Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

El virus Flashback afectó a más de 600.000 Mac (abril 2012)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El virus Flashback afectó a más de 600.000 Mac (abril 2012)

Mensaje  Don Sapo el Mar Abr 10, 2012 4:42 pm

Me acabo de enterar de la noticia por el diario colombiano El Espectador que la presentó así:


Después de que la semana pasada fuera detectado un virus que infectó a más de 600.000 computadoras Mac (sistema que tiene fama de ser inmune a los ataques informáticos), analistas de la empresa de seguridad informática, Kaspersky, confirmaron el nombre del virus troyano que tiene como objetivo las máquinas de Apple, así como su fuerte presencia en América Latina.

El virus, llamado"Flashback OSx o Flashfake" y al que Kaspersky le ha hecho seguimiento durante este lapso, “se propaga como un aplicación de Java que simula ser una actualización para el reproductor de Adobe Flash y permite a los ciberdelincuentes robar información valiosa como contraseñas y números de cuentas bancarias", aseguran los analistas de esta empresa.

El análisis de Kaspersky Lab registró más de 600.000 robots únicos que se conectaron a su servidor en menos de 24 horas, utilizando un total de más de 620.000 direcciones IP.

De acuerdo con la firma, aproximadamente 300.917 de los robots activos se conectaron desde los Estados Unidos, seguido por 94.625 en Canadá, 27.109 en el Reino Unido y 41.600 en Australia.

El análisis confirmó además que este virus troyano también está presente en América Latina con más de 13.000 Mac infectadas. El país del que se registró el mayor número de computadoras comprometidas por esta amenaza en la región fue México, con casi 6.000 infecciones. El siguiente mapa ilustra la penetración del Flashfake en Suramérica.

“A base de las direcciones IP de las Mac infectadas en América Latina, hemos confirmado que entre las víctimas se encuentran algunos bancos, empresas de comunicaciones, los medios de comunicación, entre otras empresas,” asegura Dmitry Bestuzhev, director del equipo de análisis e investigación para Kaspersky Lab en América Latina.

Aunque este laboratorio no puede confirmar ni negar que todos los robots que se conectaron a su servidor a nivel mundial ejecuten Mac OS X, si obtuvieron una estimación aproximada utilizado técnicas de toma de huellas dactilares pasivos del sistema operativo.

Por eso, Kaspersky recomienda a los usuarios de Mac, especialmente aquellos con versiones antiguas de OS X, que ejecuten actualizaciones de su software lo antes posible.

Los especialistas en seguridad informática explican además que los Mac tradicionalmente no eran objetivo de los ciberdelincuentes por su baja participación en el mercado de los ordenadores comparada con los PC de Microsoft, que al estar más extendidos en hogares y oficinas se convertían en un blanco más apetecido por los ataques informáticos. Pero debido a la gran popularidad de las máquinas de Apple durante los últimos años, eso está cambiando.

Como dijo Dave Marcus, director de inteligencia de amenazas de McAfee Labs, "todo lo que los chicos malos han aprendido al realizar ataques en el mundo del PC está siendo trasladado ahora al mundo Mac".

"Mac ha sostenido durante mucho tiempo que no era vulnerable a los programas maliciosos (malware) para PC, lo que es cierto: son vulnerables a los programas maliciosos para Mac", añadió.

Busqué un poco más de detalles (y confirmar si era cierta y actual) hallando que, lo más completito que me apareció en idioma español, es este artículo de microsiervos.com :

Troyano Flashback en Mac OS X: cómo detectarlo y eliminarlo sin usar el Terminal

Si las estimaciones de Doctor Web son correctas, y todo parece indicar que sí lo son, con unos 650.000 ordenadores infectados en todo el mundo Flashback es el malware más extendido para Macintosh desde los lejanos tiempos de nVIR.

Pero a diferencia de nVIR, que era un virus que se replicaba por sus propios medios, fundamentalmente vía diskettes, la versión actual de Flashback es un troyano que se instala aprovechando un fallo de Java.

Este fallo hace que baste con visitar un sitio web comprometido –ya sea con conocimiento de sus dueños o no– para que se produzca la infección. La única diferencia que habrá si introduces o no la clave de administrador en el cuadro de diálogo que aparece al visitar esos sitios será la forma en la que se produzca la infección.



Flashback en acción
Flashback en acción. El icono recuadrado puede cambiar según la variante del virus y a voluntad de sus programadores.

Esta es una diferencia importante con versiones anteriores de Flashback, que aparecieron en septiembre de 2011 haciéndose pasar por instaladores de Adobe Flash y que no funcionaban a menos que el usuario las abriera e introdujera la clave de administrador.

La noticia relativamente buena en todo esto es que el fallo en cuestión de Java –que por cierto no hay que confundir con JavaScript– afecta a una versión muy concreta, así que en principio parece que sólo deberían verse afectados Macs corriendo Mac OS X 10.7 Lion o 10.6 Snow Leopard.

Ese fallo de seguridad está además corregido –con bastante retraso por parte de Apple, todo hay que decirlo– en la Actualización 7 de Java para Mac OS X 10.6.

¿Cómo saber si estás infectado?

F-Secure tiene unas instrucciones para averiguarlo en Trojan-Downloader:OSX/Flashback.I, pero como estas implican usar el Terminal y escribir una serie de comandos, algo que a la mayoría de los usuarios de Mac les resulta más bien raro.

Así que lo más fácil es descargarse Test4Flashback, una aplicación desarrollada por Marc Zeedar de la revista Real Studio Developer. Basta con abrirla para que esta haga las oportunas comprobaciones y muestre una ventana diciendo si el Mac está infectado o no.

Si no estás infectado, asegúrate de instalar la actualización de Java enlazada arriba para evitar llegar a estarlo.

También parece que independientemente de la versión de Java que esté instalada en un Mac las variantes hasta ahora conocidas de Flashback no intentan atacar sistemas en los que estén instalados los antivirus VirusBarrier X6, iAntiVirus, avast!, ClamXav, utilidades como HTTPScoop, Little Snitch, Packet Peeper, o el entorno de desarrollo Xcode.

¿Cómo eliminar Flashback?

Por el momento ninguno de los antivirus enlazados arriba lo hace automáticamente, y hasta hace nada las instrucciones que da F-Secure eran el único remedio para hacerlo sin recurrir a reinstalar todo a partir de cero y medidas drásticas de ese estilo.

Eso sí, hay que ejecutarlas desde el Terminal, por lo que hay que tener cuidado y seguirlas al pie de la letra, no sea que vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.



Kaspersky Flashfake removal tool

De todos modos, buscando por ahí he visto que Kaspersky ha sacado hace nada una utilidad llamada Flashfake Removal Tool que se puede descargar de Virus-fighting utilities que por lo visto automatiza el proceso.

Stay calm

A pesar de todo lo dicho hasta ahora, lo de Flashback tampoco es el fin del mundo, aunque igual tampoco nos viene mal como recordatorio de que aunque los Mac son muy seguros, no lo son al 100% y que conviene estar pendiente de las actualizaciones de seguridad.

Aunque sí es cierto que Apple podría ser un poco más ágil a la hora de parchear vulnerabilidades como esta.

Así que no hay que «panicar» ni nada parecido, y conviene recordar que cuando salga Mountain Lion con Gatekeeper será aún más difícil que este tipo de problemas se reproduzca.

Pero si mientras tanto te quieres instalar alguno de los antivirus gratuitos que hay para Mac OS X, pues tampoco pasa nada.

(Alguna información vía TidBITS y Macworld).

En fin... que como bien contradicen a los crédulos elitistas de Mac: Las Mac no son inmunes a los virus y aquí pasé el dato de uno de los más peligrosos de la actualidad, ya que, como el Wetoxy para los entornos de Windows/PC, éste también está diseñado para robar claves y contraseñas que son tecleados en tu máquina. Al menos ¡Eso es lo que dicen desde las empresas de antivirus! Que no me resultaría nada extraño que sean fabricados y lanzados por personal de las mismas empresas, como una forma de fomentar que se compren licencias para mantenerlos actualizados y no confiar en los gratuitos, ya que prácticamente nunca aparecen en las noticias que se haya hallado y enjuiciado a los responsables de virus tan dañinos como éstos; pero sí (y ocupando titulares en casi todo el mundo) a los que vulneran a sitios comerciales para "piratearlos" o simplemente "boicotearlos" al estilo de Anonymus.


Editado:
Ah! Para los menos avispados: Los títulos de las noticias son enlaces a las mismas.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.