y capacitación (que comienzan por educación coherente y de avanzada) que permita una mayor competitividad e independencia de cualquier otra región del planeta. Lograr ser autosuficientes con abundante superávit para compensar posibles importaciones de productos que resulten muy necesarios.

Mientras cada país, apoyado y complementado por los demás, no logre estabilidad y progreso conjunto de su población (partiendo de sano equilibrio fiscal), ninguna coalición será fuerte y sostenible, por más tecnicismos y discursos que se sostengan. Sudamérica lentamente se está encaminando a ello.

Sólo es cuestión de observar las cosas reduciéndolas en tamaños. Porque es como poblaciones que se alían entre sí para realizar producciones que, más que competir entre ellas a nivel local e internacional, han acordado complementarse para mejorar sus propias producciones y calidades, como las ofertas a mercados externos; partiendo de acuerdos y convenios, estandarizando cuestiones básicas o elementales, como la formación y capacitación de la población para que, en el caso de tener que migrar o asesorar y supervisar en otros países, su capacitación sea reconocida y válida dondequiera que vaya, acabando así con las discriminaciones y trabas profesionales.

De lo contrario ¿Por qué tantos países viven alentando la inmigración de personal profesional formado, tratando de evitar la de personas sin capacitación universitaria? ¿Acaso Alemania misma no está necesitada de "importar cerebros"? ¿Inglaterra y USA no son claros ejemplos de vivir importando y nacionalizando “cerebros”, como también lo hacen Francia e Italia? ¿Es que no tienen calidad intelectual en los propios países? ¿O será que la DESAPROVECHAN por no saber detectarla, formarla y darle oportunidad para que brille?

Mientras esas características no cambien en cada país o nación y continúe dándose prioridad al egoísmo de baja estofa intelectual, mal podrán pretender crecer o siquiera superar crisis económicas. Porque es precisamente de las clases trabajadoras, la media y pobre, de donde suelen surgir los más grandes talentos; si les dieron la oportunidad y circunstancias para brillar. Al margen de nacionalidad, raza o religiones. De las clases más adineradas, lo que más abunda son los egoístas pícaros, advenedizos del poder y la explotación; así como en las más marginales suelen formarse los delincuentes comunes. Es una cuestión de escalas: A más poder económico familiar, mayor capacidad de desastres si logran cuotas de poder, por pésima formación integral, sobre todo en lo ético y moral.

Gracias a los avances en tecnologías de la comunicación, ya quedan obsoletas todas las formas de engaños masivas, que eran tan habituales hasta el siglo pasado. Hoy, se impone la verdadera y coherente calidad por sobre las apariencias y discursos. Las mentiras masivas tienen patas cada vez más cortas.

De nada sirve mentir curricularmente y aparentar, cuando los hechos de la realidad cotidiana rápidamente ponen en evidencia las verdaderas capacidades o torpezas en el desempeño individual y colectivo, con todo lo que ello implica, tanto para el individuo como para el grupo del que forma parte. La humanidad y sus áreas e instituciones, se están depurando a un ritmo cada vez más acelerado y, por lo tanto, cada vez más fácilmente dejan de tener cabida los ineptos, sea en lo profesional o lo ético.


P.D.: Para aquellas personas que dan mucha importancia al mercado de valores bursátiles de la Ingle de la Terra, permítanme recordarles que, el peso de esa bolsa de valores, se fundamenta en considerarla parte líder del grupo europeo, por empresas que se amoldan a los estándares internacionales, reitero: liderados por el conjunto de Europa. Al dejar de ser representativa de Europa y sus estándares, automáticamente pierde valor sustancial, pasando a ser la de otro “paraíso fiscal”, similar al de las islas Caimán que ¿cuánto peso e injerencia real tiene, frente a las presiones internacionales, que toman medidas cada vez mayores de protección contra el mismo? Más bien me atrevería a afirmar que, como las ratas cuando se hunde un barco, las grandes fortunas que mal confían en la seguridad y estabilidad del ya inexistente imperio británico, se fugarán hacia otros rumbos aumentando la velocidad del quiebre económico, político y social de las islas. Detalle que, si no alcanzan a darse cuenta a tiempo y subsanarlo rápidamente los mismos ingleses… pronto estarán con una economía más sumergida que la de Grecia, solicitando desesperado rescate de USAdores, que no podrá hacer mucho por ayudarle, ya que también se tambalea escandalosamente.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El problema de Inglaterra con Europa y las economías

Mensaje  Don Sapo el Miér Dic 21, 2011 3:52 pm

Ahora, días más tarde y enterado de cómo Europa se acaba de inmolar económicamente, (es enlace a otro artículo de aquí) me surge la gran sospecha de ¿hasta qué punto Cameron disponía de información privilegiada, sabiendo ya en ese momento que, mantenerse al margen de semejante disparate económico europeo, la economía de la Ingle de la Terra se vería harto privilegiada?

Quizás esté hilando demasiado fino. Pero no me extrañaría en lo más mínimo estar acertado en esto y que nos hayan escondido informaciones de sus planes y manipulaciones político económicas. Ya no de ése gobierno en particular, sino de las manipulaciones gubernamentales de funcionarios de varios países e instituciones que son realizadas por los de grandes fortunas en favor de su propio enriquecimiento y el de sus vasallos, en contra del grueso de la sociedad. Porque algunos SABÍAN que esto pasaría, por cómo logran influir, desvirtuando o corrompiendo a personajes claves para lograr este resultado y, por ello, manipularon las decisiones políticas económicas que afectarán a casi toda Europa y gran parte del resto del planeta.

Los grandes vampiros económicos no podían permitir que Europa dejara de sangrar hemorrágicamente. La Ingle de la Terra no es más que un peón que les conviene conservar por ahora.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.