Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El predicador de la ametralladora; Kony 2012 y los intereses políticos y religiosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El predicador de la ametralladora; Kony 2012 y los intereses políticos y religiosos

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 10, 2012 12:45 am

En 2011 se estrenó una película denominada “El predicador de la ametralladora” (The machine gun preacher); BASADA EN HECHOS REALES, pero terriblemente subjetiva y hasta capciosa.


En la misma, se relata sintética y subjetivamente (desde el muy limitado punto de vista y criterio del protagonista) cómo un “cristiano” y norteamericano, contrariamente a lo que Jesús (supuestamente el “Cristo”) predicó claramente, justifica a la violencia para acabar con violencia.

Se trata de un ex convicto y ex drogadicto que se convirtió en “predicador” y, además, creó una especie de orfanato para niños desamparados en Sudán, cercano a la triple frontera con Uganda y la República Democrática del Congo.

Se afirma que desde 1998 (en 14 años) por su "orfanato" pasaron y fueron atendidos más de 1200 niños (no es gran cosa entre 30.000 "víctimas"). Pero NO SE DICE a cuántos mató como "enemigos" (o colaboró a que mueran; ya que en la película sólo muestran que a uno único "francotirador" en una emboscada, con excelente puntería para lo pequeño que se le ve en el filme, visto y aprobado por el mismo "predicador" Sam Childers).

No lo sé a ciencia cierta, pero pareciera que esta historia, tan subjetivamente relatada que incurre en omisiones y falsedades alevosas, inspiró a más drogadictos norteamericanos, como el creador y acompañantes de la organización Invisible Children, para crear a dicha fundación y, también, armar y subir a Youtube el popularísimo y viral video “Kony 2012”. Video que comenzó recibiendo mucho apoyo, pero rápidamente pasó a ser más denostado que aplaudido, por su terriblemente mentirosa y manipuladora explicación de los hechos, circunstancias y realidad actual.

Tanta crítica recibió, sobre todo y en principio por parte de muchísimos periodistas y cooperantes que conocen y vivenciaron a la situación en la zona durante años, y por el público en general después (especialmente cuando se difundieron imágenes de actualidad del fundador de la organización, Jason Russell, paseándose desnudo por la calle y hasta masturbándose impúdicamente, completamente enajenado, como por efecto de drogas, según dichos de testigos); que Russell armó y publicó un segundo video intentando “explicar” los desaciertos y mentiras para justificar lo injustificable.

(Como tema complementario de éste, se podría abordar la facilidad e insensatez con la que muchos “famosos” norteamericanos se solidarizan con causas que no se molestan en investigar cuánto tendrán de ciertas, fomentando que las mentiras o realidades muy capciosas y tendenciosas, crezcan y se difundan viralmente como el video de Kony 2012). Al video, de unos 30 minutos y pobres subtítulos, SUGIERO VERLO DESPUÉS de terminar de leer


Dije injustificable, porque ¿Qué clase de “cristianos” pueden, como Jason Russel y Sam Childers, JUSTIFICAR LA PAZ CON VIOLENCIA (“si te golpean en una mejilla ofrece también la otra” y “ama a tu prójimo como a ti mismo”); como también lo hacen por su lado los extremistas islámicos, invocando el concepto DEFENSIVO de la Yijad de Mahoma, que es la ÚNICA excepción del Corán que contradice a las enseñanzas de Jesús, a quien TODOS (de las tres religiones: judía, cristiana e islámica) reconocen como válidas, aunque más no sea como las de un PROFETA AUTÉNTICO de la propia religión?

Aquí es donde entro de lleno en el tema que verdaderamente me interesaba abordar, que es el de las contradicciones religiosas y apaños por intereses egoístas, económicos y políticos.

Por ejemplo, los esbirros del Vaticano (sobre todo con cierta jerarquía como los muchos homosexuales y hasta pedófilos obispos, cuyo juramento de “castidad y abstinencia” JAMÁS CUMPLEN sosteniéndolo de por vida); no tienen ningún empacho en utilizar a los medios masivos de difusión y púlpitos de catedrales para entrometerse en las decisiones “privadas” (de índole íntima y personal) de la población o gubernamentales, como la persecución y hostigamiento a los “no heterosexuales” (gays); al aborto, el uso de anticonceptivos, y muchas cuestiones “menores”; EN LUGAR DE CRITICAR y denostar del mismo modo, o más fuerte, a quienes aún invocando la religión justifican y alentan a las violencias y asesinatos; como las de Kony, Jason Russell y Sam Childers (Ni hablemos de otros conflictos armados, como Irak y Afganistán, cuyas tropas son mayoritariamente "creyentes" y "fieles" de alguna de las tres principales religiones).

No es mi intención “atacar”, sino el criticar constructivamente. No sólo al Vaticano; ya que la cúpula islámica TAMPOCO evidencia esforzarse mucho en detener las MASACRES RELIGIOSAS que duraron años y terminaron dividiendo en dos a países como Sudán (o el "conflicto de los Balcanes” Bosnia-Herzegovinia, o Pakistán contra los hindúes). ¿Cruzadas modernas? ¿Las barbaries de intolerancias religiosas, en las que también están incurriendo muchos israelitas (o judíos) en otra parte, como la denominada Franja de Gaza y hasta amenazando a Irán?

¿Qué clase de moral tienen los líderes de las religiones, para PERMITIR que sus propios creyentes incurran en violencias tan atroces y contrarias al noble y amoroso espíritu o esencia de sus libros sagrados y profetas? En lugar de condenarlas, justifican (indirectamente alientan) al rencor separatista, odio y violencias. O “miran para otro lado” para (los “cristianos” católicos) realizar discursos panegíricos condenatorios de la no abstinencia sexual (que no me consta que hayan descubierto la fórmula o método para lograrlo siquiera ellos mismos) o el control de la natalidad.

¿Cómo no crecerá terriblemente el ateísmo y descreimiento masivo en las instituciones religiosas y sus hipócritas líderes? ¡Si hasta al ex obispo católico y aún actual presidente de Paraguay (Fernando Lugo) le aparecieron hijos de su época de “ministro de Dios” de varias mujeres diferentes! (al menos, él parece tener una sexualidad dentro de lo natural, no pederasta, pedófilo, ni homosexual y ha tenido la “honestidad” (forzada por circunstancias técnico legales) de reconocer como propios a varios).

En esta cuestión, el Vaticano es el primer y máximo responsable indirecto de muchísimas masacres e injusticias, desde la época de la nada Santa Inquisición, seguido de los islámicos con su mal interpretada Yijad y de los israelíes extremistas en el sionismo, de asumirse como los “consentidos de Dios”, por “pueblo elegido”.

En segundo término están los gobiernos de países con fábricas de armas bélicas que promueven y hasta estimulan las ventas de las mismas (“echando leña al fuego” para que surjan conflictos religiosos o políticos, especialmente USAdores y varios países “desarrollados” del hemisferio norte, que amparan veleidosamente dictaduras y luego a rebeldes que se hartan y quieren imponer “democracias” caudillistas y manipulables por ellos).

Para quedar en tercer lugar (no menos responsables) los empresarios que las fabrican, comercian y, directa o indirectamente, FOMENTAN CONFLICTOS ARMADOS, en connivencia con más empresarios de otros sectores, pero igual de inescrupulosos rapiñeros, que están deseosos de poder obtener contratos y licencias de explotaciones abusivas de materias primas y mano de obra, en países con economías e instituciones destruidas por guerras o conflictos internos, casi siempre armados (como las FARC en Colombia, por dar uno de los ejemplos más conocidos).

Quienes juzgan y deciden “a la ligera” para tomar ferviente defensa a favor de alguna facción, casi siempre incurren en la subjetividad de alentar la continuidad de estas pervertidísimas manipulaciones de grandes poderosos en lo económico e influyentes en lo socio político (líderes religiosos incluídos), como pasó con Kony 2012 y demás “guerras santas” que, de santas, nunca tuvieron nada.

(Y por si alguien lo ignora e interesa saberlo, soy muy creyente en Dios y todos los atributos que desde las religiones se le atribuyen comúnmente al mismo; pero completo descreído de las instituciones que se asumen como poseedoras de una “única” verdad, que difunden tan ambigua y contradictoriamente, además de que demasiados miembros y líderes son pésimos ejemplos de conducta sana y sensata de lo que predican).

Respecto a las mentiras sobre Kony, paso a explicar lo que fui averiguando de a detalles por diversas fuentes.

1.- Kony, como casi todo rebelde armado, es producto de un maltrato abusivo y despótico que, llegado cierto punto, pasó a desear la venganza armada contra todos los que él asocia como “del lado maltratador”.

2.- Secuestra niños para engrosar a sus filas, porque sabe que si los padres de los mismos no se han sumado, es porque prefieren mantenerse “neutrales” pero pagando impuestos al “enemigo” que gobierna; pero no es el único "asesino abusador" de esa zona. Entre sus rivales hay quienes hacen lo mismo o peor desde el lado “oficial”, amparado por el gobierno de los USAdores con intereses comerciales en la región.

3.- No “esclaviza” sexualmente a las niñas, como si únicamente fueran objetos sexuales. Más bien (a su criterio) las mantiene alejadas del frente de batalla (que es “cosa de varones”) por lo cual las destina a todas las demás tareas tradicionales del género femenino, lo quieran aceptar o no. Siendo los favores sexuales algo que deben terminar concediendo en forma estable de alguno (como parejas, o de varios si no eligió a uno en particular como definitivo, pero no porque sean el equivalente a prostitutas, sino porque deben ser “razonables” en conceder ocasionales favores sexuales a los "soldados" (otros niños o adolescentes en su inmensa mayoría), ya que NO HAY “otras mujeres” posibles para ellos. O sea: más bien (preferentemente) de común acuerdo y elección entre partes).

(Como dato marginal, les invito a investigar el tema mostrado en la película "Campamento Castigo" (Boot Camp), norteamericana de 2007; dirigida por Duguay y basada sobre hechos verídicos de UNO SOLO de esos campamentos correccionales de USAdores y a cuyos responsables no se molestaron en detectar ni perseguir como a Kony, cometiendo la barbarie de esclavizar a los jóvenes torturándolos en ese país "democrático", supuesto adalid en garantizar a los derechos humanos y las "libertades").


4.- Las aproximadamente 30.000 víctimas de Kony, en realidad son el total aproximado de niños damnificados por ambos bandos, a lo largo de casi 15 años que lleva el conflicto. Por lo cual, también es fácil deducir que, si Kony realmente fuera el único “malo”, no habría logrado durar tanto tiempo SIN APOYO de otros países (hasta para balas y demás provisiones básicas, para semejante “ejército”), sobre todo si tampoco lo apoyaran bastantes personas de diversas aldeas de los tres países entre los cuales deambula. Ergo: Los “buenos” también cometen atrocidades semejantes o peores, pero desde el lado “oficial” y “legal”, como en todo gobierno corrupto o subjetiva e injustamente discriminador.

5.- La intención real del video es lograr el envío “legal” de tropas de USAdores para acabar definitivamente con Kony, ya que las “locales”, no se han molestado mucho en perseguir y acabar con ese “ejército” que, actualmente, se estima en no más de 300 individuos, en su mayoría adolescentes o casi niños.

6.- Sabemos perfectamente la “eficacia” de las tropas norteamericanas, especialmente recordadas por las imbecilidades atroces que cometen, como el asesinato del periodista Couso en Irak; el camarógrafo de la agencia Reuters entre un grupo de inocentes civiles y hasta la más reciente matanza de varios civiles afganos mientras dormían tranquilos en sus propias casas; sin contar con infinidad de otras aberraciones como la de cortar dedos de sus víctimas para conservarlos como “trofeos de guerra”, orinar cadáveres y justificar sus absurdos errores como “víctimas colaterales”, cuando no les endilgan falsas pruebas para justificarlas de “terroristas” (muchos de los que pasaron por la cárcel de Guantánamo pueden aseverarlo). ¿A esa clase de ejército se le pretende confiar que vayan a masacrar niños que defenderán con sus vidas a Kony? ¿Qué clase de “protección de niños” es la que pretende inmolar a los que terminaron creyendo en Kony, como el amigo “Jason” mencionado en el video, que logró escapar antes de acostumbrarse a esa vida y mentalizarse con que “es lo mejor”? ¿Es que considera que los niños se rendirán de buenas a primeras, ni bien vean a los “enemigos”, o que sólo Kony disparará defendiéndose?

7.- Si además tenemos en cuenta que deambula y se mueve por todo un territorio que abarca a partes de tres países y tiene un tamaño aproximado al de toda España ¿con qué lo buscarán? Si la tecnología satelital es evidente que no les dio resultado hasta ahora, para pasarles el dato preciso y seguimiento efectivo a los de los ejércitos locales.

8.- NO MENCIONA que ya hace bastante tiempo que hay “especialistas” militares de USAdores como “asesores” en Sudán y ¿qué han logrado?

9.- Omite alevosamente que Kony ya casi no es ninguna amenaza seria en la actualidad. Es más: Hay quienes aseveran que, por culpa del video (que vio e hizo un comunicado de 18 páginas para desmentir muchas cosas), ahora teme entregarse a la justicia internacional, por cómo han exagerado y mentido endilgándole ser un aberrante y despiadado asesino; ya que confiaba en una amnistía o condena suavizada. Así que, en relación a infinidad de otras problemáticas más graves, comenzando por el odio religioso entre cristianos y musulmanes, que dividió en dos a Sudán y, a pesar de ello, las matanzas continúan, están el hambre, la explotación laboral, la corrupción oficial y las enfermedades por falta de medios y oportunidades, ocasionando más daños al conjunto del país en la actualidad. (Lo típico en países vampirizados por otros que se mantienen como “desarrollados”, fomentando la corrupción, ignorancia y pauperización para avasallar en materias primas y mano de obra).

10.- El video recurre a infinidad de golpes bajos y distorsiones o falseamiento de la realidad, para conmover emocionalmente. Por ejemplo, poniendo primeros planos de niños con rostros mutilados, dando a entender que todos son víctimas exclusivas de "caprichos" de Kony. O la pésima forma en la que supuestamente explica a su hijo quién es Kony y por qué es el "malo". Entre muchos otros que no me molestaré en enumerar. Sin embargo, resulta más que claro que, su "compromiso" con el que fue el niño Jason años atrás, fue una cuestión de tomar venganza personal en lo que le impactó de la única versión que conoció de los hechos y con la cual se identificó sin mayor análisis de cómo y por qué pasa lo que pasa en esa zona. Se concatenan muchos detalles, no sólo un "loco" que asesina y rapta niños para engrosar su "ejército" (más bien grey que lucha con armas, similar al "Predicador de la ametralladora").

En conclusión, como siempre digo y reitero: No creas de buenas a primeras (no sin investigar concienzudamente lo máximo que puedas) a lo que te presenten como noticia, verdad o realidad indudable, sobre todo si viene de USAdores, anglosajones o países “desarrollados” (desarrollados en lo económico, pero retrasados en ética y altruismo reales, conceptos en los que sólo aparentan ser más “civilizados” que los demás).

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.