Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El gobierno de España se apoya en la muleta SSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El gobierno de España se apoya en la muleta SSS

Mensaje  Don Sapo el Jue Dic 22, 2011 2:08 pm


Foto tomada de El País

Soraya Sáenz de Santamaría –SSS- es la muleta que sostiene el andar del PP y del reciente gobierno español.

No sólo es la mano derecha de Rajoy; éste la colocó en tres cargos claves que, en otras palabras, es como haberle dejado todas las funciones de gestión y control presidencial, pero sin renunciar a la supervisión y veto de lo que haga.

De este modo, SSS es la voz y el cerebro del actual gobierno, donde Rajoy queda como figurante supervisor. Demasiadas tareas y responsabilidades para una sola persona, por más hábil y capacitada que esté. Todo depende de cuánto sepa SSS recurrir a terceros y de qué clase, para que le ayuden a notar y quitar castañas del fuego y en delegar tareas en asistentes o colaboradores.

Detalles a favor:

1.- Sus antecedentes curriculares evidencian que fue capaz de memorizar muy bien infinidad de cosas, ya que se licenció en leyes a los 23 años y comenzó a ejercer poco después.

2.- Supo hacer que apreciaran sus servicios laborales, ya que ascendió bastante rápido dentro de la estructura del PP (once años escalando posiciones, desde el equivalente de secretaria “intrascendente” a “ejecutiva” cada vez más eficaz en áreas más difíciles). Lo cual no es poco decir, ya que cuando se combina trabajo y política (funcionarios públicos) siempre es un hervidero de serpientes, confabulaciones y traiciones.

3.- De lo anterior se desprende que, ya que no es la “parienta de” o “amante de”, ni escaló posiciones por su cuerpo y aspecto, debe de ser más astuta y prolija que la mayoría de los carcamanes con mentes anquilosadas en prejuicios y esquemas mentales falaces.

4.- Por la fecha de nacimiento (10-6-1971) podemos inferir que es del signo Géminis y Jabalí de metal. Lo cual le otorga características en las cuales, la comunicación, es palabra clave (géminis); un punzante aguijón en la lengua (el jabalí es similar a escorpio) y un tesón o firmeza mayor que el promedio (metal). ¡No es de extrañar que Rajoy, hábilmente, le haya dado prioridad a ser “portavoz” o “vocera” desde hace años!

5.- Por ser del género femenino, es óptima para prestar atención y atender a múltiples cosas simultáneas (como las secretarias ejecutivas, que saben organizar y acomodar agendas mientras escriben cartas y atienden el teléfono, a la espera de que finalice la entrevista para pasar los papeles o avisar al jefe de la próxima reunión). Por lo cual, la coordinación de ministros y ministerios, no debería ser para ella una tarea tan difícil de llevar, sobre todo con los años de práctica que ya tiene como “mano derecha” de Rajoy en el PP.

6.- El factor de la edad, que muchos consideran “demasiado joven” para el cargo… es relativo y, en mi caso, considero que hasta es mejor la edad de ella, que la de algunos sesentones que ya tienen la mente poco ágil y demasiado anclada en el pasado pre internet y móviles.

Detalles que pueden ser perjudiciales:

7.- El primero que quiero destacar es el de haberse embarazado sabiendo cuán robatiempo es la política, teniendo a su hijo el 11-11-11. Porque tal detalle evidencia que menospreció la verdadera dimensión de lo que es criar un hijo, imposible de hacerlo bien mientras se trabaja fuera, sobre todo en algo tan absorbente y desgastante como la política y funciones públicas (si se las quiere desempeñar adecuadamente, o sin mayores errores, obviamente). Por su actitud de renunciar a la licencia por maternidad, queda claro que la política y funciones públicas son antepuestas a sus responsabilidades maternales y hasta matrimoniales. El marido debería ser el “amo de casa”, y muy eficiente, para que no termine de naufragar su matrimonio y familia, y para que los problemas de pareja o familia no le afecten el rendimiento laboral.

8.- La cuestión de género (que sea mujer) así como le capacita para manejar mejor que los hombres a factores múltiples, tiene como contrapartida la dificultad para notar y profundizar en detalles que pueden ser claves. El género femenino se destaca por menor capacidad de previsión de consecuencias subyacentes. De regirse más por lo obvio, sin notar a tiempo a lo que no lo es tanto. En este factor, ella dependerá mucho de la clase y calidad de los colaboradores de su entorno cercano, preferentemente masculinos, para que le señalen que contemple y considere a lo que se le pase por alto y connota consecuencias a sopesar adecuadamente. Reitero: Depende de la clase y calidad de colaboradores, porque la masculinidad no es garantía de sensata objetividad y agudeza, sino que, por naturaleza, suelen tener mayor capacidad para profundizar y notar detalles y alternativas poco fáciles de detectar. (Me refiero a las cosas que no estén relacionadas con la suspicacia de asuntos emocionales, porque en eso sí, las mujeres son harto perspicaces).

9.- Su característica de “aguijón en la lengua”, es como un arma. Así como es ideal para defensa, por hiriente, puede ganarle enemistades a granel más que el respeto por su sagaz prudencia objetiva. El resultado hacia uno u otro aspecto, depende más que nada de su calidad espiritual, que le dará fortaleza moral objetiva o permitirá caer en veleidosidades y hasta corrupción. Detalle que no hay cómo saberlo a ciencia cierta, más que por observación de antecedentes en saber resistir tentaciones a beneficios egoístas personales por sobre lo que éticamente corresponde.

10.- La característica “metal” de su signo chino, así como le otorga energía para sostenerse firme contra viento y marea, también le puede convertir en testaruda absurda.

Conclusión:

En apariencia, este nuevo gobierno de España estará muy marcado y determinado por SSS más que por Rajoy y los demás miembros, a pesar de que Rajoy sea la cabeza pública y rector en sus lineamientos generales.

Al contrario de lo que consideré durante meses previos (rigiéndome por Rajoy y su conducta, más los escándalos por corrupción y decisiones absurdas de funcionarios del PP), es un gobierno que, si realmente quieren hacer las cosas bien, especialmente SSS, es probable que puedan lograrlo.

De lo que no me cabe duda, es que deberán saber alinearse a la coordinación y decisiones de SSS como los alemanes lo hicieron con Ángela Merkel; ya que es SSS la que verdaderamente suele manejar los hilos generales y ella tiene todas las aptitudes necesarias para lograr un buen gobierno ¡si es que su cualidad espiritual o moral va también en el mismo sentido! (Detalle clave).

Al menos, es mi forma de ver las cosas. El tiempo irá corroborando ¡y bastante pronto! Cuánto acerté o me equivoqué en estas apreciaciones.

Por lo pronto, será interesante ver cómo evoluciona su gobierno; tanto como el de Cristina en la Argentina (gobierno harto veleidoso y repleto de errores y advenedizos); como el de Dilma en Brasil que, esta última, está mostrando tener más sensatez y entereza que muchos hombres en tal función.

Video recibiendo el cargo y sus palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=LpvPzSA27fo


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.