Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Israel pretende iniciar un invierno nuclear

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel pretende iniciar un invierno nuclear

Mensaje  Don Sapo el Miér Mar 07, 2012 4:01 pm

La actitud de Israel, como país, es de lo más estúpida e irresponsable que pueda existir. Se están mirando el ombligo, repletos de egoísmo prejuicioso y soberbio (de “pueblo elegido”, casi idéntica a la superioridad racial nazi) y eso les está llevando a influir, presionar y avasallar toda clase de derechos humanos hasta incurrir en actos de locura aberrante y despótica (tradicional de esa nación como tal, pero cada vez más masivo, por tecnologías y poderío económico. Golpear y hasta asesinar para decir como justificación: “soy víctima, fue en defensa propia”. Característica que imitan los USAdores y, para ello, fabricaron al atentado de las “torres gemelas” o S/11 como excusa para invadir y destruir estructuralmente a Irak).

No es ningún secreto que los de Israel pretenden bombardear las instalaciones nucleares de Irán a la mayor brevedad posible (Se difundió en varios diarios, hace unos días, precisándose que para abril de 2012). También se publicó en los diarios que Obama, en representación del “país marioneta” (USAdores) de los intereses sionistas (pueblo elegido, Israel); aunque quiera evitar a toda costa el bombardeo a Irán (al menos de palabra); también de palabra se asume servil a los sionistas, prometiéndoles todo lo necesario para defenderlos y apoyarlos, así sea facilitándoles armamento y equipos de destrucción masiva para iniciar “preventivamente” a un invierno nuclear en la región.

¡Premio Nobel de la Paz! Deberían darle un Oscar al esfuerzo por ser mejor actor/simulador nacional del año en habla inglesa. Porque también mintieron alevosamente respecto al destino del supuesto cadáver de Osama Bin Laden. (Que ahora lo podemos saber gracias a la difusión de Wikileaks, publicada por Carlos Enrique Bayo en el diario español Público ; comentada en el colombiano El Espectador. Un detalle encadena a otro, para que todos podamos enterarnos de cómo se cocinan los guisados).

La imbecilidad de los gobernantes israelíes llega al extremo de considerar que basta con destruir a las plantas nucleares para evitar una amenaza bélica de parte de Irán.

Lo que NO MIDEN ni tienen en cuenta es que, si realmente destruyeran esas centrales nucleares (al margen de si los iraníes realmente pretenden darles uso bélico), iniciarían un desastre mucho mayor que el de Fukushima por terremoto y tsunami.

Porque además del genocidio tan masivo como aberrante, con el daño ecológico que implica por décadas y en una región muy grande, se pondrán en contra al grueso del planeta, comenzando por todos los islámicos y árabes en general, por la más que lógica indignación que sentirán.

Sin embargo, desde USAdores ya les están facilitando todo el material para llevar a cabo ese obvio genocidio “en prevención” de posibles amenazas bélicas serias.

La noticia, de la agencia española EFE, sólo la vi en el diario colombiano El Espectador

Es decir: Ya tienen bastante, pero necesitan aún más, por si fallan en varios bombazos, o las estructuras resisten más de lo supuesto.

Y ¿Qué harán los USAdores? ¿Serán alevosos cómplices responsables de más genocidios? ¿Su propia población se enterará e intentará detenerlos?

¿Qué estamos haciendo los demás seres humanos? ¿Nos quedaremos callados “porque no creemos que nos afecte en lo personal”? (Si es por eso: Lo que pase a otros, por más lejos que estén, termina salpicándonos, influyéndonos, directa o indirectamente ¿Mejor ejemplo que las migraciones masivas y los aumentos o caídas de las exportaciones, que influyen en las economías locales; empleos y calidad de vida?).

La “opinión pública” masiva e internacional PESA en las decisiones de gobiernos de cualquier país. Sobre todo en la actualidad, en la que se está corroborando cuánto influyen las “redes sociales” (internet y telefonía en general) para cambiar decisiones que afectan a la “imagen” (intereses de fondo, de continuidad y supervivencia) de gobiernos, instituciones y empresas.

Las armas en general y las de destrucción masiva en particular, no son ni deberían ser consideradas como un “cetro de poder”. Tal mentalidad es completamente anacrónica y bestial, como el argumento de “porque lo digo yo, que soy el más fuerte”. Porque no significa el más sabio, ni el más sensato; sino más bien por el contrario: el más egoísta despiadado. ¡Pésimo ejemplo de “razón” o “civilidad” es la intención de intimidar “por la fuerza”, o “poderío bélico”, en la era de la globalización de las comunicaciones, como de las consecuencias de las depredaciones y contaminaciones ambientales!


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pretende iniciar un invierno nuclear

Mensaje  Pedro Saez el Vie Mar 09, 2012 6:37 pm

Realmente es frustrante.

Y creo que medio planeta se manifestó en contra, ante la preventiva invasión de Irak y no se llegó a crear la influencia necesaria para cerrar la puerta ante el pestilente olor que se avecinaba llegar; Tan solo quedó como una anécdota.

Fue muy frustrante.

Parece ser que es una cuestión de fuerzas no necesariamente evolucionadas las que se llevan el gato al agua, y dejan si voz audible a la propia razón.

Son solo eso, fuerzas, y no necesariamente tienen que pertenecer a un pueblo o a una doctrina o religión; Estas fuerzas sólo utilizan esos recursos para salirse con la suya (Causar daño).

Lo podremos disfrazar de intereses creados, de patriotismo, de culto a una religión o de cualquier impulso social que sea causa de muerte y destrucción, pero tan solo es el mal actuando en pro de su propia naturaleza.

De la apología y de nuestras vibraciones resultantes es de lo que se nutre y poco podemos hacer ante semejante cuestión sino, mirar de frente, comprender, aprehender y esperar que se extinga en nosotros, no siendo dinamos de crecimiento de ese mal.

Si en lo físico es donde el mal se cobija valiéndose de nuestra poca sabiduría, al menos refugiémonos en lo espiritual, probablemente encontremos otro resultado.
avatar
Pedro Saez
Antorcha
Antorcha


Volver arriba Ir abajo

Iranian, we love you

Mensaje  Gwendoline Welden el Lun Abr 02, 2012 8:05 am

¿Si un video como Kony 2012 llegó a convertirse en viral, porqué no puede un verdadero mensaje de la gente y para la gente lograr lo mismo?

Se trata de un diseñador y padre de familia de Israel que, en un contexto de constantes mensajes de odio y guerra, se decidió a escribirles una carta a sus vecinos de Irán diciéndoles: “Iraníes, nostros nunca vamos a bombardear su país. Nosotros los amamos.” La carta se subió a Facebook y también se hizo este video en YouTube y así comenzaron los mensajes de ida de Israel hacia Irán, de las personas de un país a las personas del país “vecino”


“Iranian we ♥ you” se ha convertido en una campaña pacífica del pueblo israelí hacia todo el pueblo iraní. “Porque son los políticos los que buscan el conflicto, no los pueblos”, dice. “No queremos guerra, no queremos daño. We ♥ you.”


Mensajes desde Israel:




Respuestas desde Irán:




_________________

La vida es muy peligrosa, no por los que hacen el mal, si no por los que se sientan a ver lo que pasa (Einstein)

Se amable, cada persona que encuentras está librando su propia batalla (Platón)
avatar
Gwendoline Welden
Moderador
Moderador


http://voleodeideas.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pretende iniciar un invierno nuclear

Mensaje  Don Sapo el Jue Abr 05, 2012 2:15 pm

En lo que a mí respecta, DESCONFÍO MUCHO de esa campaña porque está expresada con un razonamiento tan infantil como erróneo.

1.- ¿Por qué a los iraníes sí, pero a los palestinos no (o al resto de las naciones)? ¿Es que los palestinos (y demás nacionalidades) son semi humanos o indignos de amor? (Y si amaran de verdad a los palestinos ¿por qué NO HACEN algo tan noble como poner en riesgo a sus propias vidas para defender los derechos humanos palestinos, como ponerse de parte de la población civil, por ejemplo, frenando a los colonos y sus inconductas?)

El razonamiento y aseveración de “iranians we love you”, surge del MIEDO a posibles represalias si el gobierno de Netanyahu (enceguecido y que no oye a los sensatos de su población) intenta bombardear a las centrales nucleares de Irán. Si analizamos cómo llegan a la conclusión que “aman” porque “no los conocen” y “no les dieron motivos para odiarlos”, queda obvia la razón de que CONFUNDEN “no odiar” con “amar”.

El amor jamás debe confundirse como “no odiar” (o de no detestar, o no sentir aversión) porque eso más bien connota INDIFERENCIA y, el amor, está muy lejos de ser eso. El amor es ACTIVO, impulsa a conocer y empatizar con el otro; a accionar de modo altruista; a buscar el bienestar de terceros aún por sobre el propio. Y en esta campaña, lo que más se busca es “perder el miedo a las posibles consecuencias”; algo egoísta en lugar de altruista.

2.- Aquí se conjuga la confusión psicológica cultural de asociar inconscientemente como “amor” al “temeroso respeto”. Ese que surge de conclusiones como “amo a quien me puede dañar, como a mi padre cuando se enoja”. Porque ¿Cómo no voy a “amar” a mi padre que, en lugar de enseñarme amor siendo ejemplo del mismo, me infundió respeto por el temor al castigo? ¡Si a los padres no se los puede “no amar”, porque nos han dado la vida y criado! (Aunque lo hayan hecho desamorados, por obligación y con frecuencia nos lo recuerden capciosamente con frases como “A mí, que te crié y dejé de lado demasiadas cosas por ti, gastando una fortuna en tu crianza y educación”).

3.- Aseverar que el gobierno de Israel no bombardeará a Irán.
¿En qué se basan para tal afirmación? ¿Acaso tienen un medio estilo “varita mágica” para dominar a los gobernantes e imponerles su voluntad y criterio? Si ellos verdaderamente representaran a la mayoría de la población del país y, ADEMÁS hubieran iniciado acciones efectivas y válidas para imponer la “voluntad popular” al gobierno… ¡serían creíbles! Pero aún así, resultaría atrevido afirmar que el gobierno será “obediente” a la solicitud de una parte de la población que se manifiesta “en contra de las conveniencias nacionales” (según mentalidad y criterio del gobierno, que es el que, en definitiva, decide la acción cuestionada).

Como mínimo, es infantil considerar que el gobierno obedecerá al pedido de un minoritario sector de la población israelita que, para peor “confraterniza” (o simpatiza) con “no creyentes” (los hebreos tienen una palabra específica para los “no judíos” que, tradicional y popularmente, la suelen pronunciar del mismo modo (asco, repudio) que los cristianos a “hereje” o los musulmanes a “infiel”).

4.- Creer que la simpatía de muchos por internet puede lograr un cambio es otra falacia, tan igual a creer que el tirano de Siria dejará de masacrar a su propia población ante el repudio internacional a sus acciones. (Los enceguecidos por el egoísmo no atienden razones ni les importa la opinión de “los demás”, salvo la de personas excepcionales a quienes admiren y respeten (o teman) mucho).

5.- La cultura y nación israelí, históricamente como pueblo (que siempre hay individuos que son excepciones a la regla, o a la mayoría predominante y lo dejo claro), por los errores de su religión, han incurrido en una mentalidad sionista de “pueblo elegido”, similar a lo que más se asocia y condena del nazismo, de “raza superior”. Aunque no se lo diga en forma abierta o directa, se lo trasunta en la educación que reciben desde que nacen.

Es decir: “Los demás seres humanos no son como los judíos, porque Dios no los quiere como a nosotros”. Lo cual permite incurrir en la desvirtuación de los niños hacia caprichosos mal criados, de tener actitudes indignas y despóticas, dando por obvio que “Dios siempre nos respalda, a pesar de nuestros errores”, y hasta de considerar a los “no judíos” casi como animales o despreciables, porque jamás irán al Paraíso después de la vida, ya que eso es algo reservado únicamente para los del “pueblo elegido”. (Actitud con la que también se suele criar a muchos niños en otras religiones, como la musulmana respecto de los “infieles” y las cristianas respectos de los “no creyentes” o “no conversos”. Religiones que, más que sembrar amor, con tales mensajes infunden recelo y hasta resentimientos hacia los otros diferentes en sus matices religiosos. Aclaro que creo en Dios, pero no en las instituciones religiosas).

En conclusión: Si dicha campaña surgió realmente de personas honestas, éstas son muy pobres en su mentalidad y, con razonamiento tan ingenuo como falaz, caen en pregonar la mentira de “les amamos” y engañar afirmando lo que no es otra cosa que una mera suposición (“nuestro gobierno no bombardeará su país”).

Una campaña publicitaria tan emotiva y errónea como el popularísimos video “Kony 2012” que millones difundieron por internet tan estúpida e insensatamente solidarizados con algo completamente tergiversado y subjetivo. ¡Todo por dejarse llevar por las emociones y caer en la credulidad idiota, sin molestarse por PROFUNDIZAR investigando cuánto de cierto pueda haber y si realmente es lo más adecuado para hacer!

Con campañas así, la mayoría de las personas termina siendo completamente incrédula e indiferente, en lugar de aprender e intentar ser más cuidadosa de con quién se solidariza, por haber investigado y concluido que realmente es válido apoyarles. Porque las personas (en general) no suelen molestarse por pensar e investigar, sino irse al extremo opuesto de la ingenua credulidad: El desinterés negligente, incrédulo de todo y centradas en lo personal directo (egoísmo puro).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Israel pretende iniciar un invierno nuclear

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.