Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Google será pronto como un Gran Hermano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Google será pronto como un Gran Hermano?

Mensaje  Don Sapo el Miér Ene 25, 2012 4:19 pm

Podría haber titulado a esta reflexión como “Google abusa de su posición dominante y realiza competencia desleal” o “Confiar en Google y sus empresas y servicios es como compartir PC con un hácker que está obligado a obediencia con el veleidoso y poco escrupuloso gobierno de USAdores”. Pero habría sido una acusación directa de algo que, aunque me parece obvio ¡hay que demostrarlo! si no se quieren serios problemas judiciales por “difamación”, en algo que es difícil de probar ante un tribunal con abogados expertos en recovecos técnicos legales y judiciales.

A lo mejor los de Google lo estén haciendo con sana intención, a lo mejor me esté equivocando. Pero con los antecedentes conocidos de cómo funcionan las grandes empresas en general y las asentadas en USAdores en particular… como dice el refrán: “Más vale prevenir que curar” y yo ADVIERTO de lo que deduzco.

Google no es sólo la empresa del buscador de internet. Es un grupo de empresas y servicios que tiene también al popularísimo servicio de e-correo Gmail y, desde no hace mucho, también es dueño del archi conocido sitio de videos Youtube ¡entre otros varios!

El asunto en cuestión, es que ahora se han decidido a tomar una serie de medidas que “agilicen” las prestaciones y servicios a los usuarios de cualquiera de las 60 que poseen (sí, 60 prestaciones de servicios en total) así como “simplificó” la privacidad de datos de los usuarios de Gmail en su momento, dando lugar a infinidad de quejas por permitir que los datos privados de cada usuario puedan ser vistos por otros.

Claro, esta vez, cada usuario deberá reafirmar su deseo de aceptar las nuevas “condiciones del servicio” (mucho más simplificadas y globales, además de unificadas, para todos los servicios/empresas de Google, que pueden ser también mucho más ambiguas) teniendo la opción de cerrar o mudar su cuenta a otra empresa.

¿Cuál es el gran problema de todo esto? Múltiple. Por favor, sigue mi razonamiento con paciencia.

Si ya actualmente se acusa a Google de realizar competencia desleal (en dónde mostrar qué publicidades) por la ventaja que implica conocer cómo y por dónde navegan los usuarios en la red, a la hora de decidir qué clase de publicidades mostrarles (Lo cual es excelente argumento para que los anunciantes elijan publicitar con Ad Sense, de Google, antes que con cualquier otra de internet), Google realiza una competencia desleal con cualquier otra empresa de publicidad en internet, precisamente por esta razón: Aprovecha al buscador para colocar “cookies” (temporales o fijas, según caso y configuraciones) que le permitan hacer un rastreo de cómo y por dónde navega cada usuario del buscador, con lo cual va obteniendo datos estadísticos de gustos, preferencias, localización geográfica, idioma, etc ¡que son muy útiles para facilitar búsquedas para más y mejores resultados ¡peeero… (eh aquí la deslealtad competitiva) también los aprovecha para su “otra empresa” (la publicitaria Ad Sense) a fin de ofrecer mejor alternativa publicitaria que cualquier otra competidora.

En otras palabras: Si yo (Bing u otros) quisiera hacer lo mismo que ellos y competirles con un programa buscador que, a su vez, aproveche los datos obtenidos de navegación de los usuarios individuales, para ofrecer mejores posicionamientos de publicidades, con una empresa similar a Ad Sense, tendría MUCHA dificultad para poder obtener parte del mercado, ya que Google es líder absoluto.

Si a esto sumamos que se propuso competir e imponer masivamente a su propio navegador de internet, el Google Chrome… ¡por algo será! Es tan sencillo como obvio: el Chrome accede a más datos internos de la computadora del usuario y, además, agiliza más y mejores datos para ser más eficientes en la selección de publicidades y servicios a ofrecer, con lo cual pueden hacer un mejor perfil de cada usuario.

Hasta aquí, la cuestión no parece tener gravedad, sobre todo si incluimos que, el servicio de correo Gmail, es otro “espía de datos”, ya que parte de solicitar el ingreso irrestricto a la cuenta de correo electrónico de otro sitio, sea de Yahoo, Hotmail, o de empresas estilo Speedy. Pues es así como empieza a consolidarse la gran red de espionaje personal sobre los hábitos y preferencias de cada usuario en particular (Lo cual facilita enormemente lograr un perfil psicológico del usuario, además de acceso a infinidad de sus datos personales).

Si a esto sumamos que, por ser dueños de Youtube (con todos los datos de cuentas de usuarios y movimientos), y más de 50 otros servicios… ¿cuánto pueden averiguar de cada usuario, si se proponen seguirlo paso a paso en sus movimientos por la red, entrecruzando los datos de cada empresa y servicio en poder de ellos? Y, esto ¡sin mencionar lo fácil que resultará deducir sus contraseñas en otros sitios ajenos, por la cantidad que ya se le conocen en las propias empresas/servicios, más datos que están accesibles a autoridades de Google en las mismas! (como correos privados, videos e imágenes familiares y preferidas, direcciones, teléfonos, etc).

Para decirlo en parábola, es como si cada empresa y servicio de internet tuviera acceso a ver parte (detalles limitados) de la intimidad de nuestra casa. Al tener tantas empresas y servicios unificados, que intercambian informaciones entre sí, es como si tuviéramos a muchos invitados “Google” viendo tantos aspectos de nuestra intimidad, que hasta saben cuándo vamos al baño a hacer qué y cómo, cual si fuera un Gran Hermano. Es decir, pueden deducir y averiguar también a infinidad de datos de nuestras actividades y relaciones más allá de internet, sólo por los datos que comentamos o archivamos en nuestras PCs, más allá de cuánto y dónde naveguemos o decidimos confiarle algo a alguien a través de un medio de internet.

El gran peligro no acaba aquí, en la excesiva confianza que debemos otorgar a las empresas y servicios de Google respecto a que sabrán ser respetuosos de toda la información a la que acceden, sin vulnerarla éticamente. También se suman otros peligros peores, como ¿qué garantía nos ofrecen respecto a que nunca habrá un empleado jerárquico que se descarrile y haga dañino abuso de acceso a datos, por largo tiempo, antes de que lo descubran y desactiven? ¿O que nunca, ningún hacker, pueda acceder a robarles datos para vendérselos a otros empresarios que serán inescrupulosos?

¿Otro peligro que no es de descartar? Que el gobierno de USAdores, similar a como presionó y logró con empresas como Amazón, bancarias y de tarjetas de crédito más Pay Pal hacia Wikileaks y Julián Assange, no se le ocurra “obligar” (legal o intimidatoriamente) a Google a que, por cuestiones de “seguridad nacional”, permita el libre acceso a la CIA, FBI u otras a “espiar” a usuarios o sitios puntuales ¡por simple SOSPECHA de “actividades terroristas” o “ilegales” en contra de la nación USAdora!

Si, como bien sabemos o es fácil de informarse, cuando se trata de intereses leoninos, el gobierno de USAdores logra que ambas cámaras redacten y aprueben leyes absurdamente avasalladoras de derechos ajenos “antes de que cante un gallo” (antes de que comience la claridad previa al amanecer).

De este modo, el gigantesco y desmedido crecimiento de Google, unificando y entrecruzando datos de usuarios, puede terminar siendo una herramienta de espionaje y persecución planetaria, sometida “legalmente” al inescrupuloso capricho de los bobernantes de turno en USAdores y sus aliados. (Detalle del cual, el bobierno chino se ha dado cuenta y, por eso, ya hace un tiempo que tienen a su propia variante de Google asiático).

Si estás dispuest@ a correr el riesgo de ser una posible víctima de esta variante de Gran Hermano planetario... no hay problema en que uses a los servicios de Google y sus empresas, con una cuenta abierta en cualquiera de ellas. Pero yo cerraré a la mías de Gmail y de Youtube (únicas cuentas que tengo con esa empresa). Prefiero que se borren de ellas mis datos y continuar siendo para ellos alguien que no les cede datos personales de modo voluntario, por DESCONFIAR de su capacidad para resguardarlos adecuadamente, sin utilizarlos para obtener mejores condiciones de competencia abusiva de posición y acceso a datos a los que, otros bien intencionados, no tienen acceso ni pueden soñar con hacerles competencia en igualdad de condiciones. Porque los de Google han logrado una posición (y datos) de privilegio, que no son nada fáciles de lograr, pero de los cuales están abusando con el argumento de brindar un “mejor servicio”, pero imposibilitando que puedan surgirle competidores a su nivel, con lo cual, si nada cambia, terminarán monopolizando la navegación y servicios, no sólo de internet, sino también de muchos otros que surgen a partir de manipulación de datos de la misma. Peor que Microsoft con Windows y sus programas asociados.

El que mucho abarca poco aprieta (y se debilita cada vez más). Es hora de que Google deje de expandirse y decida contraerse a ser solamente una especializada en ciertos servicios puntuales (como el buscador, que aún deja mucho que desear, apoyado por la publicidad, sin más empresas o servicios “complementarios”) o… correr el riesgo de que masivamente se le boicotee la monopolización de internet y alternativas relacionadas, cayéndose comercialmente como en un efecto dominó o avalancha.

Al menos, es mi parecer ¿Tú qué opinas?

A modo de post data, dejo el enlace al artículo que me inspiró el presente:

Los cambios en Google despiertan la polémica

A los que se sumaron estos otros dos:

Google cambia su política de privacidad y unifica los datos de sus usuarios

Google explica, paso a paso, los cambios


Última edición por Don Sapo el Miér Ene 25, 2012 6:49 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir dos enlaces más)

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Google será pronto como un Gran Hermano?

Mensaje  Luzbel Knell el Miér Ene 25, 2012 6:12 pm

Qué decirte?
Me gustan los productos de Google, aunque cansen con la publicidad. Uso solo Google como buscador porque el bing es tan funcional como la Ventana de Factura Puertas, e incluso cuando lo configuraba para que me tirara resultados unicamente en español, solía tirarlos... en esperanto!!!!

Creo que los términos y condiciones de casi cualquier empresa te afana datos legalmente. Tengo la extraña costumbre de pegarles una ojeada y en definitiva todas dicen lo mismo: no usaremos sus datos personales... de no ser "necesario".
Da la casualidad que en mi correo (Hotmail) siempre me pone propagandas de guitarras cuando algún conocido me pasa info sobre algún proveedor. Tal vez sea mera coincidencia, aunque me parece demasiada coincidencia.

Ja! hoy me pasé media tarde buscando cómo enganchar trabajo en un crucero o un buque mercante y la otra media viendo sobre teletrabajo, asistente virtual y secretariado ejecutivo... Te imaginarás que acá arriba aparece esa mezcla, en una publi me pone sobre cruceros y en la otra sobre estudiar secretariados ejecutivos acostado de risa Lo que no se es porqué me sigue poniendo la de "mujer casada busca hombre para infidelidad" Shocked . Esa no la entiendo porque no necesito ese servicio, siendo soltera acostado de risa

Sobre el espionaje... Ya sabés cómo soy de persecuta, tengo buenos motivos para desconfiar más de la gente que de Google en ese sentido. Además, hoy por hoy culquier idiota te pezca si quiere. No es tan complicado.
Ponele que es un precio más, si se quiere. Igual uno, a veces sin darse cuenta, da más datos de los que cualquier hacker pueda sacarte. Basta con mirar un perfil en Facebook y ya más o menos sabés a quién tenés en frente.
Ja! Hablando de Fuckbook y robo de data, me acuerdo cuando Facebook te pedía -bah, o pide- el número de la tarjeta de crédito o débito para "validar la cuenta". Que pidiera el celular lo entendía, ahora que te pida tan suelto de cuerpo el número del pedazo de plástico mágico me pareció demasiado.

Hoy por hoy es fácil encontrar a alguien, basta con un poco de paciencia y ya te armás un perfil de esa persona. E incluso si tenés mucha paciencia, ganas y sos medio psicópata podés caerle a quien te propongas. La gente es bastante confiada con sus datos y por lo general los pone en cualquier parte. Y eso sin mencionar las bases de datos que hay, como Dateas y similares.
Si la pensás un rato terminás medio paranoico... o bien hacés la gran Rusa: TrueCript a toda la unidad C Muy Feliz .

Igual Google sabrá mucho de mi, menos de dónde soy, depende el día me pone que soy de mi ciudad bonita, de Alpachiri, de Junín(???), de Jacinto Arauz... Me nombra media Pampa y medio Bs.As., cualquier cosa menos este condenado pueblo acostado de risa . Y si del disco duro depende, está al horno conmigo acostado de risa .
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Google será pronto como un Gran Hermano?

Mensaje  Don Sapo el Miér Ene 25, 2012 7:16 pm

Por todo eso y algo más, es que acabo de cerrar mis cuentas en Youtube y Gmail. Si en Gmail hasta "exigen" (dan a entender que es indispensable "por seguridad") que les facilites tu número de teléfono celular o móvil Shocked

Es más fácil que me saquen el número de DNI que mi teléfono personal o dirección de vivienda.

Pero, precisamente por querer abarcar tanto, es que han descuidado terriblemente a la calidad de servicio del buscador, que es bastante imbécil respecto a lo que verdaderamente uno busca y quiere. Lamentablemente, a pesar de lo malo que es, por ahora no hay otro mejor. Lo seguiré usando, pero sin tener ninguna cuenta, de ninguna clase con ellos. Mis datos personales y privados son éso: MÍOS no disponibles para quien no quiera dárselos. Y también por eso es que no tengo cuentas en ninguna red social.

Quizás esté siendo demasiado obsesivo respecto a la información personal que publico en internet, pero coincidiendo bastante con Pepe, sé que cuánto más datos facililtás a grandes empresas que cruzan datos, más vulnerable te hacés en internet a que inescrupulosos se aprovechen de esas informaciones, sobre todo si son hackeadas en forma masiva, como le pasó a Sony no hace mucho.

Internet es casi como compartir datos en la calle, donde casi cualquiera puede espiar lo que hacés o compartís, con el agravante de que queda el historial de todos tus movimientos. No tenerlo en cuenta es bastante estúpido y puede acarrear feas consecuencias.

Es más: Ni siquiera hay que almacenar datos claves en la propia PC o lo que tengas con conexión a internet, porque te lo pueden espiar, por más TrueCript que le hagas al disco rígido o similar con la memoria. Si uno se vuelve blanco de un buen hacker... no queda detalle de tus discos y sitios de internet a los que no pueda acceder a curiosear y obtener lo que le interese, porque es como considerar que hay cerraduras que no puedan abrir con adecuadas ganzúas para entrar a revisar tu "casa virtual". En informática, no hay cerraduras imposibles para los que se empeñan en descubrir cómo abrirlas. Que por eso las empresas de software viven buscando nuevas soluciones a que no les puedan piratear programas. Porque no hay obstáculos creados por seres humanos que, otros seres humanos, no puedan ser capaces de superar, si tienen la suficiente habilidad para hacerlo.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Google será pronto como un Gran Hermano?

Mensaje  Luzbel Knell el Miér Ene 25, 2012 7:42 pm

Bueno, calculá que los cajeros automáticos están hechos hoy por hoy con un software similar al de Factura Puertas, no me acuerdo bien cómo es el tema, pero la cuestión es que si son como el Vista estamos al horno, ja.

Y sí, yo todavía lamento unos cuantos comentarios en caliente que he hecho en la web en otros tiempos. Bah, de hecho si me pongo a leer posts viejos de acá veo que la postura de aquel entonces en algunos temas contradice a la de hoy, dado a que voy cambiando.

En cierta forma la web es peor que la calle. Ponele si en un boliche doy mi teléfono lo más probable es que se olviden del número y listo, safás. En la web no es así, todo queda registrado. Y ni te cuento lo que opino del home banking, cuyo sistema puede ser seguro pero no tanto tu antivirus.

Y ese es otro problema, la mayoría de los antivirus hacen algo similar a lo que vos decís que hace Google. Incluso algunos te afanan las cookies, sin querer queriendo, como algunos que funcionan solo vía web, es decir, hacen el análisis de tus archivos de esa forma, son rápidos pero...

Y si a eso le sumás las barras que se suelen adosar, a veces aunque hagas instalación personalizada y todo, sin que te des cuenta si quiera. A veces uno se queda con la sensación de que en tu vida tendrás algo parecido al dominio parcial de tu propia PC si quiera.
Sea como sea lo último que le agarró a mi PC fue el maldito conficker... No quiero decirte lo que me volví para sacarle esa desgracia sin formatear y sin saber nada del tema. Así mismo, de este disco no pueden sacar nada. Está vacío y a gatas si yo misma puedo ver qué tiene el cachorro o arrancar la PC... Si anda de humor y me deja, claro jajajaja. Si a eso le sumas la excelentísima conexión que tengo a internet...
Llego a dejar el CPU en la calle y me lo devuelven acostado de risa
avatar
Luzbel Knell
Fogón
Fogón


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Google será pronto como un Gran Hermano?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.