Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Don Sapo el Miér Ene 18, 2012 10:44 pm

La situación global de la humanidad ya se ha generalizado en su punto máximo culminante. Por un lado están los grandes capitalistas, mal acostumbrados a poder hacer dinero fácil e inescrupulosamente, que no quieren ceder ni migajas de su poderío y fortunas a los que, por la otra parte, claman por equidad social y distributiva de recursos.

Entre ambas partes está la inmensa mayoría de la población humana que trata de sobrevivir lo mejor posible, sin ser del todo indiferentes ni involucrarse demasiado en uno u otro sentido. Temen caer en la pobreza y padecer injusticias o desamparo, a la vez que se esmeran por acomodarse entre los más poderosos, pero sin formar parte de sus turbios asuntos. Sin embargo, cada vez padecen más a consecuencias de las inequidades sociales y abusos generados por poderosos egoístas ¿Qué pueden hacer, sino tomar posición más definida y firme en uno u otro sentido, actuando comprometidamente en uno de los bandos/actitudes?

Gente: La lucha entre el bien y el mal arrecia llegando el momento de la “batalla final” (la definición de actitud global), en la que nadie podrá aducir neutralidad, ya que se está a favor de lo correcto y ético, o del egoísmo bestial. Porque quien mira para otro lado, simulando que no ve una injusticia o daño a un hermano, o que no puede hacer nada para evitarlo ¿cómo podrá alegar que siempre estuvo del lado del bien si, cuando pudo hacer algo para impedir o minimizar daños, se hizo el desentendido y miró para otro lado, o puso excusas?

La bestia apocalíptica, el dragón perverso cuyo número es el 666, no es otra cosa que símbolo del ser humano con espiritualidad anulada; egoístamente pervertido. Quien se da prioridad a sí mismo por sobre lo que es verdaderamente justo y ético, es servidor de la bestia, aunque no vea la mentada marca en su frente o mano derecha.

Ya no quedan territorios económicos sin avasallar, los más poderosos comenzaron a luchar entre sí, como gigantes depredadores que pretenden despojar de sus bienes a los demás y, en tal conflicto, llaman al resto de la manada y humanidad a apoyarles. Pero en su batallar continúan avasallando y exprimiendo más y más a inocentes que, no teniendo ya dónde huir del desamparo, perdido por perdido, se suman a protestar contra las bestias en lucha, tratando de que se restaure el orden y reine nuevamente la sensatez.

Las retribuciones a los trabajadores y jubilados son cada vez más irrisorias. Los servicios más deficientes, a pesar de los subsidios que reciben mediante impuestos cada vez más caros. Las injusticias sociales y desamparo crecen aceleradamente, marcando nítidamente quiénes están con la élite económica, respecto de los demás que intentan sobrevivir lo mejor que pueden. El planeta entero está contaminado y avasallado, por lo cual acontecen fenómenos climáticos más severos. Es más que obvio que hemos llegado al punto límite y que este año, 2012, debemos terminar de armonizar las cosas como es debido, o nos autodestruiremos definitivamente, arrastrando en nuestro suicidio colectivo a muchas otras especies y ecosistemas.

Llega el ¡ay! de los que tienen alto poder adquisitivo o fortunas y no las reinvierten en cosas que amortigüen los desequilibrios sociales y ambientales; porque llevarán la peor parte aún después de la muerte física, aunque no crean en la supervivencia del ser más allá de la materia.

Lo mismo va para con los que tienen influencias y poder de decisión para lograr cambios, como los políticos y sus secuaces. O para los científicos y académicos que amparan a los inescrupulosos, mediante malabares conceptuales que no resisten análisis profundo coherente.

No habrá más alertas al respecto, porque ya no queda tiempo. Quien no salte a nadar en el altruismo activo, arderá en las consecuencias de la negligencia egoísta, tanto en esta vida como más allá.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Luzbel Knell el Vie Ene 20, 2012 1:35 pm

Sé que probablemente disientas conmigo, pero realmente dudo que este sea el año final.
Lo siguiente es solo lo que yo veo o percibo, nada más. Solo mi opinión, lo que me parece.

Es verdad que se han dado cambios grandes y algunos muy drásticos a nivel mundial, pero a su vez el "platudo" promedio -ni hablemos de una multinacional- sigue creyendo que va a poder comprar su propia salvación... Así esté quebrado. No todos, obvio, pero la gran mayoría tiene esa perra costumbre de de decir "Oh Señor!!! me fundo!!!! qué hago?! ah, ya sé: saco un crédito" y siguen no más, porque es otro engranaje de la misma maquinaria.

Calculá que cuando lo tienen todo, incluso más de lo que nosotros podemos soñar si quiera y ellos necesitar así sea para alimentar el palcer de poseer, se cagan en todo. Arrasan con trabajadores, pobres muertos de hambre, laburantes solo por tener una migaja más cuando ya poseen más de lo que tres generaciones podrían consumir. Entonces, ¿cómo puedo creer que no van a ser más sanguinarios cuando estén rayando el piso? Realmente no creo que se restituyan, habrá excepciones, y tal vez muchas, es verdad. Pero esta pelota a la que llamamos mundo ya está acostumbrada a tener tres viejos chotos que lo dirijan... Y sinceramente si después de muertos la pagan sería medio al huevo -a mi ver, un castigo es inútil si no hay una indemnización para el afectado-.

Ja! solo como paréntesis, una de las tres empresas del oro blanco acá en Macachín, ha resuelto no contratar más parientes directos de sus empleados. Creo que ya lo mencioné, pero bueno, ja! ¿sabeís por qué? Bueno, porque si se muere uno falta media empresa. Fijate vos si no se van al joraca con tal de producir. Otra de ellas este verano decidió no pagarle a los empleados antes de las vacaciones, si no a la vuelta. Pero tuvieron un acto de buena voluntad: si querías que te paguen antes de salir de vacaciones te descontaban un porcentaje (????!!!!!!!!!!!).
Y te digo "Macachín", un pueblo rasposo por lo cual no hablamos de multinacionales.

La misma humanidad protesta pero mal o bien lo acepta por los motivos que fuere.
Creo en el cambio, pero más bien soy de pensar que sucederá muy paulatinamente. Además, no hablamos de individuos, si no de grupos de personas que aplican eso de "una mano lava a la otra y las dos..." cuando conviene entre ellos. Por ende tienen con qué sobrevivir, muchos caerán en el proceso pero de ahí a que caiga todo... Me parece que falta una bocha.

Aparte, también tenemos que estamos criados para sacar el máximo beneficio propio a todo lo que se nos cruce, es casi un acto reflejo. Inclusive está mal visto aun no ser así, por aquello de que "hay que tener un mínimo de ambición", si no te tachan de vago, soñador o imbécil en el mejor de los casos... Amén de que te come el sistema. Y ni que hablar de seguir una vocación que no resulte productiva al mismo, ahí sos de la peor calaña porque ¿quién te manda a querer hacer algo solo por gusto? ¿cómo es eso de que querés disfrutar de lo que laburás y tan luego pretender vivir de ello? No, mamita, el estado/empresa te necesita, así labures en negro porque los impuestos los pagás igual estés en blanco o no a menos que seas un fulano un tanto acomodado.

Ojo, no digo que nada va a cambiar o que nada está cambiando, solo que creo que llevará tiempo como toda metamorfosis. Somos muchos y la costumbre pesa, hay muchas generaciones arruinadas. Ya se que me tacharán de epicurea -a veces lo soy y mucho- pero todavía tenemos un concepto un tanto distorsionado de la palabra trabajo (bah, creo que viene de tripalium, o como se escriba, un elemento de tortura, si mal no recuerdo, así que no dista mucho de lo que nos meten en la sabiola). Mientras que la masa no entienda que el trabajo es un medio y no un fin, seguiremos así por un tiempo. Mientras siga inflándose el ego pensando que cuanto más pesado y mal pago sea el "trabajo" del cual se sustente, más loable y buen hombre/mujer será, mientras sigan creyendo que las cosas cambian solas, seguiremos así por un tiempo. Porque hasta esa tenés: por un lado se valora la ambición del que tiene, pero por el otro se idolatra -de la boca para fuera, claro está- la indignidad que conlleva ser un mísero peón -y el peón se la cree, pa' colmo y más se deja usar-.

Es la fórmula perfecta: alimentar el ego y desahuciar al cuerpo y al alma.

En fin, solo es mi despelotada opinión del asunto, que por cierto da para largo y me llevaría días exponer tooooooodo lo que pienso al respecto para fundamentar ciertas partes que tal vez no se entiendan como quiero de este escrito.
Y por supuesto, demás está decir que no soy la más indicada para hablar de este tema precisamente, no soy la dueña de la verdad, pero es lo que creo ver.
Agur!!
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Bismarck el Vie Ene 20, 2012 11:58 pm

Qué buen momento para tratar este tema en particular a propósito de PIPA y SOPA. Tema que desde hace unas semanas estaba en boca de todos, pero que desde ayer, como ya todos sabrán explotó. Para los recién llegados (al tema), Megaupload dejó de existir.. adios
El gobierno de EEUU dice algo así como que el fomento de la piratería y el abuso de los derechos de autor atentan contra su economía, impactando contra el rubro del entretenimiento. Como siempre, ellos mirándose el ombligo. Porque con ese mismo argumento acaban de joder la economía de un montón de sitios web, ergo, de muchas personas estadounidenses o foráneos. Amén de joder el único momento de ocio que un fulano cualquiera tiene en toda la semana. palabrotas
Las reacciones no tardaron en llegar. Muchos nos sentimos un poquito redimidos y ajusticiados cuando supimos que a las pocas horas de lo de Megaupload, Anonymous, bajó unos cuantos sitios web oficiales del gobierno estadounidense, entre otros, el de la Casa Blanca y el FBI, jeje! Juro que no tuve nada que ver, jaja..
Pero, ¿alguien se acuerda de Napster? ¿Y cómo quedó eso? Simple, se le dio una vuelta más de rosca y listo. Todos compartiendo música nuevamente. fiesta
Esta gente no aprende más. Aparte, el tiro les salió por la culata, porque ellos inventaron Internet. Invento que hoy nos permite, entre otras millones de cosas, divulgar lo que se pretende censurado.
Sólo transcribo lo siguiente y les dejo los enlaces:

Un mensaje de la división española de Anonymous lanzó un mensaje reivindicatorio. “@SPAINonymous: Si tu gobierno apaga internet, apaga a tu gobierno! #opmegaupload #anonymous”

La cuenta de Anonymous El Salvador, @AnonymousSV_503, aconsejó a los participantes: “Será una larga noche. Compren abundante comida y cerveza. Esto es más grande que lo de Wikileaks”.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=107259&relacion=dossierpolitico&categoria=3&mas=


Sospecho que Megaupload será como el Ave Fénix, al igual que el querido Napster.

avatar
Bismarck
Entusiasta
Entusiasta


Volver arriba Ir abajo

Re: Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Don Sapo el Sáb Ene 21, 2012 3:37 pm


Hay detalles en los que no coincido contigo, Bismarck.

Pareciera que ignoras que hay dos clases de “piraterías”. La solidaria, sin intención de lucro personal, para compartir las cosas de modo generoso con quienes no tienen aún acceso a ellas por diferentes razones, sean económicas o no poder conseguirlas (porque no se comercian en sus zonas, cuestan demasiado por gastos de entrega o cosas similares). Y la otra, que busca lucro personal mediante el esfuerzo de otros, ofreciendo “lo mismo” más barato.

A diferencia de TPB (The Pirate Bay) y del sistema P2P (persona a persona); MU (Megaupload) siempre dio prioridad al lucro propio por sobre el servicio. Por esa misma razón, la comunidad de los que comparten cosas sin interés de lucro, desconfió constantemente de utilizar sus servicios. Pues había que pagar por cuentas Premium si se quería compartir archivos de más de 100 Mb y, sobre todo, que no fueran borrados si pasan períodos de 15 días sin que nadie los descargue. Para peor, tras el problema con TPB, cuando creció mucho la demanda de descargar directas, MU se aprovechó y cambió las condiciones del servicio, poniendo límites al total de espacio disponible para lo que se podía almacenar en cada cuenta común, que antes era libre. Por si fuera poco, también comenzó a estimular a los usuarios con “premios” para los que generaran más movimientos de descargas de lo que habían alojado en ese sitio.

Es decir: Ya no se trataba sólo de brindar un servicio de compartir y facilitar las cosas a cierto sector de personas, pasó a tener una política egoísta, tan acaparadora e inescrupulosa como la de quienes los demandan.

Por esta razón es que casi nadie simpatiza mucho con MU como para saltar a defenderla, salvo un sector (una parcialidad) de los que se agrupan e identifican con Anonymus. Grupo que es muy variopinto y no todos tienen suficiente criterio para notar las diferencias entre lo verdaderamente solidario y lo que es picardía egoísta que realmente afecta, y mal, a los verdaderos creadores y autores, además de a los rapiñeros que los explotan. (Con verdaderos me refiero a los que no son copistas pícaros de lo que ya está hecho, que sólo dan un ligero cambio de enfoque o estilo sumando más de lo mismo al mercado).

En síntesis, mi planteo es: ¿Se puede defender como a un Robin Hood a todo ladrón que lucra con el robo?

Robin Hood era un ladrón, sí; pero no robaba a cualquiera ni buscaba enriquecerse con su actividad, por el contrario: se quedaba para sí únicamente con lo básico para poder continuar, regalando al resto. Detalle que marca una gran diferencia respecto de los delincuentes comunes ¿no? Es una cuestión de principios: Servicio por sobre el lucro, o lucro por sobre el servicio.


Luzbella:

Tus expresiones y punto de vista son de lo más comprensibles y respetables. Es posible que sea yo quien me equivoque y vos tengas razón, respecto de que sean necesarios aún varios años para que se logre un cambio sustancial. Sin embargo, si observamos todo lo que ha pasado únicamente en el 2011, con los grandes cambios de conceptos y mentalidad en muy grandes sectores de la población planetaria y proyectamos que, dicha aceleración de acontecimientos, que llevan a un cambio de mentalidades y conductas, continúe acelerándose como durante el último año (además de década y siglo también)… no me parece nada descabellado afirmar lo del principio de todo: Que este año será “decisivo” para un encarrilamiento definitivo de la conducta humana en uno u otro sentido.

Si te referías a que no se logrará un “Paraíso en la Tierra” durante un año… coincido contigo porque no quise decir eso. Simplemente dije que será decisivo en cuanto a tomar posiciones individuales firmes, que permitan el claro predominio de una actitud globalizada. Porque terminar con los focos de resistencia, de mentes cerradas en egoísmos extremos, y poder reconstruir al grueso como debiera ser, eso sí que llevará, como mínimo, unos cinco a siete años, pero sin terminar de concretarse el grueso antes de una década, o quizás toda una generación. ¡Es muchísimo lo que hay para corregir y lograr que se concrete! El detalle pasa por tener claro y DECIDIR en qué sentido se actuará, comenzando a planificar las cosas en tal sentido.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Luzbel Knell el Dom Ene 22, 2012 9:28 am

Bueno, bueno: se nos ha complicado el parto.
Por un lado lo de tomar la sopa tendría una solución que absolutamente nadie está dispuesto a implementar: Copyleft. Todo muy lindo pero no veo a la Warner u otra trabajando con eso; amén de que, por otro, lado fomenta el robo legal de ideas.

Miren, no creo que Rammstein o su discografica se mueran de hambre porque yo no compre el disquito original. Aunque los adore, los muy jodidos son capaces de venderte tierra que les quedó en los botines de cuando tocaron en Nimes a €5 el gramo, en su shop on-line.
La piratería (solidaria o interesada) más que matar mercados, alienta al consumo, creo yo. ¿Por qué? Bueno, yo lo veo así: Me bajo un tema para ver qué onda tal banda, me gusta; me bajo otro, termino haciendomé fan de la banda en cuestión. Por ende no será raro verme después pagando entradas para sus recitales, metiendomé a comprarles cuanta porquería me cuelguen en su página web, o incluso comprando el disco original aunque ya tenga los temas, etc. etc. etc. Resultado? Consumo, consumo y más consumo y guita que, de no ser por la musiquita pirateada que bajé del Ares, no habría sido gastada en ese mercado. Más que piratería, es una forma de difusión.
De no ser por la "piratería" jamás me hubiera enterado de que existía Doctor Deseo, sus valses, su rock tranquilito y demás que son los que me hacen querer pagar una entrada para verlos hacer un directo, por poner un ejemplo.

A MU medio me da igual y hasta me alegra que lo cierren porque nunca pude bajar nada de ahí XD. Ya hablando en serio. Es verdad que si no tenías la famosa cuenta premium el sitio no te permitía demasiado, pero a su vez me parece justo que cobren por el espacio que te dan. Es un negocio, a mi ver. Los negocios te cobran, se veía a la legua que el objetivo de MU no era el de compartir precisamente. Mal que me pese, tienen derecho a administrar su negocio como les venga en ganas y nosotros a usar 4shared, ponele.
Y acá voy a quedar mal, pero la verdad es que defiendo las cuentas premium. Tanto en foros como en sitios de la calaña de MU. En los primeros porque si no ¿qué pasa? se registran, descargan cosas que a veces nos llevó horas elaborar a los miembros y se van sin decir gracias si quiera. En los segundos porque si te dan una facilidad toca pagar por ella, como todo negocio. Bah, así lo veo yo.

Sobre Anonymous poco puedo decir, salvo que me compraron cuando lo del ataque a los "cyber pedófilos". Los medios que usa la Mascarita a veces me descolocan, al parecer es como que tienden a implementar eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" de a ratos, porque el target de ayer es su aliado hoy o eso es lo que parece. Ahora, si tienen el mismo comportamiento que V, el de la peli de la cual salió su símbolo -la mascarita de Guy-, mucho no me extrañaría.
En este caso me prendí con la propuesta hace un tiempo porque me cabrea la SOPA y me parece un montón de estupideces lo que con ella se quiere hacer. Incluso, de salirse con la suya les será perjudicial. No tiene goyete, y si lo tiene yo no se lo encuentro. La cosa será que realmente se cumpla con lo del movimiento. Porque todos los que nos enteramos de lo de la sopita nos prendimos (hasta yo que detesto los movimientos o cosas que impliquen norma alguna), lo que no sé es cuántos realmente van a alejarse de la PC en las fechas dadas, una de ellas, mañana. Más después de que los que pesaban se bajaron públicamente.

Después tenemos el factor simbólico de esta cuestión. La web siempre fue sinónimo de libertad en general, no siempre de igualdad pero sí de libertad. Mal o bien una censura de éstas proporciones en la web es casi como decirle al ser humano que ya no tiene dónde coño hacer la suya sin que otro le diga qué puede/debe/quiere hacer.
Y es -la web- también un alientito para quienes nos queremos superar. Obvio que uso internet para pavear, pero también es gracias a la web que puedo estudiar lo que me gusta o necesite aunque nadie me de un título.
Ja! Aprendí a reparar PC's. Aprendo música y escalas. Perfecciono mi euskera. Intercambio data con otros músicos. "Visité" el Louvre, El Templo De Diana, Pavía e Irún. Tengo una copia del Voynicht!!! Estas cosas no más, no podría haberlas estudiado o hecho de no ser por internet. Una censura en la web de tal magnitud es casi como cerrarnos la última chance de crecer, aprender e investigar para quienes nos gusta ver qué más hay en el mundo fuera de lo que nos rodea y prácticamente sacarle la gracia al que lo usa para entretenimiento. No es solo cuestión de negocios y ocio, nos están dando en el único lugar donde se extinguen las leyes sin sentido, fronteras y demás limitaciones que nos obligan a cumplir en "la vida real". Porque la web estará plagada de porquerías, pero mal o bien es lo último que le queda a la humanidad más o menos libre del control de unos pocos. Sé que parezco exagerada, pero así lo veo yo.

Somos varios los taraditos con tiros pseudo ilegales que aunque nos hagan la vida de cuadritos vamos a seguir. Además, y aunque parezca pelotudo, esto está unificando al que usa la web para laburar, con el pendejo que descarga jueguitos y con el intelectual que busca libritos, contra un mismo objetivo acostado de risa .
Y parece pavo, pero es así. El videíto de Anonymous lo tiene en el muro hasta el que jamás se interesó por causa alguna. Tenés el que le cabrea que no lo dejen bajar cosas y punto, el que le cabrea que le corten la libertad de expresión y el idealista que no le calienta tanto la causa pero que, como es idealista y defiende la simbología psicológica que esto trae, se cabrea lo mismo, ja. Es muy raro que eso se vea en más de un idioma.

Tal vez sea un cambio. Tal vez sea una maniobra de distracción para hacer otra cosa, algo que el "continente" del norte acostumbra a hacer. Tal vez no pase nada. Lo que sí se es que si yo encontré el Blood de 1997 y lo pude hacer correr en XP todo es posible. De última, habrá que acostumbrarse a leer en ruso: todo lo que no encontrás en la web porque lo han sacado por lo del copyright, los rusos lo tienen.
Faltaría, Sapelio, que el cambio global del que hablás arranque gracias a esto de la SOPA acostado de risa Creo que nos mosqueó a varios, más que nada porque acá se encuentran intereses muy diversos de buena parte del mundo y ese intento de ley amenaza con joder todos esos intereses juntos.
Somos muchos los cabreados.
Aus!
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Feb 13, 2012 7:57 am

Y para que os hagáis una idea de lo que está ocurriendo en todo el mundo, desde hace poco menos de dos años, y no está siendo televisado:





Me emocioné viendo los videos llanto

_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  marisola el Sáb Feb 18, 2012 8:53 pm

En primer lugar pido PERDON, por irme y volver tan tarde. O quizás por volver demasiado rápido para dar algún que otro quebradero de cabeza al maestro.De igual forma, yo me considere una Centauride antés y ahora. Espero me disculpen.

Si les doy mi opinión, es obvio que el cambio es más que necesario, y coincido con Luzbell en que deba de ser paulatino, por la cantidad de cosas y ámbitos a cambiar. Por la estructuración de base que hay que conseguir formar, reforzar, afianzar y sacar de la ignorancia total, consiguiendo que la gente aprenda a dejar de mirarse su propio ombligo.
Pero, a la vez compartó con Don Sapo, que el ambiente huele a cambio a Renacimiento2, con un toque de fuerza que lo único que espero sea conmesurada y equilibrada. Por el bien de todos, y para evitar daños colaterales de los que nadie se acuerde porque quedan setenciados al olvido.
Siempre he sido una Gandhista, no fiel en todo( he de admitirlo), pero reiteraré una y otra vez que para conseguir que el sueño de ser individuos libres en; pensamiento, expresión, independencia, sentimiento de identidad propio,etc.Ese sueño, debe llegar del camino de la paz, no de la violencia. Premisa inescusable, a mi manera de querer el respeto por la forma de vida, venga de donde venga y sea del género, especie que quiera.
Y de dónde partir el cambio?? Dos fuentes a mi parecer son las más necesarias. Sin duda, la enseñanza, deba adaptarse a los tiempos que corren, puesto que no ha modificado sus pilares desde tiempos de mari castañas. Las familias han cambiado, no son hetero, luego la enseñanza porque permanece con ejemplos, de padres y madres como bases familiares constatadas. Los individuos no son robots que deban de ser programados para realizar funciones x, y , z...las neuronas, pueden llegar a pensar por sí mismas, he innatamente buscar y encontrar aquello que necesitan para crecer como entidad propia, como un ser feliz.
Partiendo de que lo único que se necesita es inculcar el respeto por la vida del otro ser semejante a tí y que tiene que seguir el camino que determinen sus neuronas, no las que nadie decida por él.
Luego en educación, sale el futuro, que debiera de ser trabajado para ya.
La segunda fuente de cambio más importante, a mi parecer, es el dar valor a mi querida madre Tierra, de la que poco nos acordamos, por no decir, nada. Apuestas de estilo Permacultura, vuelta a creer en el sector primario, Refuerzos medioambientales, Recapacitar en los sistemas de venta al público; apostar por sistemas sin intermediarios, etc.
Me parecen dos pilares, fundamentales y básicos.
Y siempre con Amor, como no, tanto en educación como en el cuidado de Amalurra.
Recuerdos.
avatar
marisola
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Re: Llegó el año final: Sensatez altruista o imbecilidad egoísta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.