Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Comentarios sobre El Libro de los Espíritus de Allan Kardec

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentarios sobre El Libro de los Espíritus de Allan Kardec

Mensaje  littlelulupis el Vie Abr 13, 2012 5:17 pm

Hola amigos, bien, pues ya que Gwendy y Don Sapo me “echaron al ruedo” aquí estoy para comentar sobre el libro de los espíritus de Allan Kardec…

Es un libro muy recomendable, me pareció sumamente interesante que es un libro dictado por espíritus (por lo que le doy más crédito, ya que las personas tenemos la tendencia de agregar o quitar detalles según nuestro punto de vista).

Está escrito en un sistema de pregunta-respuesta que aclara muchas de las dudas que la mayoría de las religiones simplemente no explican de manera satisfactoria.
Explica ¿por qué y para qué? de nuestra existencia y la situación en la que vivimos, ¿por qué parece que unos son más afortunados que otros? ya sea por sus cualidades, habilidades u otras circunstancias que hace que unos se sientan con ventaja o desventaja frente a otros.

Algunas preguntas suelen ser repetitivas, pero necesarias para ayudarnos a entender mejor el tema que se esté tratando en algunos de los capítulos.

Algo que me agradó, es que explica la reencarnación basándose en la biblia.

El principio de la reencarnación se deduce, de muchos pasajes de las Escrituras y se encuentra notoriamente formulado de un modo explícito en el Evangelio.
«Y al bajar del monte (después de la transfiguración) les puso Jesús precepto, diciendo: "No digáis a nadie lo que habéis visto, hasta tanto que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos". Sobre lo cual le preguntaron los discípulos: "¿Pues, cómo dicen los Escribas que debe venir primero Elías?" A esto Jesús les respondió: "En efecto, Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas. Pero yo os declaro que Elías ya vino, y no le conocieron sino que hicieron con él todo cuanto quisieron. Así también harán ellos padecer al Hijo del Hombre". Entonces entendieron los discípulos que les había hablado de Juan Bautista». (San Mateo, capitulo XVII, versículos 9, 10,11.), Puesto que Juan Bautista era Elías, hubo, pues, reencarnación del espíritu o del alma de Elías en el cuerpo de Juan Bautista.

Reconozcamos, pues, que la doctrina de la pluralidad de existencias es la única que explica lo que, sin ella, es inexplicable, que es eminentemente consoladora y conforme con las más rigurosa justicia, y que es el áncora salvadora que Dios en su misericordia ha dado al hombre.
Las mismas palabras de Jesús no dejan duda sobre este particular. He aquí lo que se lee en el capitulo III del Evangelio de San Juan:
3. Jesús respondiendo a Nicodemo, dice: «Pues en verdad, en verdad te digo, que quien no naciese de nuevo, no puede ver el reino de Dios».
4. Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede nacer un hombre, siendo viejo? ¿Puede volver otra vez al seno de su madre para renacer?»
5. «En verdad, en verdad te digo, respondió Jesús, que quien no renaciera del agua y del espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que ha nacido de la carne, carne es: mas lo que ha nacido del espíritu, es espíritu. Por tanto, no extrañes que te haya dicho: os es preciso nacer otra vez».
- ¿Así, pues, la misma Iglesia con el dogma de la resurrección de la carne, enseña la doctrina de la reencarnación?
«Evidentemente. Por otra parte, esa doctrina es consecuencia de muchas cosas que han pasado desapercibidas, y que, dentro de poco, serán comprendidas en este sentido. No tardará mucho en reconocerse que el espiritismo salta a cada paso del texto mismo de las Escrituras sagradas. Los espíritus no vienen, pues, a destruir la religión, como pretenden algunos; vienen, por el contrario, a confirmarla, a sancionarla con irrecusables pruebas. Más como ha llegado el tiempo de no usar ya el lenguaje figurado, se expresan sin alegorías, y dan a las cosas un sentido claro y preciso que no pueda ser objeto de ninguna falsa interpretación. He aquí por qué, dentro de poco, tendréis gentes más sinceramente religiosas y creyentes que no tenéis hoy.

Probablemente me quede corta, así que les agradezco lo que puedan agregar.

Saludos flores
avatar
littlelulupis
Flama
Flama


Volver arriba Ir abajo

Re: Comentarios sobre El Libro de los Espíritus de Allan Kardec

Mensaje  Don Sapo el Vie Abr 13, 2012 6:52 pm

Por mi parte te estoy MUY AGRADECIDO de que te hayas animado a iniciar el tema y ¡tan bien logrado!

Yo no me animé, porque hace mucho (en mi adolescencia) que leí por primera vez al libro y no lo he vuelto a tener hasta hace varios años atrás (y por poco tiempo) porque me pareció tan simple como obvio en su contenido, pero harto GRATIFICANTE poder constatar por otros (que Allan Kardec lo escribió como en el año 1870) que yo no estaba tan loco y que mis conceptos eran harto coincidentes con los allí plasmados.

O sea: No me acuerdo de casi nada de su contenido específico como para poder decir algo concreto, aparte de lo que acabo de expresar en el párrafo anterior. Recuerdo, sí, a la sensación de identificación que se apoderó de mí desde las primeras páginas, ya que me parecían cosas muy obvias, pero que prácticamente nadie parecía coincidir conmigo en ellas (Por el año 1976 aprox). También que me lo "devoré" casi de corrido en unas pocas horas (creo que más de un tercio, casi la mitad un día y que tuve que suspender por otras actividades, pero al día siguiente lo terminé de un tirón y ya quería comenzar al segundo (El libro de los mediums), pero debía esperar al día de reunión para devolver éste, antes de poder retirar al segundo en la escuelita espírita).

Pasados muchos años, decidí armarme una biblioteca con los mejores libros que conocía y, de a poco, entre otros muchos, me compré a los tres básicos de Kardec. Los releí casi superficialmente, porque me daba la sensación de haberlos leído unos pocos días atrás y tener a todo muy fresco en la memoria. Pero, al separarme ¡adiós biblioteca! y, por eso, en la memoria se me entremezclan qué pertenece a qué libro en particular. Sobre todo, cuando sumamos que, a libros sobre el tema espiritista y paranormal, he leído a muchos de diversos autores, pocos recomendables por completo como los de Kardec. A pesar de que al tercero (El evangelio según el espiritismo) hay que tener en cuenta que fue pergeñado para la mentalidad de la época demasiado llena de conceptos "católicos" y que, por lo tanto, desde el plano espiritual no irían abiertamente en contra de la iglesia, sino que prefirieron ser muy suaves respecto de infinidad de detalles "bíblicos", a fin de no resultar chocantes. Aunque no ampararon a las distorsiones impuestas desde el Vaticano, tampoco se molestaron por desmentir mucho.

Es decir: Se atuvieron a realizar algunas aclaraciones muy puntuales, necesarias para armonizarlo todo con la reencarnación, pero evitando ser claros en muchos detalles que, hoy, nos puede parecer absurdo que no los hayan esclarecido abiertamente, dada la apertura mental que ya se logró para reconocer o asumir a tantas distorsiones impuestas en el cristianismo y demás religiones.


_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.