Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Comentarios sobre libro "Conócete a ti mismo" de Sawedal
por videlalu Lun Sep 05, 2016 9:41 am

» ¿Qué podemos hacer ante el terrorismo y sus consecuencias?
por Gwendoline Welden Lun Nov 16, 2015 2:23 pm

» Buen viaje, Don Sapo
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:57 pm

» Pregunta abierta. (Sólo para despiertos)
por Kawabatake_Sanyuro Miér Sep 23, 2015 12:41 pm

» ¿Es tu primer visita a este sitio? Información útil para ti
por Gwendoline Welden Lun Jul 13, 2015 4:18 am

» Eutanasia Cacotanasia Ortotanasia y Distanasia
por Don Sapo Dom Mayo 03, 2015 10:45 pm

» El caballero verde -versión abreviada-
por Sawedal Vie Feb 27, 2015 3:12 pm

» ¿Has leído el libro "El Principito" de Saint Exupery?
por Don Sapo Sáb Oct 25, 2014 2:47 pm

» Breve monólogo reflexivo sobre el idioma de la ingle
por Sawedal Miér Oct 22, 2014 6:57 pm

» Película Man from earth (2007)
por Lighthunter Miér Mar 19, 2014 12:19 pm

» Dos sílabas (adivinanza)
por littlelulupis Dom Mar 09, 2014 2:25 am

» Pelicula La bicicleta verde Wadjda (2012)
por Don Sapo Vie Ene 31, 2014 6:41 pm

» La necesidad instintiva de los jóvenes de llamar la atención y destacar
por Don Sapo Miér Ene 29, 2014 3:18 pm

» Película "Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012)
por Don Sapo Sáb Ene 25, 2014 5:10 pm

» Sobre el uso de peyote o sustancias para elevación o práctica espiritual
por Don Sapo Jue Ene 16, 2014 2:23 pm

» 2013 el año más revolucionario y escandaloso de las últimas décadas
por Lighthunter Jue Ene 02, 2014 6:56 pm

» No temas equivocarte sino a ser imprudente y no aprender de tus errores
por Don Sapo Lun Dic 02, 2013 3:09 pm

» ¿Qué haría el rey Arturo como normas de caballería para la época actual?
por Don Sapo Jue Nov 28, 2013 3:16 pm

» ¿Cómo verificar la calidad de un microondas?
por lilylara Miér Jul 10, 2013 4:38 am

» Desde el desaliento
por Lighthunter Vie Jul 05, 2013 7:05 pm

» Lo que implica el caso de marginar a Evo Morales por Snowden
por Don Sapo Jue Jul 04, 2013 5:12 pm

» La transformación de las ideologías políticas
por jasmine12 Miér Jul 03, 2013 6:41 am

» ¿Qué es una verdad? .. ¿Acaso mi necesidad de construir en paralelo?
por Luis Rojas Vie Mayo 31, 2013 5:16 am

» Palabras para analizar y reflexionar en sus significados y connotaciones
por Yomemiconmigo Miér Mayo 29, 2013 8:07 pm

» ¿Qué y cuánto sabes de amor? ¿Te animas a probar? (Cuestionario abreviado)
por Sawedal Miér Mayo 29, 2013 3:22 pm

Para mensajes breves
VISITANTES
Hora Actual
RelojesWeb para Pisos!
Recomiéndanos con tus amistades
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com
Seguidores
Agregar a Favoritos
Agregar a favoritos
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 429 el Miér Ago 17, 2011 12:30 am.

Carta para una persona influyente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta para una persona influyente

Mensaje  Don Sapo el Dom Abr 29, 2012 2:37 pm

Carta para una persona influyente

Yo sé que tú no eres una mala persona, como muchísimos confundidos afirman. Tú te preocupas y esmeras por hacer las cosas lo mejor posible. Quieres respetar las reglas de juego sociales, producir y brindar la mayor rentabilidad posible a las personas que han confiado en tus proyectos apoyándolos con dinero, o con contactos para acuerdos claves que, en definitiva, según has aprendido, “es lo que mueve al mundo” ¿Qué puede tener eso de maldad? ¿O que quieras vivir con la mayor comodidad posible dándote algunos gustos de lujo, que no cualquiera puede permitírselos, con lo que es producto de tu ingenio y esfuerzos?

Desde la perspectiva de tu enfoque y argumentos, NADA. Pero permíteme preguntarte algunas cosas.

¿Alguna vez has pensado en la responsabilidad social que implican las fortunas económicas y su manejo? ¿O la capacidad de influencia social?

Bien sabes que no basta con ganar y tener dinero, porque hasta el más imbécil puede tener golpes de suerte como acertar la lotería. Que el mayor mérito reside en saber cómo reinvertirlo para que no se devalúe ni deteriore o puedan quitártelo, sino que se acreciente. Y hete aquí el quid de la cuestión: El cómo se lo reinvierte, la forma en que se lo maneja, al igual que la forma en que es conducida la influencia que podemos ejercer en otros.

Los avances tecnológicos y la consecuente globalización han generado muchísima confusión y oportunidades para hacer o perder fortunas más rápidamente que en las guerras. Porque han replanteado y cambiado a muchísimos esquemas y parámetros sociales como de la forma de vida. Para peor, todo es más veloz y de mayores proporciones e implicancias. Es imprescindible ser tan rápido como perspicaz para aprovechar oportunidades mientras sean tales o lucrativas. Lo cual connota decisiones rápidas, que dificultan o impiden compenetrarse de todos los detalles inherentes a la cuestión, como a la posibilidad de analizarlos a fondo, reflexivamente, en todas sus variables profundas y concretas. Eso conlleva el alto riesgo de perder de vista a detalles claves que pueden significar un estrepitoso fracaso ¡y bien lo sabes ya! porque por eso sueles pagar muy bien a los más altos cargos o funcionarios, a los cuales seleccionas como con microscopio, más que mirados con lupa.

Pero… ¿Qué hay con todos los demás que colaboran y te han sido útiles para hacer y sostener o incrementar a tu fortuna económica, o poder de influencia? ¿Los consideras como miembros claves de tu equipo, casi familia? ¿O como humanos de menor calidad y méritos? De ser esto último ¿Los niños son humanos de menor calidad y méritos? ¿Tú lo eras y te trataron de ese modo, retribuyéndote lo mínimo por tus mejores esfuerzos?

Si a lo último respondes afirmativamente, permíteme solicitarte que no cometas con otros el error que cometieron contigo, de menospreciar tu calidad y sensibilidad humana. Ya que la carencia de una formación y desarrollo óptimos, en aquellas capacidades que más valoras, no restan en humanidad. Por el contrario, hay que tener mucho aguante en ciertas características para ser un eficiente empleado en algo tan rutinario y sencillo como la limpieza. O tener la paciencia y habilidad de revisar innumerables páginas para hallar y corregir un error que las máquinas o programas no logran detectar.

Lo mismo deberías plantearte respecto a tus proveedores y clientes. ¿Animalitos útiles fácilmente reemplazables y, por eso, despreciables? ¿O parte del grupo que colaboró a que puedas disponer de tanto dinero y con el cual deberías tratar de ser lo más generoso posible en compartir el éxito, para sustentar la fidelidad (o lealtad) y motivar al sentido de pertenencia al equipo? (Y de lealtad o preferencias de los consumidores).

La filtración de informaciones claves, al igual que lograr el máximo rendimiento y buena predisposición por parte del conjunto de colaboradores, que incluye retener a los talentos; no reside exclusivamente en lo económico, sino en la parte humana. Parte humana que debe partir de una mística sensata de verdadera trascendencia personal, por la parte que corresponde a cada individuo en la utilidad del conjunto y en beneficio de la sociedad o humanidad. Éste es el detalle que has perdido de vista con los demás que influyen en lo social: la mística de equipo, válida por la función y rol real que desempeñan en el conjunto social o de la humanidad.

Una mística que no se quede en la mera retórica grandilocuente, subjetiva y hasta capciosa, estilo político, para luego justificar su incumplimiento, o consecuencias indeseables, con excusas que ni tú mismo las aceptarías, por más que te parezcan creíbles. Sino que esté respaldada y evidenciada en los detalles y consideraciones cotidianas que tienes para con los demás de tu equipo, colaboradores, proveedores y clientes, extendidos a la comunidad de la cual formas parte intrínseca.

Fíjate que toda persona en general, al comprender que llega al final de su vida, lo que más le importa no es cuánto dinero o lujos logró, que pasan a un muy segundo plano; sino que haya quienes le recuerden con grato cariño por lo que hizo de importante por ellos y, cuantos más sean, más satisfecho queda con sus logros de vida.

¿Te has preguntado alguna vez el por qué será tan importante ese detalle para los moribundos? (La satisfacción de “lo que se hizo por otros”, para ser recordado).

¿No será porque terminan comprendiendo que lo más importante de la vida es la trascendencia por lo que hemos brindado a los demás? ¿El legado de nuestras obras, por más humildes o pequeñas que puedan parecer? De allí que cada quien aspire a “dejar huella de su grandeza” (en la memoria de los demás), acorde a sus verdaderas capacidades, talento y posibilidades que le facilitó la sociedad; no sólo las que supo lograrse por sí mismo, si es que se concatenaron las circunstancias para ello.

Piénsalo, reflexiónalo seria y profundamente. Porque si no terminas coincidiendo conmigo, a ojos de toda la sociedad te habrás pervertido hasta el extremo de desalmarte y ser un cáncer social, con las consecuencias que ello implica.

_________________
-*-*-*-*-*-*-*-
Tú ¿estás haciendo algo por cambiar positivamente a la sociedad,
para que no haya tanta injusticia y desequilibrio social?
avatar
Don Sapo
Admin
Admin


http://centaurea.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.