Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

¿Esto es de un país desarrollado y ejemplar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Esto es de un país desarrollado y ejemplar?

Mensaje  Don Sapo el Sáb Feb 25, 2012 11:02 pm

Como muchos ya saben que desconfío de la calidad informativa y de selección de noticias de los principales medios de difusión, porque en general son capciosamente subjetivos y tendenciosos, es que acostumbro “pasearme” por los más populares de diferentes países para cotejar qué y cómo informan los detalles, además de ir descubriendo a cositas que los demás parecen ignorar adrede, como el artículo que “descubrí” en el chileno Nación (enlace) y ahora comparto aquí:


Conocidas como “gans”, los grupos de jóvenes ocupan el sexo para escalar en la jerarquía de las pandillas y las chicas optan por acostarse con los amigos de su pareja para ser aceptadas. Sólo en Londres se cuentan 250 de estas bandas marginales.

"Las jóvenes saben en lo que se están metiendo. Duermen con un chico y éste les pide que lo hagan con todos sus amigos. Es un problema de baja autoestima y de deseo de conseguir atención. Saben que no es correcto, pero hacen cualquier cosa para ser aceptadas", explicó Isha Nembhard, una ex integrante de la las pandillas marginales de Londres en un informe publicado por el diario británico The Guardian.

La muchacha entrega escabrosos detalles de su vida dentro de las bandas callejeras conocidas como “gangs”, donde los abusos aceptados con vistos como un medio para acceder a un mejor estatus en la agrupación, y que con el tiempo las violaciones se volvían “normales” para las jovencitas.

"Estas jóvenes se prostituyen a sí mismas al tener relaciones sexuales dentro de la pandilla y ser muy maltratadas", cuenta Nembhard, que en su adolescencia vendió droga. De ese tiempo, recuerda que incluso las que eran abusadas y llamadas “pieces of shit “(mierdas) por los miembros masculinos de la banda mantenían relaciones sexuales con ellos porque sentían que "no podían hacer nada mejor".

PROTECCIÓN

La hoy rehabilitada Isha cree que en la actualidad las adolescentes tienden a ser sexualmente más activas antes de los 16 años de lo que lo eran en el pasado, y según su experiencia las redes sociales ayudan a alentar la promiscuidad entre las chicas jóvenes. "Algunas se exponen a sí mismas allí, volviendo normal esa costumbre, y entonces otras las siguen", asegura.

Un tremendo problema para la capital británica, donde se estima que están activas unas 250 bandas marginales delictivas y, aunque no se tienen cifras acerca de las potenciales víctimas de violación, se calcula que estos gangs son responsables de 1 de cada 7 abusos denunciados.

Problema que ocupa a Theresa May, secretaria de Interior del Gobierno, quien anunció más fondos para los próximos tres años como parte de una renovada estrategia de combate a las pandillas. The Guardian cita a un funcionario de Scotland Yard que dice que los casos de jóvenes abusadas sexualmente por los miembros varones de estas bandas ya se han incrementado lo suficiente como para ser clasificados como un "asunto principal".

Aclaro: La noticia la tomaron y tradujeron del británico The Guardian (es enlace a la misma, en inglés).

Después de haberla leído, me (y les) pregunto: ¿Y ésa es la cultura y modo de vida del “Primer mundo” o “país desarrollado” que nos impone internacionalmente su idioma, estilo empresarial, de modo de vida y hasta “cultura” (más bien mentalidad e idiosincrasia,junto con su "desarrollada hija" USAdora) como “lo más civilizado”?

¿Qué clase de sociedad “envidiable” es la que siempre discriminó a buena parte de sus miembros como ciudadanos “de segunda” (kelpers), por el único detalle de haber nacido fuera de la isla principal (la Gran Bretaña) o en alguna colonia como las Malvinas? (para ellos Falklands, aunque sean más bien las Fucklands).

Para peor, ni siquiera a los nacidos en la “isla grande” los tratan con justicia y equidad, ya que, como bien describe el reportaje y es una cuestión histórica tradicional de ese país, siempre hubo “lacra social” (que ellos mismos la generan) y a la que internacionalmente siempre negaron y escondieron, como pañal que es necesario cambiar, pero lo disimulan ante otros países con casi una ducha de perfume en la imagen pública que dan en lo diplomático y comercial.

¡Gran calidad aristocrática! (Viva la monarquía parlamentaria que tienen) ¡Ejemplo de “humanidad” y excelencia cultural! Sobre todo de administración social. ¿Cómo Gandhi, en los años ´30, no se habría vuelto a la India, asqueado de tanta hipocresía hasta para con ellos mismos, para preferir y luchar por la independencia nacional por sobre el brutal e hipócrita sometimiento del que eran víctimas?

¿Cambiaron algo de su anacrónica y bestial idiosincrasia los de la ingle desde entonces? La evidencia de que NO, de que jamás supieron educar adecuadamente a los niños y jóvenes, ni al grueso de la población “no acomodada” con la aristocracia, la marca claramente la literatura y el cine. Comenzando por la popularísima novela de Dickens “Oliver Twist” hasta lo que fue descrito en el libro (también hay película) “The clockwork orange” (traducido como “La naranja mecánica”); allá por los años ´70. Continuó por lo que muy bien sintetizó Pink Floyd en sus canciones y película “The Wall” (“El muro”) de los años ´80. Luego la película “This is England” (“Esto es Inglaterra”) en los ´00 y, ahora, la noticia que comparto, ya de febrero del 2012.

Expuse a esto, más que nada para que QUEDE CLARA la clase de actitud que tiene el gran “país desarrollado”, del “primer mundo”, que pretende imponer planetariamente a las reglas de juego internacionales, junto con sus aliados tradicionales e históricos (capitalismo salvaje y “liberal”); que muy lejos están en la práctica de las premisas que supuestamente impuso el rey Arturo, cuidándose perfectamente que no pueda surgir algún Robin Hood que “moleste” al “correcto desenvolvimiento” de los asuntos aristocráticos de la corona y el imperio de hipocresía, ni mucho menos algún Guy Fawkes (el personaje histórico sobre el que se basaron para “V de Vendetta”), que pueda hacer saltar por los aires al grueso de la verdadera escoria nacional.

Pero ante esta clase de injusticias sociales, discriminación abusiva y violencias de género, completamente hipócritas respecto a su discurso y aparentar internacional, tanto el Vaticano como la ONU y demás organizaciones internacionales ¡No dicen ni "h"! (Salvo rarísimas excepciones como ésta, originada por The Guardian y reproducida también por Nación en Chile). ¿Hasta qué punto los medios de comunicación e instituciones públicas de derechos humanos en general, no están siendo cómplices por omisión, dando más relevancia a hechos similares o menores en otros países?

Mientras tanto, cultural (educacional y laboralmente) ¡obligados a Speakear Inglish, como si fuera un idioma completo y congruente, para terminar con spanglish e ingleñol!

(Me refiero a lo que expuse en este otro tema:¿Bilingües o destroza idiomas? Spanglish vs Ingleñol)

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.