Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El suicidio de abandonar al euro (mini cátedra sobre dinero y economía)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El suicidio de abandonar al euro (mini cátedra sobre dinero y economía)

Mensaje  Don Sapo el Jue Abr 05, 2012 2:24 pm

Al enterarme que el mayor premio que se da en economía (el premio Wolfson ¿hijo de lobo? ¡Qué nombrecito!) destacó a la original participación de un niño, me interesé por más y vi que este año el concurso tuvo por tema “la forma de abandonar al euro”. Es decir ¿Cómo un país, que ya se maneja con tal moneda, podría dejarla sin mayor perjuicio?

El plantear a ese tema para concurso, ya de por sí evidencia a la malicia (o subjetiva imbecilidad) de la mayoría de los “sabios” en economía y grandes finanzas; que mienten alevosamente para sangrar más en lo económico a los más débiles. Pues resulta imposible que un país abandone tal moneda sin graves consecuencias y paso a explicar por qué.

La emisión de moneda (o dinero), mal se considera como “una decisión soberana”. El dinero representa a los bienes (sean materiales o de servicios) que posee un país para comerciar. En otras palabras, es algo muy similar al equivalente de los bienes materiales que posee una familia (ahorros y pertenencias, equivalentes a los bienes estatales más reservas económicas del país), sumado a la retribución segura que obtendrá como “salario” (ingresos del estado por recaudación impositiva).

De este modo se calcula INTERNACIONALMENTE el verdadero valor de cada unidad monetaria, por dividir al total del dinero emitido por el país entre todos sus bienes e ingresos estables; que es lo que determina el valor de la moneda al cambiarla por la de otros países (como por dólares). Así, no debería quedar ninguna duda que, el valor cambiario del dinero, no lo determinan realmente las autoridades del país emisor, sino que lo hace el conjunto de personas que realizan transacciones internacionales, verificando cambios de emisión monetaria y recaudación estatal.

Cuando un gobierno decide mantener distorsionado el tipo de cambio (como la Argentina y China, entre otros muchos); lo hace tergiversando y hasta falseando informaciones de datos estadísticos para resultar creíbles ante la opinión internacional. Lo cual connota un desfasaje entre los valores oficiales y los del “mercado negro” (extra oficial o a espaldas de controles gubernamentales). Pero también genera espiral inflacionaria al acomodar los precios reales con los del valor monetario que, a su vez, genera desequilibrios económicos, comenzando casi siempre por pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores más humildes (como si les redujeran el sueldo, pensiones, etc); ya que los aumentos de retribuciones salariales, rara vez son iguales a los aumentos producidos por la inflación (de ajustes de precios a valores reales del mercado, en los que casi siempre se exageran previsiones de más aumentos).

El euro, actualmente es la única moneda del planeta cuyo valor difícilmente pueda mentirse por un gobierno o intereses empresarios (como acontece con el dólar, que es la moneda más utilizada como referencia y la que sostiene, fraudulentamente, al poder adquisitivo de Norteamérica).

El control y emisión de dólares está en manos de un consorcio bancario (la FED o Reserva Federal) cuyos principales dueños son las mayores fortunas de USA y del planeta. Fortunas que se han logrado y acrecentado deformando alevosamente datos estadísticos para obtener beneficios bancarios gigantescos. ¿Cómo se puede creer y tener confianza en una moneda manipulada como ésa? (Tenía serias razones, entre otros, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para haber retirado a las reservas nacionales en oro de la FED - Reserva Federal).

El euro, por su parte, está controlado en su circulación y emisión por delegados de los varios países que lo utilizan. De este modo, ningún país puede falsear datos económicos y gastar más de lo que realmente tiene como ingresos estables, o tomar préstamos y endeudar al país sobre datos mentirosos (que es lo que pretenden recuperar los de la FED y sus aliados esbirros destruyendo la confianza en el euro, tan difícil de manipular y que obliga a mantener más o menos honesto al valor del dólar).

La única razón legítima para querer abandonar al euro, es la ineptitud de gobernantes para administrar un país y, de existir la aprobación comunitaria, evidenciaría la intención de “desentenderse” de fallas en controles por parte de los demás miembros que comparten dicha moneda. En otras palabras: Gobierno que prefiere abandonar el uso del euro, es para poder tergiversar datos y poder endeudarse más de lo que podría pagar. Porque lo que más implica, es quitarse de encima a los controles de otros países sobre la transparencia en los manejos económicos del gobierno.

El dinero o signo monetario nacional, nada tiene que ver con la verdadera soberanía de un país. Esa es una falacia conceptual que sería válida únicamente si dicho país no tuviera relaciones comerciales con ningún otro (En este planeta globalizado, hoy eso es imposible). El dinero no es más que un parámetro para fijar valor referencial de las cosas y servicios.

Por esta razón, cualquier país que se atreva a dejar de utilizar al euro, automáticamente está reconociendo su impotencia para sanear la economía interna o, peor aún, su perversa intención de defraudar con endeudamientos que les resultará imposible asumir en tiempo y forma.

La aberración del tema planteado por el concurso Wolfson, no es la de plantear un simple ejercicio de hallar la forma posible (pero falaz) de salir del euro “de modo no traumático”; sino que también es el primer paso para obtener argumentos que permitan convencer a los demás que “se puede hacerlo”; pero omitiendo maliciosamente que el beneficio será exclusivamente para los usureros bestiales, en perjuicio mayor de todo el país en su conjunto, como también de todo el grupo que hoy conforma al euro. Pues con uno único que “abandone” a la moneda, ya se habrá abierto la puerta a que otros lo imiten y sembrar la desconfianza en dicha moneda, para AFIANZAR al FALSEADO DÓLAR que, como dije, es manipulado por las más grandes fortunas, especialmente de USAdores.

La estrategia es simple: Si Grecia (u otro) salen del euro, les “ayudarán” económicamente a que PAREZCA que están mejor, pero sólo por el tiempo necesario para desestabilizar y destruir la confianza en el euro, por los resultados APARENTES de haber dejado de usar a esa divisa. Porque lo que los usureros de la FED “pierdan” en “ayudas” a Grecia (o al país que haya abandonado al euro) lo recuperarán holgadamente con mucho más cuando no haya más euro y el resto del planeta se rija casi exclusivamente por el dólar (cuya cotización manipulan) como principal referente económico internacional. ¿Qué importarán las comparaciones con otros tipos de cambio o monedas, si podrán manipular a la que se les antoje? El euro es el referente cambiario más difícil (casi imposible) de ser manipulado por las más grandes e influyentes fortunas del planeta y, por esa razón, es que buscan desacreditarlo y que desaparezca, aún con maniobras tan sutiles y perversas como la de pergeñar concursos con dicho tema, para comenzar a mentalizar a los economistas, y opinión pública en general, con la mentira de que “abandonar al euro es posible sin mayores dramas y una buena solución para un país con serias dificultades para sanear su economía”. (Buena solución únicamente para las grandes fortunas manipuladoras y capitales especuladores rapiñeros).

Los demás continentes (en especial Sud y Centroamérica, sin descartar a los países árabes, africanos y asiáticos) deberían también crear comunidades de una única unidad monetaria conjunta (similar al euro), supervisada en su emisión por varios gobiernos en forma conjunta, porque sería una buena forma de evitar serias y graves mentiras fiscales de parte de camarillas políticas gobernantes hacia sus propias poblaciones. Es una tendencia verdaderamente democrática que terminará imponiéndose planetariamente, por más que la FED y sus esbirros se esfuercen en lo contrario, para sostener su negocio de fabricación y manipulación del dólar norteamericano.


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.