Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Dictadura democrática versus terrorismo periodístico ¡¿será posible?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dictadura democrática versus terrorismo periodístico ¡¿será posible?!

Mensaje  Don Sapo el Miér Dic 21, 2011 4:19 am

Cuando los gobernantes se equivocan y feo, si la justicia no actúa con premura, como correspondería, los periodistas, como representantes del cuarto poder, tienen la obligación moral de denunciarlo públicamente para que la población pueda exigir que las cosas retomen el curso que les corresponde.

Los gobernantes, por su parte, son responsables de legislar y supervisar el buen funcionamiento de la sociedad en sus más importantes áreas, por lo cual tienen el poder de legislar y hasta reglamentar cómo deben funcionar las cosas.

Sin embargo, cuando ambas partes dejan de cumplir con sus respectivas obligaciones y entran en una guerra mediática, tratando de salvar las apariencias, pero abusando de sus respectivos poderes o influencias… caemos en algo que es muy similar a la época de la dictadura, donde ambos bandos, militares y guerrilleros, mancillaban al país e inocentes habitantes, fuera de toda ética.

En la Argentina, la polarización de la guerra mediática entre los políticos kirchneristas y el grupo periodístico multimedios Clarín, se está polarizando de un modo cada vez más y más desvirtuado, buscando polarizar al resto de la población a favor de uno u otro bando. Ambos se equivocan cada vez más gravemente, pervirtiendo a sus verdaderas funciones sociales y públicas. Lo pone en evidencia el escándalo del allanamiento a una empresa del grupo Clarín en la provincia de Mendoza, con la exagerada y mal fundamentada respuesta mediática en los medios de difusión masivos, de los cuales hasta el diario español El País se hace eco y cómplice en DES-informar capciosamente a la población, tomando partido "a favor" del grupo Clarín, al colocar en su portada de internet (a comienzos del día 21/12/2011) el titular “La policía argentina registra una televisión enemiga de Kirchner” como se ve en la imagen que es captura de pantalla de su portada en internet. Favor más que flaco, ya que el uso de la palabra "enemigo" en realidad termina favoreciendo al Kirchnerismo, como expongo más abajo. (¿Lo habrán hecho a propósito, aparentar estar del lado de Clarín pero apoyar indirectamente al Kirchnerismo, para poder tener más peso e influencia con sus medios rivales a dicho grupo? Recordar que la principal competencia del diario Clarín está en manos del grupo español PRISA, del cual forma parte El País).


Si se lee la noticia de El País, resultará bastante claro que ése es un tema muy complejo, ya que verdaderamente hay una gran tendencia a la monopolización por parte del grupo Clarín (sobre todo al abuso de posición dominante); pero también hay incoherencias e ineptitud por parte del gobierno para saber legislar y prever adecuadamente que no pasen tales cosas sin una sanción COMO CORRESPONDE en los casos de abusos.

Sin embargo, aquí hay un grosero fallo de ambas partes: Del estado y sus instituciones (especialmente los políticos) para saber legislar sensata y eficientemente. De los periodistas, en haber perdido la objetividad e incurrir en exageraciones capciosas, al extremo de utilizar la palabra “enemigo”, que es una forma de reconocer la propia subjetividad con que dan las noticias. Porque un medio informativo ¿puede ser “enemigo” de un gobierno democrático, aunque cometa errores de procedimientos? ¿O debe ser IMPARCIALMENTE FIEL A LA VERDAD OBJETIVA al margen de sentimientos personales? Si es enemigo, implica que ya tomó bando y, por lo tanto, dejó de ser imparcialmente objetivo.

Lo más grave de todo esto, es que no sólo los políticos nos han dejado huérfanos de cuidados y controles ante los avasallamientos de capitalistas inmorales, sino que también los medios de difusión masivos se han pervertido, a tales extremos, que ya no se puede confiar en la objetividad periodística ni de los más grandes medios de difusión, porque hasta el diario español El País, que teóricamente no tiene porqué estar a favor de otra cosa que la verdad objetiva (en esta rivalidad polarizada entre Clarín y Kirchnerismo), ha evidenciado otra vez que su calidad periodística informativa deja mucho que desear. Ya que no es la primera vez que incurre en severas subjetividades y cada día parece regirse más por el estilo anglosajón de los del millonario Murdoch, que prioriza la falta de escrúpulos para obtener réditos económicos.

Reitero: Ambos bandos (gobierno y periodistas) se equivocan en varias de sus actitudes y deberes. Por lo cual perdemos todos, que ya no sabemos a quién creer qué y hasta dónde, como cuando se oían los discursos antagónicos de terroristas y militares durante la dictadura y, en los hechos, ambos evidenciaban (como ahora) abusos desmedidos con inocentes neutrales.

¿Será que nunca lograremos acabar con esta cuestión histórica que, cuando los poderosos se pelean, los que sufren y pagan las consecuencias son los pequeños e inocentes? Porque ellos son como ciervos que forcejean con sus cuernos, pero no se producen grandes daños entre sí, mientras pisotean a demasiadas flores.

Lo más triste de todo esto, es que parecen incapaces de darse cuenta que la historia termina desvelando la verdad de los hechos, por más que, en principio, la escriban únicamente los ganadores. Les vence la desmedida ambición por conservar e incrementar la cuota de poder, por sobre la conciencia tranquila del deber cumplido, dejando que el tiempo, con la historia, termine dando la razón y honrando a quienes verdaderamente les corresponda.


(EDITADO)

Acabo de hallar un artículo del SEÑOR periodista Jorge Lanata en Clarín que, me parece, es digno de lectura y bastante esclarecedor de cómo viene la mano en esta "guerra".

Una historia que sería una broma sino fuera porque se hizo realidad

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.