Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Quiénes son esos extraterrestres?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Pedro Saez el Mar Dic 20, 2011 10:42 am

¿Cuál es el fundamento primordial de la especie humana, mal o bien llamada a veces raza?

A veces me pregunto que es lo que pensaría un hipotético extraterrestre de todos nosotros en caso de ser más inteligente; Mirando nuestro mundo no podría haber comprensión alguna de lo que hacemos con nuestro entorno, con los animales, con nuestros semejantes e incluso con nosotros mismos.

Estoy seguro que tan distinguido visitante se llevaría las manos a la cabeza, en caso de tenerla, mientras pensase que los extraterrestres son precisamente sus lugareños, por el mero hecho de pensar que no es posible que algún ser deteriore su entorno pensando que es beneficioso para alguna hipotética cosa incomprensible.

Sin embargo nosotros podemos realizar este ejercicio de desdoblamiento de personalidad y ejercer como actor inspirado en dicho personaje y dejarnos inducir por los pensamientos que emerjan en nuestra mente, sentirnos como ajenos a este mundo y mirarlo críticamente, sin estímulos folclóricos, ni inercias nacionalistas, tan solo como ajenos a todo lo establecido por nuestros ancestros; Y llegados a este punto de inicio comenzar a pensar lo cruel que es matar a un animal para comérselo, o criarlos en granjas para que tan solo puedan tener un fin común: Ser engordados lo suficiente para que se obtenga beneficio por su carne; Y pensar en árboles centenarios que son talados para construir objetos, sin ser capaces sus verdugos, de desarrollar la capacidad de entender la belleza que este mismo ser, en forma de árbol, quizás milenario, tiene por si mismo; Y pensar en la cantidad ingente de armamento acumulado así como su coste, con la única excusa de la prevención a un ataque; Y pensar que aún con las nuevas tecnologías de la comunicación y el trasporte sea posible este desequilibrio tan brutal que existe entre los diferentes pueblos que componen el genero humano en nutrición, educación y riqueza.

Solo cabe pensar, que no se piensa lo necesario y nos dejamos arrastrar por las circunstancias y el ritmo de las modas que nos embotan la mente hasta transformarnos en zombis que no piensan.

Si, desde mi afectuoso personaje puedo llegar a pensar que los humanos tienen una rara enfermedad contagiosa que los transforma en zombis y que estos al ser infectados con su veneno mortal en forma muy variada, pero siempre revestida de todo lo que no conlleva los valores que su propia naturaleza les ha aportado, se transforman, siendo ellos mismos los verdaderos extraterrestres o extrauniversal.
avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Don Sapo el Mar Dic 20, 2011 4:14 pm

Casi nadie se reconoce autómata descerebrado, “muerto viviente” (zombi), por más que sienta con frecuencia que parezca serlo. Sin embargo, la parábola trazada es bastante válida, porque la “infección” transformadora se contagia por contacto social, ya que son las conductas de vida regidas por esquemas mentales falaces, capciosamente egoístas. Y ¿quién puede escapar al contacto social frecuente sin “infectarse” de la mentalidad y costumbres masivas?

“Si no puedes contra ellos, úneteles”, expresa un viejísimo axioma. El detalle por el cual la infección campea a sus anchas, es porque los niños, desde el mismo momento en que nacen, están expuestos al contagio como para poder intentar zafar del mismo.

Los extraterrestres nos reconocen por lo que somos: Una especie animal tan débil e insegura como soberbia, que se considera igual o superior a los elfos (los descritos por Tolkien), siendo tan torpe y brutal como orcos con inteligencia de ogros. Al menos, en la inmensa mayoría de los casos es así.

¿Acaso no nos han saturado los USAdores con películas y novelas en las que resulta obvio que han adjudicado a los extraterrestres la mentalidad y actitud propia de ellos mismos, pintándolos tan monstruosamente bestiales como se debiera describir a la de los “humanos”?

Encima, incurriendo en la estúpida ingenuidad de considerar que los inferiores humanos siempre tienen la “suerte” de poder derrotar a una especie superior en lo físico, tecnológico y hasta inteligencia, al estilo de David contra Goliat.

Lo grave de esa histórica conducta es que, además de predisponer mal a las personas hacia los visitantes más evolucionados de otros planetas, refuerza la mentalidad guerrera de considerar a los enemigos como inhumanos; que es válido matarlos cual a insectos molestos (aún a los humanos de otros países) porque son eso: NO HUMANOS (¿acaso la única forma de vida respetable es la de los “semejantes” en tantos detalles, que terminamos con la extrema mentalidad racista y segregacionista nazi?).

Un excelente ejercicio psicológico, sería el de mirar a esas películas de "invasiones extraterrestres" intercambiando los roles. Son los humanos los que invaden de ese modo a los alienígenas en sus planetas, similar a lo que pasó en América con las naciones nativas y, también (al revés que en la historia de la humanidad) quienes terminan siendo derrotados alevosamente por los débiles, ingenuos y tecnológicamente atrasados "alienígenas". El detalle pasa por lograr comprender que, a las "horribles bestias", se las ve así por alegorizar al aspecto moral de los humanos dirigentes o líderes y sus secuaces subordinados. Porque lo que realmente se muestra, no es el aspecto físico, sino una alegoría de lo que son sus almas: Deformidades, abominaciones.

¿No sigue muy vigente la alegoría del Jesús bíblico, de que somos especialistas para ver la pajita en el ojo ajeno, pero no al poste en el propio?

Lo más triste y paradójico, es que nos resistimos terriblemente a que nos toquen o quiten las vigas de los ojos, ya que nos hemos encariñado tanto con las mismas, que es como si quisieran quitarnos la personalidad y parte de nuestro cuerpo, perjudicándonos, en lugar de favoreciéndonos. Se tiene la misma actitud de rechazo que suelen tener los gangrenados ante la necesidad de amputar una mano. Prefieren esperar el milagro de una sanación espontánea, negando que continúa carcomiendo y arruinando el cuerpo, hasta que se tiene que amputar el brazo entero o, así y todo, prefieren morir conservando entero al cuerpo (mientras aguante) antes que perder ahora a todo el brazo. (Pero entre tanto, los demás tienen que soportar el fétido olor que desprenden y con que impregnan al aire donde vayan).

La gran diferencia, es que esta “gangrena social” es psicológica emocional; nos corrompe la moral, mutilando severamente a lo espiritual y volviéndonos subjetivamente egoístas, a la vez que desidiosos con los demás y el entorno, cuando no nos toca de cerca o en lo personal. ¿Mejor ejemplo que mi llamado a la solidaridad, que tuvo más de 6.000 lecturas, pero sólo hubo tres excepcionales contribuciones en más de 8 meses? (No quiero aludir a instituciones humanitarias como Unicef, porque están muy cuestionadas en el manejo de los fondos y los pobrísimos resultados, como en Haití, por mencionar un ejemplo).

Puedo comprender perfectamente que, el grueso de los que se interesaron, no estén en condiciones económicas de colaborar, o prefieran hacerlo con otras personas y modos. Pero ¿sólo tres personas en más de 6.000 lecturas y 8 meses? Cuando este sitio es visitado, como mínimo, unas 5.000 veces diarias, llegando a picos de más de 20.000 visitas algunos días.

Los números estadísticos son tan abrumadores como desoladores o desmoralizantes. Cada día me cuesta más y más hallar razones para pensar amablemente hacia la especie “humana”. Cuesta horrores sostener una estoica actitud altruista ante estos datos y en semejantes condiciones.

Fíjense hasta qué punto rige una mentalidad egoísta que, para recaudaciones multitudinarias en emergencias graves, lo que suele dar resultado es CONVOCAR A ESPECTÁCULOS MASIVOS (como recitales de música con figuras muy populares) donde el precio de la entrada es una donación de artículos básicos no perecederos, o en los que un porcentaje del dinero de la entrada será destinado “para ayudar”.
¿Por qué no se ponen alcancías (huchas, buzones) en zonas céntricas y accesibles para que cada uno aporte lo que pueda y quiera?

Porque CASI NADIE donaría nada. El estímulo está en RECIBIR A CAMBIO ALGO QUE GUSTE (preferentemente mucho), como un espectáculo al que gusta asistir y pagar entrada, pero con el añadido de que, además, uno es “bueno” porque “contribuye” a una “buena obra” con lo que paga como entrada o adquiriendo el producto “a beneficio”.

¿No sucede algo similar con las cenas entre los millonarios o muy adinerados? Los millonarios que asisten, suelen aportar grandes sumas para OSTENTAR ANTE LOS DEMÁS su “bondad” y “generosidad”, en lugar de quedar en evidencia ante los demás de cuán avaros egoístas son. Sobre todo si, psicológicamente, son hábilmente presionados en tal sentido. Pues, la mentalidad que rige en los seres humanos es ¿de qué sirve la generosidad que no es reconocida por los demás que me conocen o con los que me interesa que me reconozcan? No les basta con la de quienes reciben la generosidad, porque el EGO queda insatisfecho, como si hubiera arrojado a la basura al dinero que los demás no se enteraron que destiné a “obra de bien”. Ergo (conclusión): Importa más la satisfacción del ego, en imagen pública y ante los que nos importan, que la de la propia consciencia.

¡Si me habré asqueado de ver lo bien que funciona tal mecanismo con la gente muy adinerada!

Que, por esa misma razón, casi siempre son organizadas por las “esposas de” y, por eso, es difícil negarse, para “no quedar mal” con poderosos que influyen en los propios negocios. Porque si a tales cenas las organizan personas comunes o poco influyentes en el ámbito que les importa… ignoran por completo a las invitaciones o se excusan de asistir. En caso de asistir y ser presionados públicamente a donar algo, esa vez quizá lo haga (dependiendo de cuánto arriesga en su imagen personal y ante quiénes), pero también pondrá en su “lista negra” a los responsables de haberle hecho una “jugada tan sucia” de “obligarles” a donar para no quedar mal ante personas con las que le importa tener una buena imagen.

¿Eso es ser solidarios o altruistas? ¿O es especular con conveniencias personales directas, disfrazadas de bondad?

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  LADY el Mar Ene 03, 2012 1:04 pm

El humano,como cualquier ser animal,tiene una simple necesidad de vivir en una comunidad solo por el mero hecho de sentirse acpetado,valorado o/y atendido;no hay otra explicacion q haga q nos dejemos llevar por cualquier influencia externa,aunque tengamos q violar nuestros propios principios.
abrazo
avatar
LADY
Luminaria
Luminaria


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Gwendoline Welden el Mar Ene 03, 2012 5:46 pm

Releyendo este post que vi en su momento, y tanto me gustó, y que ahora, con el mensaje de Lady, ha vuelto a salir a flote, me acordé de un vídeo que me enviaron ayer y que está bastante bien.

Si los extraterrestre nos vieran ¿Qué dirían de nosotros? Homo consumus u Homo Responsabulus ¿Con cuál te identificas? Bastante educativo:


_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿ Quienes Son ?

Mensaje  Invitado el Vie Ene 06, 2012 8:11 pm

Por mi parte , quizas todos saben ( Bueno Algunos ) que existe vida en la tierra .. Como Annunakis .. Reptilianos etc..
Ellos son quienes pueden decir que somo su gran creacion .. y cada cieto tiempo ellos vienen a dar su visita a al planeta tierra .. y ahora su visita por el promedio de su agenda será el 21 de diciembre del 2012 .-
ellos quizas son bueno o malo .. pero de que existen existen ? Shocked

eso lo sabremos cuando sea ese dia de llegada .. solo los priviligiados podran salvarse bailando

ATENTOS ! ELLOS AUN NOS OBSERVAN , TRATA DE GANAR EL RESPETO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Don Sapo el Vie Ene 06, 2012 8:48 pm

Nicolás: Por favor, antes de afirmar sobre la existencia de otras formas de vida imaginarias, CORROBORA a las fuentes que estás creyendo y repitiendo como a pie juntillas.

Los anunakis y reptilianos son seres de ficción, sólo existen en la imaginación de los que los crearon y algunos de sus lectores. Si no fuera así ¿cómo es que no hay ninguna forma de corroborar o siquiera deducir con certeza coherente que realmente existen seres así?

Si además mezclas como en una licuadora a datos de variadas religiones y profecías, entremezclado con historias parcialmente inventadas, para ofrecerlas a los demás como si fueran una misma cosa con los seres de ficción... está todo dicho: Tus aseveraciones no tienen sustento ni credibilidad, quedando tú como una persona con ínfimo criterio.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  damanzur el Sáb Ene 07, 2012 11:05 am

Hola Nicolas

Creo que los conceptos a veces se agolpan en nuestra cabeza de todo lo que leemos pero lo importante es seguir leyendo con el animo de realmente comprender. Muchos simplemente leen una sola cosa y creen tener toda la verdad

Nosotros somos extraterrestres. La fuente que lo indica es incluso la misma biblia. Como podrias corroborar algo que se ha escondido por milenios y distorsionado?

Somos seres perfectos y considerarnos seres de carne debiles nos aleja de lo real, de lo que nos pasa y entender todo esto es algo en lo que un dia mi corazon deseo con toda su fuerza pero son pocos lo que realmente desean saber mas y siempre dicen estar muy ocupados para leer con profundidad muchos textos grandes

Los annunakis no vendran en el 2012 pero si vinieron en la epoca del antiguo egipto para ayudarnos pero en la parte izquierda del cerebro, en la parte tecnologica.

Como decir cuando seres dicen ver a otros seres que mas nadie ve? Las personas solo gustan de juzgar y centrarse en lo que ellas dicen que es verdad y nadie mas tiene razon pero yo te digo que lo real siempre es completamente invisible a la vista

Todo tiene un objetivo o razon de ser pero no podemos verlo al tener la mente cerrada y solo abrirla para nuestro "punto de vista" sin aceptar ningun otro concepto. Todos somos mente cerrada y decimos tenerla abierta

En este ano habran cambios en la tierra porque se aproxima un alineamiento pero en realidad este se llevara a cabo en el 2014 y asi lo siento

En google encontraras si asi lo deseas sobre el conocimiento de todo lo que somos en los libros El Ser Uno pues no me dejo poner el vinculo pues apenas hoy me inscribi en este sitio

Los extraterrestres como les llamamos a nuestros hermanos, que viven aca son de dos tipos pero los "malos" son los que gobiernan la gran cantidad de mentes y crearon el sistema con gobiernos, educacion, religiones

Los buenos por asi decirlo o los seres que vinieron con nosotros pero con impotencia vieron como nos contagiamos de la enfermedad de ambicion, se quedaron para hacer miles de experimentos cientificos y ayudarnos a volver a casa.

Los sumerios, los lemurianos, los atlantes y ahora nosotros... todos hemos tenido oportunidad de salirnos de esta fantasia creada por nosotros mismos

Una expresion dada que dice muchos son llamados y pocos escogidos solo explica que todos tenemos el conocimiento dentro pero quien lo active es libre, los demas seguiremos presos Sonrie

Un abrazo
avatar
damanzur
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Somos Zomies :)

Mensaje  damanzur el Sáb Ene 07, 2012 11:17 am

Excelente percepcion Pedro

Lo real a veces no nos toca porque vamos centrados en la razon, lado izquierdo del cerebro, pero nuestra intuicion es la que nos muestra el camino que la religion y otros conceptos derivados de ella nos han borrado

Tenemos una enfermedad: Se llama ambicion. Vivimos solo para adquirir materialidad y pasamos queriendo que se acepte nuestro punto de vista y nada mas

Tenemos que encontrar la cura que a nadie le gusta: volver a ser puros. El como puedes hallarlo solo en tu corazon pero se por experiencia que no es un camino facil y yo aun sigo contaminada pero sigo ejercitando mi cambio Sonrie

Puedes encontrar en google la pagina de El Ser Uno y si asi lo sientes podras leer y recordar mucho mas pues todo lo que hacemos al comprender mas alla y expandir la mente es simplemente cuando vamos recordando quienes somos en verdad

Lo esencial siempre es invisible a los ojos Sonrie
avatar
damanzur
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Don Sapo el Sáb Ene 07, 2012 3:20 pm

Damanzur:

Lamento disentir contigo y quizá hasta desilusionarte, pero quien inventó Ser Uno no es más que otro “iluminado” por entidades del plano astral inferior, que le llevaron a creer que ha descubierto la verdadera esencia de los mecanismos universales cuando, en realidad, lo que ha hecho es un batido de teorías y supersticiones para lograr el propio que, en definitiva y como dije, es un batido de lo que se difunde mucho, entremezclando sin discernimiento sensato a verdades con divagues fantasiosos.

Ya desde un principio, en su portada o página de presentación se lee:
“El Ser Uno los hará viajar por el universo material, psíquico y mental,”

¿Me podrías explicar por qué puso “psíquico y mental”? ¿Qué diferencia hay, según ellos, entre lo psíquico y lo mental? Si, técnicamente, la mente es parte de la psique o, para el común de las personas, lo psíquico es sinónimo de mental.

Al margen de eso, si leemos cómo describe a lo que aborda en el cuarto libro (cito un párrafo)
Nosotros siempre hemos tenido infinidad de preguntas ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? nadie las ha podido responder. Hemos recorrido religiones, escuelas esotéricas, grupos de trabajo… Hemos viajado a la India, a las Pirámides de Egipto, al Desierto de Gobi, al Desierto de Atacama… Hemos leído sobre los Maestros Ascendidos y nos hemos interesado en los Fenómenos Paranormales, sobre todo en los Contactos del Tercer Tipo… pero nunca las respuestas han llegado a nosotros, las que siempre hemos buscado en el fondo de nuestra alma y corazón…

Afirman que, han “viajado” por infinidad de lugares, religiosos, esotéricos, místicos y misteriosos, con la desvergüenza de aseverar “pero nunca las respuestas han llegado a nosotros”.

¿Es que jamás se les ocurrió leer con suficiente atención y criterio a los libros de Kardec? ¿Jamás se encontraron con alguna persona espírita seria y lúcida?

Cuando alguien SABE de veras sobre lo que habla, puede describir las cosas de modo suficientemente claro y sencillo, sin mezclar como con batidora a las cuestiones religiosas; filosóficas, esotéricas y paranormales, pero permitiendo que la trama y cómo se van entrelazando las cosas, resulte esclarecedor coherente; sin depender de la credulidad o la fe sin asidero válido coherente.

Sin ir más lejos, observa cómo presenta y describe las cosas en el primer libro.

1.- Comienza por aclaraciones bastante válidas, respecto a que el verdadero conocimiento debe ser gratuito, pero… incurriendo en el grosero error de atribuir las canalizaciones a quienes denomina “Maestros Arcanos de Toth”.

¿Dónde está el error en ese detalle? Simple: Los verdaderos seres “de luz” JAMÁS permiten que se les denomine de modo grandilocuente o soberbio. Por el contrario, sólo aceptan denominaciones tan humildes como en su momento el Jesús bíblico, que transigió en que se le denomine simple y humildemente “rabí” que es “maestro” (estilo escolar) en hebreo.

2.- Continúa por iniciar las enseñanzas (en el libro 1) explicando los inicios de Dios y de la Creación, con tan poco criterio, que Dios es como un ser humano bebé, o ignorante, que va “descubriéndose a sí mismo y sus posibilidades”. Con el agravante que “la canal” (autora) no tiene ni la más remota idea del verdadero orden y estructuración de las cosas universales, ya que describe un “caos inicial” (teoría científica del “Caos Primordial”, totalmente inválida) que necesitó ser ordenado por los “pensamientos” que, encima, marginaron a lo defectuoso y lo ignorante. Con lo cual incurrió en la falacia de atribuir imperfección a Dios, dado que lo perfecto no puede producir cosas imperfectas. O peor aún: considerar que Dios no es perfecto, sino tan sólo un organismo mediocre, común, pero de tamaño tal que abarca a todo el universo del que formamos parte.

3.- Con detalles tan alevosos como ésos, de buenas a primeras debería resultar obvio que incurre en contradicciones alevosas, propias de las personas que canalizan a seres inferiores del plano astral, obsesionadas con que están haciendo “una gran obra para la humanidad”; pero de modo erróneo, que lleva a confusión de quienes le leen y creen.

4.- Si a esto sumamos que, en el preludio del libro primero, especifica
“Los códigos que se encuentran entre las líneas harán que tus circuitos despierten paulatinamente y al hacerlo, el entendimiento te ayudará a entrar en el tema.”


¡Está adjudicando características “mágicas” entremetidas en el texto, para la cabal comprensión; porque sin dicha “magia”, resultará incomprensible para las personas sensatas y lúcidas! ¿Es que hace falta “magia” para poder comprender a los procesos básicos de Dios?

Peor aún, en el párrafo inmediato expresa:

“Cuando leas el libro y pienses que no lo estás entendiendo, continúa, porque todas las preguntas que surjan en ti serán totalmente respondidas.”

Lo cual es más o menos equivalente a decir: Si no entiendes nada, no importa. Confía en que los “códigos entre líneas” harán la maravilla o magia de que halles coherencia hasta en lo incoherente y absurdo.

¿Qué forma es ésa de enseñar o explicar a las cosas básicas universales y de Dios?

¿Acaso alguien que avanza en cierta dirección, si de pronto queda a oscuras, y continúa caminando como si nada, absolutamente confiado de que sigue por buen camino?

¿Cómo es que, en la página web, no dispone de un consultorio de dudas ni nada que permita interrelación entre personas afines? (Sólo hay una dirección de e-correo para contacto con la autora “canal” y NADA MÁS, aparte de la pobre descripción de los libros y enlaces para descargarlos).

En definitiva, la autora-canal se ha dejado engañar por seres del plano astral inferior, incapaz de discernir (por soberbia ignorancia, confiada en que “sabe discernir bien”) para dedicar tiempo a una obra que siembra mucha desviación conceptual en los lectores, aseverando disparates entremezclados con verdades, como tantísimos otros “falsos profetas” que pregonan ser poseedores de “la verdad” y “cómo salvarse”.

Cometió la grave falta de no haber expuesto a debate abierto, para ver cuánto puede haber de válido y qué de incorrecto en su obra de cuatro libros iniciales (porque habla de que son seis, pero sólo ofrece cuatro).

Como suelo parafrasear de la Biblia: “quien tenga capacidad y voluntad para comprender, que comprenda. Porque no hay nada más duro que una mente crédula encerrada en fanatismos y prejuicios erróneos”. Si, en definitiva, cada uno es responsable de sus propios actos e ideologías, por lo cual jamás podrá exculparse en “me dijeron” o “leí” o “me hicieron creer”; porque POR Y PARA ALGO es que tenemos capacidad de discernimiento sensato. Que no se molesten en ejercitarla y usarla adecuadamente, es problema individual de cada uno e inexcusable.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  damanzur el Sáb Ene 07, 2012 11:12 pm

Lamento nuevamente que el ego nos gane siempre la partida. Lo esencial es invisible a los ojos y es por ello la cita "el que tenga oidos que oiga"

Esto quedara para ti porque igual todo lo que desees estara aqui y lo que no desees o no sientas no estara, como ocurre con las religiones y ha pasado por milenios

Todos solo vemos lo que nuestra mente dice que es y no abrimos la mente

Lo que es mas... juzgamos sin ni siquiera leer ni mirar mas profundamente las cosas

Es cierto que ser espiritual no tiene fundamento ni realidad. Que los seres que dicen ver a otros en espiritu estan locos porque no puede uno ser dulce y salado al tiempo y sin embargo tu lo eres

En verdad crei que entraba a un sitio donde el moderador era profundo y me encuentro solo con alguien a su vez tambien religioso.

No hablo de tener la verdad porque nadie la tiene mas que dentro de si, pero quitar el sendero de que otros la vean a sido siempre cosa de religiones, o al menos eso fue lo que creia

saludos y un placer en todo caso por haber estado al menos un dia

Mas les deseo lo mejor en cada momento de su existencia y me ire con mi ego porque aca lo que haria seria crecer mas en lo que deseo quitar y es de lo que me deseo alejar

No cabe duda que este camino es solitario.

Pense hasta en darte la ayuda que pedias. Todo en nuestras mentes es solo un engano no es cierto?

Adios querido Senor confundido Sapo
avatar
damanzur
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Don Sapo el Dom Ene 08, 2012 12:24 am

Damanzur: ¿Te has molestado en releer bien lo que has escrito?

Todos solo vemos lo que nuestra mente dice que es y no abrimos la mente

El "todos", obviamente te incluye a tí. El problema es considerar que ni siquiera haya excepciones, lo cual es harto subjetivo de tu parte.

Para peor continúas con:
Lo que es mas... juzgamos sin ni siquiera leer ni mirar mas profundamente las cosas

¿Será que crees que todos se rigen con el mismo criterio con que has comenzado y estás evidenciando aquí?

No entiendo por qué dices
Es cierto que ser espiritual no tiene fundamento ni realidad.

Disiento contigo. Considero que sí, puede fundamentarse la espiritualidad y es muy real.

Continúas:
En verdad crei que entraba a un sitio donde el moderador era profundo y me encuentro solo con alguien a su vez tambien religioso.

O sea que creíste bien: Que ingresaste a un sitio donde el moderador es profundo y, a su vez, también religioso. Pero religioso en el buen y correcto uso de la palabra, que significa re-ligar (hermanar) a las personas, al margen de instituciones con estructuras y dogmas sectarios.

No resulta suficientemente claro (o fundamentado) lo siguiente:
No hablo de tener la verdad porque nadie la tiene mas que dentro de si, pero quitar el sendero de que otros la vean a sido siempre cosa de religiones, o al menos eso fue lo que creia

¿Cómo es eso de que creías que es cosa de religiones el quitar el sendero para que otros puedan acceder a la verdad? Si el objetivo de las mismas (el teórico del cual parten) es precisamente el contrario, de ayudar a que cada uno pueda hallarlo por sí mismo, dentro de sí y con la ayuda de Dios (Alah, Yahvé o como prefiera denominárselo). Que muchos líderes religiosos sean harto egoístas y distorsionen los conceptos de lo que predican... ya es otra cosa, humana, no de las religiones en sí.

Por otra parte, continúas con actitudes extremas, al estilo de que lo que no es blanco, es negro, con esto:
Todo en nuestras mentes es solo un engano no es cierto?

Porque, en general, NO TODO en nuestras mentes es engaño. Sólo lo es aquello que no nos hemos molestado en corroborarlo lo mejor posible, sometiéndolo a un análisis sensato y profundo.

Por último, eso de:
Adios querido Senor confundido Sapo
Más bien te diría un ¡hasta la próxima! Insistiéndote en que, si hablamos de confusión, me parece que deberías revisar tu forma de expresar las cosas y analizarlas, ya que EN NINGÚN MOMENTO me has argumentado con fundamentos coherentes (que no pedí probar de modo contundente lo que no es posible, pero sí argumentar y fundamentar con coherencia) a las cosas que YO SÍ me he tomado el trabajo de señalar dónde y en qué las considero falaces o erróneas, además de haber ido fundamentando mis postulados en los diversos posteos, dejándolos abiertos a debate POR SI ME ESTUVIERA EQUIVOCANDO EN ALGO.

Claro que, si lo que tú creías que hallarías en este sitio, era una licuadora de temáticas en la que se entremezclan verdades y mentiras por igual, donde más que dar libertad de pensamiento, se permite campear al libertinaje expresivo ideológico, al margen de cuán sensato o incoherente pueda ser.... entonces sí, te has equivocado de sitio. Porque lo que vivo solicitando aquí es coherencia en lo que se divulga o afirma, con el mayor respeto y claridad posible. Para que entre todos podamos ANALIZAR y debatir cuánto y qué tendrá de cierto o válido lo que se publica y por qué.

(Editado)

¡Ah! Por cierto, me olvidaba:
El video de Youtube que has mencionado como "nuestro hogar" (en otro tema, el de ¿Creeis que ocurrirá algo en el 2012? ¿El qué? que en youtube, con ese título, hay muchos muy diferentes) ¿Será éste, espiritista, basado en un libro de Chico Xavier sobre las canalizaciones recibidas de Andrés Luiz?

En tal caso, anticipo que es toda una película de casi dos horas de duración


Link para verlo en directo:
http://www.youtube.com/watch?v=rjSVp1EDz8o


Última edición por Don Sapo el Dom Ene 08, 2012 12:42 am, editado 2 veces (Razón : Añadir pregunta con video)

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quiénes son esos extraterrestres?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.